Problema arranque en frio 1.9 TDI [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: albmargu

Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor el_Asturiano el 02 Mar 2015, 12:14

No encuentro ningun caso parecido por el foro a pesar de haber leido bastante, asique a ver si alguien me puede orientar porque el tema ya me esta volviendo loco despues de pasar bastante por el taller.

Se trata de un 1.9 tdi ARL

Cuando dejo el coche 24h sin moverse no arranca, tiene bateria, el motor de arranque gira, pero el coche no arranca. Entonces quito contacto, vuelvo a dar contacto lo dejo 30s con el contacto dado, giro la llave y pum arranca a la media vuelta. En caliente siempre arranca a la primera.

Esto me empezo a pasar hace 4 meses, cada vez iba a peor, ya ni dejando el contacto dado 30s el coche arrancaba. Total me lo llevo a un taller, y me cambian los retenes de los inyectores y el cableado y el problema NO se solucionada.

Me lo llevo a otro taller y despues de una semana mirando absolutamente todo, descubren que con una bateria nueva el coche arranca a la 1º, efectivamente me lo llevo y hasta dia de hoy ni un solo problema. La explicacion que me dio era que la bateria que llevaba no mandaba energia a los inyectores y entonces por eso no arrancaba el coche, que el estaba midiendo mi bateria y marcaba un voltaje normal y todo parecia normal, pero el coche no arrancaba. Pero ahora vuelvo a estar igual, en cuanto la bateria no esta nueva el coche empieza a fallar, costandole arrancar y la bateria cada vez ira perdiendo fuerza hasta que el coche no arranca.

Creo que de la bateria no puede ser, porque llevo turbotimer y me marca correctamente. Le he llamado y me ha dicho que la solucion pasa por abrir el motor de arranque y a ver si hay algo raro, porque hace 1 mes miro todo de arriba abajo y no vio nada raro..

Descarto alternador porque dejando el coche 6-7h arranca a la primera, solo me pasa cuando lo dejo mas de 24h sin usar.

En unas dos semanas se lo llevare de nuevo, pero a ver si alguien tiene una experiencia similar y me puede decir por donde van los tiros, porque es una averia muy rara y de las puñeteras :enfurecido:

PD: Nose si tendra que ver, pero a veces cuando doi las luces cortas el limpiaparabrisas se activa solo :shock: nose si tendre un corto por ahi, sera cosa de la centralita etc A ver si alguien me puede ayudar :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI  [solucionado]

Notapor victorarl el 02 Mar 2015, 13:59

Motor de arranque casi seguro, en mi golf gti que tuve me pasaba lo mismo, no arrancaba, lo dejaba 1 minuto o 2 y arrancaba y fue motor de arranque

En este mensaje, victorarl ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (02 Mar 2015, 14:25)
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor el_Asturiano el 02 Mar 2015, 14:26

Gracias Victor, pues entonces me tocara cambiarlo :zoquete:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor victorarl el 02 Mar 2015, 15:06

Revisa las escobillas , q te saldra muuuucho mas barato
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor ryze el 02 Mar 2015, 16:30

No creeo k sea motor de arranque,el motor arranque tanto sea frio como caliente ,no sera k
tienes alguna fuga de aire en el circuito de gasoil?
A mi mi pasó lo mismo en peugeot 106 diesel,no se veia ninguna fuga
asta ke le doi a purgar al cevador( Pera ) y buala una torica detras del filtro
gasoil rajada 2 € y 106 rulando jj tiene 400.000 km era la primera

saludos

Avatar de Usuario
ryze
 

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor el_Asturiano el 02 Mar 2015, 17:26

El mecanico me ha dicho que lo apure un poco más hasta que ya no me arranque y se lo lleve. Lo que va hacer es sacar el motor de arranque y ver si le pasa algo, porque ya me reviso absolutamente todo hace 3 semanas, se volvio loco con el coche.

Descarto que tenga aire el circuito porque cuando lo arranco a la velocidad arranca nada mas soltar el embrague y ademas cuando me pusieron la bateria nueva lo dejaba 2-3d y despues arrancaba a la primera.

Justo tengo un amigo despiezando su leon y tiene el motor de arranque. ¿Pondriais uno nuevo o uno ya usado? ¿suelen fallar mucho? Yo tengo 250.000 y hasta el dia de hoy siempre habia arrancado a la primera...

Gracias por la ayuda :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor victorarl el 02 Mar 2015, 17:47

Para q lo vas a apurar para q siga fallando? Cambialo ya no ? Es lo suyo, en cuanto nuevo o usado si t lo puedes permitir ponlo nuevo, si no cambias escobillas y lo dejas nuevo, mientras no t falle el bendix no hay problem
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor toykym el 02 Mar 2015, 20:10

El mío es un ASV y lo que hace es que si le das al arranque en frio falla y le cuesta y si arranca no va fino durante 3 0 4 segundos la luz de los calentadores se apaga inmediatamente. Si le doy dos veces al contacto si debe "calentar" y arranca bien. Me ha dicho un taller que no me lo asegura pero que puede ser el sensor de temperatura que va cerca del termostato y que no manda bien la señal de temperatura y por eso no actúan bien los calentadores y da fallo.
La batería va bien 12,50v y el motor de arranque parece que va perfecto.
¿Puede ser el sensor? ¿Cual es ese sensor y cuanto cuesta?
Gracias
Ex ASV
Avatar de Usuario
toykym
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2013, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor altonxp el 02 Mar 2015, 20:18

Si eres manitas el motor de arranque se puede engrasar y limpiar y a tirar millas...

En este mensaje, altonxp ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (02 Mar 2015, 23:04)
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor juancarlitros el 07 Abr 2015, 14:32

Motor de Arranque. yo tambien apuesto por ello. no solo pueden ser las escobillas, desgaste en casquillos, bajan las rpm y no arranca.

En este mensaje, juancarlitros ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (09 Abr 2015, 00:24)
Avatar de Usuario
juancarlitros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2011, 21:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema arranque en frio 1.9 TDI

Notapor el_Asturiano el 09 Abr 2015, 00:25

Correcto compañeros.

Le he cambiado el motor de arranque y perfecto. 160€ la broma :plas:
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados