fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zell, Naith
Seguidores: Fitipaldi78, joissan

fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Javi_ el 31 Ene 2015, 07:12

Buenas, estoy en la búsqueda de un compacto gasolina y el seat leon mkIII me ha gustado bastante, tanto exteriormente como el interior que me ha parecido bastante espacioso y confortable. 
El caso es que me he interesado por el acabado FR y las motorizaciones 1.4 de 125cv y la 1.8 de 180cv. en 5 puertas. El de 150cv en principio no lo he incluido porque las novedades por lo de la desactivacion de los cilindros no me convencen...

Me gustaría que los propietarios me pudieran comentar que tal están saliendo ambos motores, porque por internet se leen muchas cosas... pero lo que vale para mi es lo que dicen los dueños. He estado buscando información.. y no se si es correcto pero estos dos motores solo llevan turbo, no compresor?
y el bloque 1.8 por lo que he leído por ahí ha cambiado considerablemente respecto a los 1.8 de otras generaciones, por eso me gustaría saber de los que lleven este 1.8 nuevo si esta saliendo bien.

El uso que le voy a dar al coche es de uso habitual ciudad, viajes..andaré sobre 15.000kms al año y mi intención es que sea el coche para todo. Y por lo que he podido leer en otros post comentáis que las diferencias de consumo entre estos dos motores tampoco son excesivas.. y por la diferencia de precio que tienen dejo abiertas ambas opciones.
agradezco cualquier comentario o información que me podáis dar, gracias
Avatar de Usuario
Javi_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 16:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Martín st el 01 Feb 2015, 20:44

Buenas, yo soy propietario del leon 1.8, en principio ba muy bien suena poco anda mucho auque no lo parezca en consuma es aceptable para los caballos que tienen, lo de la fiavilidad..... Es tan nuevo el motor que hasta que no tengan unos años no se sabrá, toco madera y que salga bueno xd
Avatar de Usuario
Martín st
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Dic 2014, 12:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 26 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Javi_ el 01 Feb 2015, 21:49

Muchas gracias Martin.
Se que no llevan mucho tiempo en el mercado como para decir algo absoluto sobre su fiabilidad, pero bueno me referia si alguien habia tenido ya algun tipo de problema.
Avatar de Usuario
Javi_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 16:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 02 Feb 2015, 10:00

y porque has descartado el 1.4 ACT?

lo digo porque es un motor que lleva ya varios años funcionando muy bien tanto en audi como en wv....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Marc.22 el 02 Feb 2015, 10:48

Pues yo pienso lo contrario... me miraria el 150cv ACT, por lo que se ve funciona muy bien, y como dice el compañero ya se ha probado anteriormente y por lo que se ve funciona bien. Además pensand en un futuro, si decides venderlo algún día supongo que te sería mas fácil vender el 150cv ACT que el 180... Más no puedo decir porque hace años que voy con TDI.

Saludos
Avatar de Usuario
Marc.22
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor charly1346 el 02 Feb 2015, 12:13

Buenas! Compre con mi novia dos leones mk3. El cupra lo estoy esperando para mi y para ella cogimos el 1.4 ACT 150 cv. Ya tiene 5.500km y la verdad, va muy suave y muy fino. Problemas ninguno. Todo perfecto, ni se nota la desconexión ni nada. Tiene un buen empuje y también tiene el acabado FR. Quizas noto a faltar que sea un pelin mas duro en curva pero eso ya va a gustos. En cuanto al consumo al principio un poco rallada ella. En estos momentos hoy mismo acabo de marcar un consumo de 4,7 con 20% ciudad y 80 % carretera a velocidad legal i conducción muy suave, eso si. Saludos, y como consejo, le tendría en cuenta ya que va muy bien! espero haberte ayudado, y no liado mas con esta opción jaja
Avatar de Usuario
charly1346
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2014, 23:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor davidmd el 02 Feb 2015, 12:36

Pero el bloque del 1.8 que yo crea nuevo nuevo no es.....
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Javi_ el 02 Feb 2015, 14:57

Gracias por las respuestas
Lo de que el motor 1.8 de esta generacion variaba bastante del de la generacion anterior lo lei en algun lado buscando informacion.. nose si sera cierto

Respecto a lo del act jajaj al final me vais a hacer dudar mas. Espero que no os haya molestado lo que he comentado de que lo habia descartado. A ver, la idea que tengo es comprar coche y quedarmelo para largo plazo.. y si me lo puedo permitir en un futuro.. dejarlo de coche de todo uso y coger un "cacharrillo" para disfrute.
Entonces quiero algo que me de confianza en cuanto a fiabilidad.. y por eso preferia que fuera mas "simple". Y entre la diferencia de precios que hay entre los 3 y que he visto que los 1.8 ponen que le hacen consumos de 7, 7'5... pues preferi centrarme en esas 2 versiones. Pero agradezco todos los comentarios.
Avatar de Usuario
Javi_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 16:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 02 Feb 2015, 15:56

Es bastante nuevo, aunque antes se empezó a montar en A3 y otros coches de la gama. No tiene nada que ver con los 1.8T anteriores.

Lo bueno del 1.8 es que lleva doble inyección (directa e indirecta) y no debería tener los problemas de suciedad en el motor de los inyección directa.

También lleva cadena de distribución en vez de correa y lleva mejores frenos, mejores suspensiones, etc

Entre el 150 y el 180 la diferencia de precio eran 300€. Entre el 125cvs y el 180cvs la diferencia eran 1.200e.

En mi caso, llevo el consumo medio en 8,4 con mucho uso en ciudad y cuando sale a carretera no va a baja velocidad. Si voy a velocidades legales suele estar el consumo medio en 6,4. En carrocería ST.

El mío tiene 3 meses, 5.500kms y encantado con él.

Saludos.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor diegoas1983 el 02 Feb 2015, 22:43

Hola,

Yo tengo un ST 1.8 TSI FR desde junio del 2014. Llevo casi 20.000 km con él y 0 problemas. Hago 100 km diarios, de los cuales 15 minutos son en ciudad y 30 en autopista aproximadamente. Consumo medio 7,1l/100km conduciendo normal tirando a suave. Si me da por ir más ligero 7,5l/100km.
Mi único problema con el coche es la comodidad de los asientos FR, como ya he comentado en otro hilo. Pero bueno eso es muy personal. Por lo demás todo ok.

Del 1.4 no te sé decir. Aparte del 1.8 de mi coche, he probado el 1.2 TSI en un Golf y ya me parecía que iba muy bien por lo que el 1.4 irá mejor todavía.

En cuanto al ACT no lo descartaría, en sus sistema que ya lleva un tiempo usándose en VAG.

Saludos!

Avatar de Usuario
diegoas1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Javi_ el 03 Feb 2015, 09:50

Muchas gracias por los comentarios. La verdad que viendo lo que decis me dan ganas de tirarme al 1.8.. lo que pasa que con la idea que tengo de que en un futuro se quede de segundo coche para todo uso, nose si sera demasiado...
Pero por otra parte tampoco se lo que deparara la vida y si al final no puedo coger lo que me gustaria en 3, 4 años.. que seria un M o algo de eso. Pues el 1.8 seria un buen candidato para diario y para alguna satisfaccion al volante..
Estoy hecho un lio
Avatar de Usuario
Javi_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 16:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor oliver1124 el 04 Feb 2015, 16:37

Javi_ escribió:Muchas gracias por los comentarios. La verdad que viendo lo que decis me dan ganas de tirarme al 1.8.. lo que pasa que con la idea que tengo de que en un futuro se quede de segundo coche para todo uso, nose si sera demasiado...
Pero por otra parte tampoco se lo que deparara la vida y si al final no puedo coger lo que me gustaria en 3, 4 años.. que seria un M o algo de eso. Pues el 1.8 seria un buen candidato para diario y para alguna satisfaccion al volante..
Estoy hecho un lio


Píllate el 1.8 que seguro que no te defraudará.
Avatar de Usuario
oliver1124
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 21:38
Ubicación: Málaga
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Martín st el 04 Feb 2015, 19:36

Buenas, a ver si miras el consumo mirate el 1.4, pero si para ti un litro + - no es problema pillare sin duda 1.8 que es un maquina... Con estos no digo que el 1.4 sea mala maquina ehhh
Avatar de Usuario
Martín st
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Dic 2014, 12:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 26 veces

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Javi_ el 04 Feb 2015, 22:52

A ver en principio para mi litro arriba abajo no es critico.. le doy mucha mas importancia tema fiabilidad que al consumo tratandose de 1litro de diferencia..
Vengo de tener un focus rs mkI que tiene un consumo superior seguro y que era obligatorio usar 98.
Entonces en cuanto a gasto en carburante segun los consumos que he leido tanto de 1.4 como de 1.8 estoy seguro que para mi va a ser un salto considerable.
Por eso habia orientado mas el post hacia la fiabilidad..
Pero bueno por supuesto que tambien tengo algo en cuenta el consumo, seguro, impuesto circulacion y me imagino que mantenimiento tambien, que en el 1.8 seran algo superiores
Avatar de Usuario
Javi_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2015, 16:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 04 Feb 2015, 23:31

Bueno, es interesante tu duda, yo vengo de un BMW E36 de 190cv que consumía unos 11 litros y si le pisabas ni te cuento. Ahora me he pasado al 1.4 fr ACT de 150cv por relación consumo/potencia, es decir, consumos contenidos con potencia digamos suficientemente alegre y a día de hoy estoy feliz como unas castañuelas con el resultado, claro que solo llevo una semana con la fierecilla, je, je. Por cierto, no veas como se agarra al asfalto el condenado.

Sobre el 1.8 de 180cv lo pensé también pero me pudo el sufrimiento de gasto en combustible de mi antiguo 190cv pero claro, los coches actuales consiguen mejores resultados en el ahorro de consumo a igualdad de potencia, o sea que, tu mismo pero ya hablas de que vas a tener otro más potente y este será el de "paseo", je, je.

En el caso del ACT me sorprendió ver que oficialmente sus consumos están por debajo incluso que algunas motorizaciones con menos caballos, aunque esto creo que solo lo conseguirás si conduces en modo Eco y respetando todos los consejos de ahorro al pie de la letra porque como empieces a darle al pedal y jugar con los 150 ponis a placer el consumo dudo que te baje de los 8 litros, en vez de los 4.7 que dice la casa, je, je.

Creo que si en mi caso hiciera lo mismo con el 1.8 de 180cv dudo que consiguiera bajar de 9 o 10 litros en conducción alegre.

En cuanto a fiabilidad del ACT la respuesta son los años que lleva el Audi A3 y el Golf con esta mecánica, recuerda que el Seat León MK3 monta la misma mecánica (todos pertenecen al grupo vag) y le ha llegado al León este año con garantías más que probadas.

Como se suele decir, perdón por el tocho :)

Un saludo.
León MK3 1.4 Tsi ACT 150CV
Avatar de Usuario
josecnc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Imágenes: 0
Registrado: 19 Nov 2014, 00:16
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 24 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares

Quitar fallo presion neumaticos Seat Leon Mk3
Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis
Autor: dannynavarroo
Respuestas: 25
León Mk3 - Full Link inalámbrico
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: Cloud_ganora
Respuestas: 444
Programar ventanillas MK3
Foro: General
Autor: rojas
Respuestas: 8
Seat Leon Fr Mk3 2016
Foro: Presentaciones
Autor: Panii
Respuestas: 5
Consumos MK3
Foro: General
Autor: Ivi140mk3
Respuestas: 3770

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alfmagar, ROBERTO206 y 12 invitados