VAG-COM: primeros pasos

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor halfy el 30 Ene 2015, 15:23

Ya he estado toqueteando el coche y le he puesto:

+ Mod agujas al poner el contacto
+ Plegar retrovisores con un toque de mando
+ Cambiar parpadeos intermitente confort

Per me surge una duda, en algunos Mod habla de los byte 5, byte 17, deseleccionar el Bit 0, seleccionar el Bit 1.

¿Que es eso?

Gracias
Seat Leon ST 184CV FR
Avatar de Usuario
halfy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor jamelguillo el 30 Ene 2015, 18:21

santileor8 escribió:Hola estaría interesado en comprar un cable para el vag com y no tengo ni idea de que modelo tengo que comprar...me podéis decir de algún modelo a poder ser en ebay?? Mi leon es un mk3 del 2015...espero vuestras respuestas!
gracias de antemano!!


Por lo que he visto...yo tampoco tengo ni idea, para el mk3 hace falta la versión 12.12. Yo tengo también un mk3 que tiene 15 días y lo he comprado en mundodiagnosis, puedes ver ahí si pone algo más detallado del modelo y luego buscar en ebay. Yo lo compré ahi porque comentan que ese funciona si o si, hay otros que pueden llegar a bloquearse o dar problemas, aunque no me digas el motivo...

Espero te sirva... por si tienes curiosidad, en mundodiagnosis, sale a 40€ puesto en casa (35 + 5 de envio)

Avatar de Usuario
jamelguillo
 

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor santileor8 el 31 Ene 2015, 00:35

Muchas gracias @jamelguillo al final asegurare y lo comprare en mundodiagnosis y así ya se que no hay fallo!!muchas gracias!
Avatar de Usuario
santileor8
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 30 Nov 2014, 22:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor trekam el 31 Ene 2015, 12:47

para no repetir post... edito este y me lo llevo al otro hilo...
Adjuntos

uploadfromtaptalk1422704692434.jpg
Última edición por trekam el 31 Ene 2015, 18:13, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor trekam el 31 Ene 2015, 13:21

lo siento lo edito y me lo llevo al otro hilo
Última edición por trekam el 31 Ene 2015, 18:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor TeteFR el 31 Ene 2015, 13:40

Compañeros, este post es para los primeros pasos. Para las mods y dudas con ellas ya hay un post específico para ello. Por favor, usar el otro post y así no desviamos éste.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor halfy el 31 Ene 2015, 17:28

Buenas.

Creo que para los primeros pasos tengo un apregunta, que es el tema de Bytes y Bits? Podéis asesorarnos?

Gracias
Seat Leon ST 184CV FR
Avatar de Usuario
halfy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor alfredo66 el 31 Ene 2015, 18:53

pues a ver si te animas y anulas parcialmente la egr (o total ) con el 12.12
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor calafat el 31 Ene 2015, 21:54

Mi primer paso sería saber si funciona sin problemas en W8, ya que en mi A3 cuando tenía el cable sólo iba con el XP (cuando era el Vista el último).

Gracias.
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor Fedelmo el 04 Feb 2015, 00:13

calafat escribió:Mi primer paso sería saber si funciona sin problemas en W8, ya que en mi A3 cuando tenía el cable sólo iba con el XP (cuando era el Vista el último).

Gracias.


Si que funciona con el W8, si lo pides en mundodiagnosis lo solicitas y te mandan la explicación para ese sistema y si miras por aliexpress también en las características te pone que sirve para W8

Saludos!!

En este mensaje, Fedelmo ha recibido un agradecimiento de:
calafat (04 Feb 2015, 14:16)
Avatar de Usuario
Fedelmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Ene 2015, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor jamelguillo el 04 Feb 2015, 15:48

Ya tengo el cable en casa y el software instalado... dentro un rato me pondré con el coche a ver si me entero de algo...supongo que siguiendo los pasos del amigo Arlot sea sencillo... luego comentaré a ver si he conseguido algo jeje.


Por cierto...una duda que pensé el otro dia... todos los cambios que se hagan con el vagcom, cuando vayas a realizar las revisiones...ellos podrán verlas, afecta alguna modificación a la garantia? Antes de llevarlo hay que volver a poner todo de serie?

En ese caso... hay alguna forma de hacer una especie de backup de la configuración en algun momento para asi hacer una antes de tocar nada y poder volver a ella sin tener que repetir paso a paso las modificaciones que se hagan (también como medida de seguridad por si cambias algo sin querer)

Gracias!
Avatar de Usuario
jamelguillo
 

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor jamelguillo el 04 Feb 2015, 19:10

Pues tras toquetear un poco...

He realizado el scan y me han aparecido un par de errores en el modulo 8. He buscado por el foro pero no he visto nada asique he abierto un hilo

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=108813

He hecho los mod de cambiar el fondo de la pantalla a carbono y también la del cuadro, sin problemas siguiendo los pasos. Parece bastante facil e intutivo siguiendo los pasos de Arlot o los puestos en el hilo de los mod para mk3.

También hice el mod del test de agujas al poner contacto, mola...pero suenan un poquito las agujas al hacer el movimiento y no se yo si eso será bueno o será darlas mas uso del que deben... no se si lo quitaré...

Y por ultimo...hice el mod del numero de intermites, pero aquí me surge una duda. En el proceso de configuración, ningun problema, pero a la hora de resetar los ajustes de fabrica desde el menu de la pantalla... en todos los lados (argot aqui, y en el otro hilo de mods tb) indican que hay que resetear "Iluminación" y en mi pantalla, esa opción no me aparece, estas son las que me salen al seleccionar Restablecer Ajustes/Datos x Separado;

Sonido
Radio
Vehiculo
Telefono
Media
Manejo por Voz
Navegación
Sistema

Igual es en la opción de Vehiculo, pero no me atreví a darle... asique si alguien puede ayudarme... agradecido de antemano!
Avatar de Usuario
jamelguillo
 

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor indi69 el 04 Feb 2015, 20:24

Porfin he podido probarlo!!! Aunque por tiempo lo unico que he podido hacerle es el autotest, 0 errores, aunque me surge una duda.
¿Esto que es?
-------------------------------------------------------------------------------
Address 10: Park/Steer Assist
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Address 13: Auto Dist. Reg
Cannot be reached

-------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
indi69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 13 Oct 2014, 22:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor arlot el 04 Feb 2015, 22:14

jamelguillo escribió:También hice el mod del test de agujas al poner contacto, mola...pero suenan un poquito las agujas al hacer el movimiento y no se yo si eso será bueno o será darlas mas uso del que deben... no se si lo quitaré...

Y por ultimo...hice el mod del numero de intermites, pero aquí me surge una duda. En el proceso de configuración, ningun problema, pero a la hora de resetar los ajustes de fabrica desde el menu de la pantalla... en todos los lados (argot aqui, y en el otro hilo de mods tb) indican que hay que resetear "Iluminación" y en mi pantalla, esa opción no me aparece, estas son las que me salen al seleccionar Restablecer Ajustes/Datos x Separado;

Sonido
Radio
Vehiculo
Telefono
Media
Manejo por Voz
Navegación
Sistema

Igual es en la opción de Vehiculo, pero no me atreví a darle... asique si alguien puede ayudarme... agradecido de antemano!

@jamelguillo

Lo del ruido de las agujas es normal, en las motos tambien me lo hacen, y una despues de 10 años aun lo sigue haciendo perfectamente y la otra que tiene 4 años tambien.

En cuanto a lo de resetear es en el Easy-Connect:

Menu car (Vehiculo): Ajustes--Ajustes de fábrica--Iluminación--Valores de fabrica.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: VAG-COM: primeros pasos

Notapor jamelguillo el 05 Feb 2015, 00:22

arlot escribió:
Lo del ruido de las agujas es normal, en las motos tambien me lo hacen, y una despues de 10 años aun lo sigue haciendo perfectamente y la otra que tiene 4 años tambien.

En cuanto a lo de resetear es en el Easy-Connect:

Menu car (Vehiculo): Ajustes--Ajustes de fábrica--Iluminación--Valores de fabrica.


Si si, creo que es ahi donde lo miré, de todas formas mañana volveré a revisarlo a ver si lo encuentro... ya te diré ;)
Avatar de Usuario
jamelguillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados