Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Levas el 05 Mar 2015, 16:10

Lo prometido es deuda, como dije en otro post anterior en este mismo tema, se va a cumplir el año con 11000 kilometros en mi unidad siguen siendo cero, ni deposito, ni columnas ni nada.

Ha variado un poco el sonido del escape pero eso es otro tema. . .
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor daniabcn el 06 Mar 2015, 10:45

Yo tengo un ST FR 150 cv desde hace una semana y me hace bastante por no decir MUCHO ruido con el deposito lleno...

Por lo que he ido leyendo no hay ninguna solución... pero... como puede ser que a algunos nos pase y a otros no...?
Avatar de Usuario
daniabcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 15 Ene 2015, 09:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ferchux el 06 Mar 2015, 10:55

Pues llevado el coche al concesionario por el ruido en la puerta y solucionado.era el motor del elevalunas que no estaba bien apretado. Espero que no vuelva a suceder
Avatar de Usuario
ferchux
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2015, 08:38
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor zeke86 el 06 Mar 2015, 12:19

daniabcn escribió:Yo tengo un ST FR 150 cv desde hace una semana y me hace bastante por no decir MUCHO ruido con el deposito lleno...

Por lo que he ido leyendo no hay ninguna solución... pero... como puede ser que a algunos nos pase y a otros no...?
es curioso y encima la mayoría sondiesel
Avatar de Usuario
zeke86
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Feb 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Forero el 08 Mar 2015, 10:19

Tengo un 1.6 TDI Itech 105 cv desde julio de 2014. El coche tiene 15.000 km y va muy bien. La única pega un molesto ruidillo a 1.800-2,200 r.p.m. que parece que viene de la zona de debajo del cuadro. He observado que el mío sólo lo hace cuando está caliente (aceite a más de 80 grados) pues hasta ese momento no se nota nada.
Os ha pasado a alguno y os han dicho y solucionado la causa del grillo?
Avatar de Usuario
Forero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2014, 21:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Javigt el 10 Mar 2015, 00:43

Buenas noches a todos!! Os comento: llevé el coche hace un mes o así y me canbiarón unos guarnecidos que llevan por dentro del panel de la puerta (no entró por numero de bastidor mi coche para la campaña especifica de ruido en los paneles) parece que se solucionó, al cabo del tiempo ha vuelto a aparecer el ruido en la puerta del acompañante, un ruido poco molesto pero al fin y al cabo un ruido... Lo volví a llevar a seat y me dijeron que ellos no escuchaban nada... El caso es que pensando una solucion casera, sin tener que hacer nada especial, se me ocurrió poner en el hueco del panel de la puerta (porta objetos o como se llame jaja) una toalla enrollada haciendo presión, empujandola hacia la parte de atras, sinplemente enrollada de tal marena que haga presión, sin mas. Pues tras unos dias de prueba, el ruido se ha quitado casi del todo!! Toco madera para que no vuelva a salir jajajaja. Espero que sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
Javigt
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Sep 2014, 11:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jrlinera el 10 Mar 2015, 15:54

Javigt escribió:(...) una toalla enrollada haciendo presión, empujandola hacia la parte de atras, sinplemente enrollada de tal marena que haga presión, sin mas. Pues tras unos dias de prueba, el ruido se ha quitado casi del todo!!


Tienes que comunicárselo a Seat, igual se convierte en la próxima campaña para los León :lol: :lol: :lol:

En este mensaje, jrlinera ha recibido un agradecimiento de:
promac (10 Mar 2015, 19:02)
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ferni_lij el 12 Mar 2015, 11:34

Buenas!!

Tengo un león 1.4 tsi itech. El coche tiene apenas dos semanas y hay un sonido que me mosquea. En cuestión, el sonido parte del motor tras hacer un arranque en frío. No es un sonido metálico ni tacs como otros casos, sino más bien, como una especie de "wammmmm/guammm" y no dura más de 1/2 segundos. Lo llevé a seat y me dijeron que era un ruido común en todos los tsi, y que podía ser por la lubricación de la cadena de distribución pero no se si será eso y si me debería de fiar

Es cierto lo que me dijeron??

Un saludo
Avatar de Usuario
ferni_lij
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015, 08:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor zeke86 el 12 Mar 2015, 22:33

ferni_lij escribió:Buenas!!

Tengo un león 1.4 tsi itech. El coche tiene apenas dos semanas y hay un sonido que me mosquea. En cuestión, el sonido parte del motor tras hacer un arranque en frío. No es un sonido metálico ni tacs como otros casos, sino más bien, como una especie de "wammmmm/guammm" y no dura más de 1/2 segundos. Lo llevé a seat y me dijeron que era un ruido común en todos los tsi, y que podía ser por la lubricación de la cadena de distribución pero no se si será eso y si me debería de fiar

Es cierto lo que me dijeron??

Un saludo
los tsi de ahora no vuelven a llevar correa?
Avatar de Usuario
zeke86
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Feb 2015, 17:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 12 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor promac el 13 Mar 2015, 07:35

zeke86 escribió:
ferni_lij escribió:Buenas!!

Tengo un león 1.4 tsi itech. El coche tiene apenas dos semanas y hay un sonido que me mosquea. En cuestión, el sonido parte del motor tras hacer un arranque en frío. No es un sonido metálico ni tacs como otros casos, sino más bien, como una especie de "wammmmm/guammm" y no dura más de 1/2 segundos. Lo llevé a seat y me dijeron que era un ruido común en todos los tsi, y que podía ser por la lubricación de la cadena de distribución pero no se si será eso y si me debería de fiar

Es cierto lo que me dijeron??

Un saludo
los tsi de ahora no vuelven a llevar correa?


sii, llevan correa...en internet hay videos colgados de ese tipo de ruido...saludos
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor ferni_lij el 13 Mar 2015, 08:28

Correa??? Me han confirmado y super confirmado que lleva cadena. Que los TSI de ahora tanto el 1.2 como el 1.4 lo llevan (y me lo dijeron antes de comprar en más de un concesionario). Pero entonces el ruido supongo que es de eso entonces no??
Avatar de Usuario
ferni_lij
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Mar 2015, 08:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Avispilla el 15 Mar 2015, 17:11

hola buenas tardes es la primera vez que hablo en este post y en este club también.
mi nombre es "avispilla"
mi coche es un león Xperience 1.8 DSG 4 drive.

en la actualidad tendrá unos 2500 km y desde que lo saque del concesionario hace un ruido metálico a carga parcial del acelerador por la zona del catalizador turbo o un poco más abajo. ya me he pasado con la SEAT a comentar el problema y se ha montado un mecánico conmigo en el coche y le he dado una vuelta para que escuchara el ruido.
el sonido es como una vibración metálica como si hubiera una chapa suelta debajo del coche o algo por el estilo pero me lo subieron al elevador re apretaron todo lo que pudieron y no se ha quitado el ruido.
Me comenta el jefe de taller que deje pasar un tiempo para ver si el ruido se acentúa o se quita lo cual a mí no me termina de convencer porque el ruido duena de la misma manera que el primer día.

alguien ha experimentado un ruido parecido con este motor en este coche con cambio DSG aunque no sé si habrá alguien que lo tenga todavía. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Avispilla
 

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor alectri el 15 Mar 2015, 22:30

Hola btkpmax no me dieron ningun papel ni nada la verdad pero nada tu comentales lo que me paso a mi a ver que te dicen y si no que contacten con seat arlanzon en burgos. Un Saludo y suerte con ellos ya que hay que armarse de paciencia
Avatar de Usuario
alectri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2014, 11:38
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor playforfun el 16 Mar 2015, 08:57

Buenas, soy propietario de un Leon SC FR 2.0 150 TDI, con fecha de matriculación marzo de 2013, el caso es que adquirí este vehículo con 13.000 km en un concesionario seat, al principio todo correcto, salvo un pequeño silbido en las pastillas de freno delanteras, tras comunicarlo en taller oficial me informan que es normal, que al haber estado parado el vehículo suelen acumular algo de polvo, y pueden llegar a silbar… que cuando le haga unos cuantos kilómetros desaparecería, no le doy importancia y tan feliz con el coche.

Pues bien, al poco tiempo empiezo a notar vibraciones en el salpicadero, no suenan siempre, solo cuando le da la gana al coche, dependiendo de la temperatura ambiente, es fácil escucharlo por las mañanas, después de salir del garaje.

Tras acudir al concesionario, (con 27.000 Kilómetros) me aplican una campaña "anti ruidos", y me revisan el sistema de frenado; me comunican que los frenos están perfectamente, y me informan que me han sustituido unas piezas de la puerta del copiloto que estaban rotas. (me extraño, ya que no hacia ningún tipo de ruido proveniente de la puerta). Salgo del taller y al poco tiempo vuelvo a tener la misma vibración o incluso más fuerte en salpicadero, mismo silbido de frenos, y se le suman vibración en zona de palanca de cambios/cenicero y sonido/vibración como de pieza suelta en maletero.

Acudo a otro concesionario diferente, debido a un cambio de residencia por motivos laborales, dejo el coche de lunes a viernes en el concesionario, me informan que me han aplicado una nueva campaña "anti ruidos", y además me han cambiado una especie de "grapas en el portón del maletero que estaban sueltas", me informan que no ven nada raro en los frenos.
Salgo del taller, el ruido del portón del maletero ha desaparecido, y las vibraciones en general han disminuido, salvo la vibración en el salpicadero, sobre todo por la mañana. Los frenos siguen igual, silbando en ocasiones como un autobús.

No sé si acudir a otro concesionario, o volver al mismo y volver a dejarlo... :zoquete:

Gracias por vuestra atención... Un saludo.
Avatar de Usuario
playforfun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Sep 2014, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor leonfito el 16 Mar 2015, 14:12

Te hace el ruido de los frenos siempre? porque si es asi, yo que tu invitaria al mecanico que te lo entrega a darse una vuelta contigo y si hace ruido preguntarle si se han molestado en probarlo antes de dartelo o lo cambian y listo... Empieza a parecer un pitorreo.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados