Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor sin_sustancia el 25 Feb 2015, 15:49

BhEaN escribió:Claro, suspensión y frenos es lo primero que hay que cambiar cuando te metes en éstos "fregaos", jejee... que por desgracia en los leones suelen venir bastante justos, y en cuanto ganas algo de potencia, enseguida se quedan atrás (incluso estando de serie, en algunos casos tambien se echan en falta mejores frenos/suspension... por no hablar del embrague, que aguanta el par de serie, y en cuanto lo potencias un pelín ya empieza a patinar)

Saludos,


Ya te digo @BhEaN , sobre todo para mi los frenos.... los de serie son una verdadera mierda la verdad. Ahora con los ap racing es otra cosa, les cuesta mucho mas fatigarse y se les nota que tiene mas mordiente...

Del tema de suspensiones también muy flojito, pero poco a pocoo. Unai ya tiene suspensiones puestas, pero me parece que lleva algo corriente.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor Pitufo_fr el 25 Feb 2015, 22:21

Yo estoy haber si vendo el kit evolution de galfer con pinzas AP racing de 4 pistones,si te interesa te paso las fotos por wassap.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 25 Feb 2015, 23:23

Las ventas al subforo correspondiente, compañero...
:maruja:

;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor Pitufo_fr el 26 Feb 2015, 10:58

Mil perdones!!!! :oops:
Un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!

En este mensaje, Pitufo_fr ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (26 Feb 2015, 16:22)
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor ircsport el 26 Feb 2015, 23:54

BhEaN escribió:
ircsport escribió:Uni949
La gente que consigue 240cv con tu misma configuracion turbo y puntas que escape lleva?
No sera que el escape de 2,1" te hace tope y no salgan las cifras porque no evacua bien?


En mi caso fueron algo más de 250cv, con puntas +25% (Firad Race 783) y downpipe y linea de escape en 63 cm.
Obviamente linea directa, sin catalizador, silencioso ni absolutamente nada para no oponer ninguna resistencia a la salida de gases del turbo y ayudar a bajar EGT...

Saludos,


Es flipante la potencia que se llega a sacar... 250cv con 1.9!!!
Y lo mas flipante es que no hace falta tocar mucho. Turbo, inyectores y linea de escape basicamente. Y por supuesto repro...Sin tocar la culata. Me refiero pues agrandar conductos, agrandar valvulas, arboles de levas de mayor recorrido y cruce, modificar compresion, .... Nada de esto hace falta :shock:

Y tambien es flipante que el motor salvo el embrague aguanta sin mayor dificultad. Esto hace unos años era impensable. Demuestra lo robustos que son estos motores, lo sobraos que van en refrigeracion, cigueñales... todo.
Avatar de Usuario
ircsport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 16:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor ircsport el 27 Feb 2015, 00:14

uni949 escribió:
ircsport escribió:Uni949
La gente que consigue 240cv con tu misma configuracion turbo y puntas que escape lleva?
No sera que el escape de 2,1" te hace tope y no salgan las cifras porque no evacua bien?

Sin duda puede ser lo que tu dices, es algo que tengo en mente desde el principio.
El turbo tiene un diámetro de salida de 45mm aprox(luego lo miro en el pc) y el escape es de 53mm de alante atrás.
Es suficiente? No lo se... Pero la dp me salio regalada y aquí andamos probando... como siempre :cool:
Cuando lo lance en egk ya sacaré conclusiones...
Pero ya me veo comprando 2260vk, puntas, ic, escape y meth...

Un saludo.


La verdad que si el turbo tiene una salida de 45mm, con un tubo de 53 (diam exterior?) no parece que debiera hacer tope. Pero siempre veo tubos de escape sobrados en diametro cuando se hace una preparacion. Y yo diria que el cuello de embudo esta ahi.

De todas formas, te puedes dar con un canto en los dientes. 220cv es la leche, a no ser que te sobre el dinero, piensatelo bien antes de subir otro nivel, porque por lo que contais, el presupuesto sube un pico... Turbo 2260, puntas de inyector, escape completo, que para ser bien hay que dejarlo libre con todo lo que eso supone, frenos... No se, yo igual me plantaba un añito asi y luego con calma, ver que hacer. Que igual decides cambiarte a un BMW 330 o algun otro por el estilo
Avatar de Usuario
ircsport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 16:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor McLarenF1 el 27 Feb 2015, 13:47

BhEaN escribió:
Claro, suspensión y frenos es lo primero que hay que cambiar cuando te metes en éstos "fregaos", jejee... que por desgracia en los leones suelen venir bastante justos, y en cuanto ganas algo de potencia, enseguida se quedan atrás (incluso estando de serie, en algunos casos tambien se echan en falta mejores frenos/suspension... por no hablar del embrague, que aguanta el par de serie, y en cuanto lo potencias un pelín ya empieza a patinar)

Saludos,

bueno en mi caso el embrague aguanto bastante bastante bien, se quito y estaba divino, a mi lo que se me jodio fue el bimasa pero el pobre se llevo todas las pruebas de mis inicios en la reprogramacion :oops: aun asi aguanto 60.000km y no es que mi coche vaya light precisamente @RaulARL cuando se monto sus palabras fueron, puto ALH!!! como corre la cuarta no se le acaba!!!
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor RaulARL el 27 Feb 2015, 15:07

Y lo sigo diciendo, puto ALH... Jajajaja Perdón por el desvío :oops:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 01 Mar 2015, 14:29

Buenas, parece que ya tengo una repro definitiva, inyecta como quiero, humea lo justo y sopla lo que quiero.
Esta última semana no he podido hacer muchos avances, entre el mal tiempo y lo ocupado que he estado.

Espero lanzarlo el martes o asi.
A ver si llego a esos 230 reales :cool:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor RaulARL el 01 Mar 2015, 14:52

uni949 escribió:Buenas, parece que ya tengo una repro definitiva, inyecta como quiero, humea lo justo y sopla lo que quiero.
Esta última semana no he podido hacer muchos avances, entre el mal tiempo y lo ocupado que he estado.

Espero lanzarlo el martes o asi.
A ver si llego a esos 230 reales :cool:


Pon datos lechón!! :banana:
Quiero ser más rápido que ellos, echar todo a perder, un día tras otro y un buen rato después, saber llegar a casa antes de que el Sol... Me diga que es de día!! :rock: :rock:
Avatar de Usuario
RaulARL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 360
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ago 2013, 11:52
Ubicación: En la carretera...
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 57 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor sin_sustancia el 01 Mar 2015, 16:15

Animo unai!!! Yo creo que llegaras a esos 230cv fijo

A la espera de nueva información entonces :marley: :marley:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor Pitufo_fr el 01 Mar 2015, 22:18

Muchos ánimos Unai!! espero que llegues a la potencia esperada :reverencia:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor ircsport el 02 Mar 2015, 11:26

Yo creo que hablando de potencia real medida ya estas en unas muy buenas cifras.
Si el coche te da buenas sensaciones y te gusta la forma en la que tira, para mi ya has triunfado.
La cifra muchas veces es mas para contarselo a los demas. Si eso es importante para ti, ANIMO y SUERTE!!
Avatar de Usuario
ircsport
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2015, 16:21
Ubicación: Gipuzkoa
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor uni949 el 03 Mar 2015, 11:46

Buenas, pues hoy era cuando queria lanzar el león, pero egk no me ha contestado a los correos, es bastante raro, por que normalmente contestan el mismo día. Total que voy a aprovechar para hacer una repro a un amigo de @iru

Por otra parte, comentar que en la admisión tenia un filtro pipercross de sustitución y snorkel del 32.... pero cual fue mi sorpresa.... abro la caja del aire y en la parte superior me he encontrado bastante arena.... :zoquete: :zoquete: por ahora voy con un filtro de papel. Tengo pedida una admision nurva entera, que me costará bastante ponerla bien.

Un saludo, en cuanto lo lance os comento que tal ha ido.
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Adaptar 2256v en 1.9tdi desde cero

Notapor BhEaN el 03 Mar 2015, 14:10

uni949 escribió:Por otra parte, comentar que en la admisión tenia un filtro pipercross de sustitución y snorkel del 32.... pero cual fue mi sorpresa.... abro la caja del aire y en la parte superior me he encontrado bastante arena.... :zoquete: :zoquete: por ahora voy con un filtro de papel. Tengo pedida una admision nurva entera, que me costará bastante ponerla bien.


Éste tema lo hemos comentado ya muchas veces y en muchísimos posts, compañero... los filtros de sustitución de Pipercross SON UNA MIERDA, y no os recomiendo en absoluto que los useis (a no ser que querais que vuestro motor trague arena, polvo, etc)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados