El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Eluryh el 08 Feb 2015, 18:03

los nuevos ya no lo tienen?
Avatar de Usuario
Eluryh
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 21 Mar 2014, 20:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 08 Feb 2015, 18:30

calafat escribió:
guajarenho escribió:En cuanto a lo de bajar el espejo retrovisor, yo lo tengo activado y me funciona sin ningun problema. Decir, claro esta, que a mi me venía de serie. Mi Leon es de Febrero 2014.

Saludos.


Hola guajrenho, te baja sólo el derecho así como te ha venido de serie? El mío me lo entregan el mes que viene..


Por cierto, al meter marcha atrás se baja el volumen de la música o también necesitamos toquetear para ello?

Saludos!


Asi es. Me venia de serie. Y lo de la música se atenua automaticamente sin tener que hacer nada... aunque creo que lo puedes graduar desde el EasyConnect.

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor piuset el 09 Feb 2015, 12:49

El mio es de diciembre y lo del retrovisor venía de serie y funciona perfectamente. Solo hay que poner el selector el R y ajustar cuanto queremos que baje. Luego, al iniciar la marcha, se pone bien el solito. Un lujo jeje
Avatar de Usuario
piuset
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2015, 23:06
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gerarbcn el 09 Feb 2015, 22:53

El mio es de noviembre de 2012, y tengo que se baje el retrovisor al meter marcha atrás de serie, me funciona bien casi siempre, alguna vez no vuelve a su posición inicial, solo eso.
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor nhaxo el 10 Feb 2015, 08:56

nhaxo escribió:
Jorge75016 escribió:
Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico
1. Modulo 5F (Información eléctrica)
2. Función 10
3. Seleccionamos el canal de la lista de funciones (63) vehículo BAP traffic_sign_recognition_0x21 y lo activamos
4. Hacemos lo mismo con los canales (151) Menú vehículo menu_display_road_sign_identification y (153) menú de operación-menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high.
5. Seguidamente nos vamos al módulo A5
6. Función 16 (código de desbloqueo: 20103)
7. Función 07
8. Botón Long Helper Code y en el Byte 1 activamos el bit 0 (01 reconocimiento de señales de tráfico)
9. Salimos y en el mismo modulo (A5) en la función 10 activamos el canal "Display end of speed limit symbol"
10. Para finalizar y para activar la opción en el menú CAR seleccionamos el módulo 17
11. Función 07
12. Botón Long Helper Code y en el Byte 5 activamos el bit 2 "Traffic Sign Recognition"


Este funciona sin cámara?
es tal cual o con solo modificar a partir del punto 5?'
De no funcionar sin cámara, sabríais como hacerlo para los que no la tenemos?


Me interesa bastante esto también. A ver si alguno sabe si funciona. Aunque sean las señales del gps :cafe:


Por cierto, ayer intentando hacer el mod de que pite el coche cuando abres o cierres no encuentro esto en el STG 10: Rückmeldungssignale-Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen
No me aparece por ningún lado. ¿Lo habéis intentado vosotros?

Muchas gracias y saludos


¿Sabéis algo de esto? No me aparece por ningún lado :(

nhaxo escribió:Respecto al mod de ver las señales de trafico en el fis sin cámara. Yo ya tengo activado el bit 6 del byte 24...

Pero no me aparece por ningún lado. Sabéis algo de eso??


¿Le ha pasado a alguno que no tenga cámara? He probado a desactivarlo y activarlo y nada, dejarlo desactivado y tampoco...

Saludos!
Avatar de Usuario
nhaxo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 02 May 2009, 16:45
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gerarbcn el 10 Feb 2015, 09:01

arlot escribió:Recopilando información, a ver si podemos activarlo a los que tenemos el Style, tenemos:

Aportado por @rojas
El adjunto 1Sin título.png ya no está disponible




Lo he intentado en mi Style, y no me deja poner ese código de seguridad, me sale invalid key... Alguna solución?
Adjuntos

1Sin título.png
Aportado por @rojas
1Sin título.png (93.13 KiB) Visto 2106 veces
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 10 Feb 2015, 13:07

gerarbcn escribió:
arlot escribió:Recopilando información, a ver si podemos activarlo a los que tenemos el Style, tenemos:

Aportado por @rojas
1Sin título.png




Lo he intentado en mi Style, y no me deja poner ese código de seguridad, me sale invalid key... Alguna solución?



te tiene que dejar ... yo es el que puse ...

de todas formas , tengo un post con la mayoria de codigos de acceso de los modulos que lo piden

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
gerarbcn (10 Feb 2015, 13:14)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 10 Feb 2015, 13:13

@gerarbcn

Un momento, que no cunda el pánico gente, que está equivocado el código.

El código no es 19242 sino 19249, se me fue el dedo :mosqueao:


Sense títol.png
(124.65 KiB) 68 veces

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
gerarbcn (10 Feb 2015, 13:14)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor gerarbcn el 10 Feb 2015, 13:15

arlot escribió:@gerarbcn

Un momento, que no cunda el pánico gente, que está equivocado el código.

El código no es 19242 sino 19249, se me fue el dedo :mosqueao:

Sense títol.png


Lo probaré a la noche o mañana! Seguramente es eso jaja

Gracias! :ok:
Avatar de Usuario
gerarbcn
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Ene 2014, 10:02
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 10 Feb 2015, 13:40

;)
arlot escribió:@gerarbcn

Un momento, que no cunda el pánico gente, que está equivocado el código.

El código no es 19242 sino 19249, se me fue el dedo :mosqueao:

Sense títol.png



Jajaja ese deditooo :nekora:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor archilla87 el 10 Feb 2015, 18:52

Muy buenas, soy nuevo por este tema del Vag-com, he leido bastante pero esque son muchas paginas, queria aclarar alguna duda.
Mi coche tiene el FIS en monocromo, y tengo el Lane Assist. Yo puedo activar el reconocimiento de señales?
En la seat te ponen alguna pega con el tema de garantia? Supongo que no les hará gracia que andemos toqueteando el coche. Por ejemplo si lo dejo para cambiar aceite en el concesionario, y ven que las agujas se vuelven locas al dar al contacto, o el fondo de carbono en Easy Conect, pues como que canta mucho. Sin embargo si activo lo de las señales, o lo de subir ventanillas con lluvia, pues ni se daran cuenta, no?
Tengo pensado hacer por ahora algunas modificaciones cuando compre el cable, y creo que solo hare las internas, que no se detectan cojiendo el coche.
Avatar de Usuario
archilla87
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 15 Sep 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor turuguey el 10 Feb 2015, 21:45

gerarbcn escribió:
arlot escribió:@gerarbcn

Un momento, que no cunda el pánico gente, que está equivocado el código.

El código no es 19242 sino 19249, se me fue el dedo :mosqueao:

Sense títol.png


Lo probaré a la noche o mañana! Seguramente es eso jaja

Gracias! :ok:


Es eso seguro compañero, a mi me pasó lo mismo pero cambiando por el codigo terminado en 9 sin problema

Un saludo

En este mensaje, turuguey ha recibido un agradecimiento de:
gerarbcn (10 Feb 2015, 22:20)
Avatar de Usuario
turuguey
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2013, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor jjimene89 el 10 Feb 2015, 23:41

archilla87 escribió:Muy buenas, soy nuevo por este tema del Vag-com, he leido bastante pero esque son muchas paginas, queria aclarar alguna duda.
Mi coche tiene el FIS en monocromo, y tengo el Lane Assist. Yo puedo activar el reconocimiento de señales?
En la seat te ponen alguna pega con el tema de garantia? Supongo que no les hará gracia que andemos toqueteando el coche. Por ejemplo si lo dejo para cambiar aceite en el concesionario, y ven que las agujas se vuelven locas al dar al contacto, o el fondo de carbono en Easy Conect, pues como que canta mucho. Sin embargo si activo lo de las señales, o lo de subir ventanillas con lluvia, pues ni se daran cuenta, no?
Tengo pensado hacer por ahora algunas modificaciones cuando compre el cable, y creo que solo hare las internas, que no se detectan cojiendo el coche.

Yo la primera vez que lo llevé le desactivé todas las cosas, la segunda vez dejé todo activado y no me dijeron ni mu.

El coche hace el chequeo de las agujas al dar contacto, el "bip" de la alarma al abrir y cerrar, funcion cornering (no lo trae con el full led), antinieblas cambiados por otras bombillas azuladas, radio media system plus con fondo de carbono, parte delantera pintada en negro (al estilo bocanegra), splitter del cupra mk1, pedales del cupra, mostrar en la pantalla el dibujo de los sensores traseros (no llevo los delanteros y los traseros de serie no muestran el dibujo en la pantalla)...

Al revés, lo flipan cuando lo ven :lol:

Lo de subir ventana con lluvia aún no podemos activarlo, hace falta una versión nueva del VCDS.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 11 Feb 2015, 08:10

Ante la duda y si vas a ir al taller, se puden desactivar los mods. más "vistosos" por aquello de no levantar la liebre y las sospechas, como sería el FIS efecto carbono (el Easy casi ni se aprecia), el barrido de agujas, el lector de señales (que al poco de encenderlo da aviso de no detectar señales), el cronometro; el resto de mods que llevo activados/modificados los dejo, eso si, tengo una chuletilla para sabar como estaban de fábrica.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor er_trompe el 11 Feb 2015, 12:04

arlot escribió:Ante la duda y si vas a ir al taller, se puden desactivar los mods. más "vistosos" por aquello de no levantar la liebre y las sospechas, como sería el FIS efecto carbono (el Easy casi ni se aprecia), el barrido de agujas, el lector de señales (que al poco de encenderlo da aviso de no detectar señales), el cronometro; el resto de mods que llevo activados/modificados los dejo, eso si, tengo una chuletilla para sabar como estaban de fábrica.

Me imagino que ya habrán preguntado esto, pero como no veo nada, ¿no hay posibilidad de hacer un backup de la configuración antes de tocar nada, y otro de la centralita con todos los mods, y cargar uno u otro según necesidad?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados