Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Precio? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor SeatconL el 23 Feb 2015, 20:05

nadie tiene el pack?
Avatar de Usuario
SeatconL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2015, 21:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor sonxav el 24 Feb 2015, 08:35

SeatconL escribió:nadie tiene el pack?


Aquí tienes mi experiencia con el dcc...


b]http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=105268&p=1713355&hilit=Fr+dynamic#p1713355
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor pabletti el 24 Feb 2015, 09:42

SeatconL escribió:Hola, buenas soy nuevo, quería escribir un poco mi historia pero los admins me lo prohíben nose porque... me pone que ya lo e duplicado y no esta en ninguna parte en fin... una de mi pregunta es que alguien deje su opinión sobre el Fr dynamic pack, por lo que e leeido son amortiguadores con una válvula eléctrica y depende el modo de conducción que lleves eco, normal o sport cambia su densidad si lo e dicho mal corregidme, me imagino que en sport va mas dura que sensacion da merece la pena poner el extra? alguien que tenga el pack que deje su opinión lo agradecería, saludos compañeros!


Las electrovalvulas internas lo que hacen es cerrar/abrir el paso del fluido dentro del amortiguador, no la densidad del fluido, que es fija.

Por todo lo que he leido es un extra que a mi me parece muy recomendable, yo lo montaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
pabletti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 101
Registrado: 20 Ene 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 19 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor Levas el 24 Feb 2015, 12:12

Hay un tema adicional que no se ha mencionado sobre esta suspensión y que me parece bastante importante, la dureza de la suspensión puede variar hasta 10.000 veces por segundo. ¿Y qué tiene en cuenta para elegir el tarado más adecuado? Pues la información que recogen sensores de aceleración, sensores que controlan el movimiento vertical de cada rueda, sensores que permiten a la centralita saber cómo se está conduciendo en base a la utilización que hace el conductor de la dirección, los frenos o la caja de cambios


Por ejemplo cuando atacas una curva algo mas fuerte de lo normal, regula la dureza (o la presión del fluido, como prefirais) en la amortiguación exterior para evitar el cabeceo, o cuando realizas una frenada fuerte, endurece el tren delantero para evitar el picado frontal.

Yo llevo en mi unidad el DCC y los que quedamos por Madrid saben como la llevo a veces, y es un lujazo como funciona.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor hagiwara2002 el 24 Feb 2015, 14:03

Pura curiosidad pero teniendo el sistema DCC se podría bajar la altura del coche?
Avatar de Usuario
hagiwara2002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor SeatconL el 24 Feb 2015, 14:34

pabletti escribió:
Las electrovalvulas internas lo que hacen es cerrar/abrir el paso del fluido dentro del amortiguador, no la densidad del fluido, que es fija.

Por todo lo que he leido es un extra que a mi me parece muy recomendable, yo lo montaré.

Saludos.


Si, tienes razon me equivocado, gracias!

sonxav escribió:
SeatconL escribió:nadie tiene el pack?


Aquí tienes mi experiencia con el dcc...


b]http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=105268&p=1713355&hilit=Fr+dynamic#p1713355


Gracias sonxav, no lo habia visto saludos!
Avatar de Usuario
SeatconL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 20 Feb 2015, 21:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor Levas el 24 Feb 2015, 15:00

Si se puede bajar, yo lo he hecho, pero hay que tener mucho cuidado con los muelles que elijes, tienen que ser específicos para el modelo que tienes, en mi caso, yo he tenido que poner los que eran para cupra.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor MORKAS el 25 Feb 2015, 07:10

Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor JCC el 25 Feb 2015, 09:17

Hombre... en la pantalla claro que te lo dice pero, con que te fijes que al amortiguador le llega una conexión eléctrica :si:

Imagen

Esto está inventado desde que Delphi lo presentó en 1.999 con su "Magentic Ride" y la verdad es que era algo muy sencillo y barato... luego llegó entre otros sistemas el DCC que ya se encarece un poco, pero es más completo.

Lo caro era y es siempre todo lo electrónico añadido: Sensores y sobre todo la Centralita que es la que toma las decisiones de entregar mayor o menor voltaje a los amortiguadores, ayudado por el ESP, el sensor de giro de las ruedas, sensores de altura de cada rueda, etc...

En el magnetic ride, en el interior del amortiguador hay unas partículas metálicas (de hierro normalmente) diluidas en el aceite del amortiguador. Sin corriente eléctrica como no se crea ningún campo magnético el tarado es el normal de siempre pero, según le vamos aumentando la corriente, el campo magnético del solenoide aumenta y hace que las partículas metálicas se alineen (forman barreras trasversales, entran en formación dijéramos) y dificultan el paso del aceite entre las cámaras haciendo mas duro el tarado. El fluido resultante va pasando de un aceite "normal" a algo cada vez mas denso, llegando a ser casi una estructura plástica. En teoría la duración de estos amortiguadores es mayor a la de unos convencionales... pues no tienen válvulas internas.

El DCC es parecido en el resultado pero en vez de ser reactivo es mas bien predictivo y es que la diferencia básica está en el propio amortiguador, que es un BITUBO CONVENCIONAL. Hay una válvula magnética giratória en la entrada del amortiguador, que con su giro combina el flujo entre las 2 cámaras de la estructura BITUBO y por tanto puede variar el tarado en los 2 sentidos: Extensión y compresión, cosa que el Magnetic Drive no puede.

Un saludo.
Última edición por JCC el 25 Feb 2015, 12:07, editado 26 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
sonxav (25 Feb 2015, 09:52)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor sonxav el 25 Feb 2015, 09:49

MORKAS escribió:Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...


en el seat drive profile aparece con DCC cuando llevas y no pone nada si no lo llevas..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor MORKAS el 25 Feb 2015, 17:53

Muchas gracias..esta semana me lo entregaran..lo mirare..un saludo..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor davidmd el 25 Feb 2015, 20:02

sonxav escribió:
MORKAS escribió:Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...


en el seat drive profile aparece con DCC cuando llevas y no pone nada si no lo llevas..

Imagen

Hay falta el confort no .?
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor sonxav el 25 Feb 2015, 22:23

davidmd escribió:
sonxav escribió:
MORKAS escribió:Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...


en el seat drive profile aparece con DCC cuando llevas y no pone nada si no lo llevas..

Imagen

Hay falta el confort no .?


No, el modo eco lleva la suspensión DCC en confort, el modo normal lleva el DCC en normal y el modo sport lleva el DCC en sport y después está el individual que es donde configuras tanto DCC, como motor, dirección, AC etc... A tu gusto....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor davidmd el 25 Feb 2015, 22:26

sonxav escribió:
davidmd escribió:
sonxav escribió:
MORKAS escribió:Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...


en el seat drive profile aparece con DCC cuando llevas y no pone nada si no lo llevas..

Imagen

Hay falta el confort no .?


No, el modo eco lleva la suspensión DCC en confort, el modo normal lleva el DCC en normal y el modo sport lleva el DCC en sport y después está el individual que es donde configuras tanto DCC, como motor, dirección, AC etc... A tu gusto....


Pues yo tengo otro modo más , el confort aparte de los que has puesto ahí ...
No se porque será ...
El mío es de finales del 2014 un 1.8 TSI con DSG
Avatar de Usuario
davidmd
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec

Notapor coxmox el 26 Feb 2015, 00:58

Y digo yo.. los que no lo llevamos se le podría poner? Seria solo cambiando el amortiguador y activandolo con el vagcom? Alguien que no lo tenga lo ha mirado si seria factible ponerlo?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
coxmox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Mar 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados