¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor berserk el 15 Oct 2014, 11:31

david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si se coloara algo de viento, tengo un SC 1.6 tdi
cu o vp


Mrgus escribió:Los 4 tornillos de plástico van a presion. Al quitarlos despegamos de sus grapas el embellecedor negro que queda encima de la parrilla
Ahora se ven los tornillos que regulan la inclinación de la parrilla.
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
berserk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2014, 12:53
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor berserk el 15 Oct 2014, 11:33

david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si sre coloara algo de viento, tengo S ML X M LA SC 1.6 tdi
cr


rubi88 escribió:Pues a mi me dijo que era una gilipollada desplazar el frontal por que estos coches estan diseñados así... Me estoy empeando a cabrear por que cada día me lo hace más fuerte!!



david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si se coloara algo de viento, tengo un SC 1.6 tdi
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
berserk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2014, 12:53
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor berserk el 15 Oct 2014, 11:33

david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si sre coloara algo de viento, tengo S ML X M LA SC 1.6 tdi
cr


rubi88 escribió:Pues a mi me dijo que era una gilipollada desplazar el frontal por que estos coches estan diseñados así... Me estoy empeando a cabrear por que cada día me lo hace más fuerte!!



david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si se coloara algo de viento, tengo un SC 1.6 tdi
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
berserk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2014, 12:53
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor berserk el 15 Oct 2014, 11:33

david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si sre coloara algo de viento, tengo S ML X M LA SC 1.6 tdi
cr


rubi88 escribió:Pues a mi me dijo que era una gilipollada desplazar el frontal por que estos coches estan diseñados así... Me estoy empeando a cabrear por que cada día me lo hace más fuerte!!



david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si se coloara algo de viento, tengo un SC 1.6 tdi
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
berserk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2014, 12:53
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor berserk el 15 Oct 2014, 11:33

david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si sre coloara algo de viento, tengo S ML X M LA SC 1.6 tdi
cr


rubi88 escribió:Pues a mi me dijo que era una gilipollada desplazar el frontal por que estos coches estan diseñados así... Me estoy empeando a cabrear por que cada día me lo hace más fuerte!!



david_gz escribió:Pues yo no sé si es silvido o vibración o qué, pero por autovía viene un ruido de la parte derecha como si se coloara algo de viento, tengo un SC 1.6 tdi
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
berserk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Abr 2014, 12:53
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor GueRRe el 28 Dic 2014, 09:25

Yo también tengo el silbidito. ¿Alguien que haya hecho a mano el desplazamiento del frontal y que ns diga como va?

Gracias

:comediante:
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor javisfr el 22 Feb 2015, 16:18

Buenas chavales.

Siento reflotar este post, porque en en titulo pone solucionado pero a mi no me queda
nada claro el tema. Me estoy volviendo loco, tengo una goma de caucho de las que se
ponen en las puertas, la he puesto en mil sitios y no hay manera, el silbido por lo
menos par mi es insoportable, vale que de suele ir con música y no se oye, pero a veces
apetece ir sin música o cuando se habla por teléfono.

Me he leido el post mil veces y no consigo entender como de soluciona.

Saludos
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor javisfr el 23 Feb 2015, 12:04

Me respondo a mi mismo.

Voy a intentar aportar mi granito de arena.

Despues de releerme mil veces este post me quedaba claro que el problema venia de la parrilla central, donde se filtraba aire, mi primera intento fue simplemente poner una goma negra de puerta en la zona del capo, pense que con ponerla donde fuera valdria, pero ahi estaba mi error, ponia esa goma y el silbido persistia.

Ayer toda la tarde enredando con un amigo mio, poniamos cinta de correcero en distintas zonas del morro, con todas cubiertas, el sonido DESAPARECIA TOTALMENTE, con lo cual fuimos quitando cachos de cinta hasta que por fin confirmamos que la filtracion de aire viene exactamente del punto de union del capo y la parrila central.

Bueno y despues de mucho probar, lo acabamos solucionando, la clave es que la goma anterior estaba DEMASIADO ATRAS, hay que cortar el flujo de aire JUSTO EN EL BORDE DEL CAPO, porque si pones la goma o lo que uses un poco mas atras, el aire se sigue flitrando.

Os lo voy a ilustrar.

Imagen

Como veis en esta foto donde veis el burlete marron es la zona correcta donde ahi que ponerlo, si os fijais justo detras han quedado restos de cinta negra de doble cara, esa es la zona donde puse la primera goma, y al ponerla ahi no consegui hacer desaparecer el ruido, lo seguia haciendo, por eso digo que como veis en la imagen hay que poner lo que pongais para parar la filtracion de aire JUSTO AL BORDE de la chapa del capo.

Imagen

En esta foto podeis ver donde esta la clave de la filtracion de aire, esa es la zona que hay que tapar, por eso cuando la puse mas atras no hacia nada, porque el capo es curvo y esa zona seguia descubierta, no asustarse, esa foto esta hecha de cerca, luego no se ve, como veis en la siguiente foto.

Imagen

Al ser un burlete de ventanas que era lo que tenia mas a mano, luego lo he cubierto con cinta americana para asegurarlo mas y que no se mueva ni se estropee con agua o viento, por su puesto que fijo que hay mejores maneras y materiales para usar, yo he usado lo que tenia a mano porque queria solucionar el problema lo antes posible, me supongo que igual con algun tipo de silicona u otro elemento quede mas "tecnico", pero vamos yo lo he solucionado, y el puñetero silbidito en mi caso a desaparecido que es lo que me importaba..

Bueno pues esta es mi pequeña aportacion, espero que os sirva a alguno.

Saludetes compañeros.
Aprende de tus errores, pero que no te frenen.

En este mensaje, javisfr ha recibido 3 agradecimientos de:
arlot (23 Feb 2015, 12:39), guajarenho (23 Feb 2015, 18:26), jon9212 (25 Feb 2015, 20:31)
Avatar de Usuario
javisfr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 153
Registrado: 08 Jul 2004, 21:39
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor GueRRe el 23 Feb 2015, 18:16

A mi también me pasa, asi que ahora que me lo has dejado más claro, buscaré un burlete en negro que pueda quedar bien y a probar.

Gracias.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor jon9212 el 25 Feb 2015, 20:37

A mi también me pasa, y la verdad que termina siendo un ruido muy molesto. Llevé el coche a la Seat y me dijeron que era un ruido reconocido por Seat, que se trataba, de la bomba de inyección y que no podían hacer nada. Mañana llevaré a otra Seat y ahora que se de donde viene el dichoso silbido haber si me dan una solución.. ya os contaré
Avatar de Usuario
jon9212
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2014, 18:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor raulcav el 01 Mar 2015, 21:26

Que se dejen de rollos , llevadlo a la seat los que lo habéis pillado el ruido y su localización y que se lo digan a Barcelona y que se calienten la cabeza y os lo arreglen o indenicen por que los coches normales no vienen con ruido de regalo y menos nuevos. :enfurecido:
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor xantia333 el 24 Ago 2017, 16:06

Hola a todos,

voy a probarlo y os cuento.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor ctino64 el 09 Oct 2018, 12:50

Hola, yo tengo dos Leones en la familia (de mis hijos) y para acabar con este problema para siempre: compré un rollo de 4 metros de burlete autoahesivo para puertas de coche (en amazon los hay muy baratos), y lo pegue a lo largo del borde frontal del capó del motor (limpiándolo bien previamente), y asunto solucionado. Además, ahora el cierre del capó, gracias a esto, es menos ruidoso.
Avatar de Usuario
ctino64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 13:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cuantos notais el silbido a mas de 90 km/h?

Notapor frangarrido el 09 Oct 2018, 15:37

Mi león tiene un chiflido con la ventanilla bajada en el retrovisor derecho y es sobre todo cuando hace viento.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados