XDS y Arranque en pendiente para Reference

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor pitc3c14 el 13 Feb 2015, 17:56

Buenas compis,

He estado buscando varias veces y no he encontrado nada claro al respecto.

Como sabréis, el XDS y el asistente de arranque en pendiente para el León Reference son opcionales, un extra de 50€ que no pude pagar al ser el coche de Stock. La verdad es que por 50€ no se como no lo meten de serie pero bueno...

El caso es que quería saber que habría que hacer para ponérselo si es que es posible. Se que el XDS es una programación especial del ESP, que a priori no requiere mecánica especial, pero del arranque en pendiente no estaba tan seguro hasta que el otro día en el garaje vi en el estado del vehículo que el start&stop no se activaba por inclinación excesiva, lo que significa que el coche ya detecta la inclinación, sería programarlo para que se bloqueen los frenos en ese caso así a priori.

No sé si es algo que se pueda activa por VAGCOM (ojalá), si habría que cambiar la centralita, o si es algo más complejo que todo esto que se me pasa por la cabezar, ni el precio que puede ser.

Si alguien pudiese dar alguna pista se lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo

Un saludo.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor rojas el 13 Feb 2015, 19:20

pitc3c14 escribió:Buenas compis,

He estado buscando varias veces y no he encontrado nada claro al respecto.

Como sabréis, el XDS y el asistente de arranque en pendiente para el León Reference son opcionales, un extra de 50€ que no pude pagar al ser el coche de Stock. La verdad es que por 50€ no se como no lo meten de serie pero bueno...

El caso es que quería saber que habría que hacer para ponérselo si es que es posible. Se que el XDS es una programación especial del ESP, que a priori no requiere mecánica especial, pero del arranque en pendiente no estaba tan seguro hasta que el otro día en el garaje vi en el estado del vehículo que el start&stop no se activaba por inclinación excesiva, lo que significa que el coche ya detecta la inclinación, sería programarlo para que se bloqueen los frenos en ese caso así a priori.

No sé si es algo que se pueda activa por VAGCOM (ojalá), si habría que cambiar la centralita, o si es algo más complejo que todo esto que se me pasa por la cabezar, ni el precio que puede ser.

Si alguien pudiese dar alguna pista se lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo

Un saludo.



hola , siento decirte que no es tan facil ...
habria que mirar tu modulo de ABS , un autoscan completo ayudaria . Ademas , seguro que tendras que cambiar los sensores del ABS , si puedes , metete debajo del coche y mira la referencia que tiene , si puedes quitar una rueda delantera y una trasera y ver la referencia te resultara mas facil. A partir de ahi vemos como hacerlo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor pitc3c14 el 14 Feb 2015, 13:04

Gracias por tu ayuda @rojas.

De momento no quiero hacer cosas complicadas con el coche, entre lo patoso que soy y el no se qué que me dan los temas de garantía... Me picaba la curiosidad de si sería fácil al ser un extra tan barato, pero claro, lo es de fábrica, no para ponerlo más tarde.

Se me hace curioso que el detector de fatiga sean 90€ el coste y se pueda activar por vag com y esto que es más barato implique tanta historia.

Aún así si alguien quiere seguir con esto y ponerlo en su Reference yo animo y seguiré pendiente del tema.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor rojas el 14 Feb 2015, 13:10

pitc3c14 escribió:Gracias por tu ayuda @rojas.

De momento no quiero hacer cosas complicadas con el coche, entre lo patoso que soy y el no se qué que me dan los temas de garantía... Me picaba la curiosidad de si sería fácil al ser un extra tan barato, pero claro, lo es de fábrica, no para ponerlo más tarde.

Se me hace curioso que el detector de fatiga sean 90€ el coste y se pueda activar por vag com y esto que es más barato implique tanta historia.

Aún así si alguien quiere seguir con esto y ponerlo en su Reference yo animo y seguiré pendiente del tema.

Muchas gracias!!


Bueno ... el detector de fatiga tienes que comprar una licencia ... y aun así no lo puedes activar con tu vag
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor pitc3c14 el 14 Feb 2015, 14:09

Ya bueno, pero me refiero que es más sencillo, no depende de piezas mecánicas, es solo software, que era lo que pensaba que sería a priori este tema, pero ya veo que no. De todas maneras si un día me animo a sacar las ruedas miro y te digo.

Muchas gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor rojas el 14 Feb 2015, 14:23

pitc3c14 escribió:Ya bueno, pero me refiero que es más sencillo, no depende de piezas mecánicas, es solo software, que era lo que pensaba que sería a priori este tema, pero ya veo que no. De todas maneras si un día me animo a sacar las ruedas miro y te digo.

Muchas gracias de nuevo!


No es necesario sacar la rueda ... yo me metí debajo del coche cuerpo a tierra y con el móvil le hice foto a los sensores abs . Sólo q es más fácil si se saca la rueda
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor pitc3c14 el 14 Feb 2015, 14:27

Lo miraré a ver, por qué zona están? como son? para saber a lo que saco foto
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor arlot el 14 Feb 2015, 14:32

rojas escribió:.... yo me metí debajo del coche cuerpo a tierra y con el móvil le hice foto a los sensores abs....

Como un puto marine :rey:

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
rojas (19 Feb 2015, 20:47)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor miguel.tuz el 17 Feb 2015, 16:26

Hola compañeros,

Estoy interesado en el tema por que al igual que nuestro compañero que hizo el tema yo tengo un Reference. Vere si hoy por la tarde tomo algunas fotos de la referencias del ABS de las llantas delanteras y traseras para compartirlas. :lol:

Agradezco tu apoyo Rojas, ojala funcione algo para nosotros.

Saludos! :no:
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor davidkbx el 14 Oct 2017, 02:03

Bueno soy nuevo en el foro y me he aventurado para ayudar a los que queríais activarlo, porque yo tengo un reference plus y acabo de activar el asistente de arranque en pendiente (demostrable), por cierto menuda alegría al ver que funcionaba. para el xds no estoy seguro de si esta activado porque antes de comprobarlo en la calle me gustaría que alguien que lo tuviera de serie me pasara una captura del modulo 03 de abs el byte 17. Muchas gracias y si seguís interesados os explico como lo he hecho.
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor cvillajos el 16 Oct 2017, 07:42

davidkbx escribió:Bueno soy nuevo en el foro y me he aventurado para ayudar a los que queríais activarlo, porque yo tengo un reference plus y acabo de activar el asistente de arranque en pendiente (demostrable), por cierto menuda alegría al ver que funcionaba. para el xds no estoy seguro de si esta activado porque antes de comprobarlo en la calle me gustaría que alguien que lo tuviera de serie me pasara una captura del modulo 03 de abs el byte 17. Muchas gracias y si seguís interesados os explico como lo he hecho.


@davidkbx , puedes mirar en la biblioteca de centralitas tantos 03 como quieras para comprobar el byte 17:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732


P.D.: Si lo confirmas, por favor, postea los pasos y configuraciones para activarlo y que futuros compis puedan realizarlo. :ok:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: XDS y Arranque en pendiente para Reference

Notapor davidkbx el 17 Oct 2017, 14:00

Os cuento, es curioso porque aunque en mi vagcom no puedo ver en el modulo 3 los bits que hay en cada byte he podido activar lo del hill assist en el binario que hay en la parte superior, y curiosamente en el byte que esta el xds ya lo tenia activado. O una de dos o tenia los extras (mi coche era de stock) y no me los dijeron( porque he comprobado que en otros coches que venden donde lo compre no te dicen todos los extras se les olvidan cosas) y tenia desactivado el hill assist o es que los reference plus si estan preparados para activarlo, pero repito el xds si estaba activado. Por cierto modificar el xds a strong no me deja porque esa opción en adaptación no me aparece como a muchos que he visto en el hilo del vagcom, y he investigado y en el foro del golf decían que después de una determinada versión no te dejaba modificar ese parámetro y no podías ver en la centralita de abs los bits ni su descripción. Dicho esto si alguien cerca mía (Seseña) que tenga otro tipo de vagcom para poder ayudarme en eso y ver bien los bits para haceros una explicación en condiciones mandadme un MD
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados