León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Eluryh el 28 Ene 2015, 19:42

a diferencia de tocar el vagcom, con uno de esos bricos como el de la cámara puede haber problemas con la garantía o qué? :shock:
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 29 Ene 2015, 09:45

Buenas,

Os subo una foto del relé y el porta relé.
Si os fijáis el relé tiene las patillas muy pequeñas y el soldar varios cables es un follón además de que se puede partir la patilla. Con el porta relé se atornilla cada cable en su sitio.
Precio de todo: Unos 6 euros Max.
Para el que no lo sepa. El relé lo que hace es que al detectar la señal del cable de la marcha atrás activa el paso de corriente de la conexión del mechero para que tenga alimentación continua la cámara y sin ruidos.

Imagen

Imagen

Imagen
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.

En este mensaje, jliriz ha recibido un agradecimiento de:
arlot (29 Ene 2015, 10:35)
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor er_trompe el 29 Ene 2015, 10:01

@rojas una pregunta, si se activa el bit correspondiente pero no se conecta la cámara, ¿que ocurre? Tengo que pasar por el taller, así que lo mismo aprovecho par que me lo activen y cuando tenga un rato libre instalaré la cámara.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rocketboy el 29 Ene 2015, 10:17

Perdona que te responda yo, pero ésta es fácil. Si haces la codificación sin haber instalado la cámara cada vez que pongas la marcha atrás se te pondrá la pantalla de aviso que estás yendo marcha atrás pero como no tienes señal se quedará en negro. Cuando quites la marcha se queda aún un par de segundos asi, pero ya está, el audio y eso sigue funcionando en todo momento.
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Avatar de Usuario
rocketboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
Ubicación: Mataró
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor er_trompe el 29 Ene 2015, 10:21

Muchas gracias. Lo que siento es haber molestado a rojas en vez de preguntar directamente sin invocarlo
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor arlot el 29 Ene 2015, 10:34

jliriz escribió:Buenas,

Os subo una foto del relé y el porta relé.
Si os fijáis el relé tiene las patillas muy pequeñas y el soldar varios cables es un follón además de que se puede partir la patilla. Con el porta relé se atornilla cada cable en su sitio.
Precio de todo: Unos 6 euros Max.
Para el que no lo sepa. El relé lo que hace es que al detectar la señal del cable de la marcha atrás activa el paso de corriente de la conexión del mechero para que tenga alimentación continua la cámara y sin ruidos.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

@jliriz Interesante, puedes poner el enlace para comprarlo?
Gracias
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor alvaro_amg el 29 Ene 2015, 11:37

rojas escribió:
alvaro_amg escribió:@rojas si no fuese por lo que cuesta estaría bien la verdad. Me conformo con el avisador de angulo muerto en el retrovisor, me hubiese ahorrado un golpe. ojalá lo puedas hacer pronto porque se gana en seguridad bastante.


amiguete ... jajaj esq son muchas cosas y no hay financiacion para tanto , el side assist o asistente de angulo muerto ya lo tengo activado y creo que sera muy facil su instalacion , cuando pueda comprar lo necesario me pongo al lio !!


ademas ... he encontrado donde poner los modulos de led para no tener que abrir los paneles de puertas y cajear el retrovisor evitandonos asi tambien la filtracion del agua
saludos

Me estoy emocionando de verlo puesto! jajja
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 29 Ene 2015, 14:20

arlot escribió:
jliriz escribió:Buenas,

Os subo una foto del relé y el porta relé.
Si os fijáis el relé tiene las patillas muy pequeñas y el soldar varios cables es un follón además de que se puede partir la patilla. Con el porta relé se atornilla cada cable en su sitio.
Precio de todo: Unos 6 euros Max.
Para el que no lo sepa. El relé lo que hace es que al detectar la señal del cable de la marcha atrás activa el paso de corriente de la conexión del mechero para que tenga alimentación continua la cámara y sin ruidos.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

@jliriz Interesante, puedes poner el enlace para comprarlo?
Gracias


Lo compre en una tienda física en Madrid
Se llama "Electrónica embajadores" y tienen página web.

Relé: 2.44 euros
http://www.electronicaembajadores.com/P ... k-rt114012

Porta relé: 3.55 euros
http://www.electronicaembajadores.com/P ... ck-rt78724
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 29 Ene 2015, 17:10

er_trompe escribió:@rojas una pregunta, si se activa el bit correspondiente pero no se conecta la cámara, ¿que ocurre? Tengo que pasar por el taller, así que lo mismo aprovecho par que me lo activen y cuando tenga un rato libre instalaré la cámara.



yo lo he llevado asi un mes y pico hasta que me vino la camara , pantalla en negro y grafico del pdc al lado izquierdo de la pantalla
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (30 Ene 2015, 01:25)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor er_trompe el 30 Ene 2015, 01:26

rojas escribió:
er_trompe escribió:@rojas una pregunta, si se activa el bit correspondiente pero no se conecta la cámara, ¿que ocurre? Tengo que pasar por el taller, así que lo mismo aprovecho par que me lo activen y cuando tenga un rato libre instalaré la cámara.



yo lo he llevado asi un mes y pico hasta que me vino la camara , pantalla en negro y grafico del pdc al lado izquierdo de la pantalla

Way, es que tengo que dejar el coche en el taller, "again", y quiero que me lo activen ya y cuando deje de llover por aquí, que por lo pronto da semana y media de agua, le montaré la cámara.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Martín st el 30 Ene 2015, 20:21

Buenas peña, a ver si ponéis alguna foto de como an quedado las cámara tanto de la pantalla como de la cámara.


Gracias peña
Avatar de Usuario
Martín st
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Dic 2014, 12:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 26 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor jliriz el 30 Ene 2015, 20:47

En la primera página tienes las fotos.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Martín st el 31 Ene 2015, 00:03

Hombre eso ya lo se que el rojas a puestos fotos, me refería a otros foreros que la atan puesto que seguro que las hay
Avatar de Usuario
Martín st
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Dic 2014, 12:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 26 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor halfy el 02 Feb 2015, 22:05

rojas escribió:Por cierto , tengo una buena y una mala noticia ...
Como casi siempre elegimos la mala 1º es la que voy a decir :roll:
cuando hice el brico , al terminar , probe la camara lo hice con el coche detenido en la plaza de garaje . La sorpresa me la he dado hoy al coger el coche , voy a engranar la marcha atras y se ha puesto la pantalla en negro :shock:

la buena noticia es que tiene solucion ademas de rapido no es nada complicado :

Bien , se me vino a la cabeza rapidamente el jodio relé ( en los coches modernos con linea canbus todo los positivos que salen de la red de abordo la señal no es de 12v continua , sino que va por pulsos , esto da lugar a que la camara no se vea o se haga de forma incorrecta con muchas interferencias ). bien , tenia por casa un rele de 4 patillas asique lo cogi volvi a quitar el plastico del maletero y en el hueco donde deje el empalme lo cogi y separe el positivo , le puse 3 terminales faston ( 1 al positivo de la marcha atras , 1 al rojo de alimentacion de la camara y otro a la masa con el cable negro que va a la camara) , despues he sacado la luz derecha del maletero ( sale facilmente haciendo palanca con un destornillador por el lado derecho) hay 2 cables , uno marron (masa) y otro azul/rojo , saque un cable con un robacorrientes del positivo (azul/rojo)
[ Imagen ]

y con la ayuda de una guia pasacables lo lleve hacia el hueco donde tengo los demas cables preparados facilmente , le puse otro terminal faston y me puse a conectarlos al relé.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
La idea es tener un cable positivo que mande corriente a la camara cuando accione la marcha atras ,cada patilla del rele tiene una numeracion ( 30 , 85 , 86 y 87 ), para ello conectamos el positivo de la luz de maletero al 87 , el rojo de la camara al 30 , la masa con el negro de la camara al 85 y el positivo de la marcha atras al 86.

el funcionamiento es sencillo , cuando engranamos la marcha atras le estamos dando corriente al rele y este deja pasar la corriente limpia 12v continua que entra por la patilla 87 y sale por la patilla 30 hacia la camara .
[ Imagen ]

Bien ... una vez conectado lo pruebo y ... funciona! y ahora si con motor arrancado y todo , salvo un pequeño detalle con el que no contaba , parasitos :cry: se ve pero con algunas lineas longitudinales , se ve bien , pero quiero una imagen perfecta
[ Imagen ]
hecho mano de google y hay gente que ha montado camaras de aparcamiento y con el mismo problema veo que lo han solucionado con un filtro .
Echo mano al trastero y encuentro una radio vieja con pantalla que no funciona y casualmente tiene un filtro con fusible de 3A incluido :mad:
[ Imagen ]
[ Imagen ]
, se lo corto y me vuelvo al coche nuevamente con el filtro , otra vez al hueco donde esta el rele , le corto el cable que va a la camara y le intercalo el dichoso filtro...
[ Imagen ]
Por fin solucionado , se ve perfecto con motor en marcha y todo!

indicar que no hace falta este tipo de filtro , con un condensador q cuesta menos de 1 € , arreglado ! 10000mf / 16v o 25v , de las dos patillas una al positivo y otro al negativo
[ Imagen ]
[ Imagen ]


¿Sabes donde podemos conseguir un relé como el que se necesita?

Gracias
Seat Leon ST 184CV FR
Avatar de Usuario
halfy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 03 Feb 2015, 11:06

en una tienda de electronica o repuestos de automocion

o aki uno como este

http://www.ebay.es/itm/On-Off-4-Pin-Rel ... 5653d9f875
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados