comprobar centralita PDC

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 07 Feb 2015, 23:17

despues de ver compañeros del foro que le han colocado los sensores del aparcamiento despues de ser fabricado y no ven el diagrama en la pantalla , vamos a ver cuando es posible ver la representacion en la pantalla.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es ver si llevamos la centralita PDC , su ubicacion esta encima de los pedales , pegado a la luz

Imagen

sacarla es muy sencillo , veremos una pestaña sujetandola , solo tendremos que hacer presion en la patilla hacia el lado de las flechas y a la vez , del lado izquierdo tiramos hacia abajo , bascula para salir , muy facil .

Imagen


Imagen


para ponerla es exactamente igual , pero a la inversa .

si no la teneis , por mas que os digan enla seat , no vais a poder ver la representacion en la pantalla , y tampoco os la reconocerá el VAG

5Q0919283 sensores traseros
5Q0919294 seonsores delanteros y traseros


yo voy a intentar poner 5Q0919298 con PLA , esta centralita la usa VW , AUDI y SKODA con 12 sensores para que aparque solo ... a ver si hay suerte y funciona :cejas:
Última edición por rojas el 12 Jul 2016, 23:32, editado 1 vez en total
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 5 agradecimientos de:
Aegnorazo (17 Mar 2015, 18:45), arlot (08 Feb 2015, 08:38), marlop (07 Feb 2015, 23:38), oscararf@hotmail.com (20 Nov 2016, 08:59), Spyn (08 Feb 2015, 16:43)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Spyn el 08 Feb 2015, 16:45

Muy interesante... Ya nos contarás si te aparca solo el coche y el precio de esa centralita.
:ok:
Avatar de Usuario
Spyn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Nov 2013, 23:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor León el 13 Feb 2015, 18:25

Hola rojas. Mi coche es un ST, y viene de serie con sensores traseros, por lo tanto supongo que llevare la centralita que comentas: 5Q0919283, aunque no lo he mirado.
La cosa es que me ha salido la posibilidad de comprar un parachoques delantero de cupra, y este ya lleva los sensores de aparcamiento. Según comentan en otro hilo (falta que me lo verifiquen) podré montar el parachoques del cupra al st sin problemas. La cosa es, si quiero aprovechar los sensores de aparcamiento delanteros, para poder conectarlos, tendré que cambiar la centralita a la que tu dices? La que acaba en 94? Si es así, sabrías decirme como tendría que conectar los cables? Habría que corregir algo vía vag? O cambiar y listo?
Perdona por tantas preguntas pero no tengo ni idea que hay que hacer.
Gracias.
Avatar de Usuario
León
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2015, 13:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 26 Feb 2015, 22:04

León escribió:Hola rojas. Mi coche es un ST, y viene de serie con sensores traseros, por lo tanto supongo que llevare la centralita que comentas: 5Q0919283, aunque no lo he mirado.
La cosa es que me ha salido la posibilidad de comprar un parachoques delantero de cupra, y este ya lleva los sensores de aparcamiento. Según comentan en otro hilo (falta que me lo verifiquen) podré montar el parachoques del cupra al st sin problemas. La cosa es, si quiero aprovechar los sensores de aparcamiento delanteros, para poder conectarlos, tendré que cambiar la centralita a la que tu dices? La que acaba en 94? Si es así, sabrías decirme como tendría que conectar los cables? Habría que corregir algo vía vag? O cambiar y listo?
Perdona por tantas preguntas pero no tengo ni idea que hay que hacer.
Gracias.



perdona no ver haber visto antes tu mensaje , como ya te dije por MP , la que llevas es solo para los traseros ,con ella puedes tener OPS solo de la parte trasera .

no es dificil lo que quieres hacer , tendrias que :

cambiar la centralita por una terminada en 294 F
comprar un zumbador para el sonido con 2 cables a la centralita
tendras un conector de los sensores de ahi tienes que llevar a la centralita ubicada donde indico mas arriba un cable de señal del pin 2 de cada sensor y dos cables que van , uno a todos los pines 1 de los sensores y el otro a los pines 3 de todos los sensores.

el esquema ya lo he posteado pero no es complicado ya te digo ... lo que mirare en cuanto pueda es el tema para habilitar los lavafaros , pero estoy casi convencido que va a una T al deposito del agua ubicada al lado de la rueda izquierda
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor pirly el 18 Mar 2015, 19:46

Hola @Rojas , tengo unas preguntillas

¿Mi Leon no tiene ningún sensor y por eso no tiene centralita PDC?

¿Como seria de dificil ponerle una ?

Te adjunto las fotos que he hecho de donde va ubicada la centralita

IMG_20150318_193615.jpg
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Aegnorazo el 18 Mar 2015, 20:29

Te pasa como a mí, no tenemos nada de nada:
Ahora dentro de un rato me pondré a cotejar opciones y creo que pediré una ya, no creo que la de rojas pero la acabada en F para los delanteros y traseros y el OPC ese.

Rojaaaaas además de la centralita me harán falta los cables pertinentes supongo, creo que deberían ser estos:

http://naviservice.eu/it_IT/p/Cavo-alim ... a-PDC-/567 -Cable de alimentación de la centralita-

http://naviservice.eu/it_IT/p/Cavo-coll ... riori-/568 - pone que es para el posterior, no sé si servirá también para el de alante, y pone que es válido para 4, 8 y 10 sensores (la verdad no me he fijado en cuántos tiene el leon)-

http://naviservice.eu/it_IT/p/Cavi-conn ... riore-/565 -podrían ser los cables de alimentación y de sensores que he puesto arriba pero en un pack?-

Luego, otro tema son los zumbadores... los cables estos también tienen la conexión zumbadora? Y dónde deben ir alojados estos zumbadores?

No te estreses mucho con las preguntas, cuando puedas! Muchas gracias por adelantado!
Adjuntos

nocentralita.jpg
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor miguelmiglia el 18 Mar 2015, 23:21

Aegnorazo escribió:Te pasa como a mí, no tenemos nada de nada:
Ahora dentro de un rato me pondré a cotejar opciones y creo que pediré una ya, no creo que la de rojas pero la acabada en F para los delanteros y traseros y el OPC ese.

Rojaaaaas además de la centralita me harán falta los cables pertinentes supongo, creo que deberían ser estos:

http://naviservice.eu/it_IT/p/Cavo-alim ... a-PDC-/567 -Cable de alimentación de la centralita-

http://naviservice.eu/it_IT/p/Cavo-coll ... riori-/568 - pone que es para el posterior, no sé si servirá también para el de alante, y pone que es válido para 4, 8 y 10 sensores (la verdad no me he fijado en cuántos tiene el leon)-

http://naviservice.eu/it_IT/p/Cavi-conn ... riore-/565 -podrían ser los cables de alimentación y de sensores que he puesto arriba pero en un pack?-

Luego, otro tema son los zumbadores... los cables estos también tienen la conexión zumbadora? Y dónde deben ir alojados estos zumbadores?

No te estreses mucho con las preguntas, cuando puedas! Muchas gracias por adelantado!


Me quedo pendiente también de tus dudas que son también mías. A ver si podemos instalarlO!
Imagen
Avatar de Usuario
miguelmiglia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2015, 18:49
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor tom101 el 20 Mar 2015, 01:18

pillo sitio, ahora estoy haciendome con todas las piezas para montar ops delantero+trasero en el audi, y cuando termine me meteré con el leon, en el que ya lleva trasero de origen pero me gustaría ampliarlo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Aegnorazo el 27 Mar 2015, 19:43

Chicos, he seguido mirando cables y creo que he encotnrado una opción mejor, pero sigo en el hilo de PDC, que este era sólo para la centralita y nos empezamos a ir:

viewtopic.php?f=40&t=108679&p=1770581#p1770581

Otro tema: lavafaros. A mí también me interesa saber cómo se hace para poder activarlo y según lo que he estado viendo habría que cambiar el depósito por otro más grande y con un hueco para la bomba que va al lavafaros, la bomba del lavafaros, hacer un relé que conecte la bomba del lavafaros con el accionamiento normal de los limpias pero para que a los 3s se active, y también hacer que tenga una relación con las luces de posición para que sólo se active cuando estén encendidas. Además de esto también una T como decía rojas antes y trozos de tubo supongo que también. (todo esto está muy bien, lo he ido chafardeando de otros foros y con el etka online he visto lo del depósito y tal, pero a partir de aquí el tema ejecución de la idea...)
Y no sé si habría que ir creando un hilo específico ya para lavafaros, pero como se ha mencionado aquí...
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Aegnorazo el 28 Mar 2015, 13:13

Rojas una pregunta, la centralita tiene que ser específicamente F o con una E vale?? Respondeme por favir, que me la han enviado mal y para reclamar o si ya me serviría nada (valen lo mismo)
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 28 Mar 2015, 14:07

Aegnorazo escribió:Rojas una pregunta, la centralita tiene que ser específicamente F o con una E vale?? Respondeme por favir, que me la han enviado mal y para reclamar o si ya me serviría nada (valen lo mismo)


Estoy de viaje y apenas puedo mirar nada.
Pero juraria q si te vale
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor Aegnorazo el 28 Mar 2015, 15:30

Gracias!! No la devolveré entonces, la duda me venía que en el primer post dices que de la C a la F vale para delantero y trasero con OPS pero luego a leon le decías que necesitaba una F, pero perfecto entonces
Avatar de Usuario
Aegnorazo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 31 Dic 2013, 14:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 37 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 10 Abr 2015, 19:15

Buenas a todos, hoy he mirado que centralita lleva mi coche montada, mi sorpresa es que ninguna. Mi pregunta es si solo tengo que comprar la centralita que comenta @rojas y el pulsador (los sensores y altavoces ya los tengo instalados) o me hace falta algo más?
Un saludo
Adjuntos

DSC_0005.JPG
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor rojas el 10 Abr 2015, 19:42

francesito escribió:Buenas a todos, hoy he mirado que centralita lleva mi coche montada, mi sorpresa es que ninguna. Mi pregunta es si solo tengo que comprar la centralita que comenta @rojas y el pulsador (los sensores y altavoces ya los tengo instalados) o me hace falta algo más?
Un saludo

Deberías comprobar si los sensores son los originales
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: comprobar centralita PDC

Notapor francesito el 10 Abr 2015, 20:34

rojas escribió:
francesito escribió:Buenas a todos, hoy he mirado que centralita lleva mi coche montada, mi sorpresa es que ninguna. Mi pregunta es si solo tengo que comprar la centralita que comenta @rojas y el pulsador (los sensores y altavoces ya los tengo instalados) o me hace falta algo más?
Un saludo

Deberías comprobar si los sensores son los originales

Buenas rojas, si lo son. Lleve el coche a un concesionario distinto al de la compra y me verificaron que los sensores son originales. Creo que solo me hace falta la centralita y la botonera del salpicadero (espero que los cables de los sensores me lleguen).

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 14 invitados