Pues a ver si entre todos podemos ayudar a que algunos compañeros den sus primeros pasos con el VAG.
Primero de todo, hay que comprar el cable, que vendrá con su correspondiente cd del programa. Una vez instalado según las instrucciones ya podemos empezar. Para el Leon MK3 hay que comprar, mínimo, la versión 12.12 o posteriores, esta versión sirve para todos los Seat.
NOTA IMPORTANTE: al instalar el programa el PC ha de estar SIN CONEXION A INTERNET Y CON EL ANTIRUS DESACTIVADO. MIENTRAS SE USA EL CABLE EN EL COCHE, SIN CONEXION A INTERNET
Una vez instalado, tendremos un icono en el escritorio:
¿Donde se encuentra el conector OBD del coche?
En el Leon MK1 y Toledo MK2, se encuentra en la guantera que hay debajo del cenicero, está tapado por una tapita rectangular de plastico.
En el Leon MK3, el actual, se encuentra donde señala la flecha, no está tapado
En el Leon MK2 no lo se exactamente.
Una vez localizaco el conector del coche, procedemos a conectar el coche al PC mediante el cable, con el siguiente orden:
1- Conectamos el cable al coche
2- Conectamos el otro extremo del cable (puerto USB) al PC
3- Abrimos/ejecutamos el programa
4- Damos al contacto del coche (no hay que arrancarlo)
Ahora ya tenemos el coche conectado al PC y podemos proceder a "meterle mano" al coche.
Con el programa ejecutado tendremos esta pantalla:
Una vez en este punto, vamos hacer un Scaner al coche para saber si hay errores, y le damos a "Auto-Scan", una vez dentro nos saldrá esta pantalla, y seleccionamos el modelo de nuestro coche, en este caso un Leon MK3 5F:
Le damos a "Star" y ya la cosa va sola, pasa por todos los módulos, tarda unos 5-10 minutos en hacer el scanner, así que tranquilidad, se encedera la radio sola y se volvera apagar, se encederan luces en el tablero, etc, es normal.
Una vez el scanner realizado, nos da la opción de copiar; yo los suelo copiar y los pego en el bloc de notas .txt.
Si nos han salido errores:
-Preguntmos en el foro que pueden ser, lo que hago yo
-Los podemos borrar.
Para borrar errores y para hacer las mod que hay en foro, nos vamos a la opción "Select"
Nos saldrán todos los módulos que tiene nuestro coche:
Hasta aquí más o menos la introducción. Ahora vamos a profundizar en estos 2 grandes bloques:
-"AUTO-SCAN"
-"SELECT"
El resto de módulos desconozco como van, nunca los he usado, y no pienso investigar.
BLOQUE "AUTO-SACAN"
Este bloque sirve para hacer un scaner al coche y ver si tiene errores, pasa por todos los módulos del coche. La otra opción es hacer el scaner a través del bloque "SELECT" pero ahí has de ir de módulo en módulo, por lo que yo recomiendo hacer el scaner del tirón a través de este bloque-
Recordad de tener el cable conectado al coche, al pc y el contacto dado. Si no hay contacto dado, no hay comunicación entre coche y PC.
Entramos, y tenemos la siguiente pantalla, donde seleccionaremos nuestro coche y le daremos a "Start" (como hemos visto al principio del post).
Aquí la cosa funciona sola, nosotros nos limitamos a mirar o a limpiar el coche. Tarda sobre 5 minutos, va pasando y leyendo todos y cada unos de los módulos de nuestro coche; a medida que va pasando por los diferentes módulos se encienden y se apagan luces del salpicadero, se enciende y apaga la radio etc.. es NORMAL, esta haciendo el scaneado. Vosotros limitaros a mirar, sin tocar nada.
Una vez finalizado el scaner nos saldrá en la pantalla el resultado del mismo, algo como esto (la flecha indica donde salen los resultados, yo lo he puesto fuera para que se vean bien):
Yo aquí le doy a la opcion de "COPY" y me lo paso a un bloc de notas .txt, que siempre es más grande.
¿Que tenemos aquí?. El resultado del scaner, voy a tratar de detallarlo, de ahí los diferentes colores:
-Amarillo: son los diferentes módulos que tiene nuestro coche, 01, 03, 08 etc
-Verde: el resultado resumido del scaner, si no tiene errores saldrá todo OK, en este caso, han salido 2 errores: uno en el módulo 09 y otro en el módulo 52.
Vamos a ver exactamente esos 2 errores que nos dicen, con el cursor vamos bajando hasta encontrar el modulo 09 y 52, y tenemos esto (sólo pongo el ejemplo del módulo 09):
¿Que tenemos aquí?: en rojo es el módulo en cuestión, en este caso el "09 Cent. Elec." y en verde el código del error y una breve descripción.
Llegados a este punto, con el código de error lo podemos buscar con más detalle en Internet, o bien si nos han pasado con la compra del programa todos ls codigos de error con sus descripciones. La otra opción, es preguntarlo en el foro.
Ahora, cuando sepamos de que error se trata, podemos optar por borrarlo o no, todo dependerá de si soluciona el origen que ha dado lugar a ese error. También hay errores que se pueden borrar del tirón sin más. Pero para hacer eso, lo mejor es preguntarlo.
Una vez realizado el scaner, copiado a una hoja .txt (yo las guardo con el nombre de día que hice el scaner, por ejemplo: 2015.01.25.txt), damos por finalizado este gran bloque de "AUTO-SCANT" así que salimos de él dandole a "CLOSE"
Y nos vuelve a la pantalla principal.
Hasta aquí el 1r bloque, ahora entramos en el siguiente gran bloque, "SELECT"
BLOQUE "SELECT"
Recordad que seguimos teniendo el cable conectado al coche y al pc y con el contacto dado.
En este bloque podremos pasar por cada unos de los módulos del coche con la finalidad de borrar los errores que nos han salido en el "AUTO-SCAN", y también podremos hacer todas las mods. que se explican en el foro.
Le damos a "SELECT" y nos da la siguiente pantalla:
¿que tenemos aquí?: en verde es la pestaña que nos indica los módulos que tiene nuestro coche, el número de módulos varia en función del equipamiento de nuestro coche. En el resto de pestañas hay más módulos, entre los que se encuentran los que nos han salio en la 1a pestaña. En mi caso, uso los módulos que me salen en la pestaña "Common"
Llegados a este punto, voy a subdividir este apartado: el 1º será para explicar como borramos los errores que nos han salido en el "AUTO-SCAN" y el 2º será como hacer los diferentes mods que se explican en el foro:
1º Borrado de errores:
Cuando realizamos el "AUTO-SCAN" vimos que nos salió un error en el módulo "09 Cent. Elec." una vez sabemos que tipo de error es, si ya hemos corregido la anomalía que dió lugar a ese error, o simplemente es un error que se puede borrar sin más, vamos a proceder a borrarlo.
Para ello entramos en el módulo en cuestión: el 09 Cent. Elec., tarda unos 30 segundos, ya que ha de leer el modulo de nuestro coche, así que paciencia.
Una vez dentro del módulo 09 nos vamos a "Fault Codes - 02" desde ahí saldrá de nuevo el error que nos salió en el "Auto-Scan" y podemos proceder a borrarlo:
Y nos saldrá la siguiente pantalla, donde nos muestra otra vez el error que detecto en el "Auto-Scan". Para borrarlo le damos a "Clear Codes - 0 5" y confirmamos el borrado, una vez borrado salimos de esta pantalla con "Done, Go Back" y vuelve a la pantalla inicial del módulo 09 Cent. Elec.
Este proceso se hará siempre igual en los diferenctes módulos donde se hayan detectado los errores. Si había otro error en el módulo "52- Door Elect. Pass" procederemos de la misma manera: entramos en el módulo 52 vamos a "Fault Codes - 02", donde nos muestra el error, damos a "Clear Codes - 0 5", confirmamos y salimos "Done, Go Back".
Y aquí finaliza este apartado de borrado de errores.
Nota: hay errores que tu los borras y automáticamente vuelven a salir, eso te indica que hasta que no arregles esa anomalía no podrás borrarlo. Y siempre, ante la duda, preguntar.
2º realizar mods
MUY IMPORTANTE: Hay que estar muy seguros de saber lo que se toca; ante la más mínima duda, NO TOCAR NADA Y PREGUNTAR
De todas formas, cuando instalas el programa hay un archivo .txt a modo de historial, donde quedan registradas las modificaciones efectudas en cada uno de los módulos, con su fecha y hora. La ruta para acceder a ese archivo es: C:\Ross-Tech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT
Este es el bloque molón, para poner el coche a nuestro gusto, dentro de un orden y unas limitaciones.
En este apartado, lo mejor y más grafico será hacerlo con un ejemplo de una mod. siempre será más gráfico.
Ejemplo 1 de mod.: Para Leon MK3
Look carbono en Easy-Connect
Pasos:
5F -- Information Electr
Coding -- 07
Long Coding Helper (ok)
Apartado 3) Seleccionar el Byte 17
Apartado 4)
Desactivar el Bit 0
Activar Bit 1
"Exit" (arriba a la izquierda del cuadro de diálogo)
Do It!
REINICIAR EL EASY CONNECT (mantener apretado el boton de encendido de la radio durante 10 segs, hasta que se oiga un Plof)
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VAG-COM: primeros pasos
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arlot - Gurú de los leones
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- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
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Re: VAG primeros pasos
Muchas gracias
Esto tiene muy buena pinta. Aprenderemos seguro.
Esto tiene muy buena pinta. Aprenderemos seguro.
-
Quixote - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 23 Ene 2015, 21:47
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Re: VAG primeros pasos
lo primero de todo, que aproveche,
y en segundo lugar agradecerte muchisimo el tuto, ya que yo tengo pensado iniciarme en este mundillo en brebes, y no tengo ni idea de como va el programita! jajaja aunque yo tenga el mk1 supongo que muchas de las cosas seran iguales, muchisimas gracias y un saludo!
y en segundo lugar agradecerte muchisimo el tuto, ya que yo tengo pensado iniciarme en este mundillo en brebes, y no tengo ni idea de como va el programita! jajaja aunque yo tenga el mk1 supongo que muchas de las cosas seran iguales, muchisimas gracias y un saludo!
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naxo-vk - Leoner@ habitual
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- Ubicación: Madrid (vallecas)
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Re: VAG primeros pasos
pero hace falta dar el contacto, arrancar o según lo que queramos si se hace???
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: VAG primeros pasos
Muchas gracias arlot por la iniciativa de querer ayudarnos a los que menos sabemos de este este tema!!
Aparte de la pregunta que ha hecho alfredo yo tengo una muy básica: donde va conectado el cable en el coche?
Aparte de la pregunta que ha hecho alfredo yo tengo una muy básica: donde va conectado el cable en el coche?
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charlicha - Asidu@ en la selva
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- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
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Eluryh - Leoner@ avanzad@
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- Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
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Re: VAG primeros pasos
entonces,se dá al contacto y vale no????
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 695
- Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Re: VAG primeros pasos
ACTUALIZADO A 27/01/2015 11:27
A medida que tenga más pantallas iré actualizando, que para eneseñar algunas pantallas necesito que el pc esté conectado al coche
@alfredo66 ha de estar el contacto dado, no hace falta que esté en marcha, pero si el contacto
A medida que tenga más pantallas iré actualizando, que para eneseñar algunas pantallas necesito que el pc esté conectado al coche
@alfredo66 ha de estar el contacto dado, no hace falta que esté en marcha, pero si el contacto
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arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
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Re: VAG-COM: primeros pasos
me interesa me pongo a la cola
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2795
- Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
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Re: VAG-COM: primeros pasos
Yo tambien me apunto...
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trekam - Leoner@ habitual
- Mensajes: 274
- Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 10 veces
Re: VAG-COM: primeros pasos
y yoooooooooooooooo
si ya lo lei, perdón.
En cuanto lea esto y el manual me pondré un dia de estos que libre a probar el programa.Miraré primero donde esta mi conexión.es un león II del 06/2006, motor BXE. ( 1P)
A ver si llegas pronto a anular la Egr---
si ya lo lei, perdón.
En cuanto lea esto y el manual me pondré un dia de estos que libre a probar el programa.Miraré primero donde esta mi conexión.es un león II del 06/2006, motor BXE. ( 1P)
A ver si llegas pronto a anular la Egr---
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 695
- Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: VAG-COM: primeros pasos
alfredo66 escribió:y yoooooooooooooooo
si ya lo lei, perdón.
En cuanto lea esto y el manual me pondré un dia de estos que libre a probar el programa.Miraré primero donde esta mi conexión.es un león II del 06/2006, motor BXE. ( 1P)
A ver si llegas pronto a anular la Egr---
En tu caso @alfredo66 para hacer el "Auto-Scan tendrás que seleccionar tu modelo de Leon 1P
-
arlot - Gurú de los leones
- Mensajes: 3046
- Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
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Re: VAG-COM: primeros pasos
alfredo66 escribió:y yoooooooooooooooo
si ya lo lei, perdón.
En cuanto lea esto y el manual me pondré un dia de estos que libre a probar el programa.Miraré primero donde esta mi conexión.es un león II del 06/2006, motor BXE. ( 1P)
A ver si llegas pronto a anular la Egr---
En el leon 2 está la toma debajo de la ruleta de las luces, hay una tapa que tienes que quitar. Le haces palanca con algo fino por la parte izquierda para quitarla.
En nuestros coches no se puede anular la EGR con el vag com, sólo puedes anularla mediante reprogramación.
Un saludo
Edito: yo no selecciono el tipo de coche, le doy directamente a auto-detect para hacer el scan
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
-
José R - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 647
- Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
- Ubicación: Almería
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 73 veces
Re: VAG-COM: primeros pasos
Muchas gracias amigo por hacernos todo mas facil,salu2
-
magasiz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 21 Ene 2015, 20:53
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Re: VAG-COM: primeros pasos
mirare la tapita esa
no me digas que no se puede? me dijeron que si
A ver el experto que nos dice
Ariot, tengo en cuenta el tipo de motor, si, gracias de todas formas
no me digas que no se puede? me dijeron que si
A ver el experto que nos dice
Ariot, tengo en cuenta el tipo de motor, si, gracias de todas formas
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 695
- Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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