REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Dandy_gsi el 12 Feb 2015, 19:49

McLarenF1 escribió:
Dandy_gsi escribió:Por fin me he decidido a reprogramar; bueno, por lo menos a leer la centralita y familiarizarme con el EDC15Suite. Voy a necesitar vuestros consejos.

Los que leeis centralita con galletto 1260, ¿me podeís decir que opción hay que seleccionar para la lectura de un FR TDI 10/2003?

Leon 1.9 TDI VP37 Bosch EDC15V
Leon 1.9 TDI VP37 Bosch EDC15VM
Leon 1.9 TDI VP37 Bosch EDC15VM-1M

Estas son las tres que me da disponibles...

Saludos, gracias.

Pa leer vale pa escribir olvidate del galletto es un bloquea ecus vete a un mpss o kwp


Uni lo hace con galletto y por lo visto no tiene problemas. Aunque yo tampoco me fio mucho del Galletto por lo que he leido por ahí.

Al final no lo he leido, no me daba buena espina. Estaba con un convertidor de corriente para mechero de coche, porque el portatil tiene la batería jodida, y no acababa de reconocer el usb. Así que de momento nada.

Por cierto, solo para leer, ¿que opción debo coger? he visto que hay una que pone Golf 1.9 TDI a secas, ¿será esa?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor uni949 el 12 Feb 2015, 19:59

Dandy_gsi escribió:
McLarenF1 escribió:
Dandy_gsi escribió:Por fin me he decidido a reprogramar; bueno, por lo menos a leer la centralita y familiarizarme con el EDC15Suite. Voy a necesitar vuestros consejos.

Los que leeis centralita con galletto 1260, ¿me podeís decir que opción hay que seleccionar para la lectura de un FR TDI 10/2003?

Leon 1.9 TDI VP37 Bosch EDC15V
Leon 1.9 TDI VP37 Bosch EDC15VM
Leon 1.9 TDI VP37 Bosch EDC15VM-1M

Estas son las tres que me da disponibles...

Saludos, gracias.

Pa leer vale pa escribir olvidate del galletto es un bloquea ecus vete a un mpss o kwp


Uni lo hace con galletto y por lo visto no tiene problemas. Aunque yo tampoco me fio mucho del Galletto por lo que he leido por ahí.

Al final no lo he leido, no me daba buena espina. Estaba con un convertidor de corriente para mechero de coche, porque el portatil tiene la batería jodida, y no acababa de reconocer el usb. Así que de momento nada.

Por cierto, solo para leer, ¿que opción debo coger? he visto que hay una que pone Golf 1.9 TDI a secas, ¿será esa?


Mi galleto en si es de los buenos y no me ha fallado nunca, pero... desde que me compré el mpps no lo cambio, me da muchisima mas seguridad.

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor Dandy_gsi el 12 Feb 2015, 20:02

bueno, pues para reprogramar ya me pillaré el kwp o mpps. Pero ahora, lo que me interesa es leer la ecu, ¿tú que coche seleccionabas para leerla con el galleto?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor José R el 12 Feb 2015, 20:05

McLarenF1 escribió:Pa leer vale pa escribir olvidate del galletto es un bloquea ecus vete a un mpss o kwp


Pues vaya noticia me estás dando @McLarenF1, yo utilizo el galletto 1260 para mi ecu, una edc16. Y tengo que seleccionar la marca vw para leer y escribir.

Lo he utilizado para anular la EGR, y ahora estoy probando para regular la vnt. He probado varias veces para regular la vnt, y de momento no he conseguido quitar los picos de presión.

Pues ya no sé si seguir probando con el galletto.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2015, 21:36

Ojito q tu por Obd no sacas lectura completa de la ecu, si bloqueas tendrias q recuperar via bdm y sin lectura completa... Tienes un marron, para edc16 recomiendo abrir ecu leer por puerto bdm y guardar el archivo original, cerrar ecu y ya podemos escribir todo lo que queramos por obd sin miedo q si bloquea bdm y listo con su archivo original, pero sin eso tienes un buen marron, yo pillaba un mpps mucho mas estable Y va muy biem en las simos de los mk2 tambien
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
José R (13 Feb 2015, 21:55)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor José R el 12 Feb 2015, 22:13

McLarenF1 escribió:Ojito q tu por Obd no sacas lectura completa de la ecu, si bloqueas tendrias q recuperar via bdm y sin lectura completa... Tienes un marron, para edc16 recomiendo abrir ecu leer por puerto bdm y guardar el archivo original, cerrar ecu y ya podemos escribir todo lo que queramos por obd sin miedo q si bloquea bdm y listo con su archivo original, pero sin eso tienes un buen marron, yo pillaba un mpps mucho mas estable Y va muy biem en las simos de los mk2 tambien



@McLarenF1 Pues te haré caso y me pillaré un mpps. Y mira que cuando me iba a comprar el galletto, no sabía si comprar uno u otro, y al final compré el que no debía, jajaj.

Y lo de leer por bdm ya lo investigaré, ya que de eso no tengo ni idea, pero eso de sacar la ecu no me hace mucha gracia.

Nuevamente gracias por todo,
Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2015, 22:37

Pues sabiendo donde colocar los pines del bdm es mucho mas seguro que un obd
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor serwill el 25 Feb 2015, 14:30

Buenas, estoy aqui de vuelta a las andadas. Me pillado un cable mmps v12 para el leon 2 170 que tengo, la primera pregunta seria, sabeis si corrije el checksum en la escritura? La cosa es que el coche lo llevo repro cuando lo compre de segundamano no se de quien seria la repro, luego le anule el dpf y un chico me quito la regeneracion y el coche realmente va muy bien pero veo que tiene demasiado par en bajas, es muy bestia como entra y luego arriba veo que muere enseguida, la putada de todo esto esque la centralita es una siemens y entonces con el vagedc no puedo editarla, el ecm titanium me saca solo 7 mapas y winols como que aun no lo he tocado practicamente nada... :ayuda: :ayuda:
Adjuntos

leon fr 170 ppd 12 kline dpf off 03G906018GP.rar
(51.69 KiB) 63 veces
Imagen
Avatar de Usuario
serwill
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Sep 2007, 12:43
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor McLarenF1 el 01 Mar 2015, 14:12

El mpps deveria corregirte el checksum, esas siemens son bastante permisivas a la hora de escribir y leer sin dar problemas, de ecm olvidate no vale para nada, para estas centralitas usa winols siempre y cuando sepas identificar mapas estas ecus los limitadores de par por ejemplo al contrario de las edc15 se mide en par nm mientras que las edc15 en mg de iq, si no tienes experiencia y no sabes tocar estas ecus mas vale no tocar y mandarsela a un profesional, por aqui seguro de @correcaminos o @xylen2 pueden hacerte un muy buen trabajo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor lokrus el 26 Mar 2015, 17:06

Muy buenas vuelvo a retomar el hilo el problema es que cuando el coche iba reprogramado con 80 mg no me sacaba humo negro el caso es que sigue sin sacarme lo y el turbo me regula mal, habeces bien y habeces mal, tengo que decir que esta limpio y con el pulmon y valvlula n75 nuevos, tambien tengo que objetar que como dijo si substancia podria der el sensor de temperatura, cosa que hace poco hice la distribucion y se lo cambie, ha ganado un poco de brio pero sigue sin sacar humo negro a mansalva, bueno el caudalimetro lo tengo bien, xo el turbo no regula bien del todo, voy a mandar un pantallazo de l canal 13 y 23 haber si veis algo raro, y tambien decir que en tema de fallos de motor me da fallo el sensor g40 del arbol de levas, un saludo haber si me podeis ayudarrrr, ahhhh y decir que el coche de mi novia un ibiza frena mejor, que a este cuando le doy zapatilla... Es como si me kedara sin fuerza en la pierna para darle yo al freno. Un saludete!!!!
Avatar de Usuario
lokrus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Nov 2014, 21:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor lokrus el 26 Mar 2015, 17:13

Ahi van
Adjuntos

image.jpg
Tema injeccion
Avatar de Usuario
lokrus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Nov 2014, 21:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor lokrus el 26 Mar 2015, 17:19

Y el fallo es
19463-cramshaft position sensor (g40)
P3007 -35-10- no signal - intermitent
Avatar de Usuario
lokrus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Nov 2014, 21:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor rrcup22 el 29 Mar 2015, 12:20

Hola a todos me acabo de leer el post entero y quiero felicitaros a todos.

Soy mecanico de profesion y poseo un ibiza cupra .

Actualmente llevo la cartografia de serie y la tengo en el pc para modificarla.

Me asaltan muchas dudas, me baje el archivo de sin sustancia de repro fuerte y pude ver los mapas de gasoil etc.

mi idea es dejar un soplado de 1,65 y 75mg de gasoil, Vamos una repro fuerte sin tocar el avance de momento.

Nose si alguien me puede pasar por privado una repro que tenga bien echa para echarle un vistazo, el humo no me importa mucho pero tampoco quiero algo exagerado.

Bueno aqui teneis un amigo mas, en la mecanica os puedo ayudar en todo lo que necesiteis pero en lo referente a electronica tengo que aprender muchisimo y me gusta bastante este tema.

Espero que me hagais un hueco en vuestro grupo y aqui teneis un amigo para lo que os haga falta


saludos
Avatar de Usuario
rrcup22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2014, 13:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor rrcup22 el 01 Abr 2015, 21:53

Hola chicos os dejo dos repros

una es la de mi coche con big turbo motor buk


y la otra es de un tdi 100
los dos creo que pueden ir muchisimo mejor sobretodo el cupra mucho humo y lo llevo soplando a 2.1 max

el turbo puede soplar hasta 2,7

si alguien quiere echarme una mano le paso la contraseña por privado

saludos
Adjuntos

Repros.rar
(317.79 KiB) 126 veces
Avatar de Usuario
rrcup22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2014, 13:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: REPRO normalita para los que tengais Leon1 FR tdi 150

Notapor lokrus el 02 Abr 2015, 02:02

Muy buenas, bienvenido al foro!! Que lleva exactamente tu motor?? Creo entender que tu motor es el mismo que el arl, solo que lleva una centralita diferente, y en vez de n75 lleva caja de valvulas y poco mas de diferente, corrigeme si me ekivoco, por lo que los ajustes electronicos tienen que ser mas o menos parecidos, pasame la contrassenya que le hechare un vistazo. Un saludo!
Avatar de Usuario
lokrus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Nov 2014, 21:36
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados