Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 26 Ene 2015, 16:22

Me acaban de llamar del taller, mi coche está listo para recoger. Me voy ahora a por el y lo moveré un poco por ciudad y tal a ver que pasa. A la noche comento lo que me han dicho y mis impresiones, porque por teléfono no he querido yo que me explicaran que han hecho al coche, prefiero allí en persona con documentación por delante y que me hagan fotocopias de todo lo posible.

@sergio26 , me alegro mucho, es todo un avance, y si se te ha solucionado el problema, para ti es un gran alivio. Ahora solo te queda empezar a disfrutar de verdad de tu coche. Gracias por tu aporte!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 26 Ene 2015, 18:17

er_trompe escribió:Me acaban de llamar del taller, mi coche está listo para recoger. Me voy ahora a por el y lo moveré un poco por ciudad y tal a ver que pasa. A la noche comento lo que me han dicho y mis impresiones, porque por teléfono no he querido yo que me explicaran que han hecho al coche, prefiero allí en persona con documentación por delante y que me hagan fotocopias de todo lo posible.

@sergio26 , me alegro mucho, es todo un avance, y si se te ha solucionado el problema, para ti es un gran alivio. Ahora solo te queda empezar a disfrutar de verdad de tu coche. Gracias por tu aporte!


Ojala y se te hayan solucionado el problema , ya nos contaras las impresiones , esperamos buenas noticias :D
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor jrlinera el 26 Ene 2015, 18:39

@er_trompe:

Suerte, ojalá todo vuelva a la normalidad. Yo sigo el asunto con interés y cierto miedo (también tengo un 1.6 TDi), aunque de momento no hay señales de vibraciones ni ruidos extraños, afortunadamente.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 26 Ene 2015, 20:12

Bueno, pues al final han cambiado embrague y alguna cosilla mas. Tengo que esperar a que genere el informe de garantía para enviárselo a Seat donde aparecen todas las piezas cambiadas para que me de una copia para tenerla guardada. Ya os comentaré a ver. De momento el coche perfecto, el tacto del embrague lo noto algo diferente, pero también es normal, y encima después de haber estado andando estos días con un ibiza gasolina. Del ruido, de momento nada, y digo de momento, porque visto lo que le pasó al compañero que al final le han tenido que cambiar el coche después de cambiarle 3 embragues y una caja de cambios, no se que esperar, si bien es cierto que como nos ha comentado @sergio26, a el le han cambiado la caja de cambios y se le ha solucionado el problema, cosa que a @al_jandrox, el creador de este hilo, le hicieron y no le solucionó el problema, por lo que ya me decanto por pensar que cada coche es un mundo y que lo que a uno no le soluciona a otro puede que si. El tiempo hablará. A los que estáis liados con el tema este, mucha suerte y gracias por ir manteniéndonos informados.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido 2 agradecimientos de:
rayito2 (29 Ene 2015, 14:28), seat leon blanco (29 Ene 2015, 05:35)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 26 Ene 2015, 23:12

er_trompe escribió:Bueno, pues al final han cambiado embrague y alguna cosilla mas. Tengo que esperar a que genere el informe de garantía para enviárselo a Seat donde aparecen todas las piezas cambiadas para que me de una copia para tenerla guardada. Ya os comentaré a ver. De momento el coche perfecto, el tacto del embrague lo noto algo diferente, pero también es normal, y encima después de haber estado andando estos días con un ibiza gasolina. Del ruido, de momento nada, y digo de momento, porque visto lo que le pasó al compañero que al final le han tenido que cambiar el coche después de cambiarle 3 embragues y una caja de cambios, no se que esperar, si bien es cierto que como nos ha comentado @sergio26, a el le han cambiado la caja de cambios y se le ha solucionado el problema, cosa que a @al_jandrox, el creador de este hilo, le hicieron y no le solucionó el problema, por lo que ya me decanto por pensar que cada coche es un mundo y que lo que a uno no le soluciona a otro puede que si. El tiempo hablará. A los que estáis liados con el tema este, mucha suerte y gracias por ir manteniéndonos informados.


Pues si la verdad porque es angustioso el comprarte un coche nuevo , que te lo compras para eso para evitar que un coche viejo te de averias , y vamos y nos compramos un coche nuevo y con problemas bastante graves , que un embrague o una caja de cambios es un dineral lo que vale , yo aun me quedan tres años de garantia , pero el problemas es cuando se acabe esa garantia , aqui seat se lava las manos y las averias nos la comeremos nosotros ,por eso esperemos que a los que se nos an resuelto el problema, que por desgracia veo que somos muy pocos no nos vuelva a pasar , y los que aun no teneis solucion ojala y os lo resuelvan lo mas pronto posible, y no de mas castigo el puñetero traketeo.
Os dejo un aporte mas por si os sirve de algo , a raiz de lo que os e comentado , apagar la musica y quedar el coche en silencio, tirar por una autovia y ponerlo a 120, yo lo que notaba que el coche hacia demasiado ruido , comparado como antes,que hacia un ruido parecido a un ñiiiiiiii, pero bastante fuerte , aora por ejemplo voi por la auotvia a 120 y todo es paz y silencio.
Y ya cuando empiezas a frenar a salir por el carril de desvio de la autovia ir frenando , sobre 50 km/h ya empezaba a sonar ese sonido de cla cla cla cla , asta que detenia y dejaba de sonar . Tambien decir que a parte de eso ami tambien me sonaba el famosisimo traketeo en un semaforo al apagar el star stop , y muchisimas veces.
Con esto por lo que veo e aportado noticias frescas al tema , que el traqueteo no proviene en mi caso del embrague sino de una caja de cambios. Alomejor los que habeis cambiado embrague y no se soluciono , puede ser una caja de cambios defectuosa como fue mi caso . Hasta dia de hoy doy gracias y mi problema se soluciono .
Perdona por el tochaco que me marcao de texto y nada aqui estoy para alguna duda mas . un saludo y animo compañeros.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 27 Ene 2015, 12:15

Muchas gracias por los aportes @sergio26.
Respecto a lo que comentas, que aparece el ruido al ir reduciendo la velocidad, a mi me pasa siempre en una determinada situación. Al volver a casa, paso por una serie de vadenes, que son suaves y los paso en tercera, tres o cuatro, bueno pues cuando me aproximo uno, dejo caer las revoluciones sin frenar de unas 2000 a unas 1200, bueno pues al pasar por las 1500 suena el claclacla, no se será eso, o puede que sea alguna gestión del motor que inyecta algo a esas ron, pero el ruido tiene una frecuencia parecida.
La verdad, es que seguramente sea paranoia.
Saludos.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 27 Ene 2015, 12:56

rayito2 escribió:Muchas gracias por los aportes @sergio26.
Respecto a lo que comentas, que aparece el ruido al ir reduciendo la velocidad, a mi me pasa siempre en una determinada situación. Al volver a casa, paso por una serie de vadenes, que son suaves y los paso en tercera, tres o cuatro, bueno pues cuando me aproximo uno, dejo caer las revoluciones sin frenar de unas 2000 a unas 1200, bueno pues al pasar por las 1500 suena el claclacla, no se será eso, o puede que sea alguna gestión del motor que inyecta algo a esas ron, pero el ruido tiene una frecuencia parecida.
La verdad, es que seguramente sea paranoia.
Saludos.


@rayito2 te comento el mio aora mismo a reducir no se excuxa absolutamente nada , es todo silencio , prueba a hacer lo que hizo mi mecanico cuando ya reconocio el ruido en marcha .
Que coja el coche un amigo tuyo o alguien y que vaya despacito en primera marcha , tu te bajas y ves al lado del coche andando y el cla cla cla cla tambien se escuchaba desde fuera, levemente pero se excuchaba te lo digo porque yo lo escuchaba ala perfeccion. Azlo y me cuentas si oyes algo o no.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 27 Ene 2015, 13:04

Ok.
Probaré.
Muchas gracias.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 29 Ene 2015, 00:32

@er_trompe cuentanos como notas el coche y demas? esperemos que todo solucionado.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 29 Ene 2015, 01:00

Pues la verdad que de momento lo noto bien, no he vuelto a escuchar el dichoso ruido. El tacto del embrague, diferente, como ya comenté, pero es acostumbrarse. Esperemos que se haya solucionado. Gracias por preguntar!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 29 Ene 2015, 14:26

Ayer lo probó el feje de taller, cuando lo dejé, logró reproducirlo, a base de intentarlo, y dijo que estaba un poco duro. Diagnostico: caja, volante motor, embrague... Que hay que verlo.
Claro yo lo notaba bien, no había pisado el embrague de otro MK3....
Pues allí se ha quedado, a ver que me van contando.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 29 Ene 2015, 14:29

@rayito2 vaya putada tio esperemos que te lo dejen perfecto y lo mas importante que sea lo mas pronto posible la reparacion.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 29 Ene 2015, 14:34

er_trompe escribió:Os paso lo que me han dicho por whatsapp, tengo buen rollito con alguien del concesionario:

Aunque te tenga un poco abandonado, con tu coche estamos revolviendo al centro tecnico antes de andar cambiando piezas por cambiar, Seat no tiene constacia que sea un problema repetido en ningun coche mas.

Bueno, pues tras esto, he pensado en hablar con Seat y para demostrarle que mi coche no es el único con este problema, enviarle un listado de los coches con problemas que hay por aquí en el foro. ¿Estaís interesados? Si es así, necesitaría que me enviárais un privado con vuestro Nombre y número de bastidor. En principio es para decirles, toma, estos coches también tienen el mismo problema, para que digais que soy el único. Además de esto, y según si no se ponen las pilas, para presentar una reclamación conjunta al respecto.

Me parto con que en SEAT no tienen constancia de que hay mas afectados.
@al_jandrox que es entonces? @peliar ? @sergio26?
No me creo que no sepan de la existencia de este foro.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 29 Ene 2015, 14:38

sergio26 escribió:@rayito2 vaya putada tio esperemos que te lo dejen perfecto y lo mas importante que sea lo mas pronto posible la reparacion.

De putada nada, por lo menos no me han dado largas...
Tuve que insistirle un poco para que lo probase, por lo cual me dio la impresión de que estaba informado de este problema en los MK3..
La palanca también le dije que no iba fina, y también me dio la razón, pero vamos de momento un un 10 por el chaval.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 29 Ene 2015, 14:47

rayito2 escribió:
er_trompe escribió:Os paso lo que me han dicho por whatsapp, tengo buen rollito con alguien del concesionario:

Aunque te tenga un poco abandonado, con tu coche estamos revolviendo al centro tecnico antes de andar cambiando piezas por cambiar, Seat no tiene constacia que sea un problema repetido en ningun coche mas.

Bueno, pues tras esto, he pensado en hablar con Seat y para demostrarle que mi coche no es el único con este problema, enviarle un listado de los coches con problemas que hay por aquí en el foro. ¿Estaís interesados? Si es así, necesitaría que me enviárais un privado con vuestro Nombre y número de bastidor. En principio es para decirles, toma, estos coches también tienen el mismo problema, para que digais que soy el único. Además de esto, y según si no se ponen las pilas, para presentar una reclamación conjunta al respecto.

Me parto con que en SEAT no tienen constancia de que hay mas afectados.
@al_jandrox que es entonces? @peliar ? @sergio26?
No me creo que no sepan de la existencia de este foro.


Pues eso dije yo en su momento, incluso plantee el enviarles a Seat un escrito con los números de bastidores de los vehículos afectados que había aquí en el foro, pero en su momento nadie respondió y se quedó la cosa en el limbo. Yo de momento ya digo que el ruido ha desparecido, pero hasta que no le haga al coche 5000 km por lo menos, no me quedo tranquilo.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados