fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 10 Feb 2015, 12:31

Viendo la grafica del 180, se ve clarísimamente lo capado que va. par plano desde 1800 hasta zona de potencia máxima y sin ningún tipo de oscilación.

E imagino que arriba está recortando por temperatura de admisión en banco. El mío no se nota que baje de rendimiento hasta unas 6200 aprox, subiendo con fuerza hasta las 6600 aprox.


A ver si APR hace algún 180cvs en Madrid y lo mete en banco, que tengo mucha curiosidad en ver la forma de la grafica de los más de 250cvs que se le sacan.


Tema consumos. A igualdad de condiciones, entre 1 y 1.5 litros como muchííísimo calculo.

Por otro lado, ¿Cada cuanto se le cambia la correa de distribución al 1.4? El 1.8 lleva cadena.

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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Levas el 10 Feb 2015, 15:52

Yo llevo ya desde marzo del año pasado con el 1.8, suelo ir cada fin de semana a las kedadas de kinepolis y te pueden comentar lo contento que estoy con ese motor. Es aun pronto para hablar de fiabilidad del motor, como dicen aquí arriba el ea888 gen 3 es muy nuevo como para hablar aun de fiabilidades a largo plazo, pero va muy muy desahogado, un banco de freno donde un coche de 150 diesel les da 153 cv (casi clavo la cifra oficial), tengo visto que después le metieron un 1.8 y les dio 207 cv.

Después de disfrutarlo durante casi un año, con consumos de 6 a 6,5 cuando voy a velocidades legales (siii a veces también voy a velocidad legal . . . ) lo veo como el motor a escoger si no quieres irte a cupra. El ACT puede ser muy bueno pero planteate una cosa, ¿no llegara un día que quieras pisar un poquito y divertirte con tu coche? con uno tendras mas margen que con otro y la diferencia de precio que hay entre los dos es irrisoria dada la diferencia de motor (para mi gusto mucho mejor el 1.8 ) joder que cuesta menos que el puto navegador, que por otra parte es una basura XDDDD

Pero los cambios no acaban aqui, como dicen arriba tambien te cambia la distribucion, y tambien la suspension trasera, de "palo de escoba" a independiente, el 150 no lleva estabilizadora el 180 si, los frenos del 150 son 288 y 253, los del 180 son 312 y 272, es que son muchisimas cosas por media mierda mas y cosas importantes, frenos, amortiguación . . . no se tio cada uno se coge lo que le gusta, pero yo lo tendria claro.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 10 Feb 2015, 16:00

Levas escribió:Yo llevo ya desde marzo del año pasado con el 1.8, suelo ir cada fin de semana a las kedadas de kinepolis y te pueden comentar lo contento que estoy con ese motor. Es aun pronto para hablar de fiabilidad del motor, como dicen aquí arriba el ea888 gen 3 es muy nuevo como para hablar aun de fiabilidades a largo plazo, pero va muy muy desahogado, un banco de freno donde un coche de 150 diesel les da 153 cv (casi clavo la cifra oficial), tengo visto que después le metieron un 1.8 y les dio 207 cv.

Después de disfrutarlo durante casi un año, con consumos de 6 a 6,5 cuando voy a velocidades legales (siii a veces también voy a velocidad legal . . . ) lo veo como el motor a escoger si no quieres irte a cupra. El ACT puede ser muy bueno pero planteate una cosa, ¿no llegara un día que quieras pisar un poquito y divertirte con tu coche? con uno tendras mas margen que con otro y la diferencia de precio que hay entre los dos es irrisoria dada la diferencia de motor (para mi gusto mucho mejor el 1.8 ) joder que cuesta menos que el puto navegador, que por otra parte es una basura XDDDD


esta claro que el 1.8 es un magnifico motor...... !207cv! :shock:


pero ¿has probado el 1.4 ACT? lo digo porque todos los que lo han probado hablan maravillas, tanto en su vertiente "divertida" como en su vertiente "ahorradora". que ojo! tampoco anda manco con 166cv....
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Levas el 10 Feb 2015, 16:04

Si, cada cual le gusta el que le gusta, y como comento, el ACT puede salir bueno, seguro pero por 300 algo leuros. . .todo lo que te da de mas el 1.8 no se.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 10 Feb 2015, 16:24

Viendo las diferencias de chasis (esquema suspensiones, frenos, etc), y la diferencia en el motor... la diferencia de precio entre el 150 y el 180 debería ser bastante mas de 300€. Y eso que el 180 paga más impuestos.

Si el 150cvs me hubiera costado 1.500e menos que el 180, pues igual sí que lo hubiera cogido. Ojo, que estoy convencido que con el 150cvs y sus frenos y suspensiones serían más que suficiente para mi. Con el 125cvs también hubiera sido suficiente para todo :P

El tema del consumo, después de tener un montón de coches, para mi... es casi lo de menos cuando hablamos de diferencias en torno a 1 litro. El coche tiene muchos mas gastos que hacen que esa diferencia de consumo sea poco relevante. Y le hago mas de 30.000kms / año al coche :P


En fin, que cada uno coge el que le gusta o le cuadra en ese momento. Yo empecé buscando un TSi 125 style... pero por la diferencia de precio real que había, acabe (me obligo mi mujer... que es la que usa el Leon) a coger el 180 FR :P
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 10 Feb 2015, 17:10

es que yo creo que ambos motores van destinados a "publicos diferentes", el 1.4 ACT es para gente que no quiere gastar mucho combustible, pero, que de vez en cuando le gusta darse alguna alegria..... en cambio el 1.8 es para gente que el consumo es algo secundario, y les gusta tener potencia y rendimiento.

lo digo porque los consumos que comentais son bastante buenos, pero hay mucha gente con el 1.8 que no baja de 10l en ciudad y en carretera estan entre 7-8l......

en cambio con el ACT tienen unos consumos mucho mas contenidos....
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 10 Feb 2015, 17:12

Bueno, yo no he tenido el placer de probar un 1.8 de 180cv pero seguro que las sensaciones son más "explosivas" que con el 1.4 150cv ACT, sin embargo les puedo asegurar que el ACT puede ofrecer mucha diversión en cuanto a potencia y también ahorro si no se quiere gastar y lo digo tomando como referencia mi anterior BMW atmosférico de 192cv con una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos.

Un saludo.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 10 Feb 2015, 17:29

josecnc escribió:Bueno, yo no he tenido el placer de probar un 1.8 de 180cv pero seguro que las sensaciones son más "explosivas" que con el 1.4 150cv ACT, sin embargo les puedo asegurar que el ACT puede ofrecer mucha diversión en cuanto a potencia y también ahorro si no se quiere gastar.

Un saludo.


No creo que sea así. Hasta las 5.000rpm deben de ir muy muy igualados. Incluso dicen que el 1.4 tiene más garra. Y me lo creo perfectamente.

El tema es que las diferencias de consumos no son grandes y el precio de compra es el mismo.

Si mirais la media de consumo en Spritmonitor.de de un Leon ST 150 y un Leon ST 180 veréis que las diferencias reales no llegan a 1.3 litros. Y teniendo en cuenta que normalmente el que compra el 180 le pisará o usará más la potencia.

Leon ST 1.4 150 --> Media de todos los usuario en 6.74
Leon ST 1.8 180 --> Media de todos los usuarios en 7.97

Edito para decir que he mirado más el detalle y el 150cvs hay bastante Style (que pueden llevar 205/55/16) y apenas hay DSG. En los 180 todos llevan al menos 225/45/17 y muchos son DSG (que gastan algo mas que el manual).
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 10 Feb 2015, 17:50

ibizagti escribió:
josecnc escribió:Bueno, yo no he tenido el placer de probar un 1.8 de 180cv pero seguro que las sensaciones son más "explosivas" que con el 1.4 150cv ACT, sin embargo les puedo asegurar que el ACT puede ofrecer mucha diversión en cuanto a potencia y también ahorro si no se quiere gastar.

Un saludo.


No creo que sea así. Hasta las 5.000rpm deben de ir muy muy igualados. Incluso dicen que el 1.4 tiene más garra. Y me lo creo perfectamente.

El tema es que las diferencias de consumos no son grandes y el precio de compra es el mismo.

Si mirais la media de consumo en Spritmonitor.de de un Leon ST 150 y un Leon ST 180 veréis que las diferencias reales no llegan a 1.3 litros. Y teniendo en cuenta que normalmente el que compra el 180 le pisará o usará más la potencia.

Leon ST 1.4 150 --> Media de todos los usuario en 6.74
Leon ST 1.8 180 --> Media de todos los usuarios en 7.97

Edito para decir que he mirado más el detalle y el 150cvs hay bastante Style (que pueden llevar 205/55/16) y apenas hay DSG. En los 180 todos llevan al menos 225/45/17 y muchos son DSG (que gastan algo mas que el manual).


pues yo que llevo 18"....... :avergonzado:
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor 18T-HP el 10 Feb 2015, 18:54

Hola Javi,

escojas el que escojas son buenos motores.

Actualmente tengo un 180cv, de marzo 2013 que cumplirá 2 años con cero problemas.

Aunque tengo que decirte que el coche tiene unos 10.900 // 11.000 km.

El consumo es muy bueno a régimen legal, ritmo fuerte unos 10 litros en mis manos.

Mi consejo es que si te gusta darle bien de vez en cuando escoge el 1.8 :enfurecido: , personalmente me ofrece unas grandes sensaciones.

Saludos.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Levas el 10 Feb 2015, 22:38

Si lo que quieres son consumos contenidos en 150 cv, me pillaría el diésel, ademas de par adicional. En cuanto a lo que el 1.4 tiene mas garra en bajos. . . no se, tendría que verlo, yo he probado a ver como salia el 1.4 125 que con un turbo mas pequeño aun que el ACT se supone que tendría que tener un poco mas de bajos aunque luego muriese y. . . sinceramente, no.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor zeke86 el 11 Feb 2015, 08:49

Perdonad pero como siempre suele pasar aqui cada uno barre para su casa, yo tengo el Act y seguro que no se le acercará en prestaciones al 1.8 pero que también se comparen en cuanto consumos me parece ridiculo, todos los coches cuando se les pisa gastan, la diferencia está en cuanto se hace una conducción eficiente, ahí seguro que la diferencia es de mas de un litro cosa para la cual se crearon los 1.4
ojo repito que también digo que en prestaciones y sensaciones el 1.4 no se le acerque al 1.8
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 11 Feb 2015, 09:23

Levas escribió:Si lo que quieres son consumos contenidos en 150 cv, me pillaría el diésel, ademas de par adicional. En cuanto a lo que el 1.4 tiene mas garra en bajos. . . no se, tendría que verlo, yo he probado a ver como salia el 1.4 125 que con un turbo mas pequeño aun que el ACT se supone que tendría que tener un poco mas de bajos aunque luego muriese y. . . sinceramente, no.


a ver, si lo que se quiere son exclusivamente consumos..... igual iria solo a por los diesel 2.0 150 o 2.0 184.... aunque tampoco creas que esos motores son especialmente ahorradores... para eso 1.6 ecomotive.

yo estuve dudando en su momento entre el 1.4 140 el 2.0 150 y 1.8 180 los probé los 3 y sincermante entre el 1.4 y el 1.8 no noté practicamente diferencias...... al final acabé comprando el 1.4 150 ACT....

yo creo que se confunde un poco el tema, el 1.4 ACT es para "intentar" tener lo mejor de los 2 mundos.... consumos "de diesel" con "prestaciones de gasolina". No le pidas que sea lo que no es.....

el 1.8 es un gasolina, con todas las cosas buenas que eso implica, sus 200cv, pero no esperemos que sea un mechero....
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 11 Feb 2015, 10:01

Ni el 1.8 gasta tanto como pueda parecer.. ni el 1.4 gasta tan poco como también pueda parecer.

En uso normal, la diferencia es menor a 1.3 litros (mirado la media de spritmonitor.de). Que igual es mucho para mucha gente y poco para otros...
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor CarlosTSi el 11 Feb 2015, 10:15

ibizagti escribió:Ni el 1.8 gasta tanto como pueda parecer.. ni el 1.4 gasta tan poco como también pueda parecer.

En uso normal, la diferencia es menor a 1.3 litros (mirado la media de spritmonitor.de). Que igual es mucho para mucha gente y poco para otros...

@ibizagti para llevarse 40Cv en realidad es muy poca diferencia de consumo, además el peso extra y los neumáticos más anchos. Yo personalmente prefiero el 1.8 por tener mejores frenos, suspensiones y un motor más completo, ojo no digo que el 1.4 no tire (yo probé el 140Cv en 5p y en ST y tira muy muy bien) pero prefiero el 1.8
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