Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido de suspensión.

Notapor murguia el 26 Ene 2015, 18:49

Hola Foreros,

Soy nuevo por acá tengo 1 mes con mi Seat Leon FR 1.4 TSI, el coche se paso las primeras dos semanas en el taller.

primero venia defectuoso el anillo del airbag, y no funcionaban los controles ni el claxon cuando el coche estaba frio.

Después un ruido en la suspensión delantera justamente al pasar badenes o terreno irregular, lo cual resulto que las bases el amortiguador estaban flojas, se ajustaron y ya nomas ruidos, bueno esa es mi experiencia.

tengo 2 semanas sin que le salga ningún detalle al coche gracias a Dios
:comediante:

Saludos desde México.
Avatar de Usuario
murguia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ene 2015, 18:19
Ubicación: Mazatlán, Mexico
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Pitufo_fr el 31 Ene 2015, 15:39

El Golf 6 Plus tdi 105 de la parienta;hace los dichosos ruiditos al pasar por los "lomos de burro"que comentáis,los silentbloks delanteros se han cambiado por unos powerflex porque uno de los mas grandes que lleva en el trapecio delantero estaba para el turrón con 80.000 km.

Estoy pensando en poner los silentbloks de las estabilizadoras también en Powerflex haber si así mejora el tema.

Por lo de pronto me uno al club de los ruidos :(

Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor sarge el 03 Feb 2015, 19:24

La semana pasada lo llevé a la revisión de los 30 mil. Comenté este tema del dichoso ruido de la suspensión y otros varios que aún conservaba. Por tema de campañas el coche ha tenido que estar varios días en taller. Han revisado la suspensión del coche pero no han encontrado nada raro. También se dieron una vuelta con él. El caso es que desde entonces yo tampoco escucho más ese ruido. Luego he caído en la cuenta de que me dijeron que lo habían engrasado, pero claro... ahora empiezo a pensar que el ruido no lo pillaron porque lo engrasarían antes de probar nada.

Espero que solo fuera eso y el ruido no vuelva...
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor evola_200 el 03 Feb 2015, 23:51

Yo estoy harto de revisar este tipo de ruido que comentáis en el taller...
Os puedo decir, que casi siempre suele ser un silentblock con un poco de desgaste que tiene a hacer el chirrido al variar su postura...
Es decir, si un silentblock va metido dentro de una capsula, pongamos por ejemplo silentblock de estabilizadora...
Cuando empieza a sufrir desgaste la estabilizadora empieza a girarse con los baches, cosa que antes al estar nuevo y hacer presión sobre esta misma, ese movimiento del que hablo, no ocurría, con lo cual la vibración o sonido de cama vieja tampoco ocurría, cuando se libera la estabilizadora, hace que ciertas partes del silentblock agarren y otras no, con lo cual emite una vibración que a su vez debido a la presión emite el sonido xDDDD.

Vamos en resumidas cuentas, no hay que darle demasiada importancia, un poco de aceite y a tomar x culo.
Otra cosa es que se escuche un "clonk", entonces deberíais revisar holguras.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor oliver1124 el 03 Feb 2015, 23:56

Para los de la Seat todo es normal..
Avatar de Usuario
oliver1124
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 21 Ene 2015, 21:38
Ubicación: Málaga
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Koji Kabuto el 05 Feb 2015, 11:56

Buenas!!. Yo soy otro afectado por el famoso ruido de la suspensión (y también del depósito) y estaba pensando que podíamos acordar entre todos un texto de reclamación y enviarla a Seat através de el apartado Seat Responde en su página web. A lo mejor si reciben un aluvión de quejas se dignan en hacer algo.

¿Qué os parece?.
Mi León nº 2 es el León 3.

En este mensaje, Koji Kabuto ha recibido un agradecimiento de:
alvaro_amg (05 Feb 2015, 19:05)
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor franciscoeg el 05 Feb 2015, 16:36

Por mi perfecto!
Avatar de Usuario
franciscoeg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Koji Kabuto el 06 Feb 2015, 00:04

Sería estupendo!!. Todo el que lo quiera hacer que lo diga y se irá proponiendo el texto a enviar.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor xaacra el 06 Feb 2015, 00:15

Alguien puede aclarar como es el ruido(el mio hace un rudo fuerte y seco como si rompiera algo solo en el lado derecho)
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Koji Kabuto el 06 Feb 2015, 00:24

Bueno, yo lo describiría tal y como han dicho algunos anteriormente, es decir, suena como una cama vieja. Como si los muelles tuviesen 10 o 12 años. De hecho, mi anterior León con 285.000kms empezó a sonar así ya al final de tenerlo, pero no con los 15.000kms que tiene el nuevo.
Mi León nº 2 es el León 3.
Avatar de Usuario
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 106
Registrado: 19 Nov 2014, 10:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor AlvaroFR el 06 Feb 2015, 00:56

xaacra escribió:Alguien puede aclarar como es el ruido(el mio hace un rudo fuerte y seco como si rompiera algo solo en el lado derecho)

Como dicen los compañeros, asi como a muelle viejo, imaginate empujar de lado una citroen c15 jaja algo así
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor franciscoeg el 07 Feb 2015, 12:49

Hola buenas, os comento ayer me entregaron el coche, parece que ha desaparecido el ruido, por lo visto le han cambiado unos silenblock de la brazos de la barra estabilizadora o algo asi, que por lo visto vienen colocados mal de fabrica...
Por lo menos ya no suena, vamos de momento... os iré diciendo mas adelante... si no aparece de nuevo.
Avatar de Usuario
franciscoeg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor marlop el 08 Feb 2015, 22:45

Yo no he tenido tiempo de meterme para comprobar de dónde viene exactamente, que seguro serán los jodíos silentblocks, pero el sonido me tiene mareado. Cada badén y curva cerrada lenta que cojo, hace que me acuerde de la cama vieja.

En enero cambié los neumáticos de atrás adelante. Al levantar la parte trasera, este mismo ruido sonó en todo el recorrido. Y al bajar, lo mismo! Qué horror! :enfurecido:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor polito89 el 09 Feb 2015, 12:37

A mi solo me hace ruido con el freno de mano puesto.. y pasa al subir o bajar del coche.. o cuando el coche esta aparcado en alguna pendiente.. al entrar o salir del coche es escandaloso.. a alguien mas le pasa?
Avatar de Usuario
polito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Ene 2014, 17:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor nito1900 el 09 Feb 2015, 13:35

polito89 escribió:A mi solo me hace ruido con el freno de mano puesto.. y pasa al subir o bajar del coche.. o cuando el coche esta aparcado en alguna pendiente.. al entrar o salir del coche es escandaloso.. a alguien mas le pasa?


Exactamente igual que ti me pasa. Lo comenté en taller, y como siempre, es normal, que al llevar frenos de disco y no tambores detrás, las pastillas con el freno de mano puesto no se qué y no se cuantos...
Des de luego no es de recibo en un coche nuevo, porque hace muy feo y además es un ruido escandaloso.

Un saludo!
Avatar de Usuario
nito1900
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 22 Sep 2013, 23:45
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 10 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados