Fallo Start-Stop [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: XIRI_01

Re: Fallo Start-Stop

Notapor Mago2 el 07 Feb 2015, 08:31

pegarcia escribió:Hola, a mi me fallo el star stop a los 47 km de sacarlo del concesionario, de eso hace 50 días y por lo que dice el taller , motor roto, le entra agua.
Saludos


Pero entonces no te fallo solo el s&s! Tendrías el tablero como un árbol de navidad!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor pegarcia el 07 Feb 2015, 10:15

JaviTsi escribió:
pegarcia escribió:Hola, a mi me fallo el star stop a los 47 km de sacarlo del concesionario, de eso hace 50 días y por lo que dice el taller , motor roto, le entra agua.
Saludos



Motor roto por fallo del S/S???, Ein????? :cry: :cry:


Al revés, entra agua en motor, pero lo primero que apareció fue el fallo del S/S. Al menos eso dicen en el taller. Saludos.
Avatar de Usuario
pegarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor pegarcia el 07 Feb 2015, 10:18

Mago2 escribió:
pegarcia escribió:Hola, a mi me fallo el star stop a los 47 km de sacarlo del concesionario, de eso hace 50 días y por lo que dice el taller , motor roto, le entra agua.
Saludos


Pero entonces no te fallo solo el s&s! Tendrías el tablero como un árbol de navidad!


Además del error del s&s se encendia el testigo de los calentadores y el de gestión de gases (creo que se llama asi). Si despues se han encendido mas lucecitas de Navidad no lo se, no lo he vuelto a ver, esta en el taller desde el primer dia. Saludos.
Avatar de Usuario
pegarcia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 29 Dic 2014, 17:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor OcToPuSss el 04 Mar 2015, 17:18

Buenas tardes compañeros,

Retomo este hilo por no abrir otro y haber si me podéis ayudar con una duda:

Resulta que el coche lo tengo desde el viernes, y en 2 ocasiones, con el Star&Stop activado, de momento nunca lo desactivé, he notado que el coche se me ha apagado, es decir, pisé el embrague y me salió un mensajito en la pantalla que ponía "encienda su coche con la llave"(o algo así), lógicamente le di a la llave y el coche arrancó.
El tema es, no entiendo muy bien por que me sucede esto, pues una de las paradas no fue demasiado larga.

La primera vez que me pasó, pensé que igual tenía un tiempo delimitado que si no embragabas el coche se apagaba, pues me lo hizo mientras esperaba a una persona (lo puedo llegar a entender), pero otra de las veces, me lo hizo en una caravana, cosa que no entiendo, pues yo calculo que como mucho pasó 1 minuto.
Alguien me podría decir si es normal? :?
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.

En este mensaje, OcToPuSss ha recibido un agradecimiento de:
cocorolito (20 Oct 2016, 17:46)
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor vueliing el 04 Mar 2015, 17:28

Te quitaste el cinturón en algún momento? Si es así, te indica que debes poner el coche manualmente en marcha.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor OcToPuSss el 04 Mar 2015, 18:31

vueliing escribió:Te quitaste el cinturón en algún momento? Si es así, te indica que debes poner el coche manualmente en marcha.


@Vueliing..........Ostra, pues ahora ya me haces pensar!!!. En la parada larga esperando a una persona, me lo quité FIJO, pero en la otra, imposible!!, pues era en una caravana y nunca me quito el cinturón, pero lo observaré mejor. :neutral:
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor vueliing el 04 Mar 2015, 18:37

@OcToPuSss lo digo porque a mi también me pasa cuando tengo que esperar.

Luego, se que alguna otra vez me ha pasado y debería haber una explicación. Recuerdo que cuando he estado MUCHO tiempo parado con ventanilla abierta y sin clima ni nada, me lo ha pedido... pero no es el caso de una caravana.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor javijave el 04 Mar 2015, 18:39

OcToPuSss escribió:
vueliing escribió:Te quitaste el cinturón en algún momento? Si es así, te indica que debes poner el coche manualmente en marcha.


@Vueliing..........Ostra, pues ahora ya me haces pensar!!!. En la parada larga esperando a una persona, me lo quité FIJO, pero en la otra, imposible!!, pues era en una caravana y nunca me quito el cinturón, pero lo observaré mejor. :neutral:

Yo con el DSG en la P sin cinturón esperando q bajara mi suegra cuando iba a meter la D me dujo q debía arrancar el coche. Imagino q dura un tiempo esa parada de s&s.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor OcToPuSss el 04 Mar 2015, 18:46

@javijave y @vueliing, pues no se, por eso lo pregunto, para ver si también os pasa y veo que de momento es algo normal porque también os sucede a vosotros.
Digo normal, aun que muy normal no me parece, pues que estés en una "cola", el coche se pare con el star&stop, y que cuando pises el embrague para arrancar, no arran :zoquete: que, parece un CHISTE!!!, no lo entiendo, se supone que el star&stop es para ahorro de combustible y que el coche no se apague, pero ahora ya si que no entiendo nada de nada, por que para eso, cada vez que paro en un atasco, apago el coche y lo enciendo :enfurecido:
No se, seguiré observándolo y espero la aportación de más compañeros, a ver que nos dicen.
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor javijave el 04 Mar 2015, 18:49

OcToPuSss escribió:@javijave y @vueliing, pues no se, por eso lo pregunto, para ver si también os pasa y veo que de momento es algo normal porque también os sucede a vosotros.
Digo normal, aun que muy normal no me parece, pues que estés en una "cola", el coche se pare con el star&stop, y que cuando pises el embrague para arrancar, no arran :zoquete: que, parece un CHISTE!!!, no lo entiendo, se supone que el star&stop es para ahorro de combustible y que el coche no se apague, pero ahora ya si que no entiendo nada de nada, por que para eso, cada vez que paro en un atasco, apago el coche y lo enciendo :enfurecido:
No se, seguiré observándolo y espero la aportación de más compañeros, a ver que nos dicen.

Ahora q lo recuerdo, me quite el cinturón y abrí la puerta para saludar a mi suegra y cuando nos íbamos es cuando lo tuve q arrancar. Yo pensé q para eso estaba ese mecanismo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor JoseCa el 05 Mar 2015, 17:02

Pues a mi de momento nunca me pidió que arranque con la llave.

Lo que no me convence es que según salgo del garaje y paro en un semáforo que hay a unos 20 metros de la salida ya se apaga el coche, sin dejar que caliente ni nada.

Yo al salir del garaje lo suelo desactivar para que no se me apague en ese puto semáforo...

¿Soy un paranoico o será mejor dejar que caliente un poco el motor antes de activar el s/s?
Última edición por JoseCa el 05 Mar 2015, 17:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor OcToPuSss el 05 Mar 2015, 17:10

Buenas gente,

Creo que ya lo tengo. Creo que nos tocará arrancar con llave el coche, si nos paramos y ponemos el freno de mano y nos quitamos el cinturón. Probarlo. Luego para arrancarlo tendremos que darle al contacto, pues el coche se habrá apagado sólo.
@JoseCa, algo paranoico si que eres :mrgreen:
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor Adikubens el 05 Mar 2015, 18:27

a mi me pasa lo mismo que al compañero, por la mañana y con bastante frio, arranco ando apenas dos minutos, el coche helado, paro en un semaforo y se apaga!! sus razones tendrá!! jeje pero yo no lo veo suficientemente caliente como para pararse, así que hago igual que él, le doy al botoncito de off para que no se me apague ahí tan pronto, luego ya que veo la temperatura optima de servicio lo vuelvo a activar. Saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor javijave el 05 Mar 2015, 19:10

Yo nada más me monto le doy al botoncito. Ya ha llegao un punto en q me molesta q se pare y arranque.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Fallo Start-Stop

Notapor marlop el 05 Mar 2015, 22:19

OcToPuSss escribió:Creo que nos tocará arrancar con llave el coche, si nos paramos y ponemos el freno de mano y nos quitamos el cinturón. Probarlo.

Esto ya se habló hace un tiempo jeje. Si te quitas el cinturón o abres la puerta, salta el mensaje de "arranque manualmente". ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados