Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor charlicha el 07 Feb 2015, 00:59

el problema de querer probarlo nosotros, es que muchas veces nos acojonamos antes nosotros que la maquina y tiramos del freno por miedo a comérnoslo.

Ya lo conté en otro hilo pero lo repito:

Yendo a 120 con velocidad de crucero puesto, iba a coger una salida en la cual estaban atascados (totalmente parados) antes de salir quite la velocidad de crucero y salí de la autopista. Vi que estaban parados y aguante el freno lo máximo que pude y justo cuando empecé a frenar me pito el coche y me salio el aviso en rojo en la pantalla.
Yo pise el freno pero cuando sonó el pitido note como que el pedal se hundió mas (algo parecido al abs, pero en esta ocasión no me tembló el pedal, tan solo se hundió mas).

Si hubiera aguantado mas aun la frenada, posiblemente me lo habría frenado el solo.. pero no tuve lo que hay que tener para aguantar mas sin frenar jaja

En este mensaje, charlicha ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseCa (07 Feb 2015, 10:12), MORKAS (30 May 2015, 08:34)
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Mago2 el 07 Feb 2015, 07:53

Como es que no frena ante un objeto parado? Si esto la utilidad que le veo es por ciudad en los semáforos, o con peatones y objetos que haya en medio de la calle!
El que no frene y encima se dedique a ponerte dibujitos para distraerte aun mas... No se, yo no lo tengo, pero como se puede poner a posterioridad gracias a @rojas... en serio es necesario o util instalarlo?
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ibizagti el 09 Feb 2015, 09:08

Yo el único golpe que he tenido (por mi culpa) ha sido precisamente en ciudad y por distraerme y no ver un coche parado.

Para mi, el ACC es la mejor opción que tiene el Leon (por comodidad y seguridad) y si encima te avisa o reduce la velocidad algo para reducir el impacto, pues mejor que mejor.

Yo lo tenia claro. Antes que llantas de 18, techo solar o lo que fuera, iba el ACC y todo lo que ello conlleva.

Saludos.

En este mensaje, ibizagti ha recibido un agradecimiento de:
Salagarto (14 Mar 2015, 09:02)
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 09 Feb 2015, 09:22

ibizagti escribió:Yo el único golpe que he tenido (por mi culpa) ha sido precisamente en ciudad y por distraerme y no ver un coche parado.

Para mi, el ACC es la mejor opción que tiene el Leon (por comodidad y seguridad) y si encima te avisa o reduce la velocidad algo para reducir el impacto, pues mejor que mejor.

Yo lo tenia claro. Antes que llantas de 18, techo solar o lo que fuera, iba el ACC y todo lo que ello conlleva.

Saludos.


Si, la velocidad de crucero adaptativo mola mucho y funciona bastante bien.

En cambio el front Assist a mi la mitad de las veces ni me advierte ni nada... A ver que me dicen el miércoles los de seat.

Por cierto, ¿solo tenemos una luz de marcha atrás? No? Es que Ayer me dijeron que llevaba una fundida( La de la izquierda) :(
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor amaringo el 09 Feb 2015, 09:38

JoseCa escribió:
ibizagti escribió:
Por cierto, ¿solo tenemos una luz de marcha atrás? No? Es que Ayer me dijeron que llevaba una fundida( La de la izquierda) :(


Sí, tranquilo, solo hay una.
Igual eres tu el que el otro día me paró en Alcobendas y me hizo la misma pregunta, jejejeje :cuñao: :cuñao:
También ld dijo un amigo suyo que llevaba una luz de marcha atrás fundida.
Bueno pues eso, tranquilo que solo lleva una (ya sabes, con esto de los ajustes... :cuñao: :cuñao:
Solo existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no. ;)
Avatar de Usuario
amaringo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 31 Oct 2013, 09:41
Ubicación: Sierra norte de Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 09 Feb 2015, 10:19

amaringo escribió:
JoseCa escribió:
ibizagti escribió:
Por cierto, ¿solo tenemos una luz de marcha atrás? No? Es que Ayer me dijeron que llevaba una fundida( La de la izquierda) :(


Sí, tranquilo, solo hay una.
Igual eres tu el que el otro día me paró en Alcobendas y me hizo la misma pregunta, jejejeje :cuñao: :cuñao:
También ld dijo un amigo suyo que llevaba una luz de marcha atrás fundida.
Bueno pues eso, tranquilo que solo lleva una (ya sabes, con esto de los ajustes... :cuñao: :cuñao:


Jeje gracias por la aclaración. No era yo, yo soy de Coruña :)
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Sergicm el 09 Feb 2015, 10:41

ibizagti escribió:Yo el único golpe que he tenido (por mi culpa) ha sido precisamente en ciudad y por distraerme y no ver un coche parado.

Para mi, el ACC es la mejor opción que tiene el Leon (por comodidad y seguridad) y si encima te avisa o reduce la velocidad algo para reducir el impacto, pues mejor que mejor.

Yo lo tenia claro. Antes que llantas de 18, techo solar o lo que fuera, iba el ACC y todo lo que ello conlleva.

Saludos.


Pero el front assist te llegó a frenar el coche antes del impacto?
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ibizagti el 09 Feb 2015, 11:03

No no, lo del golpe fue hace ya 10 años por lo menos con un Cordoba TDi.

El León es "virgen". :D
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 11 Feb 2015, 13:01

Hoy estuve en la seat probando el front Assist y la parada de Emergencía City.

Primero enchufaron el coche a la máquina y no daba ningún error.

Después fuimos a probarlo en carretera. Conducía el mecánico, yo de copiloto y atrás el encargado de dar los cursos de formación a los mecánicos.

Según este último la parada de emergencía City solo funciona en coches automáticos, pero como no lo tenía claro del todo me dijo que iba a preguntar a Barcelona y me lo confirmaba.

En cuanto al front Assist me dijo que solo frena ligeramente si cuando vas a más velocidad que el de delante no tocas nada, es decir, ni frenas, ni giras ligeramente la dirección, ni desaceleras, ya que si reaccionas el coche supone que ya tienes el control y no hace nada.

Veredicto... No lo tienen ni ellos claro. A ver que le dicen de Barcelona sobre la Frenada de emergencía City en los coches manuales. Tb me dijo que lo probaría con dos de sus coches, que no era plan probarlo con el mio por si falla y lo empotran , jaja.

@rojas ¿Has podido mirar si al final tienes la opción de marcar o desmarcar dicha función en las opciones del menú? En caso afirmativo una fotillo me vendría de perlas.

Un saludo y gracias a los que posteasteis vuestra experiencia con estas funciones.
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor charlicha el 17 Feb 2015, 18:20

Ayer a 100 metros de salir de casa, iba como a 40 aprox y gire la vista de la carretera un momento, lo suficiente pars que el coche de adelante frenase y yo no lo viese.
El coche pito y se encendio la luz roja con el simbolo del coche en la pantalla del velocimetro, justo al oirlo mire y frene yo el coche. No llego a frenarme eñ coche solo, en esta ocasión tan solo me aviso

En este mensaje, charlicha ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (17 Feb 2015, 19:15)
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor ibizagti el 17 Feb 2015, 22:01

Ya has amortizado el radar.

Me encanta esta opcion.

En este mensaje, ibizagti ha recibido 4 agradecimientos de:
Alleya (16 Ago 2018, 15:51), charlicha (17 Feb 2015, 22:48), MORKAS (30 May 2015, 08:36), VapaV (22 Oct 2017, 10:37)
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jliriz el 17 Feb 2015, 23:20

A mi me ha salido el aviso en rojo un par de veces porque se ha cruzado algun coche, pero no lo consideré de riesgo porque no llego a haber situacion de peligro. Pense que era un fallo puntual mas que un aviso.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 23 Feb 2015, 12:13

jliriz escribió:A mi me ha salido el aviso en rojo un par de veces porque se ha cruzado algun coche, pero no lo consideré de riesgo porque no llego a haber situacion de peligro. Pense que era un fallo puntual mas que un aviso.


A mi igual, las 3 veces que me salio en el fis el coche rojo con los radares a los lados fue sin haber peligro real cerca.

Los de seat siguen sin llamarme para confirmar que los leones de cambio manual llevan la Frenada de emergencía City... Vaya informales... Psss
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor jliriz el 23 Feb 2015, 13:20

JoseCa escribió:
jliriz escribió:A mi me ha salido el aviso en rojo un par de veces porque se ha cruzado algun coche, pero no lo consideré de riesgo porque no llego a haber situacion de peligro. Pense que era un fallo puntual mas que un aviso.


A mi igual, las 3 veces que me salio en el fis el coche rojo con los radares a los lados fue sin haber peligro real cerca.

Los de seat siguen sin llamarme para confirmar que los leones de cambio manual llevan la Frenada de emergencía City... Vaya informales... Psss

En el manual pone que los automaticos son los que llegan a detenerse en ciudad.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 23 Feb 2015, 13:27

jliriz escribió:
JoseCa escribió:
jliriz escribió:A mi me ha salido el aviso en rojo un par de veces porque se ha cruzado algun coche, pero no lo consideré de riesgo porque no llego a haber situacion de peligro. Pense que era un fallo puntual mas que un aviso.


A mi igual, las 3 veces que me salio en el fis el coche rojo con los radares a los lados fue sin haber peligro real cerca.

Los de seat siguen sin llamarme para confirmar que los leones de cambio manual llevan la Frenada de emergencía City... Y arrancan Vaya informales... Psss

En el manual pone que los automaticos son los que llegan a detenerse en Ciudad /quote]

Si, se detienen del todo y arranca en los coches con cambio dsg

Pero para los manuales en el configurador tb sale la opción de frenada de emergencía City.

Y al coger la opción de front assis tb pone que incluye la Frenada de emergencía.
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados