hola buenas os expongo una duda a ver si alguno me podeis ayudar,el caso es que necesito cambiar el liquido refrigerante de un golf V codigo motor BKC el caso es que quiero vaciar el circuito entero limpiarlo(esta marron el liquido por mezclar rosa con verde) y ponerle el liquido refrigerante nuevo,ahora viene mis dudas y mis preguntas porque unos me dicen que para vaciarlo entero tengo que soltar el manguito del radiador,que si quitar el sensor de temperatura,termostato,los tubos del enfriador de aceite y ando lioso
1º me podeis decir donde se alojan estos 2 sensores en el motor(sensor de temperatura y termostato) si es con fotos mucho mejor y si necesito alguna herramienta para sacar el termostato o el sensor de temperatura
muchas gracias por la ayuda
cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC
Moderador: LeonFR.Gz
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC
En ese motor esactamente no puedo ayudarte compañero , pero si sirve de algo , yo en mi toledo mk1 , siempre que le cambio el anticongelante , le quito el manguito que sale por la parte de abajo del radiador y va a la bomba de agua , por el lado de la bomba de agua ,
Un saludo,
Un saludo,
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
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tri-seat - Leoner@ habitual
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Re: cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC
Lo mejor que puedes hacer es desmontar el tubo que entra en el radiador por la parte de abajo y vaciar todo, despues le metes una manguera de agua por la botella y dejas que limpie todo el circuito un poco, cuando salga agua limpia dejas que se vacie, pones el tubo y llenas de anticongelante. No te preocupes porque quede algo de agua en el circuito.
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josegonzalez - Nuev@ por aqui
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Re: cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC
Hasta donde yo se, los metales que utilizan los motores del grupo VW son conocidos y compartidos por el resto de fabricantes, que no te coman la cabeza el refrigerante es agua, con un aditivo que permite baja el punto de congelacion y protege de la corrosion a los metales. Nada mas. el refrigerante es comun para todos los motores.
Si lo que quieres es sacar el refrigerante antguo por la razon que fuera puedes desarmar termostato etc, pero yo te voy a contar una forma mas comoda, que es la limpieza del circuito refrigerante.
Por debajo del radiador tienes un tornillo, con un poco de practica y unos alicates puedes abrirlo y cerrarlo sin gatos o elevadores, palpando. sacas refrigerante y añades agua del grifo, calientas el motor y sueltas refrigerante. y asi unas cuantas veces hata que lo saques el agua clara y no marron.,
Ten en cuenta que cuando abres el grifo del radiador sale la mitad, y si añades agua del grifo para que se mezcle deberas calentar el motor para que se abra el termostato. Yo esto lo hice en verano me lo llevaba a trabajar y cada dia soltaba el refrigerante y añadia agua del grifo., claro no habia problemas de congelacion del agua del radiador, en estas fechas si.
Ya tienes el agua del grifo limpia como refrigerante, sacas lo que puedas por el radiador, que es la mitad y esta vez añades refrigerante al 50 % con lo que ya tienes refrigerante al 25% en tu circuito de motor.
Cuando vacies y añadas agua, debes de esperar a que salgan las burbujas 10 - 15 min con en motor en marcha y estar pendiente del nivel con una garrafa de agua en el maletero si usas el coche., puesto que algunas burbujas salen cuando le das cera.
salu2
Si lo que quieres es sacar el refrigerante antguo por la razon que fuera puedes desarmar termostato etc, pero yo te voy a contar una forma mas comoda, que es la limpieza del circuito refrigerante.
Por debajo del radiador tienes un tornillo, con un poco de practica y unos alicates puedes abrirlo y cerrarlo sin gatos o elevadores, palpando. sacas refrigerante y añades agua del grifo, calientas el motor y sueltas refrigerante. y asi unas cuantas veces hata que lo saques el agua clara y no marron.,
Ten en cuenta que cuando abres el grifo del radiador sale la mitad, y si añades agua del grifo para que se mezcle deberas calentar el motor para que se abra el termostato. Yo esto lo hice en verano me lo llevaba a trabajar y cada dia soltaba el refrigerante y añadia agua del grifo., claro no habia problemas de congelacion del agua del radiador, en estas fechas si.
Ya tienes el agua del grifo limpia como refrigerante, sacas lo que puedas por el radiador, que es la mitad y esta vez añades refrigerante al 50 % con lo que ya tienes refrigerante al 25% en tu circuito de motor.
Cuando vacies y añadas agua, debes de esperar a que salgan las burbujas 10 - 15 min con en motor en marcha y estar pendiente del nivel con una garrafa de agua en el maletero si usas el coche., puesto que algunas burbujas salen cuando le das cera.
salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
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