El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor JoseCa el 11 Feb 2015, 13:10

Hoy le pregunté a un mecanico de seat y me dijo que a ellos le salen todas las modificaciones que se hagan con vagcom. Que ellos no pueden hacerle ningún mod, pero que si lo hago yo "malo será" que pierda la garantía.

Osea... Que sigo sin tenerlo claro :(
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor er_trompe el 11 Feb 2015, 14:16

JoseCa escribió:Hoy le pregunté a un mecanico de seat y me dijo que a ellos le salen todas las modificaciones que se hagan con vagcom. Que ellos no pueden hacerle ningún mod, pero que si lo hago yo "malo será" que pierda la garantía.

Osea... Que sigo sin tenerlo claro :(

En el taller no te van a decir nada, y mas si es tu taller de confianza y donde compraste el coche. El lío viene si tienes algún problema, seat les pide que hagan un guiada al coche y se la envíen, porque entonces no es el taller quien sabe que has tocado con vagcom, es seat, y por lo tanto, ahí si te joden la garantía. Pero volvemos a lo mismo de siempre, si el problema es algo de centralita, la garantía la has perdido y te tendrás que gastar el dinero si hay que poner centralita nueva o algo, pero si vas a garantía porque el embrague falla, o cualquier cosa así, no creo que te digan nada. Pero vamos, que perder la garantía, oficialmente la pierde.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (11 Feb 2015, 14:18)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 11 Feb 2015, 14:18

er_trompe escribió:
arlot escribió:Ante la duda y si vas a ir al taller, se puden desactivar los mods. más "vistosos" por aquello de no levantar la liebre y las sospechas, como sería el FIS efecto carbono (el Easy casi ni se aprecia), el barrido de agujas, el lector de señales (que al poco de encenderlo da aviso de no detectar señales), el cronometro; el resto de mods que llevo activados/modificados los dejo, eso si, tengo una chuletilla para sabar como estaban de fábrica.

Me imagino que ya habrán preguntado esto, pero como no veo nada, ¿no hay posibilidad de hacer un backup de la configuración antes de tocar nada, y otro de la centralita con todos los mods, y cargar uno u otro según necesidad?


@er_trompe , cuando instalas el programa hay un archivo .txt a modo de historial, donde quedan registradas las modificaciones efectudas en cada uno de los módulos, con su fecha y hora. La ruta para acceder a ese archivo es:

C:\Ross-Tech\VCDS\Debug\CodingLog.TXT

Lo cómodo es copiarlo y pasarlo a un word, y te quedará una cosa parecida a esto:

Sense títol.png
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor calafat el 11 Feb 2015, 14:44

Exacto arlot, y luego antes de ir aplicas en cada módulo el long coding anterior y listo. Al volver proceso inverso y listo. Más cómodo el long coding, pero como véis no todo te pone el código entero, pero bueno..

Saludos.
Avatar de Usuario
calafat
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 191
Registrado: 21 Nov 2014, 19:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Numeritoss el 11 Feb 2015, 19:32

buenas chicos, alguien ha descubierto como endurecer mas la direccion en modo sport?
Leon 1.8 TSI 180
Mods: frontal en negro y lip, antinieblas amarillos, filtro pipercross, difusor rieger + silenciador trasero suprimido.
Avatar de Usuario
Numeritoss
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 08 Oct 2014, 22:33
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor bonms el 11 Feb 2015, 19:56

yo tengo el vag com 12,12 cuando quiero modificar el mod me pone que me falta de licencia puedo reparar el cable otra vez vale otro cable vag com gracias
Avatar de Usuario
bonms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2015, 18:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 11 Feb 2015, 20:25

bonms escribió:yo tengo el vag com 12,12 cuando quiero modificar el mod me pone que me falta de licencia puedo reparar el cable otra vez vale otro cable vag com gracias



:?: :?: :?:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Maestro el 11 Feb 2015, 20:50

jjimene89 escribió:El del límite de la velocidad mínima para la función cornering salió por aquí, no sabría decirte pero se que se puede. Creo que en la web de stemei está.

Los demás... ni idea... en un rato voy a probar estos a ver si funcionan:

- Aviso cambio de modo de conducción en FIS (pantalla del volante), monocromo en mi caso (FR).
- Aumentar brillo de la luces de las puertas (FR)
- Luz roja de las puertas en todos los modos de conducción (FR).
- Parpadeo luz blanca/roja al activar intermitentes en las puertas.
- Cambiar a luz blanca las puertas al meter marcha atras.
- Claxon activo sin llave de contacto.
- Indicador de litros en FIS (pantalla del volante).

Mi coche es un FR del 2013.



Buenas,

Probastes al final lo del aumento de intensidad de las ambient light?, yo lo probé ayer y si se nota (o al menos me lo parece) tu que dices @jjimene89?, referente al mensaje en el gis de los modos de conducción a mi no me gusto y lo quite, es bastante soso, por cierto cuando lo cambiaba al modo individual en el fis me indicaba que estaba en modo cupra :lol: .

Aqui dejo video que grabe para torpes como yo referente al ambient light



Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino

En este mensaje, Maestro ha recibido un agradecimiento de:
arlot (11 Feb 2015, 21:56)
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor bonms el 11 Feb 2015, 21:10

Si rojas yo pongo el cable todo bien Ledo todo los parámetros pero cuando quiero hacer algún mod por ejemplo el de las agujas cuando le voy a dar Do it! Pues me pone en ingles que requiere licencia para el ínter fax
Avatar de Usuario
bonms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2015, 18:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 11 Feb 2015, 21:49

bonms escribió:yo tengo el vag com 12,12 cuando quiero modificar el mod me pone que me falta de licencia puedo reparar el cable otra vez vale otro cable vag com gracias

Claro como el agua tu consulta
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor bonms el 11 Feb 2015, 22:13

arlot escribió:
bonms escribió:yo tengo el vag com 12,12 cuando quiero modificar el mod me pone que me falta de licencia puedo reparar el cable otra vez vale otro cable vag com gracias

Claro como el agua tu consulta

Perdón yo compre el cable ncon cdnvag com 12,12 lo instale todo y cuando me puse hacer un mod por ejemplo el de las agujas q era el mas fácil cuando le di al botón Do it algo así no recuerdo bien me puso un mensaje q decía q faltaba la licencia de ese interfaz he buscado información por ahí pero no viene nada sobre este fallo solo viene del cable 409 y otro mas pero no se
Avatar de Usuario
bonms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2015, 18:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 11 Feb 2015, 22:16

Yo creo que ha querido decir lo siguiente:

yo tengo el vag com 12,12 cuando quiero modificar el mod me pone que me falta de licencia[punto] [signo interrogacion]puedo reparar el cable otra vez[signo interrogacion][punto] [signo interrogacion]vale otro cable vag com[signo interrogacion] gracias

O al menos esos comprendo yo :cuñao:
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, guajarenho ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (11 Feb 2015, 22:31), BhEaN (11 Feb 2015, 23:46)
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor bonms el 11 Feb 2015, 22:45

guajarenho escribió:Yo creo que ha querido decir lo siguiente:

yo tengo el vag com 12,12 cuando quiero modificar el mod me pone que me falta de licencia[punto] [signo interrogacion]puedo reparar el cable otra vez[signo interrogacion][punto] [signo interrogacion]vale otro cable vag com[signo interrogacion] gracias

O al menos esos comprendo yo :cuñao:

Muchas gracias . No sabia que tenia que especificarlo tanto, yo con los nervios y las prisas me he comido las interrogaciones y las exclamaciones perdón pero si, si es como dice el compañero, tengo ese fallo perdon
Avatar de Usuario
bonms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2015, 18:35
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor FDT el 11 Feb 2015, 23:46

Estoy buscando lo de las "ambient light" en video para saber que es lo que hace y no lo encuentro...@maestro, que es lo que hace??

Gracias!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Maestro el 12 Feb 2015, 00:23

FDT escribió:Estoy buscando lo de las "ambient light" en video para saber que es lo que hace y no lo encuentro...@maestro, que es lo que hace??

Gracias!


Aumentar la intensidad de la luz de las puertas un 27% puesto que de fabrica no se aprecia apenas.

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino

En este mensaje, Maestro ha recibido un agradecimiento de:
FDT (12 Feb 2015, 00:26)
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados