Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor jcs23 el 02 Feb 2015, 23:46

sergio26 escribió:@rayito2 tienes razon lo de putada lo digo que lo que no tenias que aver tenido probelmas directamente
@er_trompe pues nada al proximo que se lo diga de que no hay mas casos , les damos nuestros numeros de bastidor encantados.

me hacian falta estoy tramitanto reclamacion please
Avatar de Usuario
jcs23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Abr 2014, 12:27
Ubicación: coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 03 Feb 2015, 12:57

Después de recoger el coche del taller y cambiar el embrague, el ruido sigue igual.
Antes de llegar a casa, me lo vuelve a hacer igual pero más bajito.
Busco al jefe de taller, y se lo digo, salimos al parking, me dice que lo arranque y que lo intente reproducir ahí.
Le digo que se suba, salimos del parking....
El ruido aparece y el lo reconoce.
Me dice que si sigue sonando después de cambiar un embrague es "CARACTERISTICA TECNICO CONSTRUCITIVA"

En ese momento flipo.

Le digo que así sonaba cuando el coche era nuevo, y que poco a poco ha ido subiendo en intensidad ese ruido.
Me dice, que se tiene que acoplar todo.... vamos "balones fuera".
Que ellos no pueden hacer nada más.
Que pida otra opinión en otro taller.
He llamado SEAT RESPONDE y la decepción ha ido a más.
Que si han dicho que es característica técnico constructiva, que "me lo coma con patatas".

@er_trompe , como pediste "los justificantes"?
En "SEAT RESPONDE" me han dicho que estando en garantía no dan ningún documento.

Saludo.


P.D: Vaya mierda.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 03 Feb 2015, 13:28

buuenas por decir algo compañero @rayito2 .
caracteristica tecnica costructiva ? es para hecharse a llorar en ese momento.
Cada dia estoy mas indignao con seat y sobre todo el trato que da a sus clientes , que llegue el punto a que no te dan una solucion , sabiendo que el problema existe ... Yo creo que del primero al ultimo cliente no se merece ese trato.
No probastes a reconocer el ruido ese que te dije ? ave si va a ser problema de caja de cambios como ami , por poner un poco de esperanza en el tema del ruido...
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 03 Feb 2015, 14:28

Desde que lo dijiste, a que me lo dieron no he tenido tiempo.
A ver si engaño a alguien y lo hacemos.
Muchas gracias.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 03 Feb 2015, 15:01

rayito2 escribió:Después de recoger el coche del taller y cambiar el embrague, el ruido sigue igual.
Antes de llegar a casa, me lo vuelve a hacer igual pero más bajito.
Busco al jefe de taller, y se lo digo, salimos al parking, me dice que lo arranque y que lo intente reproducir ahí.
Le digo que se suba, salimos del parking....
El ruido aparece y el lo reconoce.
Me dice que si sigue sonando después de cambiar un embrague es "CARACTERISTICA TECNICO CONSTRUCITIVA"

En ese momento flipo.

Le digo que así sonaba cuando el coche era nuevo, y que poco a poco ha ido subiendo en intensidad ese ruido.
Me dice, que se tiene que acoplar todo.... vamos "balones fuera".
Que ellos no pueden hacer nada más.
Que pida otra opinión en otro taller.
He llamado SEAT RESPONDE y la decepción ha ido a más.
Que si han dicho que es característica técnico constructiva, que "me lo coma con patatas".

@er_trompe , como pediste "los justificantes"?
En "SEAT RESPONDE" me han dicho que estando en garantía no dan ningún documento.

Saludo.


P.D: Vaya mierda.


Pues le dije al asesor que me hiciera fotocopia de la OR, y al final lo que ha hecho ha sido darme copia del documento que le envia el taller al fabricante para cobrar la intervención y las piezas, en dicho documento aparece el listado de.piezas cambiadas. Sino también puedes pedir una copia del histórico de tu vehículo donde aparecen todas las intervenciones que han realizado a tu coche.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
rayito2 (04 Feb 2015, 00:41)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seat leon blanco el 03 Feb 2015, 15:50

¿Pero al final acaba saliendo el ruido en todos los 1.6 o son casos aislados?
Estoy temblando.
Abra alguno que no de problemas. :zoquete:
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 03 Feb 2015, 23:19

seat leon blanco escribió:¿Pero al final acaba saliendo el ruido en todos los 1.6 o son casos aislados?
Estoy temblando.
Abra alguno que no de problemas. :zoquete:

A ver, los hay que no dan problemas, es lo normal, que todo vaya bien. Échate a temblar si te aparece, no por nada, sino porque ni la Seat da con el problema, ni te van a poner las cosas fáciles en el taller, o por lo menos, en la mayoría de las ocasiones.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 03 Feb 2015, 23:35

@er_trompe y tu como vas con tu coche por aora solucionado el problema?
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tom101 el 04 Feb 2015, 02:38

BugalloJ escribió:Gracias. Haber que me dicen, la verdad es que cuando cambiaron el primer embrague me lo enseñaron y me dijeron que tenia unas manchas y unos rascazos, y que por ese motivo lo cambiaran. El tema es porque se producen esas manchas, que son recalentones que sufre el embrague y ese cambio lo hicieron solo quejandome del rascado, con 5500km, luego percibí el traqueteo y ahí está en el taller. Por eso creo que lo del embrague no es normal, más cuando el leon que yo probé antes de comprarlo no lo hacía, un itech 1.6 tdi, no rozaba nada en el embrague, es más, hasta creo recordar que el recorrido del pedal era menor. Y si, a seat responde los atosigo con email, llamadas, etc. Desesperan a un ssanto. Bueno muchas gracias por vuestro tiempo amigos :comediante:

Estos son dos de los videos del embrague.
https://m.youtube.com/watch?v=-fl_RdJL8hA

https://www.youtube.com/watch?v=TWSVqmDwdPI



Ese ruido no es el embrague, es la caja de cambios. De hecho es el traqueteo tipico cuando se monta un volante monomasa, . Sabeis si vuestros modelos montan bimasa o monomasa?
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 04 Feb 2015, 02:46

sergio26 escribió:@er_trompe y tu como vas con tu coche por aora solucionado el problema?

De momento todo perfecto, ni un ruido raro mas, el embrague con el tacto suave, no hay quejas.

tom101 escribió:
BugalloJ escribió:Gracias. Haber que me dicen, la verdad es que cuando cambiaron el primer embrague me lo enseñaron y me dijeron que tenia unas manchas y unos rascazos, y que por ese motivo lo cambiaran. El tema es porque se producen esas manchas, que son recalentones que sufre el embrague y ese cambio lo hicieron solo quejandome del rascado, con 5500km, luego percibí el traqueteo y ahí está en el taller. Por eso creo que lo del embrague no es normal, más cuando el leon que yo probé antes de comprarlo no lo hacía, un itech 1.6 tdi, no rozaba nada en el embrague, es más, hasta creo recordar que el recorrido del pedal era menor. Y si, a seat responde los atosigo con email, llamadas, etc. Desesperan a un ssanto. Bueno muchas gracias por vuestro tiempo amigos :comediante:

Estos son dos de los videos del embrague.
https://m.youtube.com/watch?v=-fl_RdJL8hA

https://www.youtube.com/watch?v=TWSVqmDwdPI



Ese ruido no es el embrague, es la caja de cambios. De hecho es el traqueteo tipico cuando se monta un volante monomasa, . Sabeis si vuestros modelos montan bimasa o monomasa?


Hay a quien le han cambiado la caja de cambios y no se le ha solucionado, hay a quien con cambiarle el embrague, se le ha solucionado, no se sabe muy bien de que es.
El embrague de nuestros 1.6 105cv, incluido el tuyo por lo que veo en tus datos, es monomasa. Se ha repetido ya bastante en este hilo.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 06 Feb 2015, 20:16

Hola gente, como va eso?? Novedades?? El mío sigue en taller y no se que carajo le van a hacer pero si que saben que hay mas casos, a un compi de mi trabajo le dijo mi asesor que ya hay mas casos de la historia del traqueteo y que seat lo sabe. Yo le pegunte directamente si había mas casos y a mi me dijo que no le constaba pero un dia antes se lo dijo a mi compañero que tiene un Ibiza y también anda con problemas. Y también le pregunte si realmente pensaban si era algo del embrague y me dijo que los mecánicos del concesionario piensan que es de la caja de cambios pero que SEAT ya les dijo que de cambiar la caja de momento nada, asique haber....

Bueno animo a todos los que andáis con problemas y haber si estos de SEAT se ponen las pilas y arreglan estas porquerías, ya veréis como los leones de segunda generación salen pera.. jejeje
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 10 Feb 2015, 23:43

buenas @bugalloJ como va el tema compañero cuentanos un poquillo si tienes novedades .
respecto a los demas compañeros como va la cosa @rayito2 sigues con el ruido despues de rodar un poco mas ?
@er_trompe veo que ya tampoco ablas por aqui eso es buena señal de que se ha solucionado todo :D
saludos compañeros
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 11 Feb 2015, 00:06

sergio26 escribió:buenas @bugalloJ como va el tema compañero cuentanos un poquillo si tienes novedades .
respecto a los demas compañeros como va la cosa @rayito2 sigues con el ruido despues de rodar un poco mas ?
@er_trompe veo que ya tampoco ablas por aqui eso es buena señal de que se ha solucionado todo :D
saludos compañeros

Estoy pendiente al post pero no comento nada de momento porque como bien dices, de momento va la cosa bien, sin ruidos en el embrague. Tengo otras cosillas como ruidos de puertas, salpicadero, problemas de batería, pero del embrague nada. Esperemos que siga así. De todos modos si hay novedades por mi parte las comentaré aquí.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 11 Feb 2015, 00:29

El jueves entra.
El ruido exactamente igual que antes de cambiar el embrague.
Ha mejorado el tacto del pedal de embrague y de la palanca, pero el ruido igual.
En punto muerto, coche parado, piso-suelto-piso-suelto..... Al cabo de 4- 5 veces suena el cla-cla-cla....
También de vez en cuando al llegar a un semáforo, ceda o cualquier detención.
Os mantendré informados.
Muchas gracias y un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 11 Feb 2015, 20:16

Señores, creo que vuelve al ataque! :cry: :cry:
No lo tengo claro al 100%, pero hoy conduciendo me ha dado la impresión que al parar en un semáforo ha vuelto a sonar, estaré pendiente de el y en cuanto pueda grabar un vídeo, de nuevo al taller. QUE TORTURA!!!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados