cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tri-seat

cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC

Notapor diablo_fr25 el 21 Ene 2015, 01:29

hola buenas os expongo una duda a ver si alguno me podeis ayudar,el caso es que necesito cambiar el liquido refrigerante de un golf V codigo motor BKC el caso es que quiero vaciar el circuito entero limpiarlo(esta marron el liquido por mezclar rosa con verde) y ponerle el liquido refrigerante nuevo,ahora viene mis dudas y mis preguntas porque unos me dicen que para vaciarlo entero tengo que soltar el manguito del radiador,que si quitar el sensor de temperatura,termostato,los tubos del enfriador de aceite y ando lioso

1º me podeis decir donde se alojan estos 2 sensores en el motor(sensor de temperatura y termostato) si es con fotos mucho mejor y si necesito alguna herramienta para sacar el termostato o el sensor de temperatura

muchas gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC

Notapor tri-seat el 21 Ene 2015, 12:13

En ese motor esactamente no puedo ayudarte compañero , pero si sirve de algo , yo en mi toledo mk1 , siempre que le cambio el anticongelante , le quito el manguito que sale por la parte de abajo del radiador y va a la bomba de agua , por el lado de la bomba de agua ,
Un saludo,
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC

Notapor josegonzalez el 31 Ene 2015, 00:04

Lo mejor que puedes hacer es desmontar el tubo que entra en el radiador por la parte de abajo y vaciar todo, despues le metes una manguera de agua por la botella y dejas que limpie todo el circuito un poco, cuando salga agua limpia dejas que se vacie, pones el tubo y llenas de anticongelante. No te preocupes porque quede algo de agua en el circuito.
Avatar de Usuario
josegonzalez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2010, 23:11
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: cambiar liquido refrigerante motor 1.9 TDI BKC

Notapor rilos el 01 Feb 2015, 19:05

Hasta donde yo se, los metales que utilizan los motores del grupo VW son conocidos y compartidos por el resto de fabricantes, que no te coman la cabeza el refrigerante es agua, con un aditivo que permite baja el punto de congelacion y protege de la corrosion a los metales. Nada mas. el refrigerante es comun para todos los motores.

Si lo que quieres es sacar el refrigerante antguo por la razon que fuera puedes desarmar termostato etc, pero yo te voy a contar una forma mas comoda, que es la limpieza del circuito refrigerante.

Por debajo del radiador tienes un tornillo, con un poco de practica y unos alicates puedes abrirlo y cerrarlo sin gatos o elevadores, palpando. sacas refrigerante y añades agua del grifo, calientas el motor y sueltas refrigerante. y asi unas cuantas veces hata que lo saques el agua clara y no marron.,

Ten en cuenta que cuando abres el grifo del radiador sale la mitad, y si añades agua del grifo para que se mezcle deberas calentar el motor para que se abra el termostato. Yo esto lo hice en verano me lo llevaba a trabajar y cada dia soltaba el refrigerante y añadia agua del grifo., claro no habia problemas de congelacion del agua del radiador, en estas fechas si.

Ya tienes el agua del grifo limpia como refrigerante, sacas lo que puedas por el radiador, que es la mitad y esta vez añades refrigerante al 50 % con lo que ya tienes refrigerante al 25% en tu circuito de motor.

Cuando vacies y añadas agua, debes de esperar a que salgan las burbujas 10 - 15 min con en motor en marcha y estar pendiente del nivel con una garrafa de agua en el maletero si usas el coche., puesto que algunas burbujas salen cuando le das cera.

salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
diego306 (24 Jun 2015, 03:30)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados