Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Levas el 06 Mar 2015, 09:41

ese banco de pontencia, que es de freno, le dio 150 cv a un mk3 2.0 150 diesel de un amigo
Última edición por Levas el 17 Sep 2015, 12:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor flow el 06 Mar 2015, 13:23

Levas escribió:ese banco de pontencia, que es de freno, le dio 150 cv a un mk3 2.0 150 diesel de un amigo



Doy fe (para ser exacto dio 157cv)
Última edición por flow el 17 Sep 2015, 13:40, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor norchugo el 06 Mar 2015, 14:53

flow escribió:

Doy fe a lo primero (para ser exacto dio 157cv) y a lo segundo, ese coche de serie andaba muchisimo


He lanzado mi coche contra un gti VI y anda igual, apenas hay un coche a su favor de diferencias cuando marcamos los 200km/h. Aún así seat ni nadie regala caballos. Os lo aseguro. He estado preparando algún que otro motor, todos atmosféricos, y cuando llegas a un banco y un atmosférico marca justo lo que dan de serie y ves que todos, absolutamente todos los motores turbo dan entre 15-20cv más es por algo, y no es por que los tenga... Se llama inercia.

Pero bueno, si nos gusta más pensar que tiene 30cv más que de serie... No pasa nada, también dicen que con una admisión ganas 15cv...

Lo importante es saber lo que tenía y lo que tienes después de la electrónica.
Última edición por norchugo el 17 Sep 2015, 12:53, editado 1 vez en total
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor CarlosTSi el 06 Mar 2015, 15:12

norchugo escribió:
flow escribió:
Levas escribió:ese banco de pontencia, que es de freno, le dio 150 cv a un mk3 2.0 150 diesel de un amigo , y me marca exactos los 300 nm en el corte que hace el dsg, el banco esta bien.

Los que nos reunimos los sabados en el kine te pueden decir que lo que andaba mi coche de serie no eran 180, andaba muuuucho mas



Doy fe a lo primero (para ser exacto dio 157cv) y a lo segundo, ese coche de serie andaba muchisimo


He lanzado mi coche contra un gti VI y anda igual, apenas hay un coche a su favor de diferencias cuando marcamos los 200km/h. Aún así seat ni nadie regala caballos. Os lo aseguro. He estado preparando algún que otro motor, todos atmosféricos, y cuando llegas a un banco y un atmosférico marca justo lo que dan de serie y ves que todos, absolutamente todos los motores turbo dan entre 15-20cv más es por algo, y no es por que los tenga... Se llama inercia.

Pero bueno, si nos gusta más pensar que tiene 30cv más que de serie... No pasa nada, también dicen que con una admisión ganas 15cv...

Lo importante es saber lo que tenía y lo que tienes después de la electrónica.

@norchugo los motores turbo se han de medir en bancos de freno como un MAHA o un Dyno de Dimsport (los dos mejores), el freno se ajusta automáticamente cuando se prueba el coche antes de hacer la lanzada. Los fabricantes de coches también usan de freno por ser real. Por cierto yo tuve un León Mk I Cupra R 1.8T 209Cv y en un Dyno dio 214.9Cv con unos 130.000 km, son casi 6Cv extras no 15 o 20....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor flow el 06 Mar 2015, 16:49

En mi caso mi coche dio 157 cv de serie y despues de repro dio 196, aun asi no soy capaz de ponerme a la par del 1.8 del @levas pero si q stoy ala par de un gti 6. Tambien es verdad que el dsg da bastante ventaja (el mio es manual)

Con esto no quiero demostrar si regalan o no cv pero viendo comparaciones que hacemos creo q esta bastante claro
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Levas el 06 Mar 2015, 19:59

norchugo escribió:He lanzado mi coche contra un gti VI y anda igual, apenas hay un coche a su favor de diferencias cuando marcamos los 200km/h. Aún así seat ni nadie regala caballos. Os lo aseguro. He estado preparando algún que otro motor, todos atmosféricos, y cuando llegas a un banco y un atmosférico marca justo lo que dan de serie y ves que todos, absolutamente todos los motores turbo dan entre 15-20cv más es por algo, y no es por que los tenga... Se llama inercia.

Pero bueno, si nos gusta más pensar que tiene 30cv más que de serie... No pasa nada, también dicen que con una admisión ganas 15cv...

Lo importante es saber lo que tenía y lo que tienes después de la electrónica.


El tema de mi unidad es un caso a parte, no solo el coche de flow, ya he visto otros mk3 marcando poco mas de lo que pone de serie en su modelo y en algún caso algo menos como un 184 diesel que dio 179 cv. pero la prueba de que este banco de freno esta bien calibrado es que el par lo clava exacto. Pero esto no es nuevo, pasa con modelos anteriores, como por ejemplo conozco un león 1 que dio también muy por encima de lo que debería de serie mientras que otros daban lo que deberían.
Última edición por Levas el 17 Sep 2015, 12:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor maxburn el 07 Mar 2015, 12:04

Algún compañero ha realizado alguna gesta 1 a este motor con cambio manual? Si es así estaría encantado de leer sus impresiones.
Avatar de Usuario
maxburn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor elreydelaselva el 07 Mar 2015, 14:52

No a mi no me reprogramaron la caja dsg.

En este mensaje, elreydelaselva ha recibido un agradecimiento de:
Levas (09 Mar 2015, 13:06)
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor dasi658 el 08 Mar 2015, 19:06

maxburn escribió:Algún compañero ha realizado alguna gesta 1 a este motor con cambio manual? Si es así estaría encantado de leer sus impresiones.



Hola yo reprograme con catsport que trabajan con alientech y el resultado muy bien se nota bastante. Las primeras marchas es espectacular pero tienen que durar las gomas un asalto. Un saludo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor javi marrero el 08 Mar 2015, 21:13

Lo que hay que oír,que un CR150 repro anda tanto como un GTI6,estamos locos.
Que lleve ese Golf GTI al taller porque esta averiado.

Referente al 1.8 TSI 180, si que regala cvs,es exactamente el mismo motor del nuevo Polo gti 192cv.

http://youtu.be/_9wwO-rrN8w

S2.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun

En este mensaje, javi marrero ha recibido un agradecimiento de:
Buji@s (09 Mar 2015, 01:14)
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor maxburn el 08 Mar 2015, 22:44

dasi658 escribió:
maxburn escribió:Algún compañero ha realizado alguna gesta 1 a este motor con cambio manual? Si es así estaría encantado de leer sus impresiones.



Hola yo reprograme con catsport que trabajan con alientech y el resultado muy bien se nota bastante. Las primeras marchas es espectacular pero tienen que durar las gomas un asalto. Un saludo

En cuantos cv y par se te quedo la cosa?

En Zaragoza tengo de opcion bandidos y tlr, con quien hariais la stage 1
Avatar de Usuario
maxburn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2015, 11:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor dasi658 el 08 Mar 2015, 23:22

javi marrero escribió:Lo que hay que oír,que un CR150 repro anda tanto como un GTI6,estamos locos.
Que lleve ese Golf GTI al taller porque esta averiado.

Referente al 1.8 TSI 180, si que regala cvs,es exactamente el mismo motor del nuevo Polo gti 192cv.

http://youtu.be/_9wwO-rrN8w

S2.



Jeje vaya que si! como no sea stage 3 y ya veríamos. Ademas no hay comparacion diesel con gasolina. El 1.8 con repro seguro que se funde al gti de serie. :ok:
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor flow el 08 Mar 2015, 23:30

javi marrero escribió:Lo que hay que oír,que un CR150 repro anda tanto como un GTI6,estamos locos.
Que lleve ese Golf GTI al taller porque esta averiado.

Referente al 1.8 TSI 180, si que regala cvs,es exactamente el mismo motor del nuevo Polo gti 192cv.

http://youtu.be/_9wwO-rrN8w

S2.


Rectifico fue un gti 5, contra el 6 no me tirado y estoy seguro q me da para el pelo, aunque me gustaria probar para ver diferencias
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor Jemi el 09 Mar 2015, 00:06

javi marrero escribió:Lo que hay que oír,que un CR150 repro anda tanto como un GTI6,estamos locos.
Que lleve ese Golf GTI al taller porque esta averiado.

Referente al 1.8 TSI 180, si que regala cvs,es exactamente el mismo motor del nuevo Polo gti 192cv.

http://youtu.be/_9wwO-rrN8w

S2.


Exactamente no es el mismo motor el que equipan el León 1.8 TSi y el Polo GTi, según lo poco que he mirado en el ETKA tienen diferente código de motor, diferente unidad de control motor y diferente turbo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Potenciacion MK3 FR 1.8 TSI 180CV

Notapor javi marrero el 09 Mar 2015, 09:11

Flow,tu coche es más ligero y traccióna mejor que los leones Mk2 o golf Mk5.Y con casi 200 cvs tiene que andar muy bien,es normal que le estés pegado al Golf V .

Práctica habitual del grupo Vag,anunciar menos cvs de los reales.
En el Leon Mk2 tanto el 1.9 Tdi como el 1.8 tsi 160 declaraban bastantes menos,súper demostrado.
En el Mk3 los diesel el 1.6 Tdi 105 regala cvs,los 2.0 Tdi 150 y 184 vienen mas justos.

Sobre el 1.8 tsi 180 doble inyeccion y valvelift es un descaro los cvs que regala.
El coche anda un cacho mas que el Mk1 20 vt 180
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados