Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezclarlo? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: dUeNdEr, marlop

Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezclarlo?  [solucionado]

Notapor dUeNdEr el 01 Feb 2015, 17:16

Hola,

Tras ver como el nivel refrigerante me bajo un poco (según SEAT esto es normal durante el 1º año y me confirmo que con el tapon de presión no aparecian fugas), decidí comprar 1,5 Litros de G13 (sucesor del G12++), el liquido refrigerante que trae el coche de fábrica para así poder añadirle, la broma me costo 14,50€ el litro....y por que me hicieron un descuento...pues a lo que iba, pone por detras que este líquido hay que mezclarlo con agua (supongo que destilada) a proporción 1:1 (supongo que mitad de agua y mitad de G13)...

¿Es así????? según el de la seat..."méteselo directo, no pasa nada..." pero esto no pone en las instrucciones...

Estoy hecho un lío...¿con que se mezcla finalmente?¿o no hay que mezclar?

Imagen
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor marlop el 02 Feb 2015, 01:47

Sí, se mezcla con agua destilada, aunque también hay quien la mezcla con agua de baja mineralización. Las proporciones recomendadas para el G13 suelen ser:

1:1 1L G13 + 1L agua = -36ªc 
2:3 2L G13 + 3L agua = -24ºC
3:2 3L G13 + 2L agua = -52ºC

La temperatura mostrada es la de congelación, por lo que puedes ponerle 1:1 sin temor a tener problemas.

Quizás para rellenar también puedes ponerle el G13 directamente, pero todo dependerá de la cantidad.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
dUeNdEr (02 Feb 2015, 03:09)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor dUeNdEr el 02 Feb 2015, 03:09

Mira que les dije a los del conce....quiero agua refrigerante directa...en fin...


Gracias, para rellenar mezclare a igual proporción (200 ml de cada elemento por ejemplo) y listo....menos mal que he preguntado..
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor SeiTaN el 02 Feb 2015, 08:25

Yo compré el mismo bote que tú, me dijeron que ya venía preparado para echarlo directamente y lo he hecho, desde entonces ningún problema.

¿Como has entendido lo que pone en la etiqueta? A parte que venia en alemán sólo vi códigos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor santi_vlc el 02 Feb 2015, 08:39

Segun esa etiqueta.......es un aditivo para líquido refrigerante, es decir.....que complementa al líquido refrigerante.
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor cordobitax el 02 Feb 2015, 11:26

efectivamente eso NO es echarlo y listo,no son como las clasicas garrafas de 5 litros ,eso es concentrado para que se lo eches al agua y asi haces el anticongelante "a tu gusto".

el anticongelante no lo venden como el aceite en botes de un litro o asi por si te baja el nivel rellenarlo como veo que te lo han vendido,o 5 litracos y lo echas todo porque has vaciado el circuto o lo compras concentrado y lo mezclas con agua.la seat como siempre.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor dUeNdEr el 02 Feb 2015, 16:57

SeiTaN escribió:Yo compré el mismo bote que tú, me dijeron que ya venía preparado para echarlo directamente y lo he hecho, desde entonces ningún problema.

¿Como has entendido lo que pone en la etiqueta? A parte que venia en alemán sólo vi códigos.

Un saludo.



¿Te ha dado por levantar la etiqueta que esta super pegada?...viene en otros idiomas por dentro jejej...

Cuidado que incluso podria ser corrosivo si se pone puro...o eso entendí al buscar más por ahí del G13....
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor Mrgus el 02 Feb 2015, 21:36

viewtopic.php?f=40&t=102278#p1678471

toda la info pertinente en este tema. Miraros esto y disipareis varias dudas.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor dUeNdEr el 02 Feb 2015, 22:19

Mrgus escribió:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=102278#p1678471

toda la info pertinente en este tema. Miraros esto y disipareis varias dudas.



Leído...básicamente en 7 paginas de post pone lo que aquí en 4 post jeje...hay que mezclarlo si lo que te venden es la botella de 1,5L a proporción 1:1
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor Mrgus el 03 Feb 2015, 15:14

dUeNdEr escribió:
Mrgus escribió:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=102278#p1678471

toda la info pertinente en este tema. Miraros esto y disipareis varias dudas.



Leído...básicamente en 7 paginas de post pone lo que aquí en 4 post jeje...hay que mezclarlo si lo que te venden es la botella de 1,5L a proporción 1:1

y tras leerlo sigues considerando que tener perdida o consumo de refrigerante es normal ?
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor dUeNdEr el 03 Feb 2015, 15:45

Mrgus escribió:
dUeNdEr escribió:
Mrgus escribió:http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=102278#p1678471

toda la info pertinente en este tema. Miraros esto y disipareis varias dudas.



Leído...básicamente en 7 paginas de post pone lo que aquí en 4 post jeje...hay que mezclarlo si lo que te venden es la botella de 1,5L a proporción 1:1

y tras leerlo sigues considerando que tener perdida o consumo de refrigerante es normal ?


Pues buena cuestión...en mi caso lo veo "normal", ya que el coche me lo entregan con los líquidos dentro del mín. y máximo, pero...muy justo al mínimo, así que el líquido bajo un pelin en algún momento y salto el chivato...

¿Que por que baja un pelin?...puff..segun la seat sus coches VAG son así...gastan algo de aceite y agua (mi suegro tiene un Passat y lo peor...es verdad... :S pero considero de que a mi con mi Megane II en 10 años no me bajo ni un milimetro ni el aceite ni el agua...será estos motores...

Una cosa si digo, si me vuelve a bajar (yo ahora mismo lo tengo casi al máximo)...el coche se va al taller del tirón, por lo menos en los próximos 3 años que me quedan de garantia...
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor Mrgus el 03 Feb 2015, 20:38

compi vigila el nivel del refrigerante y si te baja otra vez y no hay fugas evidentes baraja la posibilidad de que te cambien la válvula egr.
Aceite todos los motores pueden gastar un poquito pero eso que sea poquito, pero refrigerante no es normal. Hace 20 años que tengo coche y he tenido varios y ninguno bajo el nivel del refrigerante.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor dUeNdEr el 04 Feb 2015, 02:24

Mrgus escribió:compi vigila el nivel del refrigerante y si te baja otra vez y no hay fugas evidentes baraja la posibilidad de que te cambien la válvula egr.
Aceite todos los motores pueden gastar un poquito pero eso que sea poquito, pero refrigerante no es normal. Hace 20 años que tengo coche y he tenido varios y ninguno bajo el nivel del refrigerante.


seguire tu consejo...estaré muy atento a este tema mirando el nivel semanalmente ;)
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es

En este mensaje, dUeNdEr ha recibido un agradecimiento de:
Mrgus (04 Feb 2015, 05:20)
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Rellenado de líquido refrigerante Vw G13 ¿Hay que mezcla

Notapor cordobitax el 04 Feb 2015, 08:59

Mrgus escribió:compi vigila el nivel del refrigerante y si te baja otra vez y no hay fugas evidentes baraja la posibilidad de que te cambien la válvula egr.
Aceite todos los motores pueden gastar un poquito pero eso que sea poquito, pero refrigerante no es normal. Hace 20 años que tengo coche y he tenido varios y ninguno bajo el nivel del refrigerante.


+1 que gasten aceite es relativamente normal siempre que sea un poco (por ejemplo que entre cambio y cambio de aceite que son 15.000 si se enciende el testigo eso se considera normal) pero liquido refrigerante no tanto porque esta bajo presion,vale que se pierda un pelin pero en años,en mis tartanas antiguas si que habia que echarle y bien pero en el leon le cambié el refrigerante a los 10 años porque le cambié el termostato,sino hay seguiria como si nada.igual te baja un cm en 5 años por decirte algo,tambien depende de los calentones que se le pegue al coche porque muy caliente puede dejar escapar presion del circuito y esa presion no es mas que vapor de agua por lo que si pierdes vapor,pierdes a la larga agua pero por eso te digo que muy muy poco y muy a la larga.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 21 invitados