Avisador de velocidad

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: msmdraven, genialsoft

Avisador de velocidad

Notapor miguelmiglia el 26 Feb 2015, 22:04

Hola!

Posiblemente considereis este post un poco chorra, pero allá voy.

En mi otro coche (Scenic II), tengo regulador y limitador de velocidad (muy cómodo, le marcas que no pase de 100 y salvo que le pises a fondo o lo desactives no pasa de esa velocidad, ideal para evitar "fotos"). El León, como sabeis, no tiene limitador, si no regulador y avisador. Pues como para ir a trabajar todos los días tengo 50 km de autovía más otros 35 de nacional, he aprovechado el avisador de velocidad de los neumáticos de invierno para ponerme una segunda advertencia. Así, tengo un avisador a 130 y otro a 100. Es un poco peñazo porque pita cada dos por tres, pero a falta de limitador lo veo interesante.

Saludos!
Imagen

En este mensaje, miguelmiglia ha recibido un agradecimiento de:
Mago2 (26 Feb 2015, 23:22)
Avatar de Usuario
miguelmiglia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2015, 18:49
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor vueliing el 27 Feb 2015, 10:04

Lo tienes @miguelmiglia!

Se activa de la siguiente manera. CAR -> Ajustes -> pantalla multifunción (o algo así. Se refiere a la pantalla que tienes delante del volante)

Allí tienes varias opciones: Velocidad, Distancia, Consumo actual, consumo medio, ... y uno será el avisador de velocidad. Lo activas y luego te vas al FIS y empiezas a darle a la rueda del volante de la derecha hasta que veas el avisador de velocidad. Apretas la rueda y lo podrás editar: arriba o abajo para poner la velocidad que quieras.

Y listos, funciona. Yo lo tengo a 140 para el día a día por si me emociono adelantando a alguien. Te pita una vez alcanzas esa velocidad y ya está. No te vuelve a molestar.

Saludos

En este mensaje, vueliing ha recibido 2 agradecimientos de:
genialsoft (27 Feb 2015, 12:14), miguelmiglia (27 Feb 2015, 21:28)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor genialsoft el 27 Feb 2015, 12:15

Todos los días aprendo algo nuevo, esto se me había pasado. @vueliing ponlo a 150 que la multa es la misma y puestos a pagar al menos te lo pasaras mejor!
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor vueliing el 27 Feb 2015, 12:50

genialsoft escribió:Todos los días aprendo algo nuevo, esto se me había pasado. @vueliing ponlo a 150 que la multa es la misma y puestos a pagar al menos te lo pasaras mejor!


:troncharse: :troncharse: mirándolo así... jajajaja
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor miguelmiglia el 27 Feb 2015, 21:30

vueliing escribió:Lo tienes @miguelmiglia!

Se activa de la siguiente manera. CAR -> Ajustes -> pantalla multifunción (o algo así. Se refiere a la pantalla que tienes delante del volante)

Allí tienes varias opciones: Velocidad, Distancia, Consumo actual, consumo medio, ... y uno será el avisador de velocidad. Lo activas y luego te vas al FIS y empiezas a darle a la rueda del volante de la derecha hasta que veas el avisador de velocidad. Apretas la rueda y lo podrás editar: arriba o abajo para poner la velocidad que quieras.

Y listos, funciona. Yo lo tengo a 140 para el día a día por si me emociono adelantando a alguien. Te pita una vez alcanzas esa velocidad y ya está. No te vuelve a molestar.

Saludos

Hola @vueliing, me referia a que he aprovechado el avisador de velocidad de los neumaticos de invierno como un segundo avisador de velocidad, por si alguien lo queria aprovechar y no habia caido en ello

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
miguelmiglia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2015, 18:49
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor marlop el 28 Feb 2015, 00:43

Explícanos qué avisador es ese y cómo activarlo, porque no lo conozco. Gracias ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor miguelmiglia el 28 Feb 2015, 17:01

marlop escribió:Explícanos qué avisador es ese y cómo activarlo, porque no lo conozco. Gracias ;-)


Los neumáticos de invierno tienen una limitación de velocidad máxima, no funcionan igual que los allweather (los más comunes). Nuestro león lleva en estos casos una opción para activar un avisador de exceso de velocidad.
En el System Media nos vamos a "Car", luego a "Ajustes del vehículo", "Neumáticos" y ya nos aparece la opción de "Neumáticos de invierno - Advertencia exceso de velocidad", donde podremos configurar también en qué punto queremos que nos advierta.

Saludos!
Imagen

En este mensaje, miguelmiglia ha recibido un agradecimiento de:
marlop (28 Feb 2015, 21:27)
Avatar de Usuario
miguelmiglia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2015, 18:49
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor msmdraven el 28 Feb 2015, 22:58

miguelmiglia escribió:
marlop escribió:Explícanos qué avisador es ese y cómo activarlo, porque no lo conozco. Gracias ;-)


Los neumáticos de invierno tienen una limitación de velocidad máxima, no funcionan igual que los allweather (los más comunes). Nuestro león lleva en estos casos una opción para activar un avisador de exceso de velocidad.
En el System Media nos vamos a "Car", luego a "Ajustes del vehículo", "Neumáticos" y ya nos aparece la opción de "Neumáticos de invierno - Advertencia exceso de velocidad", donde podremos configurar también en qué punto queremos que nos advierta.

Saludos!

Como bien dice miguelmiglia se puede utilizar como segundo avisador. De camino al trabajo,60km de recorrido, tengo varios tramos uno de 80 con radar de tramo y otro de 100 con radares móviles, en resumen si se te va la olla con el pie, no sales vivo sin multa (cruzo dedos, de momento no me han cazado en 3 años). Utilizo los dos avisadores para no despistarme. Al principio es un poco molesto pero es recomendable si se te suele ir un poco el pie.
Lo puse el primer día. Cuando me entregaron el coche después de esperar un mes y medio, me había leído el manual de usuario dos veces en inglés (modo impaciente on)
Avatar de Usuario
msmdraven
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 29 Dic 2012, 01:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor OcToPuSss el 04 Mar 2015, 10:53

vueliing escribió:Lo tienes @miguelmiglia!

Se activa de la siguiente manera. CAR -> Ajustes -> pantalla multifunción (o algo así. Se refiere a la pantalla que tienes delante del volante)

Allí tienes varias opciones: Velocidad, Distancia, Consumo actual, consumo medio, ... y uno será el avisador de velocidad. Lo activas y luego te vas al FIS y empiezas a darle a la rueda del volante de la derecha hasta que veas el avisador de velocidad. Apretas la rueda y lo podrás editar: arriba o abajo para poner la velocidad que quieras.

Y listos, funciona. Yo lo tengo a 140 para el día a día por si me emociono adelantando a alguien. Te pita una vez alcanzas esa velocidad y ya está. No te vuelve a molestar.

Saludos


@vueliing, una duda, lo que comentas es limitador de velocidad, es decir, que le marcas una velocidad y no pasas de ahí, o simplemente es avisador acústico de que estás rebasando dicha velocidad? :?
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor rafaal el 04 Mar 2015, 20:23

simplemente es un avisador acústico de que estás rebasando dicha velocidad, porque puedes circular a más velocidad

En este mensaje, rafaal ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (05 Mar 2015, 16:46)
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Avisador de velocidad

Notapor vueliing el 05 Mar 2015, 10:01

Exacto @OcToPuSss. Solo te pita... como cuando entra en reserva, y en el FIS te pone que has pasado el límite configurado.

Saludos

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
OcToPuSss (05 Mar 2015, 16:46)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 20 invitados