León Mk3 - BRICO - Como reequipar "Seat Sound System"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor frestor el 26 Ene 2015, 16:02

Pd: no tengo ni zorra de como conectar los cables del quadock
No me aclaro que desastre
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 26 Ene 2015, 16:56

frestor escribió:@rojas
Yo no tengo ni altavoz central ni woofer
Me ha chinado que no lleve el central
Ahora voy a poner los 2 y a tomar por saco

Una pregunta que no se si valdra o no
Llevo galleta en 18", pero la espumo no se yo si valdra para el woofer
Me puedes dar la ref de la espuma de 18" para el woofer?
Y las ref de los conectores y los cablecitos de los 2 altavoces?


Esta noche miro que pr llevo


Gracias tio

Pd: me llego la otra camara este finde desmonto todo el coche, que desastre, me doy miedo


5F0012109B . 33 euros + iva

Yo voy a vender la mía y poner rueda de repuesto ! Por so alguien le inreresa ahorrarse unos eurillos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor frestor el 26 Ene 2015, 19:06

Esa ref es la espuma para la galleta 18" y subwofer verdad?
La ref de los conectores de los altavoces y los cables con los pines que venden?
Sabemos eso?



Gracias
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 26 Ene 2015, 19:25

frestor escribió:Esa ref es la espuma para la galleta 18" y subwofer verdad?
La ref de los conectores de los altavoces y los cables con los pines que venden?
Sabemos eso?


Es la espuma para ji repara pinchazos y subwoofer
Gracias
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 27 Ene 2015, 18:53

bueno ya tengo respuesta del concesionario, material mas mano de obra unos 333€, lo que es el material como la espuma, el woofer y el tornillo de sujeción del woofer tendría un 15% de descuento, lo mas curioso esq me han dicho que hay que codificarlo y me cobran una hora de mano de obra para pasar el cable de la radio al salpicadero y dos horas para pasar de la radio al maletero.

lo bueno es que donde yo llevaba el coche para las campañas y chorraditas se lo he comentado, y me ha dicho que si puedo que pille el material, y que me pondría en contacto con un manitas del taller, vamos que sale mas caro la mano de obra 150€ que los materiales propiamente dicho

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 27 Ene 2015, 21:24

woxter05 escribió:bueno ya tengo respuesta del concesionario, material mas mano de obra unos 333€, lo que es el material como la espuma, el woofer y el tornillo de sujeción del woofer tendría un 15% de descuento, lo mas curioso esq me han dicho que hay que codificarlo y me cobran una hora de mano de obra para pasar el cable de la radio al salpicadero y dos horas para pasar de la radio al maletero.

lo bueno es que donde yo llevaba el coche para las campañas y chorraditas se lo he comentado, y me ha dicho que si puedo que pille el material, y que me pondría en contacto con un manitas del taller, vamos que sale mas caro la mano de obra 150€ que los materiales propiamente dicho

saludos



que fuerte amigo!! jajaja 1 hora ... cuando se tarda 3 minutos , casi toca una mano con la otra por ambos lados ... y 2 horas del sub cuando se hace en 10 min ... lo importante es que te lo van hacer y veras que bien se oye ...

ahora bien ... 2 puntos importantes , 1º que te lo configuren para tener el control del subwoofer en la pantalla y 2º , cuando te lo entreguen y te enseñen el trabajo prueba el balance y el fader ... de forma que si lo pones delante derecha suene delante derecha e igual con la izquierda ...
No sea que te suene el subwoofer y el tweeter derecho cuando lo pongas delantero derecho y ... comprueba que el subwoofer no suene como un altavoz , solo debe emitir sonidos graves el "boom booom " ;)

ya nos cuentas compi !!
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 27 Ene 2015, 22:01

Compañero, yo lo veo un autentico robo quererte cobrar eso.. como muy bien te ha dicho el compañero rojas, no se tarda ni 1 hora en dejarlo todo puesto...

Yo creo que si haces todo tu menos lo de las conexiones al quadlock que es donde esta la dificultad te vas a ahorrar mucho dinero...

Un saludo.
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 28 Ene 2015, 02:57

rojas escribió:
woxter05 escribió:bueno ya tengo respuesta del concesionario, material mas mano de obra unos 333€, lo que es el material como la espuma, el woofer y el tornillo de sujeción del woofer tendría un 15% de descuento, lo mas curioso esq me han dicho que hay que codificarlo y me cobran una hora de mano de obra para pasar el cable de la radio al salpicadero y dos horas para pasar de la radio al maletero.

lo bueno es que donde yo llevaba el coche para las campañas y chorraditas se lo he comentado, y me ha dicho que si puedo que pille el material, y que me pondría en contacto con un manitas del taller, vamos que sale mas caro la mano de obra 150€ que los materiales propiamente dicho

saludos



que fuerte amigo!! jajaja 1 hora ... cuando se tarda 3 minutos , casi toca una mano con la otra por ambos lados ... y 2 horas del sub cuando se hace en 10 min ... lo importante es que te lo van hacer y veras que bien se oye ...

ahora bien ... 2 puntos importantes , 1º que te lo configuren para tener el control del subwoofer en la pantalla y 2º , cuando te lo entreguen y te enseñen el trabajo prueba el balance y el fader ... de forma que si lo pones delante derecha suene delante derecha e igual con la izquierda ...
No sea que te suene el subwoofer y el tweeter derecho cuando lo pongas delantero derecho y ... comprueba que el subwoofer no suene como un altavoz , solo debe emitir sonidos graves el "boom booom " ;)

ya nos cuentas compi !!


no lo voy a hacer en el concesionario sala hermanos porque es una pasta gansa, yo estoy a la espera de que me diga mi otro colega lo del su contacto a ver que me dice, y yo de momento voy a hacer como tu rojas instalarlo y ya esta (a no ser que codificaras algo a posteriori), si tu o alguien descubre la codificación para el manejo del woofer a parte estupendo

por cierto rojas una pregunta, no tendrás la referencia de compra de los pines y de los conectores al altavoz y woofer, es para ir viéndolo

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 28 Ene 2015, 03:04

FDT escribió:Compañero, yo lo veo un autentico robo quererte cobrar eso.. como muy bien te ha dicho el compañero rojas, no se tarda ni 1 hora en dejarlo todo puesto...

Yo creo que si haces todo tu menos lo de las conexiones al quadlock que es donde esta la dificultad te vas a ahorrar mucho dinero...

Un saludo.


ya lo se compañero si no me explico como pueden decirme eso de que una hora el cableado del salpicadero, yo si supiera de algo de esto lo haría encantado, pero esq no sabría por donde empezar, y ojo que me habían dicho que para el cableado del woofer había que quitar todo el tapizado y que iban por las puertas, les dije que también podría meterlo por debajo y me dice que eso era una yapa y le digo k, y como pasa de la trasera al maletero porque se abre la puerta no se pasa por abajo, y les digo anda igual que este chico y ha tardado una hora en hacer todo, dependiendo de como resulte la conversación con este chico o sigo para adelante o lo dejo por imposible y me quedo con las ganas

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 28 Ene 2015, 13:34

woxter05 escribió:
FDT escribió:Compañero, yo lo veo un autentico robo quererte cobrar eso.. como muy bien te ha dicho el compañero rojas, no se tarda ni 1 hora en dejarlo todo puesto...

Yo creo que si haces todo tu menos lo de las conexiones al quadlock que es donde esta la dificultad te vas a ahorrar mucho dinero...

Un saludo.


ya lo se compañero si no me explico como pueden decirme eso de que una hora el cableado del salpicadero, yo si supiera de algo de esto lo haría encantado, pero esq no sabría por donde empezar, y ojo que me habían dicho que para el cableado del woofer había que quitar todo el tapizado y que iban por las puertas, les dije que también podría meterlo por debajo y me dice que eso era una yapa y le digo k, y como pasa de la trasera al maletero porque se abre la puerta no se pasa por abajo, y les digo anda igual que este chico y ha tardado una hora en hacer todo, dependiendo de como resulte la conversación con este chico o sigo para adelante o lo dejo por imposible y me quedo con las ganas

saludos


De donde eres compañero que si no estamos lejos lo montamos entre los 2 en un momento!!

Para las referencias que le preguntas a rojas son las que pone en el primer mensaje y leyendo las de mas abajo encuentras las de los conectores del sub y del altavoz del salpicadero, para los pines de 0.5 yo compre la bolsita que vienen las 5 unidades por unos 3€ (tambien en la Seat) y estoy a la espera de volver para comprar los pines de 1.5 ya que se me olvido comprarlos y por eso no lo tengo conectado todo.

Si no te aclaras con las referencias dime y te paso todas las que necesitas detalladamente.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor woxter05 el 28 Ene 2015, 19:35

FDT escribió:
woxter05 escribió:
FDT escribió:Compañero, yo lo veo un autentico robo quererte cobrar eso.. como muy bien te ha dicho el compañero rojas, no se tarda ni 1 hora en dejarlo todo puesto...

Yo creo que si haces todo tu menos lo de las conexiones al quadlock que es donde esta la dificultad te vas a ahorrar mucho dinero...

Un saludo.


ya lo se compañero si no me explico como pueden decirme eso de que una hora el cableado del salpicadero, yo si supiera de algo de esto lo haría encantado, pero esq no sabría por donde empezar, y ojo que me habían dicho que para el cableado del woofer había que quitar todo el tapizado y que iban por las puertas, les dije que también podría meterlo por debajo y me dice que eso era una yapa y le digo k, y como pasa de la trasera al maletero porque se abre la puerta no se pasa por abajo, y les digo anda igual que este chico y ha tardado una hora en hacer todo, dependiendo de como resulte la conversación con este chico o sigo para adelante o lo dejo por imposible y me quedo con las ganas

saludos


De donde eres compañero que si no estamos lejos lo montamos entre los 2 en un momento!!

Para las referencias que le preguntas a rojas son las que pone en el primer mensaje y leyendo las de mas abajo encuentras las de los conectores del sub y del altavoz del salpicadero, para los pines de 0.5 yo compre la bolsita que vienen las 5 unidades por unos 3€ (tambien en la Seat) y estoy a la espera de volver para comprar los pines de 1.5 ya que se me olvido comprarlos y por eso no lo tengo conectado todo.

Si no te aclaras con las referencias dime y te paso todas las que necesitas detalladamente.

Un saludo



el conector del altavoz central central es este 1J0971972, no? y para el woofer la referencia que puso rojas creo q es de audi, pero si tienes el conector de seat del woofer te lo agradecería así lo pido todo en el mismo sitio, y esta creo que es la referencia de los pines XBC0718400-01 y bueno yo soy de alicante, aunque me podría desplazar a murcia o valencia, de todos modos te agradezco un montón la ayuda compañero

un saludo
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 28 Ene 2015, 20:57

Me pillas lejos... Muy lejos.. jajaj yo soy de Zaragoza y no se cuando ire a Valencia ya que tengo casa alli, pero te avisaria.

Para agilizar te paso foto de lo que compre yo, todo en la Seat.


1422474763672-1289645653.jpg


Cable indi 50 son los cables con los pines de 0.5
Caja 50 es el conector del altavoz salpicadero.
Caja 41 es el conector del subwofer.
Yo pedi la caja de herramientas para el kit de reparapinchazos.
Tornillo 30 es el tornillo del subwofeer.

Lo de manejo 12 fue la botonera para poner el MODE.

Y los altavoces ya los tendras localizados.

Aqui faltarian los pines de 1.5.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613

En este mensaje, FDT ha recibido un agradecimiento de:
woxter05 (29 Ene 2015, 13:05)
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 28 Ene 2015, 21:28

chicos , si necesitais cualquier cosa ... no dudeis en decirme ! :ok:

ya sabeis que podeis contar conmigo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor FDT el 28 Ene 2015, 21:55

rojas escribió:chicos , si necesitais cualquier cosa ... no dudeis en decirme ! :ok:

ya sabeis que podeis contar conmigo


Pues yo necesito algo @rojas jajaj

Pusiste todos los pines de 0.5 ?? Es decir, en el conector del sub pusiste los mismos que en el conector del altavoz del salpicadero??

Ami los conector me vinieron sin pines, por eso me faltan los de 1.5.

Tienes la referencia por ahi a mano para comprarlos en Seat o tu donde los compraste?

Solo me faltan los pines de 1.5 pero creo que los de 0.5 dan hasta 1.5 y los de 1 hasta 2, por lo menos cuando los busco por webs de venta me pone pin tal tal tal de 0.5 a 1.5 y no parece haber unidades diferentes.

Un saludo y gracias!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: BRICO Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori

Notapor rojas el 28 Ene 2015, 22:34

FDT escribió:
rojas escribió:chicos , si necesitais cualquier cosa ... no dudeis en decirme ! :ok:

ya sabeis que podeis contar conmigo


Pues yo necesito algo @rojas jajaj

Pusiste todos los pines de 0.5 ?? Es decir, en el conector del sub pusiste los mismos que en el conector del altavoz del salpicadero??

Ami los conector me vinieron sin pines, por eso me faltan los de 1.5.

Tienes la referencia por ahi a mano para comprarlos en Seat o tu donde los compraste?

Solo me faltan los pines de 1.5 pero creo que los de 0.5 dan hasta 1.5 y los de 1 hasta 2, por lo menos cuando los busco por webs a me pone pin tal tal tal de 0.5 a 1.5 y no parece haber unidades diferentes.

Un saludo y gracias!


pines del conector azul y blanco del quadlock

Imagen

enlace donde lo he comprado :

http://www.ebay.es/itm/10x-MQS-Contacto ... 3ceb6d97d7

pines de los conectores de los altavoces y subwoofer

Imagen

enlace donde yo lo he comprado :

http://www.ebay.es/itm/10x-Mini-ISO-Con ... 3ceb6e36e2

pines de los altavoces en el quadlock

Imagen

enlace de compra:

http://www.ebay.es/itm/10x-ISO-Contacto ... 3a9a99efbe


espero que os sirva de ayuda
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
runaway64 (01 Ago 2018, 17:20)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados