Cambio de nombre tienda de detail.

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: elCalvo, BhEaN

Cambio de nombre tienda de detail.

Notapor elCalvo el 12 Feb 2015, 11:17

Buenas a todos.

Sólo es informaros que la tienda en línea de productos de detail "Car Care Spain" ha cambiado de nombre por la de "Store Detailing".

Para que no parezca una publicitación gratuita y pueda incumplir alguna norma explico el motivo de este hilo.

Car Care Spain funciona desde el pasado mes de Octubre. La abrió mi buen amigo Víctor Cano, técnico de Meguiar's y reputado detailer nacional e internacional, después de que dicha marca no contara con él para continuar con todo el trabajo que había realizado para posicionarla en el escaso mercado español.

Pues resulta que una marca de la competencia radicada en Madrid y con nombre similar, en una maniobra inmoral y ruin, ha registrado el nombre de las otras dos tiendas de la competencia: la de mi amigo en Madrid y la de Barcelona en la que muchos compráis.
Tras esto estas dos empresas han recibido un burofax "invitando" a que dejen de usar ese nombre ya que de seguir usándolo podrían ejercer acciones legales contra ellos.

Como véis, Car Care Spain no ha querido meterse en una guerra (que por cierto, tendría ganada) contra esta mafia hispano-lusa.
La tienda de Barcelona desconozco qué camino seguirá pero supongo que seguirá los mismos pasos, al igual que Víctor, por no marear la perdiz.

Aún así, los dominios de internet de Car Care Spain redigirán directamente a Store Detailing ya que son propiedad de mi amigo y compañero.

Lo hago público porque conozco la historia de primera mano y estoy indignado por estas acciones que ha tomado la empresa "registradora", que entiende que la competencia es desacreditar y echar por tierra el trabajo de otros ya que no tienen ideas para promocionarse ni conseguir nuevos objetivos.

Pido disculpas por la extensión del mensaje. Pero creo que es de interés público. Luego, cada uno, que saque sus conclusiones (creo que las mías han quedado claras) y actúe en consecuencia.

Saludos a todos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido 4 agradecimientos de:
arlot (12 Feb 2015, 13:40), celicon (12 Mar 2015, 22:07), davidrebcn (12 Feb 2015, 11:57), seatgernika (12 Feb 2015, 11:51)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Cambio de nombre tienda de detail.

Notapor arlot el 12 Feb 2015, 13:40

@elCalvo

Gracias por avisar de estas sanguijuelas; y "poyaque" podrías poner el enlace de la tienda de tu amigo para evitar no equivocarnos y comprar a gente que no se lo merece (siempre y cuando lo permitan las normas del foro)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Cambio de nombre tienda de detail.

Notapor BhEaN el 12 Feb 2015, 14:51

Buenas,

No se si me he enterado bien del tema... podrías dar nombres concretos de las partes intervinientes? Porque para los que no estamos tan al dia en el tema del detallado de coches quizás se nos escapa lo que comentas...

Si no he entendido mal, tu amigo ha abierto una tienda llamada Car Care Spain. Hasta ahí bien... pero dices que una empresa de la competencia (quien??) ha registrado los dominios en Internet de otras 2 tiendas (una de Madrid y otra de Barcelona) para que apunten a su web?

Quizás estoy "espesito" esta mañana, pero no termino de entenderlo, jejeje... y si lo he entendido bien, no entiendo la relación entre eso y la tienda de tu colega, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Cambio de nombre tienda de detail.

Notapor elCalvo el 12 Feb 2015, 17:28

Hola @BhEaN.

Quizá me haya enrrevesado mucho antes pero voy a intentar aclararlo todo lo que pueda.

Sobre las empresas "intervinientes" sólo he querido poner la de Víctor (Car Care Spain, actual Store Detailing) puesto que es la única que, en un hipotético caso, no me va a impedir hablar de ello abiertamente. Este será el único mensaje en que haré referencia explícita a los nombres de las otras dos tiendas, hasta que alguien me "obligue" a retirarlos (seguro que en este foro hay personas afines).

Comenzamos de nuevo.

Víctor Cano abrió su tienda www.carcarespain.com en Octubre de 2014, tras su periplo con la representación y comercialización de Meguiar's en España.
Tras escasos días de su apertura la tienda www.carcareeurope.com (conocida como CCE) registró en la Oficina Española de Patentes y Marcas (www.oepm.es) los nombres "carcarespain" (de mi amigo) y "carcarepassion" (tienda de Barcelona con gran reputación y trayectoria conocida como CCP).
A mediados de Noviembre tanto CCS como CCP reciben un burofax en nombre de CCE indicándoles que los nombres comerciales de las tiendas son de su propiedad y que deben dejar de usarlos inmediatamente.
Matizar que CCE empezó en el 2007, CCP lleva desde el año 2008 con la tienda en Internet y se ha ganado a pulso su posición.
Y Víctor creó la tienda de Meguiar's (www.meguiarsspain.com) en el año 2010 aproximadamente).

Los dominios de internet referentes a Car Care Spain son propiedad de Víctor y lo que ha hecho es redirigirlos hacia su nuevo nombre www.storedetailing.com.

Como CCE lleva tiempo estancada, sin progresar, y le ha salido otro contrincante más pues ha reaccionado de esta manera detestable y deplorable, al más puro estilo Wall Street.

Consultado con algún especialista en derecho mercantil, y precísamente especializado en el tema de patentes y marcas y propiedad comercial, no entiende por qué tanto CCS como CCP no se enfrentan a CCE ya que, literalmente, "lo tienen ganado y CCE tendría que echar el cierre".

No sé si ya ha quedado del todo claro. Si hay alguna duda que pueda contestar, aquí me tenéis.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Cambio de nombre tienda de detail.

Notapor vueliing el 12 Feb 2015, 17:33

Yo ya me imaginaba por donde iban los tiros sin poner nombres.

Pues la verdad es que es bastante triste. No he encontrado nada por los foros de detailing en español (más que nada porque el más importante, forodetalles, es amiguete de CCE) pero estaría bien armar ruido y que se fastidien por jugar sucio.

De momento CCP no parece que vayan a cambiar de nombre. Pero efectivamente, yo creo que no tienen nada que hacer porque por mucho que tu registres una marca, si hay una existencia previa de otra consolidada, prevalece la más antigua.

Saludos

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
jesuspr (25 Feb 2015, 10:36)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Cambio de nombre tienda de detail.

Notapor jesuspr el 25 Feb 2015, 10:39

Les he comprado más de una vez, pero ahora después de leer esto me lo pensare..
Avatar de Usuario
jesuspr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Feb 2015, 00:34
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados