Golpe con el contrario huído

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: maniades, BhEaN

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor vueliing el 26 Feb 2015, 09:50

Ya me advertieron de la compañía aseguradora que seguramente no me harían caso.

La verdad es que salieron dos mossos a explicarme lo ocurrido: uno uniformado y otro de paisano. Supongo que me vieron mi cara de asombro y empezaron a utilizar mil y un términos legales para que se me quitaran las ganas... imagino. Se me pasó por la cabeza ir al juzgado de guardia y presentar allí la denuncia también, pero para lo que me hizo... tampoco me voy a poner farruco.

Efectivamente, la denuncia es más un tema méramente administrativo para dejar constancia de lo sucedido que de lo que hará un juez. Porque además, sin testigos, eso está totalmente perdido como el se ponga en sus trece de que no fue.

Esperaremos a ver que me dicen en Mapfre. Yo ya pierdo la esperanza.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor BhEaN el 26 Feb 2015, 10:32

Josbat escribió:No estoy de acuerdo contigo BhEaN!! Hay cosas mas importantes para tener un agente para coger una denuncia de un arañazo que en todo caso seria accidente trafico.
Tambien te digo que si se hubiera puesto tonto si que le hubieran cogido o bien lo hubieran mandado al juzgado y que la hiciera asi.
A parte pongamos que le cogen la denuncia!! Te piensas que el juez lo va a seguir adelante.... Va a decir ostia muy bien.... Archivado!!!
No colapsemos a la justicia por tonterias.
En eso no quiero decir que sea tonteria lo del arañazo. Que cada cual su cosa es la mas importante.


Puedes no estar de acuerdo conmigo, por supuesto! Pero la ley es la ley, y tu puedes denunciar LO QUE TE DE LA GANA.
Obviamente luego será un juez el que diga "adelante" o "archivado", por supuesto... pero en ningun caso eso es decisión del policia que te atiende...

Colapsar la justicia por tonterías? Por favor... mejor no sigo, que me acabo calentando, jejeje...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor Dandy_gsi el 26 Feb 2015, 10:35

A simple vista parece poca cosa, eso sale puliendo casi seguro

Saludos
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor maniades el 26 Feb 2015, 10:45

vueliing escribió:@maniades en tráfico no te dan la dirección del dueño me temo. Y tampoco soy un matón ni tengo gamas de ir a hacer guardia delante su puerta por ese arañazo.. Jajaja tampoco me ha arrancado el parachoques! ;)

Gracias por las respuestas!


Eso no es correcto xD. En tráfico te dan un montón de información con 6 euros y un número de matrícula. Concretamente nombre y dirección de contacto del dueño del vehículo, historial de pagos del impuesto de circulación, tasas y embargos pendientes, y un montón más de datos del vehículo. Es util a veces para localizar al dueño de un vehículo para comprarselo por ejemplo (de hecho, esa suele ser la función principal, localizar al dueño y saber que el vehículo no tiene embargos pendientes). De hecho, si no te apetece ir a tráfico, lo puedes hacer por internet pagando un poco más. Hay empresas que se dedican a ello.

Ya te digo que tmapoco es plan de ir con un palo aunque se lo merezca, pero bueno, yo le dejaría una nota en la moto dandole las gracias por el "adorno" que te ha hecho...
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor CarlosTSi el 26 Feb 2015, 11:32

@vueliing sí quieres te doy la dirección de un muy buen taller de chapa en Barcelona más o menos cerca de La Maquinista
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor vueliing el 26 Feb 2015, 11:34

Homersimpson escribió:@vueliing sí quieres te doy la dirección de un muy buen taller de chapa en Barcelona más o menos cerca de La Maquinista


@Homersimpson pues si, te lo agradezco. Cuando la compañía me diga si me lo cubre o no, tendré que ir a preguntar como se puede quitar eso. No creo que sean más de 100€.

Gracias!!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor CarlosTSi el 26 Feb 2015, 11:40

vueliing escribió:
Homersimpson escribió:@vueliing sí quieres te doy la dirección de un muy buen taller de chapa en Barcelona más o menos cerca de La Maquinista


@Homersimpson pues si, te lo agradezco. Cuando la compañía me diga si me lo cubre o no, tendré que ir a preguntar como se puede quitar eso. No creo que sean más de 100€.

Gracias!!

@vueliing es la C/Residencia 6
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
vueliing (26 Feb 2015, 11:50)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor TSILimited el 26 Feb 2015, 14:38

@vueliing piensa que no ha sido mucho al final, que el torpe podía haberlo sido más y no te hubieras enterado en el momento, pero sé la rabia que dan esas cosas, más por lo que te ha hecho por como se comportó el motorista. Ojalá te lo pulan bien y no se note, ya nos contarás.
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor Mrgus el 26 Feb 2015, 21:26

Pulelo que te quedará bien. Has hecho lo correcto y no como otros icnluyendome yo que no tenemos la sangre fria y en el semaforo hubieramos ido a por el de la moto.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor vueliing el 27 Feb 2015, 10:25

jajajaja lo pensé. Dejar el coche en medio de la calle (estaba delante del metro de barceloneta), cerrar el coche y salir corriendo detrás de el... pero solo imaginarme el espectaculo que ofrecería... :troncharse:

Gracias por los comentarios ;) esperaremos que Mapfre haga su trabajo.

Saludos

EDITO: Ya me ha llamado Mapfre que han localizado al huído. Se le ha pasado la reclamación a Linia Directa (la compañía del contrario) y si se niegan a aceptarlo me ha dicho que me llamará un abogado de Mapfre para estudiar la posibilidad de poner una demanada civil contra esa persona :palomitas:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor kathasa el 02 Mar 2015, 19:39

Lo primero como ya han comentado anteriormente, es siempre en la medida de lo posible, es parar e intentar dialogar con el otro conductor para establecer un parte amistoso, en caso de no ser posible mi recomendación aparte de tomar los datos visibles del contrario (matricula....) es tomar los de algún posible testigo, para que en casos mas graves del que nos ocupa, poder facilitar toda la información posible a nuestras compañías para que tomen las medidas posibles.

Mucho mas no puedes hacer. Por mi parte tengo acceso a ciertas bases de datos de vehículos, si dejas la matricula de la moto en cuestión, puedo intentar sacarte un propietario de la misma pero no garantizo nada.
Avatar de Usuario
kathasa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2015, 06:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor vueliing el 03 Mar 2015, 09:25

Hola @kathasa

Gracias por el oferimiento. El propietario ya ha sido avisado y estamos esperando respuesta por parte de la aseguradora. Creo que paso de conocer quien es o donde vive porque tampoco voy a sacar nada.

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor vueliing el 12 Mar 2015, 14:06

Actualizo por si es de ayuda para alguien:

Mapfre me ha llamado y el tipo no ha reconocido el golpe. El abogado me ha comentado que sin testigos es casi imposible, pero que ellos igualmente van a presentarse en casa del tio ese (no se si rollo cobrador del frac o por carta) para intentar hacerle entrar en razón y advirtiendo que sino vamos a juicio. El gran problema es que no tengo testigos porque no no salí del coche. Es su palabra contra la mía.

Total, que si no entra en razón, no habrá reparación pagada.

Moraleja: cuando os pase eso, parad, coged el teléfono de algúna persona que hubiera cerca, llamad a la policia si es mucho el daño y a pasar el parte. Sin testigos no hay nada que hacer.

En este mensaje, vueliing ha recibido 2 agradecimientos de:
davidrebcn (12 Mar 2015, 14:23), TSILimited (12 Mar 2015, 14:18)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor davidrebcn el 12 Mar 2015, 14:24

Lo siento tío.
Creó que aunque vallan a su casa y dija no es que no vamos sin testigos es un tema muy jodido de su palabra contra la tuya
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: Golpe con el contrario huído

Notapor maniades el 12 Mar 2015, 15:26

¿Con gentuza así suelta por el mundo luego todavía decís que no se lo merecen todo? Yo le localizo la moto, y le echo por encima 20 litros de meados, que esté oliendo a hostias hasta el año 3000...
Avatar de Usuario
maniades
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 14 Oct 2014, 17:22
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados