El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor JoseCa el 31 Ene 2015, 10:36

¿Sabéis si se puede modificar el tiempo de actuación de LINE Assist?

Por lo que vi, cada X segundos pita y tienes que tocar el volante.

Edito: No es para echarme una siesta mientras el coche conduce solo jijiji
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 31 Ene 2015, 10:47

@arlot, lo de la pagina francesa no es primordial, es tan solo para mostrar el modo de conducción que llevas en el FIS. La aportación que nos interesa de @rojas es la del cableado del botón MODE al modulo Gateway, ya que esta que presentas tu es, efectivamente, para activar los modos sin el botón MODE, pero con el VagCom...

Lo que habría que probar, alguien que tenga la botonera (no se si tu la tienes @arlot) es, activar el bit 7 del módulo 44 y hacer la conexión Boton MODE-Gateway.

¿Te animas @FDT?

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 Ene 2015, 11:00

guajarenho escribió:@arlot, lo de la pagina francesa no es primordial, es tan solo para mostrar el modo de conducción que llevas en el FIS. La aportación que nos interesa de @rojas es la del cableado del botón MODE al modulo Gateway, ya que esta que presentas tu es, efectivamente, para activar los modos sin el botón MODE, pero con el VagCom...

Lo que habría que probar, alguien que tenga la botonera (no se si tu la tienes @arlot) es, activar el bit 7 del módulo 44 y hacer la conexión Boton MODE-Gateway.

¿Te animas @FDT?

Saludos.



ahora mismo el unico que puede hacer la prueba es @FDT , se activa en los dos menus ... y con el esquema del cableado que puse deberia estar operativo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 Ene 2015, 11:03

guajarenho escribió:@arlot, lo de la pagina francesa no es primordial, es tan solo para mostrar el modo de conducción que llevas en el FIS. La aportación que nos interesa de @rojas es la del cableado del botón MODE al modulo Gateway, ya que esta que presentas tu es, efectivamente, para activar los modos sin el botón MODE, pero con el VagCom...

Lo que habría que probar, alguien que tenga la botonera (no se si tu la tienes @arlot) es, activar el bit 7 del módulo 44 y hacer la conexión Boton MODE-Gateway.

¿Te animas @FDT?

Saludos.



@guajarenho discrepo :no: ... bueno en realidad no lo se al 100% jajaja pero creo que no es solo para visualizarlo , sino poder cambiar el modo de conduccion si funciona
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 31 Ene 2015, 11:16

A ver si nuestro amigo @FDT se anima y nos saca de dudas...
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 Ene 2015, 11:38

JoseCa escribió:¿Sabéis si se puede modificar el tiempo de actuación de LINE Assist?

Por lo que vi, cada X segundos pita y tienes que tocar el volante.

Edito: No es para echarme una siesta mientras el coche conduce solo jijiji



:mrgreen: :mrgreen:

te hace 3 correcciones de volantes y pita , antes de la tercera muevelo 1 mm ... y ya tienes otras 3 correcciones.
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (31 Ene 2015, 14:11)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 31 Ene 2015, 12:18

A ver golfos, @guajarenho @rojas y @fdt , he probado de activar, a la vez, las 3 opciones que he puesto antes, y no hace nada, no aparece ningun menú en el Easy ni el FIS, a pesar de reiniciar el Easy y volver a poner los valores de fábrica. Mi gozo en un pozo.

MECAGUENTOLOQUESEMENEA
Última edición por arlot el 31 Ene 2015, 12:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor FDT el 31 Ene 2015, 12:19

Vamos por partes... Jajajaja

El mod de la pagina francesa a mi por lo menos no me funciona... O no encuentro yo la opcion en la pantalla una vez activado.

La otra es la que tengo activada y en modo dynamic (encantado con este ademas) y de ahi que no me preocupe ya tanto poderlo cambiar.

Y atreverme me atrevo, pero me falta conocimientos... El boton ya lo tengo cableado desde el pin que me dijo rojas y con el cable debabo del volante a la espera de saber exactamente que desmontar para llegar a la unidad getaway, como ya dije, me faltan conocimientos y hacerlo a ciegas me tira para atras... Jajaja

La otra mas nueva alguien la ha probado??
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 Ene 2015, 12:25

FDT escribió:Vamos por partes... Jajajaja

El mod de la pagina francesa a mi por lo menos no me funciona... O no encuentro yo la opcion en la pantalla una vez activado.

La otra es la que tengo activada y en modo dynamic (encantado con este ademas) y de ahi que no me preocupe ya tanto poderlo cambiar.

Y atreverme me atrevo, pero me falta conocimientos... El boton ya lo tengo cableado desde el pin que me dijo rojas y con el cable debabo del volante a la espera de saber exactamente que desmontar para llegar a la unidad getaway, como ya dije, me faltan conocimientos y hacerlo a ciegas me tira para atras... Jajaja

La otra mas nueva alguien la ha probado??



que nueva?? :palomitas:

... a mi me estraña que siendo un menu en la pantalla no haya q codificar el modulo 5F ...
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 31 Ene 2015, 12:33

@rojas fíjate por ejemplo que cuando activas el mod de los litros, sólo lo haces a través del módulo 17, y aparece tanto en el Easy (la opción) como en el FIS
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor FDT el 31 Ene 2015, 12:38

@rojas me refiero a la que ha aportado @guajarenho, esa no la he probado yo.

Solo tengo activadas las otras 2.

Esta tarde me pongo a investigar mas por debajo del volante a ver si no veo muy complicado llegar a la unidad y os cuento
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 31 Ene 2015, 12:45

FDT escribió:@rojas me refiero a la que ha aportado @guajarenho, esa no la he probado yo.

Solo tengo activadas las otras 2.

Esta tarde me pongo a investigar mas por debajo del volante a ver si no veo muy complicado llegar a la unidad y os cuento


Intenta activar el famoso bit 7 a ver si cambia algo y ya nos cuentas...
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 Ene 2015, 12:47

arlot escribió:@rojas fíjate por ejemplo que cuando activas el mod de los litros, sólo lo haces a través del módulo 17, y aparece tanto en el Easy (la opción) como en el FIS



si , cierto ... pero realmente la funcion la tienes en el cuadro , no en la pantalla ; asiq es logico que se active en el modulo del cuadro , en la pantalla solo indicas que quieres que se muestre en el cuadro , pero no se puede visualizar en ella. :tirachinas:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 31 Ene 2015, 12:48

Me caguen to, pero vosotros leeis? :mosqueao: ya lo puesto un poco más arriba que he activado las 3 opciones. Me siento ignorado por tos vosotros :cafe:

Esto es lo que he puesto, lo vuelvo a repetir:

"A ver golfos, @guajarenho @rojas y @fdt , he probado de activar, a la vez, las 3 opciones que he puesto antes, y no hace nada, no aparece ningun menú en el Easy ni el FIS, a pesar de reiniciar el Easy y volver a poner los valores de fábrica. Mi gozo en un pozo.

MECAGUENTOLOQUESEMENEA"
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 31 Ene 2015, 12:52

para arrojar mas informacion al tema de la seleccion del modo de conduccion , os digo , he leido en otros foros sobre el mod de cambiar el modo de conduccion , y es efectivo segun detallan , unicamente da un error por no tener el boton , pero no quiere decir que no funcione sin el .


el otro inconveniente de no tener este extra es : no hay cambios en la sonoridad del motor , ni en la suspension ... solo tendriamos la respuesta del acelerador , un ligero cambio en el relenti , y la dureza de la direccion
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados