Mod Muelle de carga de maletero [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor El Pete el 02 Mar 2015, 22:52

Kampedtre escribió:Bueno acabo de montar los amortiguadores de 600 mm y no levanta...ay que ayudar a subir y no es lo que buscamos. Así que voy a pedir los de 650nm Aber que tal ;)

Seguro que de esta subes video!
Avatar de Usuario
El Pete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Feb 2015, 00:33
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Mod Muelle de carga de maletero

Notapor GTI35 el 03 Mar 2015, 01:10

Estoy por aligerar el portón. Meterle metraquilato y hacerlo de carbono y me olvido de gastarme 100€ en unos muelles! Juasjuas le pongo los del SC/5P y ale!

Jajajjajajajajjajaja
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (04 Mar 2015, 00:41)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor sonxav el 03 Mar 2015, 09:42

pero una pregunta que yo me hago....

entiendo que los nuevos amortiguadores deben de tener mas fuerza para levantar el portón, pero...
¿a cambio de costar cerrarlo? lo digo porque por lo que se comenta parece que si, abrirá el portón apretando el boton del mando, pero si a cambio cada vez que lo queramos cerrar hay que dejarse el brazo.... no se yo... :avergonzado:
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Mago2 el 03 Mar 2015, 10:48

sonxav escribió:pero una pregunta que yo me hago....

entiendo que los nuevos amortiguadores deben de tener mas fuerza para levantar el portón, pero...
¿a cambio de costar cerrarlo? lo digo porque por lo que se comenta parece que si, abrirá el portón apretando el boton del mando, pero si a cambio cada vez que lo queramos cerrar hay que dejarse el brazo.... no se yo... :avergonzado:


Para cerrar hay que vencer la resistencia que hace el muelle a la hora de subir automático si. El portón no cerrara solo, hay que acompañarlo. Con los muelles de 550n ofrece una resistencia similar a la del capo cuando lo cierras por fuerza en vez de dejandolo caer. Es decir, la fuerza que ejerces al apoyarte para vencer el cierre. Tampoco hay que desayunar fuerte para cerrarlo, pero a mas newtos de fuerza, mas resistencia tendrá.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor sonxav el 03 Mar 2015, 11:04

Mago2 escribió:
sonxav escribió:pero una pregunta que yo me hago....

entiendo que los nuevos amortiguadores deben de tener mas fuerza para levantar el portón, pero...
¿a cambio de costar cerrarlo? lo digo porque por lo que se comenta parece que si, abrirá el portón apretando el boton del mando, pero si a cambio cada vez que lo queramos cerrar hay que dejarse el brazo.... no se yo... :avergonzado:


Para cerrar hay que vencer la resistencia que hace el muelle a la hora de subir automático si. El portón no cerrara solo, hay que acompañarlo. Con los muelles de 550n ofrece una resistencia similar a la del capo cuando lo cierras por fuerza en vez de dejandolo caer. Es decir, la fuerza que ejerces al apoyarte para vencer el cierre. Tampoco hay que desayunar fuerte para cerrarlo, pero a mas newtos de fuerza, mas resistencia tendrá.


ok!

entonces si conseguimos los amortiguadores no es necesario ir al gimnasio para cerrar el protón.

en todo caso, si lo encontrara incomodo con cambiar de nuevo los amortiguadores.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Kampedtre el 03 Mar 2015, 12:04

Bueno señores,malas noticias... me an traído hoy los amortiguadores, pero no son los que pedí de 650nm sino de 700nm, me lo e pensado dos veces a la hora de instalarlo por una posible ostia que pegara el portón, cual mi sorpresa que lo instalo le doy al botón...y nada... :( se levanta un poco mas que el de 600nm pero le falta ese impulso para despegar. Otra cosa, una vez sube mueve todo el cohe y no me hace mucha gracia la verdad, por si desajusta bisagras etc etc...
Una pregunta qu me gustaría hacer, se podría adaptarle un muelle al amortiguador o al mismo tope de la puerta para que una vez abra salte el portón? Gracias
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor sonxav el 03 Mar 2015, 12:40

pero los de los links de los amortiguadores esos que cuestan 100 pavos.....

son "iguales" a los que tu has estado probando? o son otro tipo (con aceite o cosas raras) de amortiguadores?

ya que en los videos sube suave suave.... a ver si va a ser que no es cuestion de la fuerza del amortiguador sino de que son amortiguadores distintos..... no se..

lo digo porque eso que dices que "no despega" pero una vez lo hace te mueve medio coche..... no da ninguna seguridad.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Kampedtre el 03 Mar 2015, 13:03

Son como los de serie, de gas, los de toda la vida vamos!!
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor sonxav el 03 Mar 2015, 13:09

Kampedtre escribió:Son como los de serie, de gas, los de toda la vida vamos!!


pues la foto esta no parecen exactamente los de serie...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Kampedtre el 03 Mar 2015, 13:39

sonxav escribió:
Kampedtre escribió:Son como los de serie, de gas, los de toda la vida vamos!!


pues la foto esta no parecen exactamente los de serie...

Imagen

Esto es a lo que me refiero yo exactamente!! Voy a buscar haber si encuentro algún muelle por ahí y alguna cazoleta para que haga de tope, con esto Alomejor los amortiguadores de 600nm que me dieron ayer ya funcionaria
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor sonxav el 03 Mar 2015, 13:59

Kampedtre escribió:
sonxav escribió:
Kampedtre escribió:Son como los de serie, de gas, los de toda la vida vamos!!


pues la foto esta no parecen exactamente los de serie...

Imagen

Esto es a lo que me refiero yo exactamente!! Voy a buscar haber si encuentro algún muelle por ahí y alguna cazoleta para que haga de tope, con esto Alomejor los amortiguadores de 600nm que me dieron ayer ya funcionaria


es que por lo que parece estos son los amortiguadores que se venden por 100€......
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor Kampedtre el 03 Mar 2015, 14:02

Acabo de ir a una tienda de cosas de estas pero esta cerrada... esperaremos a mañana!! ;)
Avatar de Usuario
Kampedtre
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 04 Sep 2014, 21:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor sonxav el 03 Mar 2015, 14:07

Kampedtre escribió:Acabo de ir a una tienda de cosas de estas pero esta cerrada... esperaremos a mañana!! ;)


Ok, si encuentras que con los de 600 + muelle funciona..... ya contarás...
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor SolidST el 03 Mar 2015, 15:24

Hola he vistos estos videos en youtube de un exeo con apertura automatica, el primero es el brico para cambiar los amortiguadores y les añade un muelle, el segundo es del resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=KKDDdVrYcdc

https://www.youtube.com/watch?v=JrrBtowxfno
Avatar de Usuario
SolidST
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Sep 2014, 00:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mod Muelle de carga de maletero

Notapor sonxav el 03 Mar 2015, 15:37

SolidST escribió:Hola he vistos estos videos en youtube de un exeo con apertura automatica, el primero es el brico para cambiar los amortiguadores y les añade un muelle, el segundo es del resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=KKDDdVrYcdc

https://www.youtube.com/watch?v=JrrBtowxfno


es que esto mas o menos creo que es lo que venden para el leon ST... en la web alemana.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados