como ver si las luces estan encendidas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

como ver si las luces estan encendidas

Notapor halfy el 28 Ene 2015, 10:56

Hola.

Tengo una duda, tengo opcion automatica de luces full led, al poner en la ruleta Auto, se enviende en la misma ruleta el texto de auto, pero no se si llevo las luces encendidadas o no ya que no aparece en el cuadro nongun testigo, no siquiera cuando las pongo en on las de cruce o posicion aparece ningun testigo.

? Como puedo ver si las luces estan encendidas?

Gracias.
Seat Leon ST 184CV FR
Avatar de Usuario
halfy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor charlicha el 28 Ene 2015, 10:59

En la misma ruleta lo ves. Si solo llevas auto encendido es que llevas las luces diurnas encendidas. Si se te encienden las de cruce, en la ruleta veras iluminado los demas testigos (posicion y cruce)
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor vueliing el 28 Ene 2015, 11:22

Es una cosa que no entiendo. La verdad es que lo encontraba mucho a faltar hasta que me dí cuenta que los Leds rojos que iluminan la parte central del salpicadero solo se encienden con las luces de cruce. Así que la forma que tengo yo de mirar si están encendidas las luces es mirar esos leds, que los tengo más a la vista que la ruleta de las luces, escondida entre el volante y mi rodilla.

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
arlot (01 Feb 2015, 14:11)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor jrlinera el 28 Ene 2015, 12:17

Esa manía de la mayoría de fabricantes alemanes (al menos, todos los del grupo VAG) de no poner testigo de luces de cruce en el cuadro es algo que no entiendo, porque el gasto es ínfimo y la información importante, más aún con el encendido automático de luces.

Cuando las luces en posición auto están encendidas, se encienden todos los leds del interior. Yo suelo mirar a los de las luces interiores, junto al retrovisor: están a mano (como bien dice vueliing, para ver la ruleta casi hay que agacharse) y no se desvía mucho la vista de la carretera.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor Adikubens el 28 Ene 2015, 18:09

en la ruleta se enciende una lucecita de color verde con el dibujo de la luz de cruce y cuando están apagadas sólo aparece encendida la luz de auto en color amarillo, fijate cuando entras en un túnel o en la cochera como se enciende además la luz verde con el dibujito de luz de cruce, esa es la clave, la luz verde, además del resto de luces que hablan los compañeros del panel etc... saludos!!
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor flow el 28 Ene 2015, 18:33

Como ya han dicho por aqui, cuando llevas las luces encendidas se te enciende tambien los mandos de dentro, aunque si activas con el vagcom las diurnas traseras, siempre vas a tener encendidos los mandos de dentro y ya si que no sabes si vas con las luces encendidas o apagadas...

En este mensaje, flow ha recibido un agradecimiento de:
Vayudo (05 Jul 2018, 21:48)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor Marcial el 30 Ene 2015, 00:01

yo también es una de las cosas que mas eché en falta al principio. para mi es un fallo imperdonable que no lleve un testigo para saber que las llevas encendidas o no. imagina que llevas la ruleta en off y vas pensando que cruzas los túneles con las luces en automático.

tampoco hay testigo para los antiniebla delanteros, puedes haber cruzado una zona de niebla y despues el resto del viaje con ellos encendidos, y por ir con los antinieblas encendidos sin niebla tengo entendido que pueden multar...
Avatar de Usuario
Marcial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2013, 19:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor sr.white el 30 Ene 2015, 11:07

Yo siempre voy con las luces en Auto y una mañana de niebla puse los antinieblas delanteros hasta que dos días después me encontré con mi primo en un semáforo y me dijo "porque llevas los antinieblas encendidos?"... eran las tres de la tarde y con un sol radiante :?
Avatar de Usuario
sr.white
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 16 Oct 2014, 12:56
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor arlot el 30 Ene 2015, 18:48

Mucha electronica y muchas chuminadas, pero ni un simple testigo de luces encendidas, incompresible :(

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
wangsheng (03 Abr 2015, 11:04)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor marlop el 31 Ene 2015, 00:15

Marcial escribió:tampoco hay testigo para los antiniebla delanteros...

En el cuadro, no; pero sí lo tiene en la ruleta. Algo es algo, jeje.

Para saber si tengo las de cruce encendidas, yo me fijo en los pequeños leds del techo, pero no me gusta mucho, pues no me gusta desviar tanto la vista de la carretera.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor Adikubens el 01 Feb 2015, 11:34

marlop escribió:En el cuadro, no; pero sí lo tiene en la ruleta. Algo es algo, jeje.


efectivamente, en la ruleta si, tienes que desviar la mirada pero está un testigo verde de luces de cruce encendidas y cuando enciendes antinieblas es de color naranja y si pones las traseras creo recordar que además de la ruleta se enciende también en el cuadro
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor arlot el 01 Feb 2015, 14:11

vueliing escribió:Es una cosa que no entiendo. La verdad es que lo encontraba mucho a faltar hasta que me dí cuenta que los Leds rojos que iluminan la parte central del salpicadero solo se encienden con las luces de cruce. Así que la forma que tengo yo de mirar si están encendidas las luces es mirar esos leds, que los tengo más a la vista que la ruleta de las luces, escondida entre el volante y mi rodilla.

Buen aporte. Hoy me he fijado, y la verdad que resulta muy útil, además se verse muy rápidamente a un golpe de vista.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor RLesma el 02 Feb 2015, 09:19

Marcial escribió:yo también es una de las cosas que mas eché en falta al principio. para mi es un fallo imperdonable que no lleve un testigo para saber que las llevas encendidas o no. imagina que llevas la ruleta en off y vas pensando que cruzas los túneles con las luces en automático.

tampoco hay testigo para los antiniebla delanteros, puedes haber cruzado una zona de niebla y despues el resto del viaje con ellos encendidos, y por ir con los antinieblas encendidos sin niebla tengo entendido que pueden multar...

Hombre, yo me doy cuenta porque el cuentakilómetros y el indicador de rpm no se iluminan, y pasas de verlos bien a verlos oscuros y anaranjados (al paso por un túnel).

Dicho esto, yo también miro las luces rojas de arriba para saber si van encendidas o no. No estaría mal tener un testigo para las cortas... Y otro para las antinieblas delanteras! Una vez las llevé encendidas un día entero xD
Avatar de Usuario
RLesma
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 11 Dic 2013, 11:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor ariadna3 el 02 Feb 2015, 23:40

Hola.
Yo lo suelo hacer sobre todo los dias de niebla - k es muy dificl ver de dia los leds del techo - es poner el Navi y si esta en modo nocturno esque estan encendidas y no tengo que quirar la vista de la carretera.
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: como ver si las luces estan encendidas

Notapor javijave el 31 Mar 2015, 22:31

Subo este hilo para no abrir otro y juro q he usado el buscador.
Hasta ahora los coches q he visto/usado/conocía si te dejabas las luces encendidas al quitar la llave y abrir la puerta sonaba un pitido de aviso. Mi coche no lo hace pero he visto q al cerrar el coche se apagaban sin tener la opción de luces automáticas. Eso es así o es q las apague y no lo recordaba?
Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados