Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jasoriab, Korath
Seguidores: jasoriab

Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor petaki el 03 Mar 2015, 21:11

Hola a todos,
Os cuento un poco mis primeras impresiones después de los primeros 3 mil kms con el Seat Leon TSI 180Cv modelo FR, por si puede ser de interés para alguien que se plantee comprar este Coche. Dire para comenzar que mi anterior coche es un Seat Ibiza TDI 130cv, porque en cuanto a las sensaciones, en mi caso evidentemente tengo muy en cuenta lo que me transmitía el modelo de coche anterior, que es el que mejor me sirve para comparar unas cosas y otras, aunque parezcan que juegan en otra liga. El Motor TDI 130cv os aseguro que era la Bomba en el Ibiza.

1. Tema Ruidos:
Bueno, en mi caso y a día de Hoy, Ni un solo ruido. Toco madera, porque se que esto puede cambiar. Pero ya es un paso importante porque el Ibiza me hizo grillos y ruidos desde el primer momento. Es una gozada ir en un coche que no suena. Parece que llevas un coche eléctrico. Una maravilla. Esperemos que estas sensaciones duren, pero buen comienzo.

2. Tema Consumos:
Con el Ibiza TDI le sacaba una media de 6 Litros a los 100 con mi tipo de conducción. Actualmente con el TSI 180 estoy en 8,1 de Media en 3000 kms. Va bajando un poco el consumo a medida que pasan los kms. Empecé con 8,6 de Media y he ido bajando. Ahora son 8,1 en 3000 kms. Os diré que si llevo el coche en plan tranquilo dentro de los límites legales, suelo estar en un consumo de unos 7,3-7,5 litros. Lo mínimo que he hecho es 6,9 en un recorrido de 160kms, pero llevaba el coche como un abuelito, para que me entendáis.
Diría que estoy contento a medias. Suelo hacer unos 600 kms con cada depósito cuando con el Ibiza hacía 750 mas o menos...

3. Prestaciones. Motor:
A bajas revoluciones, no es un coche demoledor. De hecho, transmite mas sensación de fuerza el Ibiza TDI 130 hasta unas 2500 vueltas. El TDI me transmitía mas "patada" en Bajas revoluciones. Digamos que el TSI es mas progresivo, no es tan contundente. Pero es muy rápido, os lo aseguro. Dejando esa sensación inicial de que empuja muy progresivo, en medias revoluciones y en altas revoluciones es donde notas que llevas 180 cv.
No se si me explico Bien lo que quiero decir, cuando pisas el pedal del acelerador, hasta medio gas, ves que el coche coje velocidad rápido pero sin pegarte la espalda al asiento. Es cuando tienes el coche en 3000 rpm cuando notas que es una bestia parda y te das cuenta que el coche empuja y empuja hasta que tienes que levantar si no quieres ir en velocidades de esas que como te pillen te acuerdas.
El coche cuando está frío y vas a punta de gas, sobre todo a muy baja velocidad, tiene tendencia a dar algún pequeño tirón... Pero quizás es que no acabo de cogerle el puntillo, por lo que explico mas adelante con el tema del embrague. Lo noto como digo en frío sobre todo, pero no se si soy yo... puede ser.

4. Suspensiones:
Estoy encantado. Creo que es perfecto. No es una Tabla, pero tiene la dureza para mi ideal, para moverte sin que te dejes los dientes en cualquier bache. Estoy encantado. Una grandísima diferencia respecto mi coche anterior. Muchísima estabilidad y mucha sensación de seguridad. Aquí si que gana por goleada y es cuando te das cuenta que estás en otra liga, en comparación con el Ibiza, que es mi caso.

5. Asientos, acabados, Confort, Iluminación:
Muy contento también. El acabado FR la verdad es que para mi es ideal. Los asientos son muy cómodos. Por poner un Pero.. La verdad es que me cuesta salir del coche. Los asientos recogen mucho y hacen que el salir del coche tengas que cargar el peso del cuerpo encima de la espuma lateral del asiento para apoyar la pierna y a la larga no se como acabará esa espuma... Cuesta mucho mas salir del coche que con el Ibiza. Pero cuando estas sentado, la verdad es que es mucho mas cómodo.
Las luces Led son una pasada. Muy contento, la verdad es que se ve de lujo. Y la visibilidad dentro del coche es muy buena. Tienes sensación de control del coche desde todos los ángulos. Estoy contento. El primer día se me condensó un faro, pero no me lo ha vuelto a hacer y aquí en Cantabria os diré que ha diluviado... estaré atento, no obstante.

6. Equipo de Audio, Sistema de Navegación.
El Navi System Hight, la verdad es que está genial. Sonido espectacular, muy bueno. El navegador no me convence en relación a otros que he probado como el Tomtom. Otro punto negativo es el mirrorlink que en mi caso no funciona al tener un Iphone (ya se que hay una opción comprando un interface, un cable....). Todo lo demás me convence, tanto en información del coche como radio, ajustes... Pero bueno, quizá con el tiempo me anime y mire lo del mirrorlink porque seguramente que se acercará a lo que yo entiendo que es un sistema de audio-navegación perfecto (para mi...). No entro a valorar si es caro o barato... Es muy caro, yo creo que es indiscutible, pero en mi opinión merece la pena a pesar de todo.

7. Ruedas:
Yo calcé las 18" performance. Estéticamente me encantan. nada que objetar, pero las cubiertas No me entusiasman demasiado...Trae unas Bridgestone Potenza y no me gustan demasiado. Yo estoy acostumbrado a Michelin y la verdad es que lo noto en temas de sonoridad y agarre. No es que sean malas, es que en mi opinión las Michelin son mejores.

8. Conducción:
La verdad es que el coche se conduce fácil. No obstante, me está costando mucho adaptarme al embrague y Cambio del Leon en comparación con mi coche anterior. El paso de primera a segunda es mas delicado, ya que a nada que me despisto, me pega un incómodo tirón, seguramente porque levanto el pie del embrague muy rápido y no soy capaz de acelerar progresivamente mientras levanto el pie del embrague. No se si me explico. Con el Ibiza TDI tenía la sensación de que la transición del cambio era mas suave, y la verdad es que en este me cuesta un poco. Pero bueno, poco a poco le voy cogiendo el Punto.

Bueno pues eso es todo de momento. Si se me ocurren mas cosas ya las iré contando. De cualquier forma si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de contarle mis impresiones.

Un saludo a todos.

En este mensaje, petaki ha recibido 4 agradecimientos de:
chechutsi (05 Mar 2015, 13:08), Dark_Flames (26 Jun 2015, 18:12), Diegoligni (04 Mar 2015, 12:38), Mcqueen74 (05 Mar 2015, 18:55)
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor Jose_leon007 el 03 Mar 2015, 21:46

Muy claro todo y de acuerdo con lo que comentas, yo no respete mucho el tema del rodaje me dijeron que desde que salía del conce podía ir a toda caña, yo le di a toda caña es a partir de los 1200 km, espero no tener problemas.
Avatar de Usuario
Jose_leon007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Ene 2015, 01:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor LeonFR.Gz el 03 Mar 2015, 23:37

@petaki te muevo el tema al subforo de [GENERAL]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor zeke86 el 04 Mar 2015, 08:17

Muy bien explicado, yo he tenido unas sensaciones muy similares a las tuyas comparando con mi anterior coche, tengo un st 1.4 tsi 150cv ACT fr y tenia un leon 2.0tdi 140cv sport up
creo que me pasa algo similar con lo de los cambios pero poco a poco le voy pillando el tranquillo
y sobre las prestaciones similar, el coche corre pero no da la sensación de patada del tdi
Avatar de Usuario
zeke86
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Feb 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor CarlosTSi el 04 Mar 2015, 09:44

@petaki muy buen resumen, por cierto he leído que no te gusta demasiado el GPS y prefieres un TomTom, yo he tenido TomTom y ahora los mapas Here en un Nokia Lumia 520 y la verdad que veo mejores mapas en el Nokia que en el TomTom, de echo los mapas navteq del Nokia son los mismos de la pantalla 6.5" y que los GPS Garmin (los mejores). Yo creo que el hardware del León es un poco lento.... Personalmente teniendo los mismos mapas con actualizaciones gratis de por vida veo una tontería ponerle navegador al León, al fin y al cabo la única ventaja de tener navegador en el coche es la integración nada más..... Por que veo un robo tener que pagar pasados los tres años la tarjeta cada año.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor OcToPuSss el 04 Mar 2015, 09:53

petaki escribió:Hola a todos,
Os cuento un poco mis primeras impresiones después de los primeros 3 mil kms con el Seat Leon TSI 180Cv modelo FR, por si puede ser de interés para alguien que se plantee comprar este Coche. Dire para comenzar que mi anterior coche es un Seat Ibiza TDI 130cv, porque en cuanto a las sensaciones, en mi caso evidentemente tengo muy en cuenta lo que me transmitía el modelo de coche anterior, que es el que mejor me sirve para comparar unas cosas y otras, aunque parezcan que juegan en otra liga. El Motor TDI 130cv os aseguro que era la Bomba en el Ibiza.

1. Tema Ruidos:
Bueno, en mi caso y a día de Hoy, Ni un solo ruido. Toco madera, porque se que esto puede cambiar. Pero ya es un paso importante porque el Ibiza me hizo grillos y ruidos desde el primer momento. Es una gozada ir en un coche que no suena. Parece que llevas un coche eléctrico. Una maravilla. Esperemos que estas sensaciones duren, pero buen comienzo.

2. Tema Consumos:
Con el Ibiza TDI le sacaba una media de 6 Litros a los 100 con mi tipo de conducción. Actualmente con el TSI 180 estoy en 8,1 de Media en 3000 kms. Va bajando un poco el consumo a medida que pasan los kms. Empecé con 8,6 de Media y he ido bajando. Ahora son 8,1 en 3000 kms. Os diré que si llevo el coche en plan tranquilo dentro de los límites legales, suelo estar en un consumo de unos 7,3-7,5 litros. Lo mínimo que he hecho es 6,9 en un recorrido de 160kms, pero llevaba el coche como un abuelito, para que me entendáis.
Diría que estoy contento a medias. Suelo hacer unos 600 kms con cada depósito cuando con el Ibiza hacía 750 mas o menos...

3. Prestaciones. Motor:
A bajas revoluciones, no es un coche demoledor. De hecho, transmite mas sensación de fuerza el Ibiza TDI 130 hasta unas 2500 vueltas. El TDI me transmitía mas "patada" en Bajas revoluciones. Digamos que el TSI es mas progresivo, no es tan contundente. Pero es muy rápido, os lo aseguro. Dejando esa sensación inicial de que empuja muy progresivo, en medias revoluciones y en altas revoluciones es donde notas que llevas 180 cv.
No se si me explico Bien lo que quiero decir, cuando pisas el pedal del acelerador, hasta medio gas, ves que el coche coje velocidad rápido pero sin pegarte la espalda al asiento. Es cuando tienes el coche en 3000 rpm cuando notas que es una bestia parda y te das cuenta que el coche empuja y empuja hasta que tienes que levantar si no quieres ir en velocidades de esas que como te pillen te acuerdas.
El coche cuando está frío y vas a punta de gas, sobre todo a muy baja velocidad, tiene tendencia a dar algún pequeño tirón... Pero quizás es que no acabo de cogerle el puntillo, por lo que explico mas adelante con el tema del embrague. Lo noto como digo en frío sobre todo, pero no se si soy yo... puede ser.

4. Suspensiones:
Estoy encantado. Creo que es perfecto. No es una Tabla, pero tiene la dureza para mi ideal, para moverte sin que te dejes los dientes en cualquier bache. Estoy encantado. Una grandísima diferencia respecto mi coche anterior. Muchísima estabilidad y mucha sensación de seguridad. Aquí si que gana por goleada y es cuando te das cuenta que estás en otra liga, en comparación con el Ibiza, que es mi caso.

5. Asientos, acabados, Confort, Iluminación:
Muy contento también. El acabado FR la verdad es que para mi es ideal. Los asientos son muy cómodos. Por poner un Pero.. La verdad es que me cuesta salir del coche. Los asientos recogen mucho y hacen que el salir del coche tengas que cargar el peso del cuerpo encima de la espuma lateral del asiento para apoyar la pierna y a la larga no se como acabará esa espuma... Cuesta mucho mas salir del coche que con el Ibiza. Pero cuando estas sentado, la verdad es que es mucho mas cómodo.
Las luces Led son una pasada. Muy contento, la verdad es que se ve de lujo. Y la visibilidad dentro del coche es muy buena. Tienes sensación de control del coche desde todos los ángulos. Estoy contento. El primer día se me condensó un faro, pero no me lo ha vuelto a hacer y aquí en Cantabria os diré que ha diluviado... estaré atento, no obstante.

6. Equipo de Audio, Sistema de Navegación.
El Navi System Hight, la verdad es que está genial. Sonido espectacular, muy bueno. El navegador no me convence en relación a otros que he probado como el Tomtom. Otro punto negativo es el mirrorlink que en mi caso no funciona al tener un Iphone (ya se que hay una opción comprando un interface, un cable....). Todo lo demás me convence, tanto en información del coche como radio, ajustes... Pero bueno, quizá con el tiempo me anime y mire lo del mirrorlink porque seguramente que se acercará a lo que yo entiendo que es un sistema de audio-navegación perfecto (para mi...). No entro a valorar si es caro o barato... Es muy caro, yo creo que es indiscutible, pero en mi opinión merece la pena a pesar de todo.

7. Ruedas:
Yo calcé las 18" performance. Estéticamente me encantan. nada que objetar, pero las cubiertas No me entusiasman demasiado...Trae unas Bridgestone Potenza y no me gustan demasiado. Yo estoy acostumbrado a Michelin y la verdad es que lo noto en temas de sonoridad y agarre. No es que sean malas, es que en mi opinión las Michelin son mejores.

8. Conducción:
La verdad es que el coche se conduce fácil. No obstante, me está costando mucho adaptarme al embrague y Cambio del Leon en comparación con mi coche anterior. El paso de primera a segunda es mas delicado, ya que a nada que me despisto, me pega un incómodo tirón, seguramente porque levanto el pie del embrague muy rápido y no soy capaz de acelerar progresivamente mientras levanto el pie del embrague. No se si me explico. Con el Ibiza TDI tenía la sensación de que la transición del cambio era mas suave, y la verdad es que en este me cuesta un poco. Pero bueno, poco a poco le voy cogiendo el Punto.

Bueno pues eso es todo de momento. Si se me ocurren mas cosas ya las iré contando. De cualquier forma si alguien tiene alguna duda, estaré encantado de contarle mis impresiones.

Un saludo a todos.


Coincido contigo en el tema de que salir del coche es algo complicado y hay que sentarse en la espuma del lateral y que a la larga seguro que se fastidia, pero bueno, compensa con creces lo bien que vas de "amarradito" cuando conduces :mrgreen:
La gomas que te trae son las Brigestones Ptenza S001?, sin son esas, para mi NO son malas gomas, pero claro, no he probado las Michelín que tú mencionas.
Lo del mirrorlink no lo entiendo, pues todavía no me ha quedado claro, después de leer algo por ahí, de que hay que hacer para poder reproducir video con el coche parado.

A seguir disfrutándolo!!
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor sonxav el 04 Mar 2015, 11:06

petaki escribió:No obstante, me está costando mucho adaptarme al embrague y Cambio del Leon en comparación con mi coche anterior. El paso de primera a segunda es mas delicado, ya que a nada que me despisto, me pega un incómodo tirón, seguramente porque levanto el pie del embrague muy rápido y no soy capaz de acelerar progresivamente mientras levanto el pie del embrague. No se si me explico.


yo en mi ST FR 1.4 TSI tambien me pasa parecido en lo de cambio de 1ª a 2ª......

y supongo que será cuestion de acostumbrarse.....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor javijave el 04 Mar 2015, 19:02

Veo q no soy el único q ha pensado q los refregones q le doy a la espuma del lateral tarde o temprano pasaran factura.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor BlueFR el 05 Mar 2015, 03:42

Eso parece ser que lo hemos pensado todos, yo me esfuerzo por salir sin apoyar el peso sobre esa espuma, si lo intentais se puede, asi ademas se hace pierna jajaja
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor chechutsi el 05 Mar 2015, 13:08

Gracias por el aporte petakY...me sirve de mucho las opiniones de alguien del 180cv, ya que somo pocos los que tenemos ese coche, un saludo ahí van mis gracias
Avatar de Usuario
chechutsi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor moi_fr el 05 Mar 2015, 13:24

A mi también me cuesta mucho trabajo salir suave de 1 a 2, también puede ser porque vengo de un diesel, pero la cuestión es q mi novia tiene un c3 1.4 75 cv gasolina de 3 años y la transición entre esas velocidades la hago normal, también puede ser por la diferencia de motor y caballaje. .. :borracho:
bueno supongo que con el paso de los km lo asimilare jeje :rey:
Avatar de Usuario
moi_fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Dic 2014, 11:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor diegoas1983 el 05 Mar 2015, 19:26

Hola!

Yo también tengo el 180 pero con 22500 km ya. Yo sigo perfecto con él. Así que espero que tú también cuando llegues donde estoy yo ;)

Coincido en todo lo que has dicho menos en los asientos. Yo sigo sin acoplarme a ellos y me dan dolor de espalda. Y no soy el único en el foro...Ya que te explicas tan bien, podrías comentarnos como tienes colocado el asiento (alguna referencia, algo que se te ocurra)? Porque yo lo he colocado de 1000 maneras y no consigo pillarle el truco!

Gracias de antemano!

P.D: lo del tirón a mi me pasaba antes siempre al arrancar pero ya no me pasa.
P.D2: el consumo yo creo que lo vas a ir bajando. Mi media total desde que compré el coche es 7,4. Aunque es cierto que hago mucha carretera.
Avatar de Usuario
diegoas1983
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor ibizagti el 05 Mar 2015, 21:46

Habra que ver si son intercambiables con los del golf o a3 actuales, que los hay muy buenos.

Yo tambien opino que son mejorables y el plastico que hace como si fuera piel es muy cutre.
Avatar de Usuario
ibizagti
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 347
Registrado: 09 Jul 2006, 02:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 37 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor petaki el 06 Mar 2015, 14:54

diegoas1983 escribió:Hola!
...Ya que te explicas tan bien, podrías comentarnos como tienes colocado el asiento (alguna referencia, algo que se te ocurra)? Porque yo lo he colocado de 1000 maneras y no consigo pillarle el truco!



Intentaré explicarme. Yo soy de los que no pone el asiento a tope de bajo. Se que lo ideal es ir con el asiento lo mas bajo posible, pero no me gusta ir hundido en el coche. Digamos que la altura a la que pongo el asiento es hacia la mitad. Ni muy bajo ni muy alto. El respaldo evidentemente no le pongo totalmente vertical. Le pongo siempre con una ligera inclinación hacia atrás diría que unos 20-25 grados respecto la vertical del asiento.
Y el apoyo lumbar le llevo siempre inflado.

A mi me resulta cómodo, pero también os diré que los máximos kms que he hecho seguidos con el coche son 170kms.

Lo que me resulta muy dificultoso es salir del coche. Me preocupa cargar tanto el peso para salir encima de las espumas laterales del asiento. A la larga eso dará problemas seguro. Yo también trato de apoyar pierna y salir con algo de impulso para evitar subirme a la espuma, pero no soy alto (1,74) y la verdad es que siempre me tengo que apoyar algo.

Saludos

En este mensaje, petaki ha recibido un agradecimiento de:
diegoas1983 (07 Mar 2015, 23:55)
Avatar de Usuario
petaki
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 23 Oct 2014, 20:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 34 veces

Re: Primeros 3 Mil Kms con el LEON TSI 180

Notapor CarlosTSi el 06 Mar 2015, 15:02

Yo me he montado en varios leones III FR, CUPRA y X-Perience y la verdad que no me resulta difícil salir (mido 1.78), y pongo el asiento abajo del todo. Por cierto sí el asiento no está abajo del todo y se sufre un vuelvo podéis tocar con la cabeza el techo pudiendo tener lesiones graves.....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados