Nuevo SEAT Leon ST

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor rominsol el 06 Nov 2014, 12:43

Después de una semana de sufrimiento e incertidumbre. Por fin tengo noticias sobre el problema de mi coche. Si recordáis me dejó tirado con 95 km haciendo un ruido "taca taca" metálico que lo hacía parecer un diesel de los antiguos. Básicamente el motor está dañado de forma grave, por lo tanto voy a figurar en el guiness de los records como el conductor que ha tardado menos kilómetros en gripar un coche automático. Seguramente, como he leído en alguno de los foros, el motor se montó un viernes por la tarde y no tienen explicación aún a que puede haber pasado. Intuyo que algún fallo de montaje pero no se sabe a ciencia cierta.

Afortunadamente, a diferencia de otros usuarios y/o foreros, que no hacen más que echar pestes por el servicio postventa de SEAT o de otras marcas, he dado con un concesionario que ha tenido un trato exquisito conmigo (Comatur Ciudad Real), y que se ha partido la cara frente a la marca para que me reemplazaran el motor. Desde el comercial que me vendió el coche, hasta el jefe de mecánicos. Me van a cambiar el motor entero. Estaba preocupado por si la casa les decía que trataran de arreglarlo. Por lo visto el aceite estaba muy oscuro y encontraron virutas al desmontar la tapa del cárter, vamos, que porque tengo un oído fino y paré el vehículo pronto, sino posiblemente haría experimentado un gripaje en toda regla.

Tras la primera decepción, empiezo a estar más tranquilo e incluso prefiero que lo monten en el concesionario porque sé que van a ponerle más mimo a la hora de que quede bien instalado el nuevo motor. El viejo se lo llevan a la fábrica para analizarlo a ver que puede haber fallado. Como consumidor, estos son el tipo de detalles que te hacen confiar en una marca. Cualquier vehículo puede fallar, pero tener la tranquilidad de que van a dar la cara por ti y te lo van a tratar de arreglar de la mejor manera posible, vale su peso en oro.

No os he contado que para evitar problemas, para mi tranquilidad personal, e incluso que el concesionario tenga mayor poder de negociación con la casa (que es la que paga al final con todos los gastos), contraté los servicios de un perito para que auditara y siguiera el proceso de reparación y tener una opinión profesional con validez jurídica en caso de problemas. No tengo la certeza de cuanto ha influido en la decisión de que la casa acepte el cambio de motor, pero os lo recomiendo para aquellos casos en los que tengáis un problema serio con un vehículo en garantía. A mi me ha tranquilizado muchísimo, y ha intermediado en mi favor. El coste del servicio supone 150-200 euros, pero en mi caso los voy a pagar encantado.

Espero poder daros noticias pronto y presentaros el coche formalmente.

Salu2

En este mensaje, rominsol ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (06 Nov 2014, 16:42)
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor rocketboy el 07 Nov 2014, 20:47

Es muy parecido al mío compañero! Yo no me lo pensé. Cargado de extras me lo he cogido y me ha salido muuuuy barato. De km0 estaban 2000-3000€ mas caro que el mío y eso que eran 150 y el mío es 184! Imagínate lo que me lo pensé! Jaja
Podrías poner unas fotos para hacerme los dientes largos no? Jajajajajaj

Saludos![/quote]

Pues en cuanto pueda cuelgo algunas fotillos en Galeria.
Entiendo que aún no tienes el coche, no? Larga espera, pero todo lo bueno llega!

En cuanto al compi que comenta lo de los limpias.Yo la verdad ya he tenido ocasion de probarlos a base de bien y no he notado nada raro. Igual ya está solucionado.

Un saludo
"Competir es vida. Cualquier cosa antes o después es sólo esperar"
Steve McQueen
Avatar de Usuario
rocketboy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 04 Sep 2014, 16:17
Ubicación: Mataró
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor juanjo leonfr el 17 Dic 2014, 17:01

el st fr es una pasada
Avatar de Usuario
juanjo leonfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Imágenes: 0
Registrado: 13 Dic 2014, 15:47
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor 86alexis86 el 06 Ene 2015, 20:18

suerte y haber si pronto te dan el coche reparado y en condiciones como lo compraste. Para mi el ST FR es una pasada y antes de comprarme el león 5 puertas estuve apunto para mi han acertado bastante.
Avatar de Usuario
86alexis86
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2014, 22:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor vittor14 el 24 Feb 2015, 23:02

hola compañeros.
a alguno de vosotros,despues de un tiempo no se os cierran los espejos?antes cerraban con el mando,y hoy de repente zas,nada
últimamente me esta dando bastantes fallos eléctricos,de repente no me funciona la música y la radio,me reconoce las emisoras pero no emite sonido asta que restauro todo a configuración de fabrica.
el controlador de velocidad,lo pongo en 117km/h y él solo me sube a 125km/h.tambien me señala que tengo un consumo medio general de 2.7,teniendo los otros dos a 6.1....
resumiendo,mecanicamente el coche va genial,pero tema electrónica va como el culo.a ver si contestan los de seat,xk se me esta poniendo una mala ho....

ahh,se me olvidaba,el nuevo seat león tiene chivato de que se acaba el liquido de los limpias?
Avatar de Usuario
vittor14
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2009, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor zeke86 el 27 Feb 2015, 13:34

Menudos visionarios los de los primeros post...
Avatar de Usuario
zeke86
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Feb 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor msmdraven el 27 Feb 2015, 16:39

Jajaja ya te digo. Yo soy un orgulloso propietario de uno. Y ahora que ha salido hasta en Cupra es más bonito todavía. Se nota que no me gusta mi ST
Avatar de Usuario
msmdraven
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 29 Dic 2012, 01:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor zeke86 el 08 Mar 2015, 07:47

fantur escribió:Nunca me ha gustado este segmento, me refiero a las "rancheras" en berlinas compactas tipo megane, golf, león...
Si que le veo más sentido para los mayores: laguna, passat y exeo.

Pero muchas veces que los veo, pienso, "otro que quería comprarse un passat y no le daba el dinero".

Es solo una opinión y puede ser que los posibles compradores no sea lo que piensen.
pues claro que si me compro el leon es porque no me llega para un passat a4 serie 3 touring etc
pero según tu pensamiento quien se compra un leon 5 p es porque no le llega para el A 3, no?

Yo vengo de un mk2 y con el segundo peque necesitaba mas maletero, salio el st y como no me da para un passat y el st me parece bonito pues considero buena compra
las ventas hablan por sí solas
Avatar de Usuario
zeke86
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Feb 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Josbat el 09 Mar 2015, 06:16

fantur escribió:Nunca me ha gustado este segmento, me refiero a las "rancheras" en berlinas compactas tipo megane, golf, león...
Si que le veo más sentido para los mayores: laguna, passat y exeo.

Pero muchas veces que los veo, pienso, "otro que quería comprarse un passat y no le daba el dinero".

Es solo una opinión y puede ser que los posibles compradores no sea lo que piensen.


Pero tu que sabras lo que la gene se puede o no comprar??? Yo tenia un A3 y me pase al Leon y estoy encantado, y eso no quiere decir que no pueda comprar un A3 o un A4!!!
No pongamos etiquetas a la gente que si alguien se compra un St sera porque no no le gusta el passat.... prefiero el ST que no el passat a lo mejor muchos pensaran como yo.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor vittor14 el 09 Mar 2015, 12:57

Josbat escribió:
fantur escribió:Nunca me ha gustado este segmento, me refiero a las "rancheras" en berlinas compactas tipo megane, golf, león...
Si que le veo más sentido para los mayores: laguna, passat y exeo.

Pero muchas veces que los veo, pienso, "otro que quería comprarse un passat y no le daba el dinero".

Es solo una opinión y puede ser que los posibles compradores no sea lo que piensen.


Pero tu que sabras lo que la gene se puede o no comprar??? Yo tenia un A3 y me pase al Leon y estoy encantado, y eso no quiere decir que no pueda comprar un A3 o un A4!!!
No pongamos etiquetas a la gente que si alguien se compra un St sera porque no no le gusta el passat.... prefiero el ST que no el passat a lo mejor muchos pensaran como yo.


Aqui el amigo debe ser de los que se compra los "buenos" coches a alemania o de segunda mano,y luego farda de coche...
Hoy x hoy me parece que quien se compra un seat es porque le gusta,y no porque sea mas barato,que eso de barato no se donde esta.xk mi st,paso de los 30.000€...eso si prefiero comprarme el leon st,que a mi me encanta,que no cualquier audi o passat como aqui decis...y mas aun cuando se ve a los audis con faros de luz "amarilla" y montando ruedas chinas...
Avatar de Usuario
vittor14
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2009, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor GTI35 el 09 Mar 2015, 15:13

Yo me lo compre porque era el que mas me gustaba y el más potente. Haber que compacto familiar encuentras con la linea tan agresiva y deportiva y con mas de 180cv... (Acaban de sacar el Golf Variant GTD pero el culo recto y rollo funebre no es nada deportivo!)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Josbat el 09 Mar 2015, 15:30

Vittor estoy contigo. La verdad gente con comentarios asi me sobran. Si quiere un passat o un audi que se vaya a sus foros. Yo por el precio de un S3 tenia el mio mas un ibiza o otro leon equipadillo. Asi salen los coches bajados de alemania, que continue bajandolos.
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Txutxiysilvia el 09 Mar 2015, 21:28

Estoy deseando jubilar el sw que tengo para cogerme este carrazo :shock:
Avatar de Usuario
Txutxiysilvia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Mar 2015, 09:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Xavi_vdj el 11 Mar 2015, 17:48

Otro que se apunta a la moda de los ST, eso si, el mio es el pequeñín en acabado Style.

Esperando que me lo entreguen me lo encuentro.
Avatar de Usuario
Xavi_vdj
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2015, 23:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 17 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor CarlosTSi el 12 Mar 2015, 09:55

El León ST sin duda es un carrazo, cuando pueda me tendré que comprar uno lo que aun no se sí FR, CUPRA o XP :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados