León Mk3 - BRICO - Como instalar la cámara de parking

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor rojas el 08 Feb 2015, 18:40

vallter escribió:La cámara viene con cable rca, verdad ? El otro cable, el de la corriente lo compro en un ikea o leroy, no?


Vienen con el rca de 5 metros
Para el de corriente depende de dnd la vayas a sacar ... en un bazar puedes comprar rollos de 5 metros paralelo por 2 o 3 eur
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
vallter (08 Feb 2015, 18:49)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1885 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor vallter el 08 Feb 2015, 20:24

genialsoft escribió:
Sergicm escribió:
genialsoft escribió:Un ejemplo en el parking a oscuras


Por qué cámara has optado? La del plafón de las luces o la central del agujero? Si la que has colocado es la del plafón, podrías poner cuando tengas un rato una foto de la matrícula iluminada?
Yo encargué la del plafón, pero me da que quedará bastante descentrada si la coloco a la derecha (para que el haz de luz de los dos plafones ilumine bien la matrícula, y no quede ninguna parte en "sombra"). En las fotos que colgó rojas se ve centrado al mirar por la pantalla, pero la cámara hace sombra sobre las luces... No se cómo la colocaría yo, la verdad :?

Si no la misma una muy similar e ilumina exactamente igual, para mi de sobra. En mi anterior coche lleve una exactamente igual cuatro años y sin problemas. Por ahora la combinación cámara y coche hace que se vea mejor que la otra que tenia.


Buenas , acabo de pillarme la camara, la de la luz de la matricula, paso de hacer agujeros.
Una cuestión amigo @genialsoft
Has utilizado roba-corrientes?
De donde has alimentado a la cámara?
Has utilizado rele y el portafusible?

Muchas gracias por tu atención y paciencia al igual que el amigo @rojas
Leon 1.2 ITECH 110 cv
Avatar de Usuario
vallter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2014, 17:24
Ubicación: Rubi, Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 08 Feb 2015, 20:40

He seguido al pie de la letra las indicaciones de @rojas, todo y teniendo en cuenta que después se han añadido modificaciones que igual hacian innecesario el condensador e incluso el relé. Para evitar trastear con electricidad en el coche me he preparado una cajita ya con el montaje hecho y dos conectores así lo podía probar en casa y sólo he tenido que conectarlo en el coche. La corriente la he cogido de la luz del maletero, sólo el positivo, y de la marcha atrás (azul/negro el positivo y del marrón el negativo) con roba corrientes. A mi sinceramente me ha dado más dolores de cabeza pasar los cables.
Como mejora del brico de Rojas, indicar que lo mejor es directamente tirar por el agujero de la derecha del maletero, ya que va directo al parachoque por dentro y puedes pasar tanto corriente como video sin problemas a la matrícula. Mientras que por la primera opción ya comenta que no es posible pasar el video.
Editado: Perdona que al final no te he contestado, he usado roba corrientes para conectar la alimentación. El porta fusibles no y el relé y el condensador si por asegurar la calidad. Si tienes problema para encontrar esto último me lo dices que yo tengo cerca de casa una tienda de electrónica. Es más si quieres que te prepare una caja ya lista para enchufar me lo dices, no se exactamente el coste de los materiales, pero creo que son unos 20€.
Adjuntos

2015-02-07 13.49.10.jpg
Caja premontada con conectores para facilitar la instalación en el coche.
Última edición por genialsoft el 08 Feb 2015, 20:46, editado 1 vez en total
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

En este mensaje, genialsoft ha recibido un agradecimiento de:
vallter (08 Feb 2015, 21:02)
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Eluryh el 08 Feb 2015, 20:44

yo es que veo esto y ya digo: esto no es para mi.. xD

por cierto, el tema garantía al montar todo esto de la cámara como queda? los de la SEAT pueden decir algo frente a la garantía al montar eso y pasar cables y robar corriente, etc. no??
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 08 Feb 2015, 20:50

Eluryh escribió:yo es que veo esto y ya digo: esto no es para mi.. xD

por cierto, el tema garantía al montar todo esto de la cámara como queda? los de la SEAT pueden decir algo frente a la garantía al montar eso y pasar cables y robar corriente, etc. no??



Hombre, si hay algún problema con la luz de marcha atrás igual sí, pero si te hace ruido la amortiguación creo que no tiene nada que ver... :cuñao:

A mi me preocupa la garantía como al que más, pero tambien te digo una cosa totalmente sincera, yo tengo el coche para disfrutarlo, y ya te digo que ahora voy a aparcar mucho más tranquilo y voy a salir de los aparcamientos en batería con mucha más seguridad.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor vallter el 08 Feb 2015, 20:55

genialsoft escribió:He seguido al pie de la letra las indicaciones de @rojas, todo y teniendo en cuenta que después se han añadido modificaciones que igual hacian innecesario el condensador e incluso el relé. Para evitar trastear con electricidad en el coche me he preparado una cajita ya con el montaje hecho y dos conectores así lo podía probar en casa y sólo he tenido que conectarlo en el coche. La corriente la he cogido de la luz del maletero, sólo el positivo, y de la marcha atrás (azul/negro el positivo y del marrón el negativo) con roba corrientes. A mi sinceramente me ha dado más dolores de cabeza pasar los cables.
Como mejora del brico de Rojas, indicar que lo mejor es directamente tirar por el agujero de la derecha del maletero, ya que va directo al parachoque por dentro y puedes pasar tanto corriente como video sin problemas a la matrícula. Mientras que por la primera opción ya comenta que no es posible pasar el video.
Editado: Perdona que al final no te he contestado, he usado roba corrientes para conectar la alimentación. El porta fusibles no y el relé y el condensador si por asegurar la calidad. Si tienes problema para encontrar esto último me lo dices que yo tengo cerca de casa una tienda de electrónica. Es más si quieres que te prepare una caja ya lista para enchufar me lo dices, no se exactamente el coste de los materiales, pero creo que son unos 20€.



Ostias, pues si, me harías un gran favor preparándome la cajita esa. Entonces solo necesitaría la cámara y el cable eléctrico? :comediante: :comediante:

Aunque ya te avisare para que me prepares esa "cajita"
Leon 1.2 ITECH 110 cv
Avatar de Usuario
vallter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2014, 17:24
Ubicación: Rubi, Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 08 Feb 2015, 21:05

vallter escribió:
genialsoft escribió:He seguido al pie de la letra las indicaciones de @rojas, todo y teniendo en cuenta que después se han añadido modificaciones que igual hacian innecesario el condensador e incluso el relé. Para evitar trastear con electricidad en el coche me he preparado una cajita ya con el montaje hecho y dos conectores así lo podía probar en casa y sólo he tenido que conectarlo en el coche. La corriente la he cogido de la luz del maletero, sólo el positivo, y de la marcha atrás (azul/negro el positivo y del marrón el negativo) con roba corrientes. A mi sinceramente me ha dado más dolores de cabeza pasar los cables.
Como mejora del brico de Rojas, indicar que lo mejor es directamente tirar por el agujero de la derecha del maletero, ya que va directo al parachoque por dentro y puedes pasar tanto corriente como video sin problemas a la matrícula. Mientras que por la primera opción ya comenta que no es posible pasar el video.
Editado: Perdona que al final no te he contestado, he usado roba corrientes para conectar la alimentación. El porta fusibles no y el relé y el condensador si por asegurar la calidad. Si tienes problema para encontrar esto último me lo dices que yo tengo cerca de casa una tienda de electrónica. Es más si quieres que te prepare una caja ya lista para enchufar me lo dices, no se exactamente el coste de los materiales, pero creo que son unos 20€.



Ostias, pues si, me harías un gran favor preparándome la cajita esa. Entonces solo necesitaría la cámara y el cable eléctrico? :comediante: :comediante:

Aunque ya te avisare para que me prepares esa "cajita"


Como no voy a salir de rico ni de pobre por 20€ a ver si mañana puedo acercarme a la tienda de electronica y lo pido todo y ya os digo por cuanto sale. Seguro que a alguien le interesa en cualquier caso.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Sergicm el 08 Feb 2015, 22:03

Ostras, estaría genial genialsoft! Para alguien con poca idea de electrónica como el menda sería de tremenda ayuda! :)
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Javierh el 09 Feb 2015, 11:03

vallter escribió:La verdad que aunque el amigo @rojas lo ha explicado y documentado perfectamente y algunos de vosotros ya lo habéis intentado y conseguido, no sin algún que otro contratiempo, no acabo de tener claro los materiales a emplear y es lo que me echa para atrás.
Por eso os pediría por favor me alumbrarais con una lista detallada de materiales (si pudiera ser con enlaces a la compra mejor) y herramientas a utilizar. Y también necesitaría el alma caritativa de algún forero en posesión del cable vagcom para realizar la codificación y ya puestos algún que otro mod. Por supuesto el almuerzo con café o carajillo corre de mi cuenta


+1. Os estaré eternamente agradecidos.

PD: Si hay alguien de la zona norte (Cantabria, Asturias, Bilbao, Palencia, Burgos..) que controle del tema y quiera ganarse unos €, que se ponga en contacto conmigo por mp.

Saludos!
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor Leon_JDM el 09 Feb 2015, 12:28

vallter escribió:@genialsoft si quieres que te eche una mano solo tienes que pedirlo y después unas cervecitas


Buenas compañero,

Con que ofrezcas tu ayuda una vez es suficiente, he tenido que borrar 3 mensajes tuyos diciendo lo mismo y quoteando, te agradecería que no se volviera a repetir.

Saludos
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor vallter el 09 Feb 2015, 12:36

Leon_JDM escribió:
vallter escribió:@genialsoft si quieres que te eche una mano solo tienes que pedirlo y después unas cervecitas


Buenas compañero,

Con que ofrezcas tu ayuda una vez es suficiente, he tenido que borrar 3 mensajes tuyos diciendo lo mismo y quoteando, te agradecería que no se volviera a repetir.

Saludos

Te entiendo Leon_JDM, pero no era mi intención publicar el mismo mensaje tres veces. Al hacerlo desde el móvil me daba un error y a la vez lo publicaba sin yo saberlo hasta que me di cuenta, pero los mensajes en los que hay cuerpo de otro usuario no me dejaba borrarlos.
De ahí que diera parte al administrador aunque cometiendo un nuevo error ya que no explicaba nada de lo acontecido.
Te pido disculpas y espero no me vuelva a ocurrir.
Leon 1.2 ITECH 110 cv
Avatar de Usuario
vallter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2014, 17:24
Ubicación: Rubi, Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor manuel1980 el 10 Feb 2015, 13:27

Hola a todos,

soy un nuevo forero, y llevo ya tiempo leyendo este post para ponerle al leoncito la camara de marcha atrás. El problema es que soy un muñon, y de coches solo se conducirlos, jajajjaaja.
Algún alma caritativa o alguna quedada que tengáis pensado hacer para ayudarme a montarla???


Muchisimas gracias de antemano.
Por cierto esta tarde compraré todo lo necesario, que entiendo que es lo que dice un post de más arriba.
Avatar de Usuario
manuel1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2015, 14:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor B.Fox el 11 Feb 2015, 14:59

Buenas!!

Soy nuevo por aqui aunque lleva tiempo ya leyendo el foro, y encantado con vosotros! como todo grano cuenta pongo mi aportación al trabajo de rojas, eres un crack!.Todavía me faltan los pines del quadlock y los robacorrientes (ya pedidos), pero todo lo demás esta preparado y engranado para funcionar (o eso espero jeje)

Yo también me he echo una caja para las conexiones del relé y el condensador, como el compañero genialsoft, por comodidad y seguridad. Por si os sirve de ayuda dejo un esquema de las conexiones (a ver si alguno me dice si está correcto o no, he seguido los pasos pero como no soy muy manitas... no quiero que lo conecte todo a la corriente y pum!! además que creo que puede servir de ayuda)

Por cierto yo he pasado tanto el cable RCA como el de la cámara por el primer hueco del tuto, pensé que como voy a conectarlo directamente al easy connect le corto un lado y luego le pongo los pines (claro que no tengo pensado poner ninguna otra salida de video) Lo más pesado es pasar los cables, pero con paciencia y maña se hace fácil.
Adjuntos

IMG_0762.JPG
esquema

IMG_0750.JPG
caja relé y condensador

IMG_0761.JPG
en el hueco de la luz

IMG_0738.JPG
RCA y corriente corriente de la cámara
Avatar de Usuario
B.Fox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2015, 15:38
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor guajarenho el 11 Feb 2015, 18:34

Hay algo que no me queda claro del todo. ¿Porque coges los 12V de la luz del maletero para alimentar tu cámara? Se supone que aquí sólo llegan los 12V cuando esta luz esta encendida, esto es, cuando el maletero esta abierto...
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: BRICO como instalar la Camara de parking en Seat leon MK

Notapor genialsoft el 11 Feb 2015, 18:44

guajarenho escribió:Hay algo que no me queda claro del todo. ¿Porque coges los 12V de la luz del maletero para alimentar tu cámara? Se supone que aquí sólo llegan los 12V cuando esta luz esta encendida, esto es, cuando el maletero esta abierto...

je je esa duda también la tuve yo, pero es que el porton del maletero corta en negativo, no en positivo.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados