No se por que, pero yo si me lo creo.
pd: Me creo lo de que con 251 cv llege a 200 en ese tiempo. lo del cupra no, en linea recta llana de 100 a 200 tarda mas o menos 12,5 sec, de 0 a 200 lo hace en menos de 20.
Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Puedes estar interesado @Mcqueen74
Mi machine MK3 ; viewtopic.php?f=13&t=106567
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@turbina@ - Leoner@ habitual
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Pero ese kit es para el anterior tsi. No tiene nada q ver con el actual.
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ibizagti - Leoner@ habitual
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Yo copio la respuesta que me pusieron a la consulta sobre un LEON ST FR 1.8 TSI, ahora si estos señores no ofrecen eso, es otro tema jejeje.
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salfumuuu - Nuev@ por aqui
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
ibizagti escribió:Este coche no lleva turbo K03 ni el cupra K04 (en esta generación de TSI).
Llevan turbo IHI y no es nada compatible con el Cupra anterior. De hecho, los colectores van integrados en la culata (y refrigerado por agua para bajar unos 150º temperatura de escape) y el turbo va directamente enganchado a la culata.
IHI es una nomemclatura dentro del turbo, el actual para el motor ea888 gen 3 de k03 es IHI k03, para los motores ea888 gen 1 el k03 que se montaba era el BW k03, el 1.8 es IHI K03 y si, va a la culata y refrigerado por agua por eso lo ponia como una mejora en comparación con el que lleva el 1.4 y como pongo arriba es "plug and play" con el k04 del cupra actual. esto dicho por un mecánico que ha abierto este motor.
Homersimpson escribió:Además la carrera es la misma, sólo cambia el diametro de cilindros aparte de otras piezas
Me repito, es carrera, el diámetro es el mismo, lo han hecho así para que la mayoría de las piezas sean intercambiables y abaratar costes de mantenimiento.
Creo que un turbo IHI es de un fabricante y un k03/k04 es de otro (Borg Warner), asi que no tienen nada que ver. Lo realmente interesante es saber que el turbo Cupra es compatible con el 1.8tsi, la duda que me queda es saber si el IHI del 1.8tsi es el mismo que monta el GTI VII en su 2.0tsi.
Cuando se habla de que las piezas son compatibles entre 2.0 y 1.8, ya sean admisiones,DP... siempre hablamos de EA888 gen 3 no?? Las de la anterior gen no verdad?? Hablo de por ejemplo piezas de GTI VI.
A ver si la gente se anima y empezamos a ver injertos en los 1.8tsi a ver a donde pueden llegar.
Saludos.
EDITO: muevo este tema aqui, porque parece muy interesante para la potenciacion del 1.8tsi.
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pabletti - Asidu@ en la selva
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Copio entonces tambien las compatibilidades que conozco hasta ahora, no se si hay mas.
Si, hablamos del ea888 gen 3. Toda esa info me la ha comentado un mecánico que anda tocando uno. Hasta donde yo se, DP, admision, IC y turbo son compatibles entre el 1.8 y el cupra (anclajes, soportes, diametros, en el caso del turbo la refrijeracion por agua. . .etc)
Si, hablamos del ea888 gen 3. Toda esa info me la ha comentado un mecánico que anda tocando uno. Hasta donde yo se, DP, admision, IC y turbo son compatibles entre el 1.8 y el cupra (anclajes, soportes, diametros, en el caso del turbo la refrijeracion por agua. . .etc)
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Levas - Leoner@ habitual
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
A ver si alguien se anima a hacer unos logs del coche de serie y repro, y si el forero que a reprogramado con BND, lo mete al banco, ya seria la guinda!!
Un 1.8tsi con el turbo del cupra seguro que se puede ir a los 300cv como poco. Y yo que aun no he pedido ni el coche y mira lo "lanzao" que parezco...
Un 1.8tsi con el turbo del cupra seguro que se puede ir a los 300cv como poco. Y yo que aun no he pedido ni el coche y mira lo "lanzao" que parezco...
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pabletti - Asidu@ en la selva
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
pabletti escribió:A ver si alguien se anima a hacer unos logs del coche de serie y repro, y si el forero que a reprogramado con BND, lo mete al banco, ya seria la guinda!!
Un 1.8tsi con el turbo del cupra seguro que se puede ir a los 300cv como poco. Y yo que aun no he pedido ni el coche y mira lo "lanzao" que parezco...
Buenas tardes,
Por fin he sacado un rato para compartir con vosotros un par de logs que hice hace algún tiempo. Están hechos uno en tercera y otro en cuarta velocidad y en ninguna de las dos llego al corte, pero bueno, para tener una idea inicial creo que puede valer.
Mi intención es hacer algún día algo mas completo, comparando diferentes modos, pero nunca saco timpo. En fin, voy a intentar poner alguno de los datos que tengo.
Lo primero es una gráfica en la que esta la presión demandada y la presión del turbo para los dos logs, es decir, una en tercera y otra en cuarta.
Se puede ver como la máxima presión de la gráfica es de es de 1.65 en tercera a unas 4500 vueltas. La verdad es que en cuarta ha esas mismas vueltas esta demandando menos presión, entrono a 1.55. Podría ser que estaría ya cortando en ese momento....
Teniendo en cuenta que la presión atmosferica estaba en 96Kpa (0.96bar), la presión del turbo seria de entorno a 0.7 bares.
La siguiente gráfica es del par medido y la potencia estimada teniendo en cuanta este par.
Se ve como el par anda entorno a 275Nm. La verdad es que no se muy bien como calcula este par, pero da una idea de como es la curva y en que valores anda el motor.
Por otro lado también saque valores de presión de inyección que andan en 200 y en 5 bares para la de alta y baja respectivamente.
Básicamente estos son los datos que tengo ahora mismo. ¿Qué os parecen?
Estaría bien poder comparar estos datos con alguno re-programado e incluido con algún 2.0. También estaría bien cuales son los valores con los que trabaja el polo gti en su versión manual en la que da 320Nm de par y un poco mas de potencia que el nuestro.
Antxos
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antxos - Nuev@ por aqui
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Que bonita curva de potencia
Última edición por Levas el 17 Sep 2015, 12:14, editado 1 vez en total
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Levas - Leoner@ habitual
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Enhorabuena
Yo tampoco puedo reprogramar el dsg todavia
En poco tiempo se podra hacer
No queda otra que esperar
Jodidos leones nuevos, no nos dejan mas que ganas para poder ponerlos a tope
Que tal tu ic? Aguanta el tipo?
Yo tampoco puedo reprogramar el dsg todavia
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Pisa pisa que no me pillas, je je je
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Con tiempo se podrá reporgramar el DSG, paciencia
Última edición por Levas el 17 Sep 2015, 12:15, editado 1 vez en total
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
El intercooler del 1.8 TSi (CJSA) tiene diferente referencia al del cupra, y en precio, el del 1.8 vale unos 237 Euros mientras que el del cupra sube hasta los 360, iguales no pueden ser.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Muy interesantes estos ultimos post.
Respecto a la repro de @Levas: que chiptuner es el elegido?? Cuando habláis de reprogramar el DSG, es que tiene algún limitador de par por soft o simplemente quereis subir el corte?
Esta claro que el DSG7 es un lastre para este motor en cuanto a potenciar, con el DSG6 seguro que iria mejor (el Xperience lo lleva).
El IC del 1.8, no es el mismo del Cupra, es más, el del GTI VII y el del cupra tampoco son los mismos, pero si todos compatibles, lo que no sé es si el del GTI y el 1.8 es el mismo.
Un saludo.
Respecto a la repro de @Levas: que chiptuner es el elegido?? Cuando habláis de reprogramar el DSG, es que tiene algún limitador de par por soft o simplemente quereis subir el corte?
Esta claro que el DSG7 es un lastre para este motor en cuanto a potenciar, con el DSG6 seguro que iria mejor (el Xperience lo lleva).
El IC del 1.8, no es el mismo del Cupra, es más, el del GTI VII y el del cupra tampoco son los mismos, pero si todos compatibles, lo que no sé es si el del GTI y el 1.8 es el mismo.
Un saludo.
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pabletti - Asidu@ en la selva
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Yo no he tocado mi coche, esta de serie, comentaba la grafica del de arriba
Última edición por Levas el 17 Sep 2015, 12:16, editado 1 vez en total
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Levas - Leoner@ habitual
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Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV
Levas escribió:Hola @pabletti
El elegido ha sido Cailo
A tu segunda pregutna, ambas, tiene limitacion de par a 300 y si no tocas el DSG no lo puedes subir y a parte, quiero subir el corte de 6500 a 7000.
un saludo
Sin esta limitación de par, te han dicho cuanto se podría sacar con esta stage2?? Te va a quedar una buena maquina una vez este todo puesto y en orden, felicidades.
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pabletti - Asidu@ en la selva
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