Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Precio? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
nadie tiene el pack?
-
SeatconL - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 20 Feb 2015, 21:04
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
SeatconL escribió:nadie tiene el pack?
Aquí tienes mi experiencia con el dcc...
b]http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=105268&p=1713355&hilit=Fr+dynamic#p1713355
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
SeatconL escribió:Hola, buenas soy nuevo, quería escribir un poco mi historia pero los admins me lo prohíben nose porque... me pone que ya lo e duplicado y no esta en ninguna parte en fin... una de mi pregunta es que alguien deje su opinión sobre el Fr dynamic pack, por lo que e leeido son amortiguadores con una válvula eléctrica y depende el modo de conducción que lleves eco, normal o sport cambia su densidad si lo e dicho mal corregidme, me imagino que en sport va mas dura que sensacion da merece la pena poner el extra? alguien que tenga el pack que deje su opinión lo agradecería, saludos compañeros!
Las electrovalvulas internas lo que hacen es cerrar/abrir el paso del fluido dentro del amortiguador, no la densidad del fluido, que es fija.
Por todo lo que he leido es un extra que a mi me parece muy recomendable, yo lo montaré.
Saludos.
-
pabletti - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 101
- Registrado: 20 Ene 2014, 21:19
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
Hay un tema adicional que no se ha mencionado sobre esta suspensión y que me parece bastante importante, la dureza de la suspensión puede variar hasta 10.000 veces por segundo. ¿Y qué tiene en cuenta para elegir el tarado más adecuado? Pues la información que recogen sensores de aceleración, sensores que controlan el movimiento vertical de cada rueda, sensores que permiten a la centralita saber cómo se está conduciendo en base a la utilización que hace el conductor de la dirección, los frenos o la caja de cambios
Por ejemplo cuando atacas una curva algo mas fuerte de lo normal, regula la dureza (o la presión del fluido, como prefirais) en la amortiguación exterior para evitar el cabeceo, o cuando realizas una frenada fuerte, endurece el tren delantero para evitar el picado frontal.
Yo llevo en mi unidad el DCC y los que quedamos por Madrid saben como la llevo a veces, y es un lujazo como funciona.
Por ejemplo cuando atacas una curva algo mas fuerte de lo normal, regula la dureza (o la presión del fluido, como prefirais) en la amortiguación exterior para evitar el cabeceo, o cuando realizas una frenada fuerte, endurece el tren delantero para evitar el picado frontal.
Yo llevo en mi unidad el DCC y los que quedamos por Madrid saben como la llevo a veces, y es un lujazo como funciona.
-
Levas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 341
- Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
Pura curiosidad pero teniendo el sistema DCC se podría bajar la altura del coche?
-
hagiwara2002 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Registrado: 13 Ene 2015, 20:41
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
pabletti escribió:
Las electrovalvulas internas lo que hacen es cerrar/abrir el paso del fluido dentro del amortiguador, no la densidad del fluido, que es fija.
Por todo lo que he leido es un extra que a mi me parece muy recomendable, yo lo montaré.
Saludos.
Si, tienes razon me equivocado, gracias!
sonxav escribió:SeatconL escribió:nadie tiene el pack?
Aquí tienes mi experiencia con el dcc...
b]http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=105268&p=1713355&hilit=Fr+dynamic#p1713355
Gracias sonxav, no lo habia visto saludos!
-
SeatconL - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 20 Feb 2015, 21:04
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
Si se puede bajar, yo lo he hecho, pero hay que tener mucho cuidado con los muelles que elijes, tienen que ser específicos para el modelo que tienes, en mi caso, yo he tenido que poner los que eran para cupra.
-
Levas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 341
- Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 54 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
Hombre... en la pantalla claro que te lo dice pero, con que te fijes que al amortiguador le llega una conexión eléctrica
Esto está inventado desde que Delphi lo presentó en 1.999 con su "Magentic Ride" y la verdad es que era algo muy sencillo y barato... luego llegó entre otros sistemas el DCC que ya se encarece un poco, pero es más completo.
Lo caro era y es siempre todo lo electrónico añadido: Sensores y sobre todo la Centralita que es la que toma las decisiones de entregar mayor o menor voltaje a los amortiguadores, ayudado por el ESP, el sensor de giro de las ruedas, sensores de altura de cada rueda, etc...
En el magnetic ride, en el interior del amortiguador hay unas partículas metálicas (de hierro normalmente) diluidas en el aceite del amortiguador. Sin corriente eléctrica como no se crea ningún campo magnético el tarado es el normal de siempre pero, según le vamos aumentando la corriente, el campo magnético del solenoide aumenta y hace que las partículas metálicas se alineen (forman barreras trasversales, entran en formación dijéramos) y dificultan el paso del aceite entre las cámaras haciendo mas duro el tarado. El fluido resultante va pasando de un aceite "normal" a algo cada vez mas denso, llegando a ser casi una estructura plástica. En teoría la duración de estos amortiguadores es mayor a la de unos convencionales... pues no tienen válvulas internas.
El DCC es parecido en el resultado pero en vez de ser reactivo es mas bien predictivo y es que la diferencia básica está en el propio amortiguador, que es un BITUBO CONVENCIONAL. Hay una válvula magnética giratória en la entrada del amortiguador, que con su giro combina el flujo entre las 2 cámaras de la estructura BITUBO y por tanto puede variar el tarado en los 2 sentidos: Extensión y compresión, cosa que el Magnetic Drive no puede.
Un saludo.
Esto está inventado desde que Delphi lo presentó en 1.999 con su "Magentic Ride" y la verdad es que era algo muy sencillo y barato... luego llegó entre otros sistemas el DCC que ya se encarece un poco, pero es más completo.
Lo caro era y es siempre todo lo electrónico añadido: Sensores y sobre todo la Centralita que es la que toma las decisiones de entregar mayor o menor voltaje a los amortiguadores, ayudado por el ESP, el sensor de giro de las ruedas, sensores de altura de cada rueda, etc...
En el magnetic ride, en el interior del amortiguador hay unas partículas metálicas (de hierro normalmente) diluidas en el aceite del amortiguador. Sin corriente eléctrica como no se crea ningún campo magnético el tarado es el normal de siempre pero, según le vamos aumentando la corriente, el campo magnético del solenoide aumenta y hace que las partículas metálicas se alineen (forman barreras trasversales, entran en formación dijéramos) y dificultan el paso del aceite entre las cámaras haciendo mas duro el tarado. El fluido resultante va pasando de un aceite "normal" a algo cada vez mas denso, llegando a ser casi una estructura plástica. En teoría la duración de estos amortiguadores es mayor a la de unos convencionales... pues no tienen válvulas internas.
El DCC es parecido en el resultado pero en vez de ser reactivo es mas bien predictivo y es que la diferencia básica está en el propio amortiguador, que es un BITUBO CONVENCIONAL. Hay una válvula magnética giratória en la entrada del amortiguador, que con su giro combina el flujo entre las 2 cámaras de la estructura BITUBO y por tanto puede variar el tarado en los 2 sentidos: Extensión y compresión, cosa que el Magnetic Drive no puede.
Un saludo.
Última edición por JCC el 25 Feb 2015, 12:07, editado 26 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1271
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
Muchas gracias..esta semana me lo entregaran..lo mirare..un saludo..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
-
MORKAS - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2028
- Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
- Ubicación: Asturias
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 368 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
sonxav escribió:MORKAS escribió:Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...
en el seat drive profile aparece con DCC cuando llevas y no pone nada si no lo llevas..
Hay falta el confort no .?
-
davidmd - Leoner@ habitual
- Mensajes: 211
- Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
davidmd escribió:sonxav escribió:MORKAS escribió:Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...
en el seat drive profile aparece con DCC cuando llevas y no pone nada si no lo llevas..
Hay falta el confort no .?
No, el modo eco lleva la suspensión DCC en confort, el modo normal lleva el DCC en normal y el modo sport lleva el DCC en sport y después está el individual que es donde configuras tanto DCC, como motor, dirección, AC etc... A tu gusto....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
sonxav escribió:davidmd escribió:sonxav escribió:MORKAS escribió:Saludos..yo el mio..lo he pedido con el Fr Dynamic Pack...pero ..se puede saber si lo lleva de verdad?..hay alguna funcion en la pantalla por la cual s epueda identificar?..gracias...
en el seat drive profile aparece con DCC cuando llevas y no pone nada si no lo llevas..
Hay falta el confort no .?
No, el modo eco lleva la suspensión DCC en confort, el modo normal lleva el DCC en normal y el modo sport lleva el DCC en sport y después está el individual que es donde configuras tanto DCC, como motor, dirección, AC etc... A tu gusto....
Pues yo tengo otro modo más , el confort aparte de los que has puesto ahí ...
No se porque será ...
El mío es de finales del 2014 un 1.8 TSI con DSG
-
davidmd - Leoner@ habitual
- Mensajes: 211
- Registrado: 13 Oct 2014, 17:36
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 16 veces
Re: Las suspensiones del FR Dynamic Pack son distintas? Prec
Y digo yo.. los que no lo llevamos se le podría poner? Seria solo cambiando el amortiguador y activandolo con el vagcom? Alguien que no lo tenga lo ha mirado si seria factible ponerlo?.
Un saludo.
Un saludo.
-
coxmox - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 33
- Registrado: 23 Mar 2014, 02:12
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Temas similares
Ayuda indecisión antes del lunes por favor !!! Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: kinipc Respuestas: 34 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
He solicitado el COC para FR Sport 150 CV del 2002 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Ulric1970 Respuestas: 3 |
Seat Leon Fr Mk3 2016 Foro: Presentaciones Autor: Panii Respuestas: 5 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 611 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados