Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 00:39

leon130cv escribió:No será mucho 2.1 bar para un 2256? Lo normal es soplar los a 1.9 máximo. ...a partir de ahí corren peligro.

Por lo que tenia entendido en un mil nueve el limite fiabe son 2bar.
Buscando informacion de éste turbo he leído que algunos 2256v andan a 2,1, incluso algun quemado a 2,2.
la cartografía que tengo para probar mañana es algo así:

2000rpm -> 1,7
2200rpm-> 2,1
3500rpm-> 2,1
3750rpm-> 1,95
4000rpm -> 1,85
4300rpm -> 1,70

Sí alguien quiere dar alguna propuesta de soplado, estaria encantado.
Lo que busco es que el coche ande, no busco muchos cvs.
Soy un poco burro con los soplados, el 1749vb lo he tenido a 1,75 hasta 4000rpm durante 60.000kms y tiene menos holgura que el 2256v.

Un saludo.
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 00:44

karlos_sport150 escribió:Ese Uni!!! Estas hecho un artista!!! Enorabuena por los resultados!!! Seguro que consigues lo que quieres!!! Animo!

Gracias karlos, a ver si sale una buena grafiquita en banco.

Un saludo y a ver si nos conocemos
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 09:38

Bueno acabo de probar la última repro, carga un pelin peor pero sin humos y sin surge.
La boost valve esta a 2 bar, y la diferencia de ir a 1,85 a 2 es notable.

Más o menos he ido así y me gusta mucho como anda.
2000rpm -> 1,7
2200rpm-> 2,0
3500rpm-> 2,0
3750rpm-> 1,95
4000rpm -> 1,85
4300rpm -> 1,70

A ver si se pasan algunos 2256 eros y me pueden guiar, 2,1 si o no?
Creo que el sr @BhEaN tiene un 2256v con muchos kms y me da que es de pisarle :si:
@JoseLu también tiene un 2256... y no se quien mas, pero muchos mas.

Un saludo.

Pd: A la noche pongo parte de la electrónica
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor MillanFR el 12 Feb 2015, 10:21

En que marcha empiezas hacer los logs??

Saludos
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 10:34

MillanFR escribió:En que marcha empiezas hacer los logs??

Saludos

En cuarta cuesta arriba.

Saludos
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor MillanFR el 12 Feb 2015, 11:30

uni949 escribió:
MillanFR escribió:En que marcha empiezas hacer los logs??

Saludos

En cuarta cuesta arriba.

Saludos

Los logs hay que hacerlos en tercera desde abajo, yo así los e hecho siempre tanto con los chiptuners como por mi cuenta, así se ve la carga que el turbo tiene, ya que en marchas largas es muy fácil ver mas presienes en bajas, aparte que hacer logs en marchas largas no sirve mas que para cepillarse uno el embrague.
Aparte que en funcionamiento normal en carretera no se pisa pie a chapa por de bajo. De las 2000, se baja marcha!! Jeje

Buena preparación te as pegado, pero por consejo si vas a meter bien de presiones te seria muy conveniente meter linea completa en 2,5!!
Saludos
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 14:16

MillanFR escribió:
uni949 escribió:
MillanFR escribió:En que marcha empiezas hacer los logs??

Saludos

En cuarta cuesta arriba.

Saludos

Los logs hay que hacerlos en tercera desde abajo, yo así los e hecho siempre tanto con los chiptuners como por mi cuenta, así se ve la carga que el turbo tiene, ya que en marchas largas es muy fácil ver mas presienes en bajas, aparte que hacer logs en marchas largas no sirve mas que para cepillarse uno el embrague.
Aparte que en funcionamiento normal en carretera no se pisa pie a chapa por de bajo. De las 2000, se baja marcha!! Jeje

Buena preparación te as pegado, pero por consejo si vas a meter bien de presiones te seria muy conveniente meter linea completa en 2,5!!
Saludos


Gracias por tus consejos millan, para darle caña, por supuesto que bajo marcha :ok: eso te lo aseguro jejej
Sí hago logs en tercera, seguro que salen cortisimos... y para ajustar el mapa vnt es más difícil :(
Pero que gran razon tienes en lo de hacer cargar el turbo en marchas cortas, se nota muchísimo la diferencia respecto a un 1749vb.
Sin duda haré logs en tercera para ajustar el mapa vnt en bajas y logs en cuarta para afinar bien en altas.
También estoy investigando el tema de las repros sin cauda para ver si así Carga mejor en marchas cortas.
Respecto al escape ahora voy a 2,1" entero, antes de cambiar quiero poner sensor egt y decidir después.

Tu que opinas, lo soplo a 2,1?
Y poner el sensor de egt en la chapa ciega que se pone en los colectores para anular la egr?

Un saludo y gracias de verdad.
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 12 Feb 2015, 14:43

uni949 escribió:Creo que el sr @BhEaN tiene un 2256v con muchos kms y me da que es de pisarle :si:


Jajajaa... hombre, no es que vaya a fuego al 100% todo el dia, pero si... reconozco que me gusta correr...
Y en cuanto a kilómetros, bufff... llevo un total de 350.000 km (de los cuales más de 250.000 km son con el 2256), y ahí está... funcionando como un campeón, jejejee
:banana:

Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 14:53

BhEaN escribió:
uni949 escribió:Creo que el sr @BhEaN tiene un 2256v con muchos kms y me da que es de pisarle :si:


Jajajaa... hombre, no es que vaya a fuego al 100% todo el dia, pero si... reconozco que me gusta correr...
Y en cuanto a kilómetros, bufff... llevo un total de 350.000 km (de los cuales más de 250.000 km son con el 2256), y ahí está... funcionando como un campeón, jejejee
:banana:

Saludos,

Soplados sopladosssssss quiero saber tus sopladossssssss jajajjajaja
250.000kms con el 2256v puffff cuentame cositas, algún detalle o algo que creas importante para gestionar un 2256v

Saludos!
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 12 Feb 2015, 15:57

uni949 escribió:
BhEaN escribió:
uni949 escribió:Creo que el sr @BhEaN tiene un 2256v con muchos kms y me da que es de pisarle :si:


Jajajaa... hombre, no es que vaya a fuego al 100% todo el dia, pero si... reconozco que me gusta correr...
Y en cuanto a kilómetros, bufff... llevo un total de 350.000 km (de los cuales más de 250.000 km son con el 2256), y ahí está... funcionando como un campeón, jejejee
:banana:

Saludos,

Soplados sopladosssssss quiero saber tus sopladossssssss jajajjajaja
250.000kms con el 2256v puffff cuentame cositas, algún detalle o algo que creas importante para gestionar un 2256v

Saludos!


Jejeje... soplados? pues unos 2.0 mantenidos... algún pico de 2.2, pero no es habitual...

No se qué consejos podría daros, jejejee... quizás el tema de las revoluciones... JAMAS voy por debajo de 2800 o 3000 rpms... nunca le piso cuando voy por debajo de eso, y si quiero dar un pisotón, si es necesario bajo una marcha antes... eso evita los picos de soplado (que repetidos, acaban siendo letales para el turbo)... y por supuesto el tema de la temperatura... JAMAS BAJO NINGÚN CONCEPTO le piso con el aceite frio (ojo! digo aceite, no agua.. que el agua se calienta en seguida, pero el aceite tarda muuuucho mas) y obviamente el turbotimer, jejeje (de hecho que yo sepa fuí el primer en tenerlo, jejeje).

La carbonilla es un serio enemigo de los turbos... por eso es importante llevarlo "alto" de vueltas (2800/3000) en todo momento, anular COMPLETAMENTE la EGR (la quité prácticamente según salió el coche del concesionario), ir regulando mucho la aceleración (no dar pisotones bruscos, sino hacerlo de forma un poco progresiva, aunque sea rápido), etc...

Hombre, y si nos ponemos más detallistas, en mi "afán" por reducir humos (y carbonilla, al fin y al cabo) llevo también inyectores más grandes (Firad Race 873) desde el primer dia que puso el turbo, que dan un 20/25% más de gasoil para poder inyectar más en menos tiempo, y favorecer la combustión para que el "exceso" de gasoil no se queme y se convierta en humo negro y carbonilla.... y también llevo methanol desde hace algunos años, aunque ésto último tampoco creo suponga una diferencia abismal para la duración del turbo...

Lo que si puedo decir que es aunque el 2256 es un turbo "pequeño" hoy en dia (cuando yo lo monté no, jejeje) para mi hay pocos turbos más fiables que éste, jejeje...

Saludos,
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor chema sport el 12 Feb 2015, 16:51

Pedazo curro uni a darle duro 2256
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 21:16

chema sport escribió:Pedazo curro uni a darle duro 2256

Gracias tio a ver si coincidimos otra vez y te doy una vueltilla!

BhEaN escribió:
uni949 escribió:
BhEaN escribió:
uni949 escribió:Creo que el sr @BhEaN tiene un 2256v con muchos kms y me da que es de pisarle :si:


Jajajaa... hombre, no es que vaya a fuego al 100% todo el dia, pero si... reconozco que me gusta correr...
Y en cuanto a kilómetros, bufff... llevo un total de 350.000 km (de los cuales más de 250.000 km son con el 2256), y ahí está... funcionando como un campeón, jejejee
:banana:

Saludos,

Soplados sopladosssssss quiero saber tus sopladossssssss jajajjajaja
250.000kms con el 2256v puffff cuentame cositas, algún detalle o algo que creas importante para gestionar un 2256v

Saludos!


Jejeje... soplados? pues unos 2.0 mantenidos... algún pico de 2.2, pero no es habitual...

No se qué consejos podría daros, jejejee... quizás el tema de las revoluciones... JAMAS voy por debajo de 2800 o 3000 rpms... nunca le piso cuando voy por debajo de eso, y si quiero dar un pisotón, si es necesario bajo una marcha antes... eso evita los picos de soplado (que repetidos, acaban siendo letales para el turbo)... y por supuesto el tema de la temperatura... JAMAS BAJO NINGÚN CONCEPTO le piso con el aceite frio (ojo! digo aceite, no agua.. que el agua se calienta en seguida, pero el aceite tarda muuuucho mas) y obviamente el turbotimer, jejeje (de hecho que yo sepa fuí el primer en tenerlo, jejeje).

La carbonilla es un serio enemigo de los turbos... por eso es importante llevarlo "alto" de vueltas (2800/3000) en todo momento, anular COMPLETAMENTE la EGR (la quité prácticamente según salió el coche del concesionario), ir regulando mucho la aceleración (no dar pisotones bruscos, sino hacerlo de forma un poco progresiva, aunque sea rápido), etc...

Hombre, y si nos ponemos más detallistas, en mi "afán" por reducir humos (y carbonilla, al fin y al cabo) llevo también inyectores más grandes (Firad Race 873) desde el primer dia que puso el turbo, que dan un 20/25% más de gasoil para poder inyectar más en menos tiempo, y favorecer la combustión para que el "exceso" de gasoil no se queme y se convierta en humo negro y carbonilla.... y también llevo methanol desde hace algunos años, aunque ésto último tampoco creo suponga una diferencia abismal para la duración del turbo...

Lo que si puedo decir que es aunque el 2256 es un turbo "pequeño" hoy en dia (cuando yo lo monté no, jejeje) para mi hay pocos turbos más fiables que éste, jejeje...

Saludos,


Muchisisisisimas gracias :D Ya he tomado nota de todo! :aplauso: :aplauso:
Lo de las puntas, tienes toda la razón... a partir de 48º de duración empieza a quemar mal, muy abajo el pistón... y para soplados de 2 bares con un afr normal te pide esta duracion...
Imagen

Y bueno como he empezado a poner mapas de mi cartografas, pongo unos mas:
Mapa vnt:
No se si mi stop screw estará del todo bien, pero si pongo a 0% los ciclos, o sea vacio a tope, varilla arriba tocando el stop screw, el turbo carga mal :( pero fatal! Como si se ahogase.
A mi me funciona este mapa, he probado de todas formas :zoquete: :zoquete:
Por otra parte también tengo que comprobar que el vacio que tenga sea de 0,65
Imagen

Smoke:
Como vereis tengo un afr de 1:16,2 el cauda pierburg lee mogollon :zoquete: (me humea un pelin)
Por la zona central (1499rpm-2750rpm) vereis afr de 13 y cosas asi... es para que cargue bien y meta bien de caldo a bajas lecturas de cauda.
Imagen

Map linearization:
Es un mapa sencillo... pero el map de 4 bar no es montar y gozar (electronicamente)
Tenemos que modificar la pendiente de éste mapa, por que éste sensor trabaja en otros voltajes, ésto es:
0.215V -> 200mbar
4.461V -> 4000 mbar
(factor=4,878049 )
Quedando de ésta forma:
0.215V(44 en decimal) ->200mbar
4.461v (913 en decimal)->4000mbar

(También se podria calcular a 3000mbar le equivalen 3,34575v), lo que importa es la pendiente de la recta, ya que el coche interpola para obtener los valores intermedios.

Map 4 bar: ref bosch: 0 281 006 060 ref vag: 03k 906 051
Imagen

Si alguien quiere opinar o recomendarme alguna modificación estoy dispuesto a probarlo si me convence jejeje.

Un saludo!

Pd: Después subo los logs.. en tercera :zoquete: :zoquete: madreeee que mal jajja
Última edición por uni949 el 18 Feb 2015, 22:10, editado 1 vez en total
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 21:59

Un log de hoy en tercera... son tres lanzadas desde 1500rpm aprox.
Desde 1500 a 2000rpm muerte y destrucción es como meter el pie en merengue... el coche no hace nada :cry: :cry:

Imagen

Imagen

Menudos chorizos de logs :zoquete: :zoquete:

Pronto tendré que buscar banco para lanzarlo, a ver si hay alguno fiable por guipuzcoa.

Saludosss
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor sin_sustancia el 13 Feb 2015, 00:44

Inpresionante trabajo mariquita!!!

Me gusta tu mapa de humos jajjja tarifa plana a tope, tendre que probarlo algun día haber si es eficiente.

Muy interesante el tema del map de 4 bares, simplemente es enseñarle a que capte hasta 4000 milibares y luego ya tu pones los valores que quieraa no?

Sigue con ello y conseguiras hacer cargar eso como un obus!!!

Saludos maquina! :ok:
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Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor jcabo82 el 15 Feb 2015, 11:03

Buenas @Uni949...

Si que te lo has currado.... MAKINA!!!!
jejeje estoy deseando verlo en acción :reverencia:

Saludos
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