Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 02 Mar 2015, 12:32

Bueno pues pasar por taller antes de irme de vacaciones y comentar que había vuelto el ruido, me comento que me fuera de vacaciones y así ellos iban comunicándose con Seat por DIS y así el coche no estaba tanto tiempo parado en taller. He vuelto de las vacaciones, he llamado al taller, y me ha comentado que le respondieron de Seat con las referencias de las piezas a cambiar y que ya la has pedido, que está a la espera de que le lleguen y cuando las tenga me llama. Le he preguntado por las piezas, y no ha sabido decirme cuales eran, solo que tal y como recibió las referencias las pidió pero sin mirar que piezas eran. El día que vaya a entregarlo preguntaré a conciencia a ver que van a cambiar. Os mantengo informados.
@rayito2 , lo que comentábamos, que van a hacer los mismos cambios a TODOS. Que ganas de montar embragues nuevos, empujadores y historias.... ¿para después desecharlos?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
promac (04 Mar 2015, 22:22)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 08 Mar 2015, 23:05

Hola compis!,

Yo he empezado a notar hoy el dichoso ruido. De momento no es siempre, y no es muy molesto, aparte de que pisando el embrague dos veces suele quitarse. La cosa es que a la larga supongo que irá a más como os pasa a vosotros y que será perjudicial para la mecánica del coche.

Cuando vaya a la revisión de cortesía de los 10.000km lo comentaré. No sé si hay alguna novedad, alguna solución que funcione más o menos a la mayoría de la gente.

El coche tiene 8800km por si le sirve a alguien de referencia.

En este mensaje, pitc3c14 ha recibido un agradecimiento de:
promac (09 Mar 2015, 08:58)
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Charlyvtk el 08 Mar 2015, 23:53

A mi me pasa como a ti, yo llevo unos 5000 Km y el famoso ruido lo he escuchado un par de veces o quizás más. La primera vez pensaba que era porque estaba frío pero las siguientes ya me di cuenta de que no. Me pasa también como a ti yo piso una vez el embrague y me desapareció. es grave el problema, hay que darle importancia o la larga dará problemas?
Avatar de Usuario
Charlyvtk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Oct 2014, 23:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 09 Mar 2015, 09:31

Buenos días a todos/as. A día de hoy mi leon ya a pasado por el taller para ver el dichoso ruido 3 veces. Las tres veces sustitución de collarín y no se que mas historias y seguimos en las mismas. Ya he hablado con seat atención al cliente, hemos hablado con taller y nos dicen que esta en estudio y que todavía no saben a que se debe o como se puede solucionar. Mi coche es de junio de 2013 y llevo en este momento 102000km y hechos sobre todo en autovia con una conducción normal y bien suave. He tenido Audi (A3 y A5) he tenido seat Ibiza, he tenido lancia Y, y nunca una pega y menos al mismo salir de fabrica. Lo que mas me desconcierta es que no me solucionen nada y la garantía corre. Veremos que pasa cuando la garantía se acabe.
Espero haber podido ser de ayuda y conforme me vaya enterando de cosas las pondré por aquí, pero a día de hoy me pienso muy mucho si volvería a comprar seat a día de hoy, y mira que el coche va bien, no gasta y es cómodo. Pero esto que nos esta pasando es inadmisible. Por cierto os pido y aconsejo que no solo llevéis el coche al taller y lo digáis alli; ((LLAMAD A SEAT))) a atención al cliente y poner quejas. Un saludo.

En este mensaje, alexmondex ha recibido un agradecimiento de:
promac (09 Mar 2015, 12:07)
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 09 Mar 2015, 12:17

alexmondex escribió:Buenos días a todos/as. A día de hoy mi leon ya a pasado por el taller para ver el dichoso ruido 3 veces. Las tres veces sustitución de collarín y no se que mas historias y seguimos en las mismas. Ya he hablado con seat atención al cliente, hemos hablado con taller y nos dicen que esta en estudio y que todavía no saben a que se debe o como se puede solucionar. Mi coche es de junio de 2013 y llevo en este momento 102000km y hechos sobre todo en autovia con una conducción normal y bien suave. He tenido Audi (A3 y A5) he tenido seat Ibiza, he tenido lancia Y, y nunca una pega y menos al mismo salir de fabrica. Lo que mas me desconcierta es que no me solucionen nada y la garantía corre. Veremos que pasa cuando la garantía se acabe.
Espero haber podido ser de ayuda y conforme me vaya enterando de cosas las pondré por aquí, pero a día de hoy me pienso muy mucho si volvería a comprar seat a día de hoy, y mira que el coche va bien, no gasta y es cómodo. Pero esto que nos esta pasando es inadmisible. Por cierto os pido y aconsejo que no solo llevéis el coche al taller y lo digáis alli; ((LLAMAD A SEAT))) a atención al cliente y poner quejas. Un saludo.


hola Alexmondex, ya veo que al final estas igual, una pena.. el mio tambien es de junio 2013,yo tengo que pasar la 1ªrevision y les comentare lo del ruido...aunque ya les pase un video con numero de bastidor a seat responde(me dijeron que lo deje en taller)...pero si me comentas que no han solucionado nada me da que va ser defecto de caja de cambios, aunque si a ti la caja con 100000km no te hace ningun ruido raro (rrrrrrrrr...) igual aguanta mas que el coche...saludos
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 09 Mar 2015, 13:06

Por lo que veo podría estar relacionado con la marcha atrás ¿no?.

Yo justo ayer cuando empecé a escuchar ese ruido es cierto que tuve que salir marcha atrás por una cuesta bastante empinada. No hice nada raro ni sali rapido, pero si es verdad que es muy empinada la cuesta y hay que jugar bien con el embrague para que el coche tenga fuerza y suba. No se si por ahí pudieran ir los tiros, si los demas vivis en ciudades con muchas cuestas o no
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 09 Mar 2015, 13:11

promac escribió:
alexmondex escribió:Buenos días a todos/as. A día de hoy mi leon ya a pasado por el taller para ver el dichoso ruido 3 veces. Las tres veces sustitución de collarín y no se que mas historias y seguimos en las mismas. Ya he hablado con seat atención al cliente, hemos hablado con taller y nos dicen que esta en estudio y que todavía no saben a que se debe o como se puede solucionar. Mi coche es de junio de 2013 y llevo en este momento 102000km y hechos sobre todo en autovia con una conducción normal y bien suave. He tenido Audi (A3 y A5) he tenido seat Ibiza, he tenido lancia Y, y nunca una pega y menos al mismo salir de fabrica. Lo que mas me desconcierta es que no me solucionen nada y la garantía corre. Veremos que pasa cuando la garantía se acabe.
Espero haber podido ser de ayuda y conforme me vaya enterando de cosas las pondré por aquí, pero a día de hoy me pienso muy mucho si volvería a comprar seat a día de hoy, y mira que el coche va bien, no gasta y es cómodo. Pero esto que nos esta pasando es inadmisible. Por cierto os pido y aconsejo que no solo llevéis el coche al taller y lo digáis alli; ((LLAMAD A SEAT))) a atención al cliente y poner quejas. Un saludo.


hola Alexmondex, ya veo que al final estas igual, una pena.. el mio tambien es de junio 2013,yo tengo que pasar la 1ªrevision y les comentare lo del ruido...aunque ya les pase un video con numero de bastidor a seat responde(me dijeron que lo deje en taller)...pero si me comentas que no han solucionado nada me da que va ser defecto de caja de cambios, aunque si a ti la caja con 100000km no te hace ningun ruido raro (rrrrrrrrr...) igual aguanta mas que el coche...saludos


Si al final es lo más importante. Saber si es un problema a la larga que suponga reparaciones costosas o es solo un ruido tipo el del oleaje del depósito, que puede ser molesto, deberían arreglarlo, pero que a la larga no va a suponer ningún problema. Aunque me temo que los dará.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 09 Mar 2015, 13:27

pitc3c14 escribió:Por lo que veo podría estar relacionado con la marcha atrás ¿no?.

Yo justo ayer cuando empecé a escuchar ese ruido es cierto que tuve que salir marcha atrás por una cuesta bastante empinada. No hice nada raro ni sali rapido, pero si es verdad que es muy empinada la cuesta y hay que jugar bien con el embrague para que el coche tenga fuerza y suba. No se si por ahí pudieran ir los tiros, si los demas vivis en ciudades con muchas cuestas o no



Hola , si a mi por lo menos el ruido me ha salido aparcando (marcha atras+marcha adelante), por cierto ya he leido yo en comentarios de mas gente con este ruido y no solo seat leon tdi 1.6 , parece ser un problema de hace tiempo...saludos
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 09 Mar 2015, 14:25

@alexmondex he leído bien? Mas de 100.000 km?
Mañana creo que me lo devuelven con cambio de segundo embrague.... Y actualización de la centralita.
Somos un huevo por lo que veo, deberíamos escribir mas aqui. Es una forma de que quede constancia de los que estamos pringaos con este tema.
Esas holguras vienen del cambio, y no pueden ser inocuoas.
A mi lo que realmente me preocupa es que vaya vibrando en carretera, durante 50, 60 0 300 km con la quinta puesta... No solo el momento del ralentí.
Un saludo
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 10 Mar 2015, 09:08

promac escribió:
alexmondex escribió:Buenos días a todos/as. A día de hoy mi leon ya a pasado por el taller para ver el dichoso ruido 3 veces. Las tres veces sustitución de collarín y no se que mas historias y seguimos en las mismas. Ya he hablado con seat atención al cliente, hemos hablado con taller y nos dicen que esta en estudio y que todavía no saben a que se debe o como se puede solucionar. Mi coche es de junio de 2013 y llevo en este momento 102000km y hechos sobre todo en autovia con una conducción normal y bien suave. He tenido Audi (A3 y A5) he tenido seat Ibiza, he tenido lancia Y, y nunca una pega y menos al mismo salir de fabrica. Lo que mas me desconcierta es que no me solucionen nada y la garantía corre. Veremos que pasa cuando la garantía se acabe.
Espero haber podido ser de ayuda y conforme me vaya enterando de cosas las pondré por aquí, pero a día de hoy me pienso muy mucho si volvería a comprar seat a día de hoy, y mira que el coche va bien, no gasta y es cómodo. Pero esto que nos esta pasando es inadmisible. Por cierto os pido y aconsejo que no solo llevéis el coche al taller y lo digáis alli; ((LLAMAD A SEAT))) a atención al cliente y poner quejas. Un saludo.


hola Alexmondex, ya veo que al final estas igual, una pena.. el mio tambien es de junio 2013,yo tengo que pasar la 1ªrevision y les comentare lo del ruido...aunque ya les pase un video con numero de bastidor a seat responde(me dijeron que lo deje en taller)...pero si me comentas que no han solucionado nada me da que va ser defecto de caja de cambios, aunque si a ti la caja con 100000km no te hace ningun ruido raro (rrrrrrrrr...) igual aguanta mas que el coche...saludos

Hola promac. Yo con el cambio no tengo problemas, no se oye nada raro ni se nota que rasque ni nada; bueno alguna vez parece que la marcha atrás rasca un poco al meterla, pero nada mas. De todas maneras tenemos que empezar a decir los ruidos y ponernos serios que la garantía se pasa y esta gente esta callada.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 10 Mar 2015, 09:12

pitc3c14 escribió:Por lo que veo podría estar relacionado con la marcha atrás ¿no?.

Yo justo ayer cuando empecé a escuchar ese ruido es cierto que tuve que salir marcha atrás por una cuesta bastante empinada. No hice nada raro ni sali rapido, pero si es verdad que es muy empinada la cuesta y hay que jugar bien con el embrague para que el coche tenga fuerza y suba. No se si por ahí pudieran ir los tiros, si los demas vivis en ciudades con muchas cuestas o no

Hola pitc3c14. En este caso a mi el ruido no me lo hace cuando salgo marcha atrás, me lo hace al cabo de llevar km andando con el en autovia, da igual que lleve 60km que 200, lo hace cuando quiere pero sin meter marcha atrás.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 10 Mar 2015, 09:19

rayito2 escribió:@alexmondex he leído bien? Mas de 100.000 km?
Mañana creo que me lo devuelven con cambio de segundo embrague.... Y actualización de la centralita.
Somos un huevo por lo que veo, deberíamos escribir mas aqui. Es una forma de que quede constancia de los que estamos pringaos con este tema.
Esas holguras vienen del cambio, y no pueden ser inocuoas.
A mi lo que realmente me preocupa es que vaya vibrando en carretera, durante 50, 60 0 300 km con la quinta puesta... No solo el momento del ralentí.
Un saludo

Hola Rayito, si Macho llevo ya más de 100000, y subiendo y la verdad es que sin pegas a excepción de esta que no esta nada mal. He tenido supongo que serán las típicas. (Se le fue el botón del maletero y no abría, cambio del motorcillo de la puerta del depósito de gasoil...) tonterías varias, pero esta del ruido que además al mismo sacarlo lo sigue haciendo me tiene muy mosca. Además que no tengan ni idea de donde viene el ruido me mosquea todavía más, por que si dices que es solamente tu coche pues te jodes y rezas para que lo encuentre el del taller. Pero con la cantidad de coches que leo que tenemos aquí con el dichoso problema, no me jodas. Y sin contar los Ibiza 1.6tdi 105cv que también tienen nuestro famoso ruido.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 10 Mar 2015, 19:38

[
Hola Rayito, si Macho llevo ya más de 100000, y subiendo y la verdad es que sin pegas a excepción de esta que no esta nada mal. He tenido supongo que serán las típicas. (Se le fue el botón del maletero y no abría, cambio del motorcillo de la puerta del depósito de gasoil...) tonterías varias, pero esta del ruido que además al mismo sacarlo lo sigue haciendo me tiene muy mosca. Además que no tengan ni idea de donde viene el ruido me mosquea todavía más, por que si dices que es solamente tu coche pues te jodes y rezas para que lo encuentre el del taller. Pero con la cantidad de coches que leo que tenemos aquí con el dichoso problema, no me jodas. Y sin contar los Ibiza 1.6tdi 105cv que también tienen nuestro famoso ruido.[/quote]

Hola...lo del motor de la tapa deposito tambien me falla..lo proximo el boton del maletero...jejej :zoquete:
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 10 Mar 2015, 19:51

que os parece si hacemos una lista de afectados tipo ?? :cafe:

socio nombre=
motor= mes y año fabricacion=
km(actuales)= km(1 vez ruido)= cant de veces +-=
cuando sueles oir el ruido=
te han cambiado alguna pieza= pieza=
solucion= (si/no)=
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 11 Mar 2015, 01:33

promac escribió:que os parece si hacemos una lista de afectados tipo ?? :cafe:

socio nombre=
motor= mes y año fabricacion=
km(actuales)= km(1 vez ruido)= cant de veces +-=
cuando sueles oir el ruido=
te han cambiado alguna pieza= pieza=
solucion= (si/no)=


er_trompe
1.6 TDI 105 ITECH - Mayo 2014
+/-3500km - 1ª vez 260km - Cantidad de veces? no entiendo esto
Siempre en caliente, cuando le da la gana, a veces al aparcar, otras veces al llegar a un semáforo, otras veces al pisar un poco el acelerador en parado
Cambiado kit embrague completo con 300km. Vuelta el ruido a los 200 km de uso. Mañana entra a que cambien de embrague de nuevo.
Solución NO (la semana que viene comento a ver que tal con el nuevo embrague)
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
promac (11 Mar 2015, 08:10)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados