¿De verdad es tan malo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, JoseCa

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor josecnc el 16 Ene 2015, 09:27

Por desgracia a veces hay que ponerse duro para que te respeten o hagan caso. No se si en los concesionarios de otras marcas serán mejores o peores pero si no nos hacen caso tenemos canales para reclamar.

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Quimxp el 16 Ene 2015, 11:20

castronight escribió:Buenas.

Pues el Jueves pensaba ir a finalizar el pedido de un FR 2.0 TDI 184cv DSG y la verdad cada vez que entro en el foro, me llevo una desilusión.

Problemas de grillos, problemas de sonido del tanque, sonidos de amortiguación, sonido de guarnecidos de las puertas, problemas de arranque, problemas de condensación de los faros.... Madre mía!!!

Alomejor es para autoconvencerme, pero entiendo que un coche que pida ahora y que me llegue para finales de Enero, vendrá con los problemas de los ruidos solventados ¿no? En mi ciudad hay muchísimos adoquines, y terminan saliendo grillos por todos los lados, así que tampoco es una cosa que me traiga loco de cabeza, pero bueno es saberlo.

Lo que si me "molesta" un poco mas es los problema de arranque y los faros Full Led, ¿son unidades esporádicas los que tenéis el problema, o son generalizadas?


El miedo es irme a un tope de gama con 184 DSG gastarte 22.000€ y tener problemas que no me hagan disfrutar plenamente del coche.

Entiendo que preguntar que pensáis del León en un foro del León es una perogrullada, pero solo veo errores y problemas y pocos contando gratas experiencias del coche.


Bueno al final hablamos de todo menos lo importante, te hemos ayudado, ya Te has decidido?

Si te sirve de consuelo te dire que he tenido muchos coches y motos duante mi larga vida 56 tacos. Y algunos dan problemas y otros no. De los ultimos que he tenido con problemas
seat ibiza tdi . Problemas de tensor generan rotura de correas, etc. Reparar 900 euros.
Mitsubishi diesel. Poro en culata. Reparar 1200 euros.
Renault megane turbo diesel. Rotura del turbo. Reparar 3000 euros.
Pasando revisiones cuando tocaba, creo que en los tres casos son defectos de diseño o problemas con los materiales y si los fabricantes fuesen legales deberian reconocerlos aunque estén fuera de garantía pero los acabamos pagando nosotros. Por la carretera se ven parados y cargando en grua todo tipo de marcas desde el mas barato a muchos coches de gama alta.
divide las quejas que hay en los foros 30 mas o menos por el total de seat leones vendidos 90000 por ejemplo. Y tendrás las posibilidades de que te problemas.
Ahora tengo pedido un Seat Leon y lo tengo claro por calidad vs precio es de lo mejor del mercado.
Menudo tocho, lo importante en la primera linea.

En este mensaje, Quimxp ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseCa (16 Ene 2015, 11:24), josecnc (16 Ene 2015, 11:47)
Avatar de Usuario
Quimxp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 31 Dic 2014, 19:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor miguelagr el 17 Ene 2015, 00:53

vueliing escribió:Y no os olvidéis del servicio posventa. Tengo un colega con el A1 y cada vez que lo ha dejado en el taller se ha ido con un A3 nuevo sin pagar un duro y los días que han sido necesarios. La última, desde el 29 de diciembre hasta ayer mismo.

Eso SEAT lo hace dependiendo del concesionario y normalmente cuesta conseguirlo. Con VW te pagan el taxi a donde tu quieras (al menos en el que yo conozco) pero estamos igual que SEAT para conseguir coche de sustitución.

Tampoco vale lo mismo la hora de taller en SEAT (68€ en mi taller) VW (sobre 80€) y Audi (alrededor de 100€ la hora)

Después de soplarte 100€ la hora deberían ponerte hasta chófer. Por ese dinero paso de coche de sustitución "gratis".
Avatar de Usuario
miguelagr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Dic 2014, 19:20
Ubicación: Málaga
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Carlos_FR180 el 21 Ene 2015, 09:08

Lo de los ruidos es bastante subjetivo, os cuento mi caso:

En mi coche anterior, con 9 años y 130.000 km, no era consciente de que se oyeran ruidos, ahora llevo dos meses con el León, y oido atento por las quejas de ruidos, oleajes, etc.
Pues bien, me subo al coche anterior, el de 9 años, y quedo escandalizado con la cantidad de ruidos que tiene. Sin embargo en el León, en dos meses, solo me he percatado del ruido eléctrico de la refrigeración del turbo al parar, ni oleajes, ni grillos, ni carracas ni na.

En conclusión, si te obsesionas, escuchas hasta la señal de las sondas espaciales voyager, y en cuanto te olvidas, ni siquiera oyes a tu pareja :lol: :lol:

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido 2 agradecimientos de:
josecnc (21 Ene 2015, 09:33), pirly (21 Ene 2015, 10:24)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Man020 el 21 Ene 2015, 10:31

Carlos_FR180 escribió:Lo de los ruidos es bastante subjetivo, os cuento mi caso:

En mi coche anterior, con 9 años y 130.000 km, no era consciente de que se oyeran ruidos, ahora llevo dos meses con el León, y oido atento por las quejas de ruidos, oleajes, etc.
Pues bien, me subo al coche anterior, el de 9 años, y quedo escandalizado con la cantidad de ruidos que tiene. Sin embargo en el León, en dos meses, solo me he percatado del ruido eléctrico de la refrigeración del turbo al parar, ni oleajes, ni grillos, ni carracas ni na.

En conclusión, si te obsesionas, escuchas hasta la señal de las sondas espaciales voyager, y en cuanto te olvidas, ni siquiera oyes a tu pareja :lol: :lol:


Que gran verdad, eso me pasa a mi también, me monto en el coche y cada día tiene un ruido nuevo, luego me monto en otro y digo si el mio es una alfombra... :ok:
Cada vez más cerca..
Avatar de Usuario
Man020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2014, 15:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Man020 el 21 Ene 2015, 10:32

_Yo creo que el Leon Mk3 no es mal coche, cada vez se ven más. Asi que malo, no debe de ser. Que no es un Porsche esta claro, pero por lo que vale un Porsche te cojes dos Cupra's. En fin, todo los coches nuevos tienen defectos y ruidos y milongas.. Si no ves buscando foros de coche por coche. Ahora si te gusta el León y no te lo cojes por los ruidos y te compras otro y también tiene sus defectos diras, en maldita hora ...
En fin. Un saludo Fieras!!! :banana: :rey:
Cada vez más cerca..
Avatar de Usuario
Man020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2014, 15:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor gucaru el 21 Ene 2015, 13:18

Yo estoy pendiente de que me den mi leon para febrero/marzo y tambien estaba/toi preocupada por escuchar grillos, ruidos todas esas cosas que he leido por el foro.

Voy a cambiar mi peugeot 206 por este, y durante los 12 años que lo he tenido ningun fallo, solo las revisiones rutinarias a rajatabla. El unico problema que he tenido con el fue el año pasado, que tienen perdidas de gas los conductos del aire acondicionado antes del verano (uff menuda calor de recoger el coche la as 15h despues de pasar todo el dia al sol), no lo solucioné ya que tenia pensado cambiar de coche.

Comento esto porque durante todo el tiempo que lo he tenido nuncha he escuchado ni grillos ni crujidos, si que ha ido aumentando con los años un poco el ruido del motor, pero considero que es normal y porque tengo la costumbre de conducir de casa al trabajo en silencio, me pondria muy nerviosa estar escuchando grillos por el coche.

El coche de mi pareja parece una carraca y eso que tiene los mismos años que el mio y para no escuchar tantos grillos, crujidos, etc miro de poner la musica a toda leche para no escucharlos.

Solo espero que no me toche la china con el leon para no ir escuchando grillos y ruidos raros.

Alguien que tenga el leon desde hace ya unos años para saber si acaban escuchando grillos?
:bandit:
Avatar de Usuario
gucaru
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Ene 2015, 10:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor BugalloJ el 23 Ene 2015, 12:16

Grillos?? Si, el mío tiene 9 meses y 9000km y si los tiene, la verdad que nada alarmante (según seat), los frenos hacen un ruido raro al frenar en la parte delantera, un ruido a muelle viejo y el embrague traquetea. Si vas a conducir en silencio, cuando lleves el deposito lleno y frenes escucharas el gasoil golpeando las paredes del deposito ya que los fenómenos de los ingenieros no pusieron corta olas.

No te alarmes el tuyo puede salir fenomenal y la verdad es bonito, ¿de calidad? Para mi no, pero es mi opinión y lo peor que tiene es el servicio de marca, como te falle algo te van a contar cada historia de marcianos para no hacerse cargo que en ocasiones da lugar a situaciones comicas, en ocasiones creo que la gente de los talleres de SEAT tienen problemas en sus sentidos, nunca oyen, ni ven, ni sienten nada. Todo funciona a las mil maravillas. :shock:

Por cierto yo tenia un 306 td con 18 años (genuino sonido tractoril) y si llego a saber esto espero por el 308 nuevo, es cierto que dirán que podría haberme salido mal, pero la verdad no creo que como este.

Un saludo y mucha suerte con tu coche. ;)

Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Ticoloni el 24 Ene 2015, 21:35

Yo el los 1000 y pico km solo he escuchado el ruido del tanque de gasoil, el cual veo hasta normal ya que un qasqhay y un kuga de unos compañeros mas de lo mismo.

Solo decirte que mi astra j, que va a hacer 5 años, me acaban de solucionar, hasta que el coche diga lo contrario, un ruido genérico de todos los 1.7 diésel, en garantía que le quedaba un mes...

Pienso como el resto, todos tienen algo, como todo, TV , móviles, etc. El caso es que lo que salga se pueda solucionar, y si es en garantía listo, que para eso esta.

Por suerte con la financiación entra la ampliación de garantía, algo fundamental en los coches de hoy con tanta electrónica
Avatar de Usuario
Ticoloni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Nov 2014, 17:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Maykelon el 27 Ene 2015, 11:59

Hola a todos!!
De verdad es tan malo pues no, yo antes de comprarlo mire varias opciones y si mirais otros foros de otras marcas vais a ver lo mismo por k la gente solo se suele meter en los foros para lo malo.
A mi me lo recomendo una amigo y yo a otro y los 3 estamos encantados con diferentes versiones (1.4 140 cv/1.4 122cv ambos tsi y 2.0 tdi 150).
El mio Fr 1.4 140 cv Sc hace una semana cumplio 1 año le he echo algo mas de 23000 kilómetros y cada dia me gusta mas es verdad ke tiene un pequeño ruido en el panel de la puerta derecha, y respecto al servicio postventa los faros led se enpañaban lo lleve y me los cambiaron los dos nuevos sin tener ke decirlo 2 veces desde entonces nada.
No digo ke sea un 10 pero yo le doy un 8
Un saludo
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Dandy_gsi el 27 Ene 2015, 13:23

Dragonfly escribió:Alguien q tenga full led... Que tal es el alcance? He visto un video y me da miedo de lo poco q se ve...


Cuando daño hicieron los de km77 al full led.

Yo los llevo y es el mejor alumbrado que he visto nunca.

S2

En este mensaje, Dandy_gsi ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseCa (27 Ene 2015, 13:30), josecnc (27 Ene 2015, 13:33)
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor rayito2 el 27 Ene 2015, 14:12

Dandy_gsi escribió:
Dragonfly escribió:Alguien q tenga full led... Que tal es el alcance? He visto un video y me da miedo de lo poco q se ve...


Cuando daño hicieron los de km77 al full led.

Yo los llevo y es el mejor alumbrado que he visto nunca.

S2

Toda la razón. Me dijo el del concesionario, con 1000€ en equipamiento que te damos gratis, pones el techo y no los full les... Entre lo que leí en km77, y que me parecía una tecnología mas cara y compleja que los clásicos lo descarté.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor Maykelon el 27 Ene 2015, 15:44

Yo llevo full led y eso si k es un 10
Avatar de Usuario
Maykelon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 08 Dic 2013, 16:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor BhEaN el 27 Ene 2015, 17:10

rayito2 escribió:
Dandy_gsi escribió:
Dragonfly escribió:Alguien q tenga full led... Que tal es el alcance? He visto un video y me da miedo de lo poco q se ve...


Cuando daño hicieron los de km77 al full led.

Yo los llevo y es el mejor alumbrado que he visto nunca.

S2

Toda la razón. Me dijo el del concesionario, con 1000€ en equipamiento que te damos gratis, pones el techo y no los full les... Entre lo que leí en km77, y que me parecía una tecnología mas cara y compleja que los clásicos lo descarté.


Pues la verdad, yo no concibo un Leon MK3 sin los full-led... pero obviamente es cuestión de gustos, jejejeee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: ¿De verdad es tan malo?

Notapor arlot el 27 Ene 2015, 18:46

BhEaN escribió:Pues la verdad, yo no concibo un Leon MK3 sin los full-led... pero obviamente es cuestión de gustos, jejejeee

Saludos,

De gustos o de ser prácticos, yo llevo los halógenos por la sencilla razón de que el 99% de las veces voy de día, y no me compensa gastarme mas de 1.000€ en algo que solo me resultaria agradable a la vista; y con esos más de 1.000€ los dedico a ponerle más extras, sobre todo los que aumenten la seguridad.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados