Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: benu93

Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vueliing el 03 Feb 2015, 14:07

Hola!!

Pues eso, que me voy junto a dos amigos a la Maroc Challenge dentro de dos meses.

Para quien no sepa de lo que le estoy hablando, La Maroc Challenge es un rally tipo Dakar (un Raid, de hecho) que consta de 6 etapas donde gana el más rápido. Es el rally de estas características más famoso de Europa, el que más gente mueve (8800 likes en facebook) y el que más impacto tiene en los medios. Se puede hacer en 4x4 o en 4x2. En nuestro caso, vamos a ir en un 4x4, un Nissan Terrano II 2.7 TDI preparado y reprogramado para aguantar el tute y poder hacer bueno tiempos. Aunque tenemos claro que no por más correr llegaremos antes.

Imagen

Para quien le guste el tema, seguro que se lo pasa bien viendo como nos acabamos de preparar y vamos probando todo lo que le hacemos al coche a través de nuestro blog y de nuestro facebook y twitter. A los que no les vaya el tema, lo que les pido es que hagan un "me gusta" en facebook o un follow en twitter Prometo solo poner cosas interesantes y nada de basura y publicidad gratuita. De lo que se trata es de crear contenido interesante para que la gente nos siga.
Estamos buscando patrocinadores y cuanta más masa social, más fácil nos será. Os lo agradeceré eternamente. :rezar: :rezar: :rezar:

La web la hice ayer en media tarde y aún nos queda por poner el logo, que lo tendremos esta semana, y modificar algunos detalles visuales. Ya tenemos nuestro primer patrocinador y estamos seguro que alguno más saldrá. Por poco dinero (50~100€) puede ir el logo a través de toda España y Marruecos.




Os iré explicando como va todo y os prometo fotos a mi llegada :rey: :rey:

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor cordobitax el 04 Feb 2015, 08:08

que guay tio! yo la verdad que no soy de esos de aventuras y tal y de todo terreno menos y pa rematar el terrano II es el que menos me gusta jajjajja me mola el nissan gr o alguno asi gordo pero siendo nissan seguro que no os deja tirados,son lellendas estos cacharros.los cabrones de nissan lo mismo hacen autenticas maquinas para ir 4x4 como el gr que lo mismo te hacen un deportivazo como el skyline gtr...

has echo algo como esto antes??? yo estando de seguridad me tocó un servicio de ir practicamente desde cordoba hasta un pueblo de malaga vigilando las vias del nuevo ave (cuando lo estaban haciendo) para que la gente no robase y tal (fue cuando los atentados de atocha) y yo creia que me lo iba a pasar guay dando botes y brincos al ir por caminos de tierra pegados a la via pero 12 horas todos los dias ecabé con el cuello reventao de tenerlo en tension para contrarrestar el balanceo al tercer dia (y cuando volcamos a la semana ya ni te digo jajaja)

precisamente ibamos con un terrado II reventao y nos lo cambiaron por un montero con 400km recien comprado que fue cuando lo estrellamos jejeejeje

ya pondras fotos de momentos en apuros o de atardeceras y tal que ganar no se pero fotos vas a echar unas pocas jejejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vueliing el 04 Feb 2015, 10:00

jajajaja

Bueno, el Terrano II es un coche noble. Un Patrol GR sin duda que es más coche, pero para empezar no está mal. Y si, es la primera vez que hacemos un Raid de 6 días aunque ya hemos hecho alguna prueba de día y salidas en grupo de 12 horas. Pero claro, no es lo mismo ir a 20km/h que ir a 80!

Tenemos pensado ponernos uns baquets pero valen una pasta. Ya veremos. Lo primero es ponerle doble amortiguación delante para aguantar el tute!

En trialeras hemos estado a punto de volcar el coche también! jajaja pero bueno, siempre nos hemos salvado no sabemos muy bien como.

Ya os iré poniendo fotos :) La verdad es que me está sirviendo para aprender mecánica de choque... hemos tenido que hacer nuestra chapucillas ya en el motor cambiando algun cable y cambiando filtros y tal.

Gracias :D
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vueliing el 05 Feb 2015, 22:38

Ayer por la noche después de salir de trabajar salimos hacia el Montseny a hacer un poco el cafre y pisar nieve.

Ya de paso pillamos unos 10km de pistas sin nieve y las hicimos con ritmo de carrera para ver qué tal reaccionaba el coche.

Imagen

Tuvimos algun sustillo con domingueros y placas de hielo, pero por suerte no quedó más que en un susto... finalmente fuimos abriendo camino ;)

Imagen

y nos dejamos caer por un prado que conocemos que está despejado



:comediante:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor dangerzone el 06 Feb 2015, 10:55

Que buena pinta que tiene, los mejor el sonido de la bocina al final :si: .Os lo vais a pasar en grande seguro, a disfrutar!! :banana:
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vueliing el 06 Feb 2015, 16:22

La tracción trasera de este terrano que es más largo que un día sin pan da mucho juego, la verdad! xD

Algún día pondré el concierto de bocinas que tenemos metido dentro del coche! :comediante:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor marlop el 06 Feb 2015, 17:10

Esta aventura parece muy divertida. Tres colegas atravesando el desierto en un jeep muy juguetón jajaja

Estaría bien poder hacer un seguimiento diario de esta hazaña. Imagino que la cobertura no será buena en medio de la nada, pero sería un punto!

Suerte, chicos!
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vueliing el 06 Feb 2015, 17:29

@Marlop vamos con un tracker y spot 3g donde nos localizan en tiempo real por GPS. Además, la empresa que da soporte en la prueba dispone de una web donde puedes ver el coche en tiempo real por donde va :)

Cuando vaya llegando la fecha os pongo link y dorsal del coche y podréis entrar a mirar a ver si nos hemos estimbado o continuamos en la cursa xD

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
marlop (06 Feb 2015, 18:08)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor salfumuuu el 08 Feb 2015, 08:01

Hecho el LIKE!!
Que envidia!!!

En este mensaje, salfumuuu ha recibido un agradecimiento de:
vueliing (08 Feb 2015, 19:02)
Avatar de Usuario
salfumuuu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Imágenes: 0
Registrado: 27 Ene 2015, 13:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor Miiguetdi el 08 Feb 2015, 23:19

te lo vas a pasar muy bien eso seguro jajaj quien pudiera...
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vueliing el 18 Feb 2015, 22:28

Buenas chicos!

Continuamos con las preparaciones para el Raid y una de las cosas que debemos tener muy por la mano es la de cambiar una rueda. Pero cambiar una rueda de una mole de 2toneladas en medio del desierto pasa por ser de todo menos fácil.

Para llevarlo a cabo hay varios sistemas posibles, pero por peso, tamaño y facilidad de uso hemos escogido un Maxi Jack, que no deja de ser nada más que una colchoneta que aguanta hasta 4tn de peso que se conecta al tubo de escape y se hincha hasta levantar todo el coche. Fácil, ligero y sin mancharse las manos :si:

Os dejo un poco la historia sobre el sistema aqui: http://teiaexplorerteam.com/cambiando-ruedas/

Y si queréis seguirnos en facebook: https://www.facebook.com/teiaExplorerTeam

:palomitas:



Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor elCalvo el 09 May 2015, 22:42

Bueno, ¿qué tal fue?
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vueliing el 11 May 2015, 09:54

Buah! No he parado desde que he llegado.

Pedazo de viaje y de aventura nos dimos. La verdad es que es muy recomendable. En 4x4 se sufre lo justo. En 4x2 las pasas putas. Nos fuimos de marruecos con muchos amigos nuevos, muchas cosas aprendidas y muchas vivencias.

El rally es bastante asequible si se sabe bien la mecanica de puntuaciones: sin buscarlo quedamos 4º y 7º de 44 participantes en nuestra categoría. No está mal, la verdad. :rey:

El coche aguantó como un campeón y tuvimos pequeñas chorraditas en la etapa 3 y la 5. Pero allí los mecanicos, aún teniendo pocos medios, te lo arreglan todo. Si algo se mueve, se suelda :chiflado: Alguna reparación de campo tocó hacer, pero con una navaja y bridas metálicas se hacen milagros. Os lo prometo! jajaja

Muchos coches no acabaron y hasta hubo un jeep wrangler que en una curva desencajó el palier y la rueda delantera del exterior de la curva se salió y acabó volcado. Suerte que tenía barras antivuelco de serie y no hubo que lamentar heridos. Lo arreglaron con cuatro martillazos y continuó el rally.

En fin, tengo mil y un vídeos y los quiero editar para enseñarlos. Desde paisajes alucinantes hasta un seat 127 morito picándose en la bajada de un puerto de montaña que casi se va directo por el barranco. ¡¡Brutal!!
De momento solo puedo mostaros algo más de 100 fotos que tenemos en un album de facebook de nuestra página. No hace falta tener facebook ni nada para poder verlas :palomitas:

>>fotos<<


Espero que os gusten! ;)

En este mensaje, vueliing ha recibido 3 agradecimientos de:
elCalvo (11 May 2015, 13:06), LeonFR.Gz (11 May 2015, 15:19), marlop (12 May 2015, 01:36)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor LeonFR.Gz el 11 May 2015, 15:18

Que buenas fotos tío y felicidades por el resultado que no es poco ehh :ok:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Me voy a la Maroc Challenge ¿Me acompañais?

Notapor vortexhacker el 11 May 2015, 18:56

hace poco vi un video, de unos que fueron con un audi 80 quattro y quedaron primero. Espero ver algun video vuestro porque la verdad que me molo bastante.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados