El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Josito3 el 03 Mar 2015, 19:53

coxmox escribió:
Josito3 escribió:ya hice varias modificaciones y todas perfectas!! la unica duda que tengo es que en el primer diagnostico me salio este error,he buscado pero no he encontrado nada similiar para ver que podia ser... que puede ser este error??

"ddress 01: Engine (J623-CKFC) Labels: 04L-907-309-V1.clb
Part No SW: 04L 906 021 DS HW: 04L 907 309 D
Component: R4 2,0L EDC H22 7544
Revision: 83H22---
Coding: 01190012032401090000
Shop #: WSC 00049 770 00128
ASAM Dataset: EV_ECM20TDI01104L906021DS 002012
ROD: EV_ECM20TDI01104L906021CP_SE37.rod
VCID: 79F90B6FF82C89D6D3D-802C

1 Fault Found:
5456 - Starter Will Not Turn
P3054 00 [101] - Jammed or Electrical Malfunction
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 13
Mileage: 1112 km
Date: 2015.01.30
Time: 01:24:44

Readiness: 0 0 0 0 0 "

gracias maquinas!


Pues traduciendo....

Falla que se encuentran:
5456 - Motor de arranque no se enciende
P3054 00 [101] - atascado o mal funcionamiento eléctrico
No Confirmado - Probado Desde Memory Clear


Te ha dado alguna vez fallo al arrancar el coche? Es lo único que se me ocurre.



joe tamibien lo traduje yo pero joe no he caido hasta ahora!!! mmm yo creo que el error me puede dar porque tengo un corta corrientes, y x las mañanas con las prisas de llegar al curro alguna vez lo arranco sin poner el contacto del corta y claro el coche pues no arranca, yo creo que puede ser eso, xq fallo nunca me ha dado...

En este mensaje, Josito3 ha recibido un agradecimiento de:
coxmox (08 Mar 2015, 15:39)
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Josito3 el 03 Mar 2015, 20:05

sobre este mod:

""""Luz de dia apagada con selector en 0
1. 09 – Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10,
5. En Channel seleccionar (9) – Daytime running lights-Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO
6. En New value seleccionar Active
7. Do it!""""""


a veces me quedo con el coche encendido, con las luces en la posicion 0 y se queda la luz diurna y con este mod, cuando tenga el coche encendido y este en el 0 la luz diurna no estara encendida??
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor FDT el 03 Mar 2015, 20:33

Yo lo voy a subir pero a unos 60km/h, mas de ahi me parece muy cantoso y os recuerdo que esta prohibido y aqui por lo menos son bastante "tocapelotas" jajaja

Un saludo compañeros!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
Avatar de Usuario
FDT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 511
Registrado: 12 Ene 2014, 20:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 116 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 03 Mar 2015, 20:46

Yo lo he puesto a 50 km/h
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, guajarenho ha recibido un agradecimiento de:
Rafaelin (10 Mar 2015, 19:54)
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor genialsoft el 03 Mar 2015, 21:03

Josito3 escribió:sobre este mod:

""""Luz de dia apagada con selector en 0
1. 09 – Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10,
5. En Channel seleccionar (9) – Daytime running lights-Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO
6. En New value seleccionar Active
7. Do it!""""""


a veces me quedo con el coche encendido, con las luces en la posicion 0 y se queda la luz diurna y con este mod, cuando tenga el coche encendido y este en el 0 la luz diurna no estara encendida??

Correcto. A 0 estará apagada como el resto de luces.
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor woxter05 el 03 Mar 2015, 21:37

guajarenho escribió:
woxter05 escribió:@FDT hola compañero me parece que te refieres a esto no?

http://www.stemei.de/pages/coding/seat- ... wellen.php

STG 09 (Bordnetz) auswählen
STG Zugriffsberechtigung -> Funktion 16
Freischaltcode 31347 eingeben
STG Anpassung -> Funktion 10
(4) statisches Kurvenlicht-Obere Geschwindigkeitsschwelle auswählen

creo que el valor predeterminado es de 40km/h y se lo aumente a 110km/h

ahora los mod que he realizado reciente mente han sido lo de indicarle que tiene bombillas led en la matricula, para evitar el error de luz fundida y el otro mod de activar los antinieblas delanteros al dar marcha atras

mod de la marcha atrás:

09 central electric
16 security access Unlock code 31347
10 adaptations From drop down
select - (1) static AFS light-bei Rueckwaertsfahrt Set value to Double Sided from OFF
Do It

y listo

me queda pendiente el mod de carbono tanto de fis como en radio


Correcto, ese es el mod para ajustar la velocidad del cornering. Pero, @woxter05, ¿porque lo has puesto tan alto? :shock: Llevarás siempre las antinieblas encendidas en ese caso...



no las llevo siempre encendidas, muchas veces voy de alicante a benidorm por la general y no se me encienden, a mi me viene bien cuando voy a pillar una entrada o salida a la autovía y por ciudad pues no se nota tanto con tanta luz jeje y como siempre voy a velocidad máxima permitida, a la hora de adelantar pues no se me activan

saludos
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor psxlab el 04 Mar 2015, 14:26

Una consulta, puesto que me he liado ya con tantas páginas y mods distintos...
Mi Leon tiene gps y lane assist, ¿funciona correctamente el mod del reconocimiento de señales sin fallos? Para visualizar las señales en el Fis sin cámara, debo de activar también el reconocimiento de señales normal?
gracias
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
Avatar de Usuario
psxlab
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 06 Jun 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Adikubens el 04 Mar 2015, 20:19

psxlab escribió:Una consulta, puesto que me he liado ya con tantas páginas y mods distintos...
Mi Leon tiene gps y lane assist, ¿funciona correctamente el mod del reconocimiento de señales sin fallos? Para visualizar las señales en el Fis sin cámara, debo de activar también el reconocimiento de señales normal?
gracias



Tengo la misma pregunta y además cuando llego al módulo A5 no lo encuentro, y además decir que al activar lo que te va diciendo el mod hasta el módulo A5, me desaparecen las señales de la pantalla del easy connect y he tenido que deshacer los cambios para volverlas a ver en el navegador. Mi intención es que aparecieran en la pantalla del FIS pero que no que desaparecieran por completo jeje. Saludos
Avatar de Usuario
Adikubens
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 343
Registrado: 01 Dic 2014, 18:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 56 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Levas el 05 Mar 2015, 16:12

@tetefr ya te agradecí este post en su día, grandisimo, pero una sugerencia, ponlo como permanente en la parte de arriba, es demasiado valioso y currado como para que se pierda en los abismos insondables de un foro XD

En este mensaje, Levas ha recibido un agradecimiento de:
rojas (08 Mar 2015, 09:06)
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Josito3 el 07 Mar 2015, 16:02

hoy era sabado de pruebas con un amigo.... y bueno no a ido del todo bien... mi amigo tiene un mk3 tdi 105 cv reference poca, hemos hecho unos pequeños mod para probar, (intermitentes confort - funcionando); (mod adgujas - funcionando), y luego poner la radio en carbono. es la seat easy conect pero no de 5'8. total realizamos el mod (segun el programa todo ha salido perfecto, ya que no dio ningun error, reiniciamos radio y no se pone el mod de carbono, se ve todo igual, lo unico que el USB que tenia conectado ya no lo detecta... probamos a quitar el mod nos damos cuenta de que no se ha modificado.. probando varias cosas y demas seguia sin funcionar, como tarjeta SD si la detecta, bluetooh tambin lo detecta sin problemas pero los USB no, probamos su usb en mi leon y si lo lee, pero el suyo es como si se ha deshabilitado y no lo detecta. (hemos restablecido ajustes en la radio pero sigue igual) despues hemos hecho un auto-scan peor no ha detectado nada nuevo (2 fallos que le salian antes de realizar mod)... me pondre a buscar x aqui y x el foro haber si encuentro algo que nos pueda ayudar.... alguien sabe que ha podido pasar??? :zoquete:

muuchas gracias de antemano compiss.....
Avatar de Usuario
Josito3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 03 Dic 2014, 18:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor francesito el 07 Mar 2015, 20:47

Buenas a todos, tengo una duda. He revisado este hilo y he visto lo de los 3 modos de ESP. Yo tengo activado el ESP en modo Strong, me merece la pena activarlo? Qué hace exactamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
francesito
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 20 Ene 2015, 21:13
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor odelot el 10 Mar 2015, 09:11

Tengo una consulta sobre el MOD para desactivar el Start/Stop: he estado viendo en post sobre el Mod y en él en definitiva se habla de como desactivarlo por completo, sin opción a que estando en marcha se pueda activar pulsando el botón... a mi lo que me interesa es que por defecto al arrancar esté desactivado, y despues, si me interesa activarlo, pulso el botón para activarlo cuando yo decida.

Os explico porque: si por defecto está puesto, arrancas, andas con el coche y no te acuerdas de que está puesto, a la primera que te pares en algún semáforo o un stop en el que ves que apenas vas a estar parado, el coche se para, y yo no quiero eso, quiero que por defecto esté desactivado y si veo que me meto en atasco o en semáforo que sé que voy a estar rato parado, pues entonces lo activo.

¿Alguien ha conseguido que simplemente al arrancar esté desactivado pero con posibilidad de conectarlo despues en marcha?.

Saludos!!
Avatar de Usuario
odelot
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 12 Ago 2013, 11:35
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor trekam el 10 Mar 2015, 11:37

Josito3 escribió:hoy era sabado de pruebas con un amigo.... y bueno no a ido del todo bien... mi amigo tiene un mk3 tdi 105 cv reference poca, hemos hecho unos pequeños mod para probar, (intermitentes confort - funcionando); (mod adgujas - funcionando), y luego poner la radio en carbono. es la seat easy conect pero no de 5'8. total realizamos el mod (segun el programa todo ha salido perfecto, ya que no dio ningun error, reiniciamos radio y no se pone el mod de carbono, se ve todo igual, lo unico que el USB que tenia conectado ya no lo detecta... probamos a quitar el mod nos damos cuenta de que no se ha modificado.. probando varias cosas y demas seguia sin funcionar, como tarjeta SD si la detecta, bluetooh tambin lo detecta sin problemas pero los USB no, probamos su usb en mi leon y si lo lee, pero el suyo es como si se ha deshabilitado y no lo detecta. (hemos restablecido ajustes en la radio pero sigue igual) despues hemos hecho un auto-scan peor no ha detectado nada nuevo (2 fallos que le salian antes de realizar mod)... me pondre a buscar x aqui y x el foro haber si encuentro algo que nos pueda ayudar.... alguien sabe que ha podido pasar??? :zoquete:

muuchas gracias de antemano compiss.....

A mi me pasa igual...
Intente hacer el mod del carbono...y exactamente igual q a ti..
No me reconoce el USB desde entonces...
Y por supuesto la pantalla en modo carbono no se pone..
Le he pasado el test de fallos con el programa...y nada..
Salen algunos fallos...los borro..y pruebo el USB de nuevo..y sigue sin reconocerlo..

Y desde entonces pregunte aqui..y nadie supo q podia ser...y desde entonces...solo puedo cargar musica por la tarjeta..

Por lo q parece es un fallo q pasa en los coches q no se puede hacer el mod del carbono y al intentarlo deja el usb inutilizado...

A ver si podemos investigar y con la ayuda del foro podemos hacer q vuelva a funcionar el USB
Porque este fallo puede seguir pasando a mas personas

Ayuda por favor...
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor BlueFR el 10 Mar 2015, 14:03

Pregunta:

Me he leido todo el Tema, y no me ha quedado claro, hice el mod de "litros a repostar" y bueno en función de tengas o no navegador se puede hacer de una manera u otra, pues bien, yo al final no se ni como lo hice, pero estar esta. La pregunta es: ¿Los litros que marca cuales son?, quiero decir, tengo el deposito a falta de dos rallitas para que este lleno, y marca "a repostar" 15 l. Entiendo que me faltan 15 l para que se llene el depósito no???. Porque si es al contrario no cuadra o lo he hecho mal.
Se que va de 5 en 5l podría esperar a que se modificará el valor y comprobarlo yo mismo, pero ya que tengo tiempo ahora, por si he hecho algo mal para corregirlo.

PD: Los otros mods geniales todos.
Hice el de los nieblas función cornering (perfecto) una pijada que quería, compro el coche, y me doy cuenta que no lo tiene ;P.
El del cronometro que ya lo he usado un par de veces, esta chulo.
La velocidad del clima en auto, otra pijada que quería.
y el de los litros, y no voy hacer mas.
Lo del carbono viendo el fallo que puede dar el USB me da respeto, y a mi el carbono no me da mas.

Thanks :ok:
Avatar de Usuario
BlueFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 06 Sep 2014, 18:46
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 34 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor guajarenho el 10 Mar 2015, 14:08

BlueFR escribió:Pregunta:

Me he leido todo el Tema, y no me ha quedado claro, hice el mod de "litros a repostar" y bueno en función de tengas o no navegador se puede hacer de una manera u otra, pues bien, yo al final no se ni como lo hice, pero estar esta. La pregunta es: ¿Los litros que marca cuales son?, quiero decir, tengo el deposito a falta de dos rallitas para que este lleno, y marca "a repostar" 15 l. Entiendo que me faltan 15 l para que se llene el depósito no???. Porque si es al contrario no cuadra o lo he hecho mal.
Se que va de 5 en 5l podría esperar a que se modificará el valor y comprobarlo yo mismo, pero ya que tengo tiempo ahora, por si he hecho algo mal para corregirlo.

PD: Los otros mods geniales todos.
Hice el de los nieblas función cornering (perfecto) una pijada que quería, compro el coche, y me doy cuenta que no lo tiene ;P.
El del cronometro que ya lo he usado un par de veces, esta chulo.
La velocidad del clima en auto, otra pijada que quería.
y el de los litros, y no voy hacer mas.
Lo del carbono viendo el fallo que puede dar el USB me da respeto, y a mi el carbono no me da mas.

Thanks :ok:


Efectivamente @BlueFR, esta opción lo que te indica son los litros que le faltan al depósito hasta llenarse...

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados