diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 16 Feb 2015, 08:52

León escribió:Porque mi coche lleva el style. Y no es tan agresivo como el del fr o cupra. No hay opción de pintar en negro los laterales de la matrícula , la parte inferior del parachoques tampoco lleva la partición para poder pintar en negro y así simular que la parrilla llega asta abajo. Si otro día quiero poner el espadín del mk1 en el style no queda muy bien.
En fin, supongo que al final va a gustos.


por lo que yo se, no hay ningun problema en anclar un parachoques FR o CUPRA a un leon Style.. creo que vas a ser el primero en montar un paragolpes cupra en un Style.... ST!! me encantará ver el resultado!
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor León el 16 Feb 2015, 10:16

sonxav escribió:
León escribió:Porque mi coche lleva el style. Y no es tan agresivo como el del fr o cupra. No hay opción de pintar en negro los laterales de la matrícula , la parte inferior del parachoques tampoco lleva la partición para poder pintar en negro y así simular que la parrilla llega asta abajo. Si otro día quiero poner el espadín del mk1 en el style no queda muy bien.
En fin, supongo que al final va a gustos.


por lo que yo se, no hay ningun problema en anclar un parachoques FR o CUPRA a un leon Style.. creo que vas a ser el primero en montar un paragolpes cupra en un Style.... ST!! me encantará ver el resultado!


Muchas gracias por la info, sonxav y marlop. Encuanto este montado pondré fotos. Haber que tal. Mi idea es dejarlo poco a poco como el León cupra st, parachoques, Aleron,llantas y taloneras. Fue verlo y enamorarme, jajajaja.

Y hablando de parachoques, creéis que al salir el cupra ST, esto puede dar pie a que fabriquen kit aerodinámico para los ST?
Gracias de nuebo a todos.
Avatar de Usuario
León
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2015, 13:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor Jemi el 16 Feb 2015, 15:32

sonxav escribió:
Jemial escribió:Las referencias entre uno y otro parachoques difieren, y el precio también, lo cual indica que idénticos no son. El del FR es unos 50 Euros más caro.

En el cupra, la zona donde va la placa de matrícula no está pintada en negro sobre el parachoques, sino que se trata de una "cubierta" en acabado negro brillante que va acoplada a dicho parachoques.

Los anclajes pueden ser distintos simplemente porque, detrás del parachoques, hay elementos muy diferentes entre las versiones FR y el cupra.


hombre, el parachoques FR lleva antinieblas... eso quieras o no debe de encarecer el parachoques.

y esta claro que el parachoques CUPRA (+ rejilla + calandra inferior etc..)y Parachoques FR (+ rejilla + calandra inferior + antiniebla) son distintos, pero el "esqueleto" de los parachoques parecen, a priori, iguales.

en un Cupra se le pueden poner las antiniebla del FR, y un parachoques cupra se puede anclar a cualquier Chasis de leon... me extrañaria (aunque todo es posible) que la calandra inferior tuviera "grapas" en posiciones distitnas a las que tienen los FR o que la rejilla ne este situada y anclada en el mismo lugar en ambos modelos.....


Los faros antiniebla no estan incluidos en el precio de un parachoques... y las cubiertas o rejillas tienen exactamente el mismo precio, tanto las del FR como las de cupra.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 16 Feb 2015, 15:38

Jemial escribió:
sonxav escribió:
Jemial escribió:Las referencias entre uno y otro parachoques difieren, y el precio también, lo cual indica que idénticos no son. El del FR es unos 50 Euros más caro.

En el cupra, la zona donde va la placa de matrícula no está pintada en negro sobre el parachoques, sino que se trata de una "cubierta" en acabado negro brillante que va acoplada a dicho parachoques.

Los anclajes pueden ser distintos simplemente porque, detrás del parachoques, hay elementos muy diferentes entre las versiones FR y el cupra.


hombre, el parachoques FR lleva antinieblas... eso quieras o no debe de encarecer el parachoques.

y esta claro que el parachoques CUPRA (+ rejilla + calandra inferior etc..)y Parachoques FR (+ rejilla + calandra inferior + antiniebla) son distintos, pero el "esqueleto" de los parachoques parecen, a priori, iguales.

en un Cupra se le pueden poner las antiniebla del FR, y un parachoques cupra se puede anclar a cualquier Chasis de leon... me extrañaria (aunque todo es posible) que la calandra inferior tuviera "grapas" en posiciones distitnas a las que tienen los FR o que la rejilla ne este situada y anclada en el mismo lugar en ambos modelos.....


Los faros antiniebla no estan incluidos en el precio de un parachoques... y las cubiertas o rejillas tienen exactamente el mismo precio, tanto las del FR como las de cupra.


Pensé que el paragolpes del FR venia de serie con los antinieblas .... :avergonzado:

y si las cubiertas o rejilla tienen exactamente el mismo precio en ambos paragolpes es posible que sean "intercambiables"....

Intentaré acercarme hoy a la seat a preguntar si es posible y ya comento....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor Jemi el 16 Feb 2015, 15:58

Si, en el FR supongo que los faros antiniebla vienen de serie pero... eso no quiere decir que al comprar un parachoques nuevo de FR te den tambien dichos faros antiniebla.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 17 Feb 2015, 09:15

León escribió:
sonxav escribió:
León escribió:Porque mi coche lleva el style. Y no es tan agresivo como el del fr o cupra. No hay opción de pintar en negro los laterales de la matrícula , la parte inferior del parachoques tampoco lleva la partición para poder pintar en negro y así simular que la parrilla llega asta abajo. Si otro día quiero poner el espadín del mk1 en el style no queda muy bien.
En fin, supongo que al final va a gustos.


por lo que yo se, no hay ningun problema en anclar un parachoques FR o CUPRA a un leon Style.. creo que vas a ser el primero en montar un paragolpes cupra en un Style.... ST!! me encantará ver el resultado!


Muchas gracias por la info, sonxav y marlop. Encuanto este montado pondré fotos. Haber que tal. Mi idea es dejarlo poco a poco como el León cupra st, parachoques, Aleron,llantas y taloneras. Fue verlo y enamorarme, jajajaja.

Y hablando de parachoques, creéis que al salir el cupra ST, esto puede dar pie a que fabriquen kit aerodinámico para los ST?
Gracias de nuebo a todos.


el kit aerodinamico se puede montar en el ST... solo la parte delantera.

la verdad es que a mi no me acaba de gustar mucho como queda el kit.... pero eso son question de gustos...

y si tu intencion es dejar su ST Style como el cupra..... el montante no distará casi nada del que te costaria montarle el kit aerodinamico.

las llantas (19") + paragolpes delantero + taloneras + paragolpres trasero + escapes..... son un pico.


aqui tienes unas llantas del cupra ST....
http://www.segundamano.es/barcelona/llantas-19-seat-leon-cupra-st-r-2015-nuevas/a64733520/?ca=0_s&st=a&c=53
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 17 Feb 2015, 15:27

pregunté ayer en la seat si era posible montar en un paragolpes FR, quitando la rejilla y calandra del FR y sustituyendolas por

la calandra inferior : 5F0 853 667 B - 5F0 853 667 E (del CUPRA)

Rejilla Cupra : 5F0 853 654 B - 5F0 853 654 D + Marco imprimado 5F0 854 643 E GRU (del CUPRA)

y el que me atendió no tenia ni idea... :plas: me dijo que se apuntaba todo y me llamaria para decirme si era posible y presupuesto del mismo... asi que de momento no tengo más información...


gracias @Jemial por las referencias! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor León el 17 Feb 2015, 21:25

sonxav escribió:
León escribió:
sonxav escribió:
León escribió:Porque mi coche lleva el style. Y no es tan agresivo como el del fr o cupra. No hay opción de pintar en negro los laterales de la matrícula , la parte inferior del parachoques tampoco lleva la partición para poder pintar en negro y así simular que la parrilla llega asta abajo. Si otro día quiero poner el espadín del mk1 en el style no queda muy bien.
En fin, supongo que al final va a gustos.


por lo que yo se, no hay ningun problema en anclar un parachoques FR o CUPRA a un leon Style.. creo que vas a ser el primero en montar un paragolpes cupra en un Style.... ST!! me encantará ver el resultado!


Muchas gracias por la info, sonxav y marlop. Encuanto este montado pondré fotos. Haber que tal. Mi idea es dejarlo poco a poco como el León cupra st, parachoques, Aleron,llantas y taloneras. Fue verlo y enamorarme, jajajaja.

Y hablando de parachoques, creéis que al salir el cupra ST, esto puede dar pie a que fabriquen kit aerodinámico para los ST?
Gracias de nuebo a todos.




el kit aerodinamico se puede montar en el ST... solo la parte delantera.

la verdad es que a mi no me acaba de gustar mucho como queda el kit.... pero eso son question de gustos...

y si tu intencion es dejar su ST Style como el cupra..... el montante no distará casi nada del que te costaria montarle el kit aerodinamico.

las llantas (19") + paragolpes delantero + taloneras + paragolpres trasero + escapes..... son un pico.


aqui tienes unas llantas del cupra ST....
http://www.segundamano.es/barcelona/llantas-19-seat-leon-cupra-st-r-2015-nuevas/a64733520/?ca=0_s&st=a&c=53


Ok, a mi tampoco me gusta el parachoques delantero del kit aerodinámico. Cuando preguntaba si harían kit aerodinámico para el ST me refería al parachoques trasero y escapes.
Por el tema de llantas, me imagino que el cupra ST saldrán con las mismas que los demás cupra no? Lo que pasa esque las únicas fotos que han aparecido del cupra ST son con la opción performance, valla digo yo no se, al igual todos los ST cupra van con performance. Ya se verá. De momento ya me han llegado las primeras chuches. Parachoques y alerón cupra. El alerón ya os confirmo que cada modelo lleva el suyo. Hay 3 tipos.
Avatar de Usuario
León
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2015, 13:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor alvaro leon fr st el 17 Feb 2015, 22:32

yo estaria interesado en el aleron para un st. el del cupra ya esta disponible para los st?
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor LeoST el 18 Feb 2015, 01:35

Yo también estoy interesado, si tienes referencias del alerón y puedes compartir sería de agradecer...
Avatar de Usuario
LeoST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 17 Ene 2015, 17:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor GTI35 el 18 Feb 2015, 02:06

alvaro leon fr st escribió:yo estaria interesado en el aleron para un st. el del cupra ya esta disponible para los st?


El alerón ya está disponible. Busca el del ecomotive ST, es el mismo.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 18 Feb 2015, 09:33

León escribió:
sonxav escribió:
León escribió:
sonxav escribió:
León escribió:Porque mi coche lleva el style. Y no es tan agresivo como el del fr o cupra. No hay opción de pintar en negro los laterales de la matrícula , la parte inferior del parachoques tampoco lleva la partición para poder pintar en negro y así simular que la parrilla llega asta abajo. Si otro día quiero poner el espadín del mk1 en el style no queda muy bien.
En fin, supongo que al final va a gustos.


por lo que yo se, no hay ningun problema en anclar un parachoques FR o CUPRA a un leon Style.. creo que vas a ser el primero en montar un paragolpes cupra en un Style.... ST!! me encantará ver el resultado!


Muchas gracias por la info, sonxav y marlop. Encuanto este montado pondré fotos. Haber que tal. Mi idea es dejarlo poco a poco como el León cupra st, parachoques, Aleron,llantas y taloneras. Fue verlo y enamorarme, jajajaja.

Y hablando de parachoques, creéis que al salir el cupra ST, esto puede dar pie a que fabriquen kit aerodinámico para los ST?
Gracias de nuebo a todos.




el kit aerodinamico se puede montar en el ST... solo la parte delantera.

la verdad es que a mi no me acaba de gustar mucho como queda el kit.... pero eso son question de gustos...

y si tu intencion es dejar su ST Style como el cupra..... el montante no distará casi nada del que te costaria montarle el kit aerodinamico.

las llantas (19") + paragolpes delantero + taloneras + paragolpres trasero + escapes..... son un pico.


aqui tienes unas llantas del cupra ST....
http://www.segundamano.es/barcelona/llantas-19-seat-leon-cupra-st-r-2015-nuevas/a64733520/?ca=0_s&st=a&c=53


Ok, a mi tampoco me gusta el parachoques delantero del kit aerodinámico. Cuando preguntaba si harían kit aerodinámico para el ST me refería al parachoques trasero y escapes.
Por el tema de llantas, me imagino que el cupra ST saldrán con las mismas que los demás cupra no? Lo que pasa esque las únicas fotos que han aparecido del cupra ST son con la opción performance, valla digo yo no se, al igual todos los ST cupra van con performance. Ya se verá. De momento ya me han llegado las primeras chuches. Parachoques y alerón cupra. El alerón ya os confirmo que cada modelo lleva el suyo. Hay 3 tipos.


si, si, la mayoría de fotos han sido del Cupra ST con el performance pack.

Entonces te costaran un pelin menos las llantas... pero vamos, no esperes menos de 1000€ con neumáticos...
http://www.segundamano.es/barcelona/llantas-black-line-19-leon-cupra-r-a-estrenar/a64510545/?ca=8_s&st=a&c=53


yo no veo muy claro el poner llanta de 19"... por 3 cosas principalmente, el aumento de consumo, el sobrecoste que tienen los neumáticos de 19" (con respecto a 17" o 18") ya que es una medida bastante rara aun, y que aun notaré más las irregularidades del asfalto.....

me quedo con 18".....:si:
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
juanbb (11 Sep 2016, 00:39)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor León el 18 Feb 2015, 11:28

Haber si me sale. Intento poner foto.
Por el tema de las llantas, yo tampoco lo tengo muy claro. Ahora tengo 17" y va bien. He llevado unos días unas de 18 y quedan muy bien y el coche se comporta también muy bien, no he notado diferencias. Pero saltar a 19" el miedo que me da es que mi coche es el 105 cv y sean demasiado. Alomejor será la escusa para hacer una repro. Jajaja
Última edición por León el 19 Feb 2015, 21:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
León
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2015, 13:23
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 19 Feb 2015, 09:48

Veo que el paragolpes de cupra ya viene con la rejilla! :ok:

yo la verdad estoy bastante desanimado :(

Estuve ayer en el concesionario preguntandole por como iba "mi tema", lo de poner la rejilla de Cupra y la calandra inferior en un paragolpes FR.....

pues va y me dice que no lo han hecho nunca y que claro....no saben si es posible! :enfurecido: :enfurecido: :plas: :plas: ¿y quien lo puede saber sino quien repara/revisa los mk3? vamos, que no es capaz de decirme si se puede hacer, el tema es que tambien le pregunto por lo de las taloneras para el ST.... y me dice que nunca han puesto ninguna a un ST y que no saben si se pueden montar las del 5P en un ST.... ¿ y quien va a saberlo me pregunto yo? :zoquete: :zoquete: yo estoy haciendo esto con SEAT porque asi no pierdo la garantia (tengo 4 años) , pero la verdad despues de según que respuestas a uno se le quitan las ganas.... me imagina que no quieren complicarse la vida, que prefieren revisiones sencillas o reparaciones en que "cambian piezas", pero este tipo de cosas me parece que prefieren evitarlo.....

entiendo que los concesionarios no suelen tener muchos casos como el mio, entiendo que la gente que tiene intención de montar una rejilla del cupra/calandra seguramente compra el paragolpes entero (porque asi parece más cupra), pero que la respuesta sea... "la verdad no tengo ni idea" me decepciona enormemente.

seguiré investigando, de hecho es lo que me sugirió el chico que me atendió (que por otra parte tengo que decir que es muy majo) que mirara en foros me dijo.. :cuñao:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: diferencias entre pragolpes delanteros/traseros Cupra-FR

Notapor sonxav el 19 Feb 2015, 12:04

León escribió:Haber si me sale. Intento poner foto.


viendo que en la foto tambien tienes el aleron....

¿es el del ecomotive? ¿lleva la parte inferior en negro mate o es del color de la carroceria?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 19 invitados