[TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor er_trompe el 08 Feb 2015, 22:56

FDT escribió:Hola @er_trompe, para quitar el embellecedor del volante lo mejor es quitar el airbag como comento en el brico, si te quieres arriesgar a sacarlo sin quitarlo (solo si tienes un Style, en el FR es imposible sin romperlo) tiene 4 patillas, 2 abajo y 2 arriba, lo mejor es hacer palanca en una de las esquinas inferiores y luego en la otra, cuando salga un poco, con una mano empuja el airbag hacia arriba y con la otra lo sacas, ya veras como no tienes problemas.

Los demas embellecedores salen mucho mas facil.

Un saludo


Perdona, me refería al que hay detrás del volante, al que va entre el volante y el marcador. El del aireador izquierdo y el de la radio, no le veo problema, pero el central no he podido, he bajado el volante, lo he sacado al máximo, pero al meter la cuña he escuchado clacks raros y he parado

EDITO: Al fin he sido capaz de instalar el ELSA y he visto ya lo que quería, gracias de todos modos. Subo la imagen a la que me refería.
Adjuntos

a.jpg
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Javigt el 16 Feb 2015, 15:47

Alguien sabe como quierar el embellecedor que recubre el climatizador? Me estoy planteando vinilarlo o cambiar la pueza lor otra ( si no es muy cara ). El otro dia me fijé y en el borde superior donde esta el icono del air bag hay un pequeño arañazo, yo no se lo he hecho pero bueno... Y si no es muy complicado sacar la pieza pues o vinilo o que me cambien la pieza, siempre y cuando no tengan que liar mucho, a ver si me lo van a dejar peor. gracias a todos!
Avatar de Usuario
Javigt
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Sep 2014, 11:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor FDT el 16 Feb 2015, 17:40

@Javigt, aqui tienes como se demonta, lee los comentarios que @arlot la compro en Seat y no era muy cara.

viewtopic.php?f=40&t=107474

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613

En este mensaje, FDT ha recibido 2 agradecimientos de:
arlot (16 Feb 2015, 19:46), Javigt (17 Feb 2015, 01:43)
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor arlot el 16 Feb 2015, 19:36

Javigt escribió:Alguien sabe como quierar el embellecedor que recubre el climatizador? Me estoy planteando vinilarlo o cambiar la pueza lor otra ( si no es muy cara ).

@Javigt la pieza cuesta unos 15,15€ + IVA

Ref. carátula mando climatizador: 5F0858060E

Aquí puedes ver como me quedó a mi en vinilo efecto aluminio cepillado, posteriormente, compré otra carátula de mandos para pintaral por transferencia al agua y barnizarla

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.p ... l&start=30

Unas fotos:

Con vinilo efecto cepillado:

1.jpg
1.jpg (63.08 KiB) Visto 4374 veces


0.png
(276.63 KiB) 106 veces


Pintada por transferencia de agua y barnizada en mate:

2.jpg
2.jpg (47.58 KiB) Visto 4374 veces


3.jpg
3.jpg (50.54 KiB) Visto 4374 veces


4.jpg
(64.52 KiB) 106 veces


Personalmente me gusta más la pintada por transferencia al agua, además de ser más duradera y de que el acabdo es como salida de fábrica.

Espero haberte ayudado

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
Javigt (16 Feb 2015, 22:56)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Javigt el 16 Feb 2015, 23:00

Muchas gracias tio, el rayón es una tonteria pero me quitaba el sueño ya q el coche me gusta tenerlo perfecto y lo cuido de manera q roza la obsesion.... La informacion que me has dado me ha alegrado la tarde!! En marzo llevaré el coche a seat para que le cambien el aceite, tema de ruidos en las puertas y que me cambien el embellecedor que por culpa de no se quien esta un poco rayado... Con la pieza que me den hare un experimento a ver que tal queda jajaja. Lo dicho muchas gracias y ya os contaré :D
Avatar de Usuario
Javigt
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Sep 2014, 11:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor alexdaoe el 20 Jul 2015, 23:22

Hola, tengo la pieza desmontada (me la desmontaron en el taller oficial gratis porque me cambiaron una botonera del volante) y la he mandado pintar en negro brillo (como el cupra) (antes era negro plastico mate del style) Ahora que tengo que montarla tengo mucho miedo con el tema del airbag. Podéis especificar el procedimiento de que hacer, primero abrir capó y desconectar solo el borne negativo? Esperar algún tiempo a que se quede sin tension el coche? Se puede hacer sin desconectar la batería?

Gracias

En este mensaje, alexdaoe ha recibido un agradecimiento de:
psr/leoncito (25 Jul 2015, 17:17)
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor alexdaoe el 22 Jul 2015, 02:01

Hola? Por favor que quiero montarlo mañana, que hago con lo de la batería? Gracias
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor arlot el 22 Jul 2015, 09:42

He desmontado varias veces el airbag para cambiar el volante, y no he desconectado la batería, tan solo he tenido la precaución de no tener el contacto dado y la llave en el bolsillo en todo momento. Pregunté en concesionario si al sacar el airbag sin desconectar la batería podría saltar, y me dijeron que eso era una leyenda urbana, lo único importante era no tener el contacto dado.

En este mensaje, arlot ha recibido un agradecimiento de:
alexdaoe (22 Jul 2015, 14:43)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor MouBerto el 02 Jun 2016, 14:54

Hola compañeros, me gustaría saber si una vez que desmonte el embellecedor, el pequeño del volante, y el grande del panel, se pueden separar las partes cromadas para poder pintar con tranquilidad el resto, no sé si me he explicado bien, quiero decir las partes que rodean las salidas de aire y el panel central del ordenador de abordo. Y me podríais aconsejar si lo pinto con sprays o lo vinilo, si es vinilar y me pasáis un link de un tuto para hacerlo os lo agradecería mucho!
Avatar de Usuario
MouBerto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2016, 14:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Tenshi el 21 Jul 2016, 10:43

No se si es el mejor sitio para ponerlo perro cerraron el post original.

Alguien probó a poner las piezas que se venden en OEMVAG? parece que es una lamina fina de ABS con cinta de doble cara o algo asi y parece que queda bien, aunque sale por un precio...
Cuanto os esta costando vinilar y demas? por cuenta ajena digo, que soy muy torpe en éstas cosas yo jaja
Avatar de Usuario
Tenshi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jul 2016, 13:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Triple R el 22 Jul 2016, 22:45

Un gran brico y de gran ayuda, también he visto el resultado en el volante de rojas y me encanto, soy nuevo en esto pero me encantaría cambiar el mío por uno del fr y poderlo tapizar para ganarle más grosor.
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Triple R el 22 Jul 2016, 22:52

FDT escribió:
arlot escribió:Du da no, arrojo y valor para hacerlo, si

Gracias.

Una consulta, las botoneras del volante, al cambiarlo, se conectan en la misma ficha que el airbag o van conectadas a otra ficha?

He mirado volantes de FR, pero lo cierto es que aun estan caros, pero si sale uno a buen precio, quizás me tire a por él.


Tranquilo que si vas con paciencia no romperas nada!!

Respecto al volante si, la conexion es la misma, incluso en el que monte yo que llevaba levas, si realmente te interesa el tema del volante hablamos por privado que conozco a alguien que los vende muy bien de precio.

Un saludo

Sigues teniendo ese contacto q tiene volantes a buen precio?
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor dUeNdEr el 23 Sep 2017, 04:36

arlot escribió:Pues gracias a este brico de @FDT me he liado a sacar la pieza negra inferior del volante del Style.

Como comenta FDT lo mejor es sacar el airbag porque sino tienes un 99% de probabiludades de cargarte alguna pestaña/patilla.

Una vez desmontada la pieza, para casa, que alli esperaban el vinilo 3M efecto aluminio cepillado y el secador de pelo.

Aquí el resultado:



Duda...para sacarla sin quitar el airbag (tengo un style) y teniendo en cuenta que mi parte inferior ya esta sacada...las pestañitas que van debajo dle airbag ¿Para dodne tiro para no romperlas? ¿Para dentro del airbag? No consigo sacar las2 que hay parece que estan....
Dios bendiga los foros...y el conocimiento gratuito compartido de ellos. No exijas, colabora!!
www.yamahaxj6.es
Avatar de Usuario
dUeNdEr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 26 Ene 2014, 03:51
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor igorneos el 23 Sep 2017, 19:27

que buena gracias!
Avatar de Usuario
igorneos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 14 Sep 2017, 14:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: [TUTORIAL MK3] Desmontaje embellecedores Y Volante

Notapor Anyel01 el 25 Oct 2021, 18:19

Yo quisiera es vinilar la tira del cromado alguno lo habeis echo? Me gustaria dejarlo asin.
https://www.google.com/search?q=salpica ... PcuXKuF2ZM
Avatar de Usuario
Anyel01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Abr 2021, 00:09
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 21 invitados