Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Leon pucelano el 13 Feb 2015, 08:37

Buenos días!!

Una duda que se me presenta, este ruido es solo en cajas manuales o también en automáticas? Yo le tengo automático y de momento no hay ruido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 13 Feb 2015, 12:27

buenos dias leon pucelano sino hay ruido directamente no te preocupes ;) por aora yo solo veo en cajas de cambio manuales pero como bien dice el refran no te quieras poner el parche antes de que salga la herida :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 13 Feb 2015, 17:07

Buenas tardes.

Retire el vehículo hoy por la tarde y no hace el traqueteo, de momento claro, porque visto lo visto es cuestión de km que vuelva, me cambiaron el embrague por segunda vez, de un sash o algo así por otra marca, el roce lo sigue haciendo ya se lo dejare reflejado al recogerlo. Y nada haber hasta cuando aguanta sin traquetear.

Como anécdota lo tenia tb por el tema de los faros empañados, los delanteros ya pasan de todo, se me empaño el del medio del lado derecho trasero, pues al recogerlo me estaban soltando el cuento de que seat admite algo de empañamiento cuando me fijo y estaban empañados los dos pilotos exteriores traseros y nada el lunes a dar parte otra vez :shock: :shock: , para mear y no echar gota.


Un saludo y seguiremos en contacto porque me da que esto no acaba aquí......
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor jrlinera el 13 Feb 2015, 19:03

Ánimo, BugalloJ, espero que te arreglen los problemas de una vez, porque parece evidente que hay un fallo de origen.

El mío, que acaba de hacer 20.000 km en cinco meses y medio, no hace ningún ruido. Tocaré madera.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 13 Feb 2015, 19:20

BugalloJ escribió:Buenas tardes.

Retire el vehículo hoy por la tarde y no hace el traqueteo, de momento claro, porque visto lo visto es cuestión de km que vuelva, me cambiaron el embrague por segunda vez, de un sash o algo así por otra marca, el roce lo sigue haciendo ya se lo dejare reflejado al recogerlo. Y nada haber hasta cuando aguanta sin traquetear.

Como anécdota lo tenia tb por el tema de los faros empañados, los delanteros ya pasan de todo, se me empaño el del medio del lado derecho trasero, pues al recogerlo me estaban soltando el cuento de que seat admite algo de empañamiento cuando me fijo y estaban empañados los dos pilotos exteriores traseros y nada el lunes a dar parte otra vez :shock: :shock: , para mear y no echar gota.


Un saludo y seguiremos en contacto porque me da que esto no acaba aquí......

A ver si con ese cambio de fabricante de embrague se te soluciona compañero, pero como precedente, ya hay a quien le cambiaron de sash a lucas si recuerdo bien, y no se solucionó. Suerte!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 14 Feb 2015, 18:29

Hola amigos.

Bien, pues 117 km desde el cambio y ya se empieza a oír, mas leve pero empieza, me imagino que ira a mas hasta llegar al punto de inicio, ademas de que al pisar el pedal del embrague sigo notando un roce, una vibración que se identifica con un roce, nada el lunes a perder el tiempo a SEAT, haber que paranoia me cuentan ahora, aunque la ficha no esta cerrada porque tienen que cambiarme una pieza de la radio y tengo que avisar de los faros traseros que se empañan incluso el que, según ellos, secaron. 2 Embragues ya cambiados, posible problema en la caja, 5 faros empañados de 6 aun secándolos, fallo de los usbs aun siendo compatibles según seat, pantalla en negro, y yo me pregunto, ¿para que quiero garantía de 4 años?, si no se van a hacer cargo de nada. :shock:

Nada, a seguir molestando, un saludo a todos y ánimos con vuestros problemas, haber si de una vez por todas los llaman problemas de fabricación o de diseño y no características técnico-constructivas.




Un saludo
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 14 Feb 2015, 19:03

BugalloJ escribió:Hola amigos.

Bien, pues 117 km desde el cambio y ya se empieza a oír, mas leve pero empieza, me imagino que ira a mas hasta llegar al punto de inicio, ademas de que al pisar el pedal del embrague sigo notando un roce, una vibración que se identifica con un roce, nada el lunes a perder el tiempo a SEAT, haber que paranoia me cuentan ahora, aunque la ficha no esta cerrada porque tienen que cambiarme una pieza de la radio y tengo que avisar de los faros traseros que se empañan incluso el que, según ellos, secaron. 2 Embragues ya cambiados, posible problema en la caja, 5 faros empañados de 6 aun secándolos, fallo de los usbs aun siendo compatibles según seat, pantalla en negro, y yo me pregunto, ¿para que quiero garantía de 4 años?, si no se van a hacer cargo de nada. :shock:

Nada, a seguir molestando, un saludo a todos y ánimos con vuestros problemas, haber si de una vez por todas los llaman problemas de fabricación o de diseño y no características técnico-constructivas.

Un saludo

Lo siento compañero, si que se ha dado prisa en notarse el ruido. Yo a ver que me dicen cuando lo lleve, pero me da muy mal rollito esto de las "soluciones temporales" que tienen para todo.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor juankiruiz el 16 Feb 2015, 21:01

Hola . hoy he recogido mi coche del Concesionario, el jefe de taller me ha atendido muy amablemente y me ha comentado que tiene constancia del claqueteo en alguno de estos motores, y segun el, tiene relacion con el acople del embrague monomasa. Me ha comentado que se me ha cambiado el kit de embrague , cojinete de empuje y collarin .He solicitado la hoja de componentes que se me han cambiado y me han comentado que me la enviaran por correo porque estan a expensas de SEAT MARTORELL. No obstante he pedido copia de la hoja de trabajo realizados y curiosamente en ella aparecen reflejadas como piezas sustituidas disco de embrague,collarin y asi como diez piezas de tornilleria (esperare a ver que me envia garantia seat ) y por último he tenido que solicitar que se me reflejase en la hoja de entrega del vehiculo la fecha de entrega ( a transcurrido un mes desde que lo deje y por tanto durante este tiempo la garantia del vehiculo no corre ) Curioso que haya que solicitarlo. Os seguire informando, de momento no he escuchado el puñetero claqueteo.
Avatar de Usuario
juankiruiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2006, 08:34
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 16 Feb 2015, 21:08

@juankiruiz pues esperemos que se haya solucionado el problemas del traqueteo , ya que soy el unico creo al que han solucionado el problema , espero que te unas ami como segundo miembro al que le solucionan ese problema del traquteo . saludos
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 16 Feb 2015, 22:17

@juankiruiz ya comentarás a ver que pasa si soluciona o no. Yo he estado hoy en el taller a que abrieran OR (ya que me voy de viaje esta semana y voy a hacerle al coche mas de 2000km y así los km que rezan en la OR son los actuales), han enviado los nuevos vídeos a seat y estas a la espera de respuesta de un DIS que mandaron a seat el otro día cuando le comenté al comercial que el ruido había vuelto. Si mañana contestan y la reparación la pueden llevar a cabo en menos de 72 horas, dejaré el coche mañana, sino, hasta la primera semana de marzo no lo llevaré.
Efectivamente como comentas, la hoja de componentes cambiados la mandan por correo una vez que hacen la "factura" que envían a seat, pero mientras tanto, tienes una copia de la OR con las anotaciones de los mecánicos.
En cuanto a la fecha de recogida, a mi siempre que abren una OR, me hacen firmar en la parte delantera, con dni y fecha y en la trasera, con la fecha de entrega y firma. A la recogida, me hacen firmar de nuevo la parte trasera especificando la fecha de recogida sin tener que decirles nada.
A parte de todo esto y lo mas importante, esperemos que se te solucione el problema y puedas finalmente "descansar". Un saludo!
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor al_jandrox el 17 Feb 2015, 10:29

Buenos días sñres,

Ya os dije que la opción es que renunciéis al coche, por que sino os dirán como a mi. "Usted ha utilizado el coche durante estos 20.000km" y no le devolveremos el dinero y si quiere uno nuevo tendrá que pagar. (4 embragues y una caja de cambios) Hacerme caso y el que quiera mas información que me lo diga. Si quereis os doy matricula para que vean que hay mas afectados. Yo al final cedí y lo cambien por otro. Tienes que tener mucho tiempo.
Avatar de Usuario
al_jandrox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 19 Nov 2013, 17:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 17 Feb 2015, 11:08

al final lo cambiastes? seguro que te salio caro el cambio porque estos de seat nunca pierden un duro...
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 17 Feb 2015, 13:40

al_jandrox escribió:Buenos días sñres,

Ya os dije que la opción es que renunciéis al coche, por que sino os dirán como a mi. "Usted ha utilizado el coche durante estos 20.000km" y no le devolveremos el dinero y si quiere uno nuevo tendrá que pagar. (4 embragues y una caja de cambios) Hacerme caso y el que quiera mas información que me lo diga. Si queréis os doy matricula para que vean que hay mas afectados. Yo al final cedí y lo cambien por otro. Tienes que tener mucho tiempo.

El problema es que no puedes llegar, decir renuncio al coche, y que te devuelvan la pasta, no es así de fácil y tu lo sabes. Has pasado por 4 embragues y una caja de cambios, un año y medio de problemas, tu por decirlo de alguna manera, después de todo lo que te han jodido con el coche, lo tenías "fácil". De todos modos, después de todo lo que nos insistes, a ti te deberían de haber hecho un cambio a pelo, sin dinero por medio, puesto que está dentro de garantía. Pongo un artículo que imagino que habrás leído por internet o sino este otro parecido:

¿Cómo reclamar en caso de averías y fallos?

Cuando el coche no deja de dar averías y fallos, reclamar no es tan sencillo como acudir al concesionario o compraventa a exigir la devolución del coche y del dinero sin más… (se puede intentar pero lo habitual es que el vendedor no lo acepte)

Para exigir legalmente devolver el coche y que nos reembolsen el dinero pagado, antes por ley hay que barajar y reclamar las siguientes 4 posibilidades:

Reparación del vehículo.
Sustitución del vehículo.
Rebaja en el precio
o finalmente resolución del contrato.
1.- Reparación del vehículo

Cuando un vehículo comprado en concesionario o compraventa da avería y se comprueba que ésta debe ser cubierta por la garantía, el vendedor está obligado a repararlo.

En este caso, el cliente no puede exigir que se le cambie el coche por otro vehículo ni la devolución del dinero si la reparación puede realizarse correctamente quedando el problema solucionado.

2.- ¿En qué caso podría solicitar la Sustitución del vehículo?

La sustitución del vehículo sólo se aplica en la venta de vehículos nuevos (con menos de 2 años), salvo que se llegue a otro acuerdo.

De todas formas, la sustitución de un coche por otro no puede ser exigida por el cliente cuando esta opción resulte desproporcionada en coste con respecto a la opción de reparar.

Por lo que si el vehículo puede ser reparado de forma correcta sin mayores inconvenientes para el comprador, no se barajará la sustitución por otro.

3.- ¿En qué caso puede solicitar una Rebaja del precio pagado?

Procedería realizar una rebaja en el precio o reembolso de parte precio pagado cuando la reparación no sea posible o la sustitución resulte desproporcionada.

También en el caso de averías que se reproducen y el vehículo no queda bien reparado.

4.- ¿Cuándo se puede exigir resolución del contrato?

El cliente sólo podrá exigir la resolución del contrato en los casos en los que el vehículo no pueda ser reparado correctamente, o no pueda llevarse a cabo en un plazo razonable o sin causar mayores inconvenientes al comprador.

Salvo en ese supuesto, en el resto de los casos se procederá a la sustitución del vehículo o rebaja en el precio como hemos comentado en los puntos anteriores.

La resolución del contrato supondría que el comprador devolvería el vehículo y el vendedor le devolvería el dinero íntegro pagado por el comprador, aunque hay resoluciones judiciales en las que finalmente se resuelve que se haga una rebaja del dinero a devolver en función del estado del vehículo y los kilómetros que se le hayan hecho.

Según se ve, un coche no es un móvil o una tele que vas al corte inglés y si despues no te gusta la devuelves. Una vez te entregan el coche, no tienes opción de desistimiento ni devolución excepto como se dice en el artículo, "Por lo que si el vehículo puede ser reparado de forma correcta sin mayores inconvenientes para el comprador, no se barajará la sustitución por otro", así que, de primeras, tienes que pasar por taller y te dirán que puede ser reparado de forma correcta sin mayores inconvenientes. Una vez te lo reparen, y vuelva a quedar mal, volverás a ir, y tendrás que dar un segundo voto de confianza. Si después de esa segunda vez, vuelve a quedar mal, entonces ya se empieza a presuponer que la avería no es reparable de forma correcta y que además esta causando inconvenientes al comprador. Digo se presupone, porque aún así, en un concesionario, no te van a dar la razón, si te quieres meter por lo legal y denunciar, es otra vía pero muchas veces la sentencia es una rebaja en el dinero, además de que en el artículo también se dice "El cliente sólo podrá exigir la resolución del contrato en los casos en los que el vehículo no pueda ser reparado correctamente, o no pueda llevarse a cabo en un plazo razonable o sin causar mayores inconvenientes al comprador" y el problema es, ¿cuanto es un plazo razonable?
Si el vehículo tiene un año y ha pasado 3 meses en taller, ¿es un plazo razonable? O si un coche tiene 3 meses como el mio y ha pasado 2 en el taller ¿es un plazo razonable? Como no hay una determinada cantidad de días, meses especificada, es otro problema en el camino.
Cada uno de los que estamos aquí con el problema, estaríamos encantados de que nos cambiaran el coche y adiós problema, pero no es así de fácil, y lamentablemente, nos ha tocado jodernos y pasar
por todas las fases. Tenemos tu caso como precedente, pero cada cosa a su debido tiempo. También te digo, que a @Sergio26 le cambiaron caja de cambios y adiós ruido.

"perdón por el tocho"
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
rayito2 (17 Feb 2015, 14:43)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 17 Feb 2015, 14:42

Muchas gracias por el tocho.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor juankiruiz el 17 Feb 2015, 15:12

SEGUN INFORMACIONES RECOGIDAS EN DIFERENTES PAGINAS DE INTERNET SE CONSIDERA PLAZO RAZONABLE EN LA REPARACION DE UNA AVERIA ALREDEDOR DE 20 DIAS HABILES DE TRABAJO
Avatar de Usuario
juankiruiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 Jun 2006, 08:34
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados