Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 13 Feb 2015, 11:49

Buenos días compañeros del foro,

Pues tal como se titula el post así me ha ocurrido y la solución ha sido cambio de motor completo.
El tema se remonta hace 3 meses cuando el coche con 20000km empieza a tener como unos temblores al arrancar en frío, ya tenía un año y 20000km y hasta entonces todo a la perfección, dándome cuenta de esta anomalía se llevó una primera vez a taller donde no se apreció ningún fallo.
Un mes más tarde los temblores son más frecuentes, casi siempre a la arrancada y en frio y después de estabilizarse las rpm a ralentí, pero ya empezaba a notarlos también en ocasiones con el motor incluso a temperatura de servicio.
Pues bien es aquí cuando me aparecen por primera vez testigos luminosos de error, el de fallo en la gestión de motor y el de EPC, además de Error en el Sistema Start&Stop (en este post lo explico con más detalle viewtopic.php?f=40&t=99015)

Decido acudir de nuevo a concesionario oficial aunque no donde lo compre pues me encontraba desplazado por trabajo, y en este concesionario comprueban los fallos y deciden hacerme una actualización de la centralita del motor ECU pues según ellos estaba desfasada. Después de esto el coche parece que estuvo como unas tres semanas sin hacer el temblor ni los fallos pero mi alegría fue truncada pronto pues volvieron los fallos y los temblores.

Decido ir, ya por tercera vez, si contamos la primera en la que te suelen decir que es normal, otra vez al concesionario pero esta vez al mío, donde lo habia comprado, en esta vez se le cambian bujias, alternan las bobinas, todo indicación de fábrica, aqui ya me informan que la máquina da multiples fallos en cilindros 2 y 4, fallos de combustión, puede ser por las bujias, por las bobinas o por compresión, lo cual ya me acojono.

Despues de probar todo digamos "lo fácil", que a mi entender, era necesario probar para ir aislando el problema y buscar la solución, se me informa que probablemente tendrían que abrir culata y comprobar la estanqueidad del motor y ver si era por alguna válvula que estaba mal asentada y por lo tanto producía fuga en la compresión y por ende fallo en la combustión. Se abre culata, se manda al analista para hacerle las pruebas y se determina que la culata está mal, que hay mal asiento de las válvulas.

Total que a buen criterio del jefe de taller, que aun pudiendo pedir culata nueva y sospechando que algo más del bloque motor no fuera bien, aunque de esta parte yo no me he enterado bien de los tecnicismo mecánicos, pero hablaba algo de un piston y de perdida de aceite,y estando el coche en garantía y no queriendo correr ningún tipo de riesgos, se pide motor nuevo a fábrica, no lo tenían en barcelona, y finalmente se pide a alemania directamente.

He de decir, igual que se dice cuando tienes un trato malo en el concesionario, pues conmigo se han portado muy bien, desde el primer momento se me ha tratado bien, hicieron todo lo posible para que la marca me facilitara un coche de alquiler sin coste alguno y muy rapido, y después el propio taller me prestó un coche de cortesía que lo he tenido dos semanas sin coste alguno por días ni por kilómetros, total que el trato como cliente ha sido exquisito, como no podía ser de otra manera o como no debiera nunca ser de otra manera.

ayer me entregaron mi coche con su motor nuevo, va como la seda, como debe ser, ahora otra vez rodaje y a disfrutar de motor nuevo y de estreno. Lo he pasado bastante mal con este tema, sobre todo preocupado de como podía quedar el asunto ya que era problema de motor y eso siempre preocupa. Me dijeron ayer que desde fábrica le han informado que ha habido 2 casos en toda España, y mira que casualidad a mi me ha tocado el motor rana. Que en Alemania están informados y que está corregido, por lo visto era un defecto de fabricación en la parte donde van asentadas las válvulas que era algo más delgada esa parte, pido disculpas por mis explicaciones sobre mecánica pues no tengo las palabras necesarias para explicar esto debidamente ni los conocimientos sobre el tema, sólo soy un usuario de vehículos y un enamorado de mi coche.

Pues despues de este tocho, ya me he desahogado y espero que si ha alguién le pasa algo parecido pues que al menos tenga esta información para saber por donde tirar y que le sirva como a mi para que le pongan su motor nuevo en garantía que para eso la pagamos. Un saludo y gracias por leerme.

En este mensaje, Adikubens ha recibido 5 agradecimientos de:
100ptas (10 Jun 2015, 23:30), defrans (19 May 2015, 02:20), Juan Fran (13 Abr 2015, 13:32), kase04 (13 Abr 2015, 10:29), Monchus (10 Jul 2015, 11:55)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor alvaro leon fr st el 13 Feb 2015, 14:05

Ahora toca disfrutar del coche, alegría que ya pasaron los días malos para ese motor

En este mensaje, alvaro leon fr st ha recibido un agradecimiento de:
diegue (09 Sep 2015, 21:15)
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor CarlosTSi el 13 Feb 2015, 14:17

Ahora a seguir disfrutando tu León por muchos años
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido 2 agradecimientos de:
Adikubens (13 Feb 2015, 19:28), diegue (09 Sep 2015, 21:15)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor Martín st el 13 Feb 2015, 15:49

Me alegro por ti y que sigas disfrutado del leon, y sobre todo pensar que hay concesionario que funcionan como dios manda
Avatar de Usuario
Martín st
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Dic 2014, 12:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 13 Feb 2015, 19:28

muchas gracias por los comentarios!! ahora si!! toca disfrutar!!
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor CarlosTSi el 13 Feb 2015, 19:29

Adikubens escribió:muchas gracias por los comentarios!! ahora si!! toca disfrutar!!

De nada @Adikubens :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor jrlinera el 13 Feb 2015, 19:51

@Adikubens: Que vuelvas a disfrutar del coche con tranquilidad, y muchas gracias por haber compartido la información, que puede serle útil a alguno más.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor arlot el 13 Feb 2015, 20:13

A disfrutarlo, y un 10 para el concesionario
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor GTI35 el 13 Feb 2015, 21:23

Este motor se está cubriendo de gloria...

A disfrutar del coche!
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor pepe_fr180 el 11 Abr 2015, 17:46

Me alegro que se haya solucionado compañero
Entonces el problema era que perdia compresion no?

De ser asi comprobaria yo mismo en mi coche la compresion en los cuatro cilindros, ya que de vez en cuando se notan temblores al ralenti, pero no me ha dado nunca fallo de nada

Es un 1.8, no es el 1.4
Pero sabiendo que el fallo tuyo era ese, puedo comprobar si mi coche tiene la compresion que toca en todos los cilindros
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 11 Abr 2015, 17:53

pepe_fr180 escribió:Me alegro que se haya solucionado compañero
Entonces el problema era que perdia compresion no?

De ser asi comprobaria yo mismo en mi coche la compresion en los cuatro cilindros, ya que de vez en cuando se notan temblores al ralenti, pero no me ha dado nunca fallo de nada

Es un 1.8, no es el 1.4
Pero sabiendo que el fallo tuyo era ese, puedo comprobar si mi coche tiene la compresion que toca en todos los cilindros



la fuga de la compresión por lo visto era por las válvulas, según las explicaciones del jefe de taller, donde van asentadas las válvulas tenía como holgura, y había mal asiento de las mismas, las válvulas van en la culata y para hacer la medición tuvieron que desmontar culata y mandarla a un analista, yo creo que no es la clasica medición esa que metemos la goma se rosca y con el manómetro y dando arrancadas vamos midiendo de uno en uno los cilindros. Todo esto que digo es sin tener ni idea de mecánica y más o menos lo que me he ido informando a raiz de lo que me ocurrió en mi motor, espero que sea otra cosa ya que del 1.8 me dijeron que no había ningún caso y que iban bastante mejor que los 1.4, así como si me dijeron que el 1.2 había salido mucho peor. Saludos y suerte compañero.
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor tri-seat el 11 Abr 2015, 18:06

Bueno , pues ya está todo solucionado y haber si no vuelve a pasar nada malo y se deja disfrutar ese bonito coche!! :comediante:
Por cierto , me alegra que hayas topado con una seat en condiciones y que te hayan tratado como todo cliente se merece!!
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv

En este mensaje, tri-seat ha recibido un agradecimiento de:
Adikubens (11 Abr 2015, 18:25)
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor grijan 2.0 el 12 Abr 2015, 19:17

Ufff que alegría.

Me alegro un montón
Avatar de Usuario
grijan 2.0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 Abr 2015, 18:48
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor kadettero el 12 Abr 2015, 22:39

Me alegro compañero que todo haya salido bien!
Avatar de Usuario
kadettero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Fuga Compresión en Motor 1.4 TSI 140cv

Notapor Adikubens el 12 Abr 2015, 23:29

Gracias compis ahora si estoy disfrutando de coche porque vaya mal rato me lleve con este asunto, saludos :)
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Semrush y 21 invitados