Montar un volante ibiza bocanegra en un leon?? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorge75016, isaak_84

Montar un volante ibiza bocanegra en un leon??  [solucionado]

Notapor blaster fr el 05 Feb 2015, 22:21

Hola compañeros!
E conseguido un volante de un Ibiza bocanegra con airbag a un buen precio y no me e podido resistir en comprarlo...
Ahora mi duda que tengo, es que no se si realmente se podría montar, alguien me podría iluminar??
Gracias de antemano!!

PD: Perdonad, soy nuevo por aquí y e utilizado el buscador y no e encontrado nada similar a mi problema, no se si es porque no e sabido buscar o no hay ningún post sobre lo que comento...
Si hubiese algo, me podríais pasar el enlace? gracias.
Última edición por blaster fr el 11 Feb 2015, 10:40, editado 2 veces en total
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor rilos el 06 Feb 2015, 09:55

Si el hombre ha subido a la luna, de que se te pone un volante de un ibiza y de un xantia en tu leon si hace falta, otra cosa es cuantas horas, que hay que inventar y cuanto te va a costar, quizas mas el ajo que el pollo.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor altonxp el 06 Feb 2015, 14:54

Si , solo tendras que empalmar los cables del airbag y el sensor g85 nose si te valdra...
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 06 Feb 2015, 16:46

rilos escribió:Si el hombre ha subido a la luna, de que se te pone un volante de un ibiza y de un xantia en tu leon si hace falta, otra cosa es cuantas horas, que hay que inventar y cuanto te va a costar, quizas mas el ajo que el pollo.

salu2


Jajaja si, pero las cosas que se hacen con gusto.... no pica!!
Para mi lo que cuenta, es el resultado.
Un saludo :ok:
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 06 Feb 2015, 16:55

altonxp escribió:Si , solo tendras que empalmar los cables del airbag y el sensor g85 nose si te valdra...


Gracias por el aporte, sobre el airbag mejor que mire las resistencia de los dos y segun el resultado instalar una resistencia intercalada para compensar (eso si variasen los ohmios)? o aunque varíen, no me tendria que porque dar fallo?
Y sobre el sensor G85 en eso si que ya me pierdo, haber si ai alguien que me pueda llevar este proyecto a buen puerto!! :rezar:
Un saludo y gracias compañero
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor tdi_albert el 08 Feb 2015, 11:24

Yo instalé el volante de un Ibiza FR de 2012 con su correspondiente airbag y sin problemas. Quité el mío, y puse el nuevo, eso sí, cogí los cables del airbag antiguo para empalmarlos al airbag nuevo y que me quedara la conexión del coche igual, nunca se sabe... No toqué nada del sensor y pasando VAGCOM no tengo ningún fallo de nada. E incluso he hecho saltar el ESP (por lo del anillo) y todo perfecto.
Seat Toledo TDI 110cv [Suspensión Seat Sport] [Llantas FR3] [Volante Ibiza FR 2012] [Latiguillos metálicos Hel]
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor flow el 08 Feb 2015, 19:36

Hay un chaval que tiene puesto un volante del leon 3 en el 1, asi que supongo que tambien podra ponerse el del ibiza
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 08 Feb 2015, 21:27

tdi_albert escribió:Yo instalé el volante de un Ibiza FR de 2012 con su correspondiente airbag y sin problemas. Quité el mío, y puse el nuevo, eso sí, cogí los cables del airbag antiguo para empalmarlos al airbag nuevo y que me quedara la conexión del coche igual, nunca se sabe... No toqué nada del sensor y pasando VAGCOM no tengo ningún fallo de nada. E incluso he hecho saltar el ESP (por lo del anillo) y todo perfecto.


Gracias Albert!! Con esto me quedo bastante tranquilo, creo que se empieza a ver el final del túnel jejeje
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 08 Feb 2015, 21:27

flow escribió:Hay un chaval que tiene puesto un volante del leon 3 en el 1, asi que supongo que tambien podra ponerse el del ibiza


Gracias por el aporte! :ok:
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 08 Feb 2015, 21:35

Gracias a todos por la colaboración! para el próximo fin de semana posiblemente me lie a hacer el cambio de volante, en un principio me ceñiré hacer lo mas fácil, con la explicación de Albert y haber que tal resulta...
Un saludo


LeonFR.Gz- Editado
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Feb 2015, 22:26, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz - Los anuncios de compra venta solo en el subforo específico.
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 10 Feb 2015, 22:22

Bueno.. como esta tarde e tenido tiempo, me e puesto a hacer el cambio de volante y a sido todo un éxito!!
E desconectado la batería y me e esperado entre 15 y 20 min para que se descarguen los condensadores de los airbags, después de la espera e sacado el airbag y el volante, después de esto e cortado los cables para aprovechar el conector y los e empalmado a los cables del nuevo airbag y del claxon, luego e montado el volante con el airbag (el estriado es el mismo), e conectado la batería, e dado contacto, se a encendido la luz del airbag y luego se a apagado (lo normal..) y e arrancado el coche y todo perfecto, no me a echo falta ni enchufar el ordenador.
Mañana cuelgo fotos del resultado ya que e acabado un poco tarde...
Un saludo y de nuevo gracias a todos por los aportes!!


LeonFR.Gz- Editado
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Feb 2015, 22:27, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz - Los anuncios de compra venta solo en el subforo específico.
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor LeonFR.Gz el 10 Feb 2015, 22:31

@blaster fr Los anuncios particulares de Compra-Venta sólo están permitidos en el subforo correspondiente.

Por ese motivo te he editado los dos mensajes anteriores, por favor échale un ojo a las normas del foro ;)



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
pe46 (09 Abr 2016, 13:06)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 10 Feb 2015, 23:49

LeonFR.Gz escribió:@blaster fr Los anuncios particulares de Compra-Venta sólo están permitidos en el subforo correspondiente.

Por ese motivo te he editado los dos mensajes anteriores, por favor échale un ojo a las normas del foro ;)

Un saudo dende Vigo


Upsss ok lo siento... pero ya habia comentado de que iba a abrir un post sobre ello
Un saludo :ok:
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se puede montar un volante ibiza bocanegra en un leon 1m

Notapor blaster fr el 11 Feb 2015, 10:36

Buenos dias! Aqui os dejo la foto del volante bocanegra, montado y sin averia de airbag.
Un saludo
Adjuntos

20150211_103325.jpg
"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar"

En este mensaje, blaster fr ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (13 Feb 2015, 12:28)
Avatar de Usuario
blaster fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2015, 22:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Montar un volante ibiza bocanegra en un leon??

Notapor altonxp el 13 Feb 2015, 11:59

Ahorra tienes dsg con levas en el volante ja ja
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 39 invitados