Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 05 Feb 2015, 21:19

Bueno voy a contar la historia que tiene adaptar un 2256v a un leon ARL!!! Con pelos y señales.
Se que el 2256v está bastante obsoleto en el mundo de la potenciación, pero encontré uno por 300€ reconstruido por garrett y no me puede resistir jejeje.
En este post aclararé todas las dudas, mecánicas y eléctronicas.

Voy a presentar los ingredientes de esta bomba:
-Turbo 2256v de origen alfa (710812-5002s)
Imagen
-Colectores de escape origen seat leon 1p 1.9 105cv... kkk kp39
Imagen
-Pletina de escape cortesia de @alberto130
Imagen
Imagen
-Pletina de colector cortesia de @alberto130
Imagen
Imagen
-Retorno de engrase a medida.
Imagen
-Bridas variadas.
Imagen
-Pernos, tuercas de escape,chapitas para anular egr juntas....
Imagen

Bueno empecemos con la receta jejeje :cafe:

-Para mi lo mas complicado, delicado e importante son los colectores, por lo tanto me tomé mi tiempo para hacerlos lo mejor posible.
-El primer problema que tenemos es que la entrada del 2256v es muy grande en comparación con la salida que nos da los colectores de un kkk kp39 o los de serie.
Imagen
-solucion? Rellenar todo con soldadura sin miedo, por fuera dejar lo justo para las tuercas del 2256v y lo demás trabajo de relleno con soldadura.
-Despues un poco de dremel (3-4horas)
Imagen
-Y este es el resultado: :cool:
Imagen

Ahora que tenemos todo... a montarlo! :borracho: :borracho: :borracho:


-1749vb... Fuera!
Nosotros hicimos toda la operación desde abajo, quitar palier y a sacar todo
Imagen
Ahora ya tenemos sitio :banana: :banana:
Imagen
-2256v... preparate :nekora:
Imagen
Imagen

Y ahora empieza la adaptación de manguitos:
Al famoso tubo rojo del ic le quitamos el enganche rápido y éste es el resultado, entra dpm
Imagen

Y por parte de la inlet... entraba a pelo perfectamente wow no me lo esperaba la verdad.
Imagen


Por si fuera poco también apareció una dp de 2,1"
Algunos dirán que es muy poco, yo para mi lo veo perfecto, es mi sensación y no me arrepiento.
Imagen

Como vereis aqui ya está todo montado :aplauso:
Imagen


Lo que menos me gusta es que el retorno del aceite queda muy cerca del palier... en mi caso no toca pero no estoy agusto y lo pondré mejor :ok:

Después de una semana de log-repro-log-repro-log ésto es lo que ha salido:
Imagen
La demanda (linea azul) hasta 2000rpm es la misma que tenia en el 1749vb y despues 1,97 plano.
Como vereis, prácticamente carga igual que un 1749vb repro :banana: :banana:
Como soy muuuuuuuu cabezón intentaré mejorarlo, pero no me esperaba para nada estos logs, estoy mas contentoooo :D :D

Proximamente, reloj de 3 bar y map de 4 bar, afinar la presion en altas y al banco!

Un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:

En este mensaje, uni949 ha recibido 4 agradecimientos de:
BhEaN (06 Feb 2015, 00:21), Lazareitor (12 Abr 2016, 12:52), Mikel_FR (06 Feb 2015, 18:12), Pitufo_fr (11 Feb 2015, 22:44)
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 05 Feb 2015, 21:22

reservado
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor albmargu el 05 Feb 2015, 22:29

Dices que el turbo está obsoleto. Qué se monta ahora?

Pd: buen trabajo
Avatar de Usuario
albmargu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Vila-Real
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor sin_sustancia el 05 Feb 2015, 22:45

Impresionante trabajo tío!!

Una adaptación perfecta y un trabajo muy bueno con los colectores, la verdad es que no me pensaba que lo metieras tan fácil sin hacer "adaptaciones" mas serías.

Del tema de la repro, pues lo veremos en el banco pero la cosa pinta que eso esta EXQUISITO!!

ENHORABUENA UNAI :ok: :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 05 Feb 2015, 23:31

albmargu escribió:Dices que el turbo está obsoleto. Qué se monta ahora?

Pd: buen trabajo

Pues turbos como gtb1756vk, gtb2260vk... son más nuevos, cargan mejor... pero también son más caros.

Un saludo.
sin_sustancia escribió:Impresionante trabajo tío!!

Una adaptación perfecta y un trabajo muy bueno con los colectores, la verdad es que no me pensaba que lo metieras tan fácil sin hacer "adaptaciones" mas serías.

Del tema de la repro, pues lo veremos en el banco pero la cosa pinta que eso esta EXQUISITO!!

ENHORABUENA UNAI :ok: :ok:


Gracias tio, pues si, lo que es la adaptación de engrase y manguitos... una gozada! Lo chungo es hacer los planos de las pletinas y los colectores :plas:
Piensa que la dremel me costó 19€ más otros 10€ en herramientas para pulir... me pegué bastante tiempo :plas: pero mereció la pena :)
A ver si en dos semanas puedo lanzarlo y estar cerca de los 240cv con una curva muy llena :si:

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor edu@leon el 06 Feb 2015, 16:28

enhorabuenaa!!! muy buen trabajooo!!
Avatar de Usuario
edu@leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 03 Nov 2012, 16:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 06 Feb 2015, 17:55

edu@leon escribió:enhorabuenaa!!! muy buen trabajooo!!

Gracias edu, menos mal que tengo buenos amigos que me han ayudado, con herramientas y mano de obra jejej sino no hubiera podido hacerlo.

Un saludo
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor McLarenF1 el 06 Feb 2015, 21:25

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ya me contaras cuando lo dejes fino fino como has dejado el mapa vnt
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 06 Feb 2015, 21:39

McLarenF1 escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ya me contaras cuando lo dejes fino fino como has dejado el mapa vnt


Pues te puedo decir que con el duty a 0% carga peor que con el duty a 30%..... No es coña xd
No se si es el stop screw que no está muy bien, pero no lo creo ya que está sellado por garrett.
Con el duty a 0%, si pisaba a fondo en segunda, la presión algunas veces no pasaba de un bar.... Cosa que con el duty a 30% no pasa y carga dpm.
Lo que me he dado cuenta es que en marchas cortas carga un poco mas tarde que en marchas largas.
Para que cargue bien... caldo (un poco de humo), un poco de avance y mapa vnt.

Ya te contaré tio!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor evola_200 el 06 Feb 2015, 23:01

Me apunto al tema :)
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 07 Feb 2015, 13:58

Dejo un log de como está el tema ahora.
Hoy he visto un pelin de surge cargando en sexta... asi que le tengo que cortar soplado.
Mientras espero al map y al reloj estoy intentado que cargue mejor en marchas cortas, que se me queda un poco descafeinado en los primeros pisotones en marchas cortas.
En dos semanas espero poder soplarlo bien y meterlo en banco.
Si alguien quiere poner los soplados que lleva en su 2256v estaria muy agradecido para orientarme.

Un saludo.

Pd:log en4 y cuesta arriba, temp ext 5grados
Adjuntos

LOG2256VUNI1.jpg

LOG2256VUNI2.jpg
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor Pitufo_fr el 11 Feb 2015, 22:43

Buen curro,te ha quedado de lujo!!! :reverencia:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 11 Feb 2015, 23:49

Pitufo_fr escribió:Buen curro,te ha quedado de lujo!!! :reverencia:
Saludos.

Gracias tio, mañana intentaré hacer las primeras pruebas a 2,1.
Hoy he puesto map de 4 bar(hay que tocar electrónica) y también un reloj depo racing de 3 bar.
Esta semana subire fotos, videos, parte de la electrónica, logs y conclusiones.

Un saludo.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor leon130cv el 12 Feb 2015, 00:11

No será mucho 2.1 bar para un 2256? Lo normal es soplar los a 1.9 máximo. ...a partir de ahí corren peligro.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor karlos_sport150 el 12 Feb 2015, 00:24

Ese Uni!!! Estas hecho un artista!!! Enorabuena por los resultados!!! Seguro que consigues lo que quieres!!! Animo!
Avatar de Usuario
karlos_sport150
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 02 Ene 2012, 19:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados