Primer cambio de aceite y filtro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Primer cambio de aceite y filtro

Notapor Fenix87 el 01 Mar 2015, 23:58

Pues tengo mi leon 105 TDI ST desde Junio de 2014 y ya le he echo 15.000 Km y tenia pensamiento de hacerle el primer cambio de aceite y filtro. Ya se que la seat recomienda cambiarlo a los 30.000 pero cuando compre en la tienda de repuestos una garrafa de este aceite por si necesitaba rellenar el de la tienda me comento que 30.000 era una bestialidad aunque lo diga la marca y que lo suyo era a los 15.000 por otro lado me han dicho que el primer aceite del coche el que trae de fabrica es de lo mejorcito y me han recomendado cambiarselo cuando marca el fabricante. Por mi parte miro el aceite y me a bajado el nivel un poco desde que lo compre aunque sigue en nivel normal y lo veo muy negro, yo pense en cambiarselo a los 15.000 porque del rodaje pense que el motor soltaria mas suciedad al aceite, deciros que yo casi todos los kilomentros se los hago en autovia. En fin que opinais vosotros. Cuando me recomendais cambiarlo?? :ayuda:
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Primer cambio de aceite y filtro

Notapor CarlosTSi el 02 Mar 2015, 00:08

En los TDi es normal que el aceite esté negro muy rápido, es buena señal por que hace bien su trabajo. El aceite puede que dure 30.000km o menos, dependiendo de tu conducción ya te avisará con tiempo el coche. Por cierto el de la tienda de recambios no sabe mucho de motores modernos.... Otra cosa en fábrica los motores ruedan con aceite de rodaje, luego se lo cambian por el aceite definitivo.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (02 Mar 2015, 09:26)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron