Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 29 Ene 2015, 14:50

rayito2 escribió:
er_trompe escribió:Os paso lo que me han dicho por whatsapp, tengo buen rollito con alguien del concesionario:

Aunque te tenga un poco abandonado, con tu coche estamos revolviendo al centro tecnico antes de andar cambiando piezas por cambiar, Seat no tiene constacia que sea un problema repetido en ningun coche mas.

Bueno, pues tras esto, he pensado en hablar con Seat y para demostrarle que mi coche no es el único con este problema, enviarle un listado de los coches con problemas que hay por aquí en el foro. ¿Estaís interesados? Si es así, necesitaría que me enviárais un privado con vuestro Nombre y número de bastidor. En principio es para decirles, toma, estos coches también tienen el mismo problema, para que digais que soy el único. Además de esto, y según si no se ponen las pilas, para presentar una reclamación conjunta al respecto.

Me parto con que en SEAT no tienen constancia de que hay mas afectados.
@al_jandrox que es entonces? @peliar ? @sergio26?
No me creo que no sepan de la existencia de este foro.


Si os soy sincero yo llevaba leyendo este foro desde hacia tiempo y vi compañero ya con problemas de embrague y caja de cambios antes que el mio.
Con esto deciros que tambien me dijo mi mecanico de seat que yo era el primer caso que les habia llegado a seat y que no tenian mas constancia de mas casos. con lo que mi respuesta fue pues yo e leido en un foro que hay mas afectados de los que te puedas pensar . La respuesta del mecanico fue dejate de leer foros que hay se cuentan muchas mentiras para desprestigiar a seat .
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 29 Ene 2015, 14:54

@rayito2 tienes razon lo de putada lo digo que lo que no tenias que aver tenido probelmas directamente
@er_trompe pues nada al proximo que se lo diga de que no hay mas casos , les damos nuestros numeros de bastidor encantados.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 29 Ene 2015, 16:14

sergio26 escribió:
rayito2 escribió:
er_trompe escribió:Os paso lo que me han dicho por whatsapp, tengo buen rollito con alguien del concesionario:

Aunque te tenga un poco abandonado, con tu coche estamos revolviendo al centro tecnico antes de andar cambiando piezas por cambiar, Seat no tiene constacia que sea un problema repetido en ningun coche mas.

Bueno, pues tras esto, he pensado en hablar con Seat y para demostrarle que mi coche no es el único con este problema, enviarle un listado de los coches con problemas que hay por aquí en el foro. ¿Estaís interesados? Si es así, necesitaría que me enviárais un privado con vuestro Nombre y número de bastidor. En principio es para decirles, toma, estos coches también tienen el mismo problema, para que digais que soy el único. Además de esto, y según si no se ponen las pilas, para presentar una reclamación conjunta al respecto.

Me parto con que en SEAT no tienen constancia de que hay mas afectados.
@al_jandrox que es entonces? @peliar ? @sergio26?
No me creo que no sepan de la existencia de este foro.


Si os soy sincero yo llevaba leyendo este foro desde hacia tiempo y vi compañero ya con problemas de embrague y caja de cambios antes que el mio.
Con esto deciros que tambien me dijo mi mecanico de seat que yo era el primer caso que les habia llegado a seat y que no tenian mas constancia de mas casos. con lo que mi respuesta fue pues yo e leido en un foro que hay mas afectados de los que te puedas pensar . La respuesta del mecanico fue dejate de leer foros que hay se cuentan muchas mentiras para desprestigiar a seat .


Para decirle a ese mecánico: Deja de desprestigiar los foros sin antes haber entrado en ellos y leer lo que la gente expone, y dedícate a realizar tu trabajo que es buscar el problema y arreglarlo para que no tenga que volver yo aquí otra vez con el mismo ruido. O en su defecto, si por casualidad tienes que volver, decirle que al final va a ser verdad lo que dicen en los foros y no se dice solo por desprestigiar a Seat
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 29 Ene 2015, 17:15

@er_trompe en mi opinion son ellos los que intentan desprestigiar a los foros , ¿el porque? porque aqui en los foros hay gente que saben muchisimo mas que ellos , lo que intenta es que la gente no lea foros para saber que problema tienen y que asi se jodan con las " basura" de coche que han vendido a mas de uno.

En este mensaje, sergio26 ha recibido un agradecimiento de:
er_trompe (29 Ene 2015, 17:54)
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 29 Ene 2015, 17:55

sergio26 escribió:@er_trompe en mi opinion son ellos los que intentan desprestigiar a los foros , ¿el porque? porque aqui en los foros hay gente que saben muchisimo mas que ellos , lo que intenta es que la gente no lea foros para saber que problema tienen y que asi se jodan con las " basura" de coche que han vendido a mas de uno.

Sergio, en parte estoy contigo, pero hay que tener claro que lo mismo que hay gente que sabe mucho tambien hay mucho "entendido"
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 29 Ene 2015, 18:09

hay estamos de acuerdo , totalmente, aqui abra de todo , yo por eso simplemente aporto mi caso para que los afectados tenga una referencia , y acudan a su taller y como en el caso de @rayito2 que le reconozcan el sonido y que lo investiguen, y si a alguno le dicen que no a habido mas casos o algo que cuenten conmigo para darlos mi numero de bastidor encantado, y demostrar que si hay mas casos. Estos de seat esque me encienden con sus mentiras :enfurecido:
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 30 Ene 2015, 17:58

sergio26 escribió:hay estamos de acuerdo , totalmente, aqui abra de todo , yo por eso simplemente aporto mi caso para que los afectados tenga una referencia , y acudan a su taller y como en el caso de @rayito2 que le reconozcan el sonido y que lo investiguen, y si a alguno le dicen que no a habido mas casos o algo que cuenten conmigo para darlos mi numero de bastidor encantado, y demostrar que si hay mas casos. Estos de seat esque me encienden con sus mentiras :enfurecido:



Hola Sergio, mi león tiene 9 meses y 8200km, le cambiaron unos casquillos en el embrague, una vez el embrague y ahora hace 2 semanas empezó a traquetear. Aparte de rozar el pedal cada vez que lo piso (sobre todo a partir de 1500rpm), ahora traquetea, esta en taller desde el 27/01/2014 y aun no han hecho nada. ¿Algún consejo?, como puedo atacarles para que me lo solucionen, hice grabaciones de sonido, de video pero me da acojone que digan que es algo normal. El roce del embrague lo percibo desde el día que saque el coche del taller, con 15 días y 952km ya se les notifico.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 31 Ene 2015, 02:01

@bugalloJ buenas vayamos por partes , pues te comento yo el roce lo noto de siempre en el embrague y e cojido otro 1,6 de un amigo y tambien lo noto el roce , malo no sera cuando mi coche tiene 21000 km y ni traketeo ni nada . No te emparanolles con el roce que en mi opinion no sera malo , como bien digo en mi opinion , no me las quiero dar de listo porque no soi mecanico ni mucho menos jeje pero el mio el roce de siempre , y hay esta.
En mi caso mi coche tenia dos cosas una el traketeo cuando apagabas el dichoso star stop ( vaya tonteria fueron a inventar ) y otra que andando se oía un ruido como a lata un cla cla cla cla como bien le comente unos mensajes mas arriba a tu compañero azle la prueba esa por si acaso vas a tener los dos casos como yo.
Y nada a raiz de llevarle al taller por el sonido que se oia con el coche andado me cambiaron la caja de cambios y fue mano de santo se fueron los dos problemas. No con esto quiera decir que te la cambien a ti y te desaparezca , por que aqui ya han tenido ese caso y no se le soluciono el traketeo. Cada coche sera un mundo.
En tu caso si tienes el coche en el taller llama a seat responde ( te van a solucionar poco ) pero agilizaran algo mas el proceso de la reparacion .
Como atacarlos? pues ni idea, pero no tengas miedo a enseñarlos las pruebas , ese ruido no es normal sino que le dices que cojan otro coche igual y que demuestren que tambien hacen ese traketeo en otro coche y que el ruido es "normal". un saludo y esperemos que se soluciones ese problema esta vez. :rezar: para cualquier duda aqui estamos.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 31 Ene 2015, 15:58

Gracias. Haber que me dicen, la verdad es que cuando cambiaron el primer embrague me lo enseñaron y me dijeron que tenia unas manchas y unos rascazos, y que por ese motivo lo cambiaran. El tema es porque se producen esas manchas, que son recalentones que sufre el embrague y ese cambio lo hicieron solo quejandome del rascado, con 5500km, luego percibí el traqueteo y ahí está en el taller. Por eso creo que lo del embrague no es normal, más cuando el leon que yo probé antes de comprarlo no lo hacía, un itech 1.6 tdi, no rozaba nada en el embrague, es más, hasta creo recordar que el recorrido del pedal era menor. Y si, a seat responde los atosigo con email, llamadas, etc. Desesperan a un ssanto. Bueno muchas gracias por vuestro tiempo amigos :comediante:

Estos son dos de los videos del embrague.
https://m.youtube.com/watch?v=-fl_RdJL8hA

https://www.youtube.com/watch?v=TWSVqmDwdPI
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 01 Feb 2015, 03:17

jeje depende del roce al que nos refiramos claro esta el mio apenas se nota ese roce , de echo mi padre tiene un focus el nuevo y el embrague tambien tiene ese tacto como el mio, aora si ya el roce es excesivo se notara en exceso , yo desde el primer dia le noto asi , asique no me preocupa la verdad , aora estare atento al tacto del embrague por si acaso , aunque no quiero mas tonterias con el coche :mosqueao:
En ese video se nota ala perfeccion vamos si te ponen pegas o te dicen que es normal es ya cachondeo.
Informanos de cualquier avance compañero y esperemos que se solucione la cosa jeje :)
PD: los de seat responde hacen de todo menos responder ya e tenido tonterias con ellos con unos acceosrios y solo saben decirte mentiras en fin , nose como una empresa como seat no tiene un poco mas de seriedad y responsabilidad. saludos
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 02 Feb 2015, 15:57

Hola sergio26, gracias por tu ayuda, ya te iré contando las novedades. Y lo de mi roce no es algo suave, es algo que se nota perfectamente, es una sensación de roce áspero, aunque me alegro que tu no lo notes tanto, espero que todo te vaya way con el.

Un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 02 Feb 2015, 16:34

como se nota cuando el embrague roza? o que es lo que se siente??
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 02 Feb 2015, 16:53

Hola, pues lo notas cada vez que pisas el embrague. Por debajo de 1500rpm es muy pequeño el roce, por encima de 1500rpm en el mío por lo menos se nota una barbaridad. Es una vibración que se produce en el pedal del embrague que la identificas a un roce. Se nota sobre todo al pedirle PAR al coche y al reducir, al llanear y por debajo de 1500rpm se nota algo pero menos. No te rayes mucho se nota bien, si alguien que no anda con tu coche, lo coge, lo nota y te dice oye en el embrague se nota algo raro, entonces algo hay. Lo notaras tu, tus amigos, tu familia, todos menos los de SEAT. Entonces sabrás que algo pasa.

Un saludo espero haberte sido de ayuda.
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 02 Feb 2015, 16:59

BugalloJ escribió:Hola, pues lo notas cada vez que pisas el embrague. Por debajo de 1500rpm es muy pequeño el roce, por encima de 1500rpm en el mío por lo menos se nota una barbaridad. Es una vibración que se produce en el pedal del embrague que la identificas a un roce. Se nota sobre todo al pedirle PAR al coche y al reducir, al llanear y por debajo de 1500rpm se nota algo pero menos. No te rayes mucho se nota bien, si alguien que no anda con tu coche, lo coge, lo nota y te dice oye en el embrague se nota algo raro, entonces algo hay. Lo notaras tu, tus amigos, tu familia, todos menos los de SEAT. Entonces sabrás que algo pasa.

Un saludo espero haberte sido de ayuda.

jajaja los de la seat carecen de oido de tacto para segun que cosas jaja
Muchas gracias! me fijaré en lo que me has comentado para ver si hace algo raro.
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor jcs23 el 02 Feb 2015, 23:40

al_jandrox escribió:Hola amigos,

Por lo que he podido ver hay muchos afectados con este problema, y yo soy uno de ellos con 3 embragues cambiados. Os ruego que vayáis apuntando en este tema para hacer una reclamación conjunta por el famoso "traqueteo"
https://www.youtube.com/watch?v=0iiT6w1E0T8

Si os dicen en el concesionario que cambiando collarin y embrague se soluciona no es así, a mi me lo han cambiado 3 veces y mis amigos de la Seat no piensan que la caja de cambios o el volante fijo puede salir con holgura y con el tiempo provoca el traqueteo.

A mi me lo acaban de cambiar otra vez, los primeros 2000 km le cuesta hacerlo pero enseguida notareis. Recordad que es un embrague mono masa (fijo) y que ese traqueteo es característico del bimasa por lo que hay algo q no han ajustado bien y con el tiempo provoca vibraciones que puede descompensar caja de cambios. Reparación muy costosa!!!!!

Creo que varios amigos foreros tenéis el mismo problema, por lo que la unión hace la fuerza. :boxeo:

me pasa lo mismo que a ti ,me pasas el tlfno?
Avatar de Usuario
jcs23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2014, 12:27
Ubicación: coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados