Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 09 Mar 2015, 08:30

yo juraria haber visto la opción de frente. Emergencia. City en el menú de asistencia al conductor
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 09 Mar 2015, 12:07

rojas escribió:yo juraria haber visto la opción de frente. Emergencia. City en el menú de asistencia al conductor

MORKAS escribió:Saludos..yo estos 3 dias que llevo cn el mio..si he notado que al acercarme mucho a un coche...ha reducido el solo la velocidad....y en el FIS ami me aparece ..al poner la pantalla de Asistencias al conductor...

Lane Assit y Front assit..pero nada de frenada de emergencia o city..a menos..que la frenada city sea el front assit..alguien peude confirmarmelo?..gracias


Yo la opción de activar o desactivar la Frenada de emergencía City no la tengo.

Pude mirar en concesionario un st y otro León 5p con front Assist y tampoco la tenían :S
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor TSILimited el 10 Mar 2015, 16:41

Yo aviso que llevo radar pero no tengo ni el ACC ni el Lane Assist, así que creo no haría falta la cámara para instalar el Front Assist.
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!

En este mensaje, TSILimited ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (10 Mar 2015, 22:38)
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor tom101 el 11 Mar 2015, 02:08

TSILimited escribió:Yo aviso que llevo radar pero no tengo ni el ACC ni el Lane Assist, así que creo no haría falta la cámara para instalar el Front Assist.


Y te frena o te avisa al pegarte al de delante?

Es muy interesante porque nos daría la posibilidad de poder montar el radar a los que no tengamos la camara en el espejo retrovisor

un saludo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 11 Mar 2015, 10:03

Para que funcione el ACC y el City Brake no es necesaria la cámara del Line Assist (que sólo sirve para las líneas de la carretera y para el asistente de cortas/largas), el ACC y el City Brake sólo necesitan el radar.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor rojas el 11 Mar 2015, 10:35

Homersimpson escribió:Para que funcione el ACC y el City Brake no es necesaria la cámara del Line Assist (que sólo sirve para las líneas de la carretera y para el asistente de cortas/largas), el ACC y el City Brake sólo necesitan el radar.



es curioso , ya que el cableado del radar va conectado a la camara ...
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (11 Mar 2015, 11:21)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 11 Mar 2015, 10:47

rojas escribió:
Homersimpson escribió:Para que funcione el ACC y el City Brake no es necesaria la cámara del Line Assist (que sólo sirve para las líneas de la carretera y para el asistente de cortas/largas), el ACC y el City Brake sólo necesitan el radar.



es curioso , ya que el cableado del radar va conectado a la camara ...


A mi el que da la formación a los mecánicos me dijo que el radar y la cámara cruzan datos.

No se si estará en lo cierto, pero es lo que me dijo....
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 11 Mar 2015, 11:12

@rojas y @JoseCa se pueden pedir el ACC y el City Brake sin necesidad de pedir cámara, por ejemplo el SC CUPRA Performance Pack de @Jemi tiene el radar pero no la cámara, aquí ilustro con el tema viewtopic.php?f=1&t=108950
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (11 Mar 2015, 11:21)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 11 Mar 2015, 11:19

Homersimpson escribió:@rojas y @JoseCa se pueden pedir el ACC y el City Brake sin necesidad de pedir cámara


Eso mismo pense yo cuando me lo dijo.

A lo mejor funciona sin cámara de una forma y con cámara de otra forma... Ni Puta idea jaja
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor CarlosTSi el 11 Mar 2015, 11:23

JoseCa escribió:
Homersimpson escribió:@rojas y @JoseCa se pueden pedir el ACC y el City Brake sin necesidad de pedir cámara


Eso mismo pense yo cuando me lo dijo.

A lo mejor funciona sin cámara de una forma y con cámara de otra forma... Ni Puta idea jaja

@JoseCa la cámara no tiene nada que ver (aunque comparta cableado) con el radar que funciona con ondas microondas como los radares de velocidad, envía la señal hacia adelante y sí hay un obstáculo en su radio de acción actúa frenando el coche.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (11 Mar 2015, 12:20)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Jemi el 11 Mar 2015, 13:18

Así es, el mío no lo pedí con asistente de luces ni asistente de salida involuntaria de carril, y sí con ACC.

En varias ocasiones me ha pasado que, al acercarme a un ciclista por ejemplo, se enciende el aviso en el FIS con pitido incluido.

Cuando desconecto por completo el ESC, a parte del aviso en la pantalla central "se desaconseja desactivar por completo el ESC", en el FIS se avisa de que el Front Assist queda fuera de servicio.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor JoseCa el 11 Mar 2015, 13:36

Jemial escribió:Así es, el mío no lo pedí con asistente de luces ni asistente de salida involuntaria de carril, y sí con ACC.

En varias ocasiones me ha pasado que, al acercarme a un ciclista por ejemplo, se enciende el aviso en el FIS con pitido incluido.

Cuando desconecto por completo el ESC, a parte del aviso en la pantalla central "se desaconseja desactivar por completo el ESC", en el FIS se avisa de que el Front Assist queda fuera de servicio.


Te salta al acercarte a un ciclista? Joder.... Pues si que te pegas a los ciclistas, no? :S
Avatar de Usuario
JoseCa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 444
Registrado: 08 Dic 2014, 19:24
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 47 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Jemi el 11 Mar 2015, 15:16

JoseCa escribió:
Jemial escribió:Así es, el mío no lo pedí con asistente de luces ni asistente de salida involuntaria de carril, y sí con ACC.

En varias ocasiones me ha pasado que, al acercarme a un ciclista por ejemplo, se enciende el aviso en el FIS con pitido incluido.

Cuando desconecto por completo el ESC, a parte del aviso en la pantalla central "se desaconseja desactivar por completo el ESC", en el FIS se avisa de que el Front Assist queda fuera de servicio.


Te salta al acercarte a un ciclista? Joder.... Pues si que te pegas a los ciclistas, no? :S


No, no es necesario “pegarse” a los ciclistas.

En una carretera de montaña sin arcén, al salir de una curva y encontrarme un ciclista es cuando me ha pasado... en este caso, debido a la diferencia de velocidad es evidente que el aviso se haga patente...

En alguna que otra ocasión me ha ocurrido cuando ya me desvío al carril contrario para adelantarlo mientras él inicia una curva a izquierdas, está claro que detecta un obstáculo en movimiento circulando a una velocidad inferior.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (11 Mar 2015, 17:00)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor Sergicm el 11 Mar 2015, 15:33

Esta mañana he verificado que el front assist funciona en mi X-P. Me explico: Circulando por la autovía C-17 de Barcelona a unos 100 km/h he entrado en un tramo que está en obras desde hace un tiempo y en el que todo el tráfico suele aminorar bastante la velocidad, ya que con unas pilonas de hormigón desvían un poco los carriles. El caso es que he visto que los coches que tenía delante iban frenando bastante pero no de manera constante, hasta que en un momento he visto que el coche que tenía justo delante ha clavado los frenos, cuando circulaba yo a unos 60/70. En el momento en que he querido clavar los frenos para evitar darle, ya me había aparecido el aviso del Front Asist en el FIS, había sonado el avisador acústico y tenía el pedal de freno hundido.
Puedo decir que se ha anticipado unas décimas de segundo a mi clavada de frenos y me ha llevado el coche de unos 60-70 a parado completamente. Si hubiera tenido que frenar yo la clavada hubiera tenido que ser mayor y la distancia con el coche de delante hubiera sido menor, si no hubiera sido besito culero.
Funciona de coña!
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411

En este mensaje, Sergicm ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseCa (11 Mar 2015, 17:01), VapaV (29 Oct 2017, 11:11)
Avatar de Usuario
Sergicm
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 30 Nov 2014, 10:59
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 15 veces

Re: Front Assist y Frenada de Emergencia City Leon Mk3

Notapor charlicha el 11 Mar 2015, 16:16

Sergicm escribió:Esta mañana he verificado que el front assist funciona en mi X-P. Me explico: Circulando por la autovía C-17 de Barcelona a unos 100 km/h he entrado en un tramo que está en obras desde hace un tiempo y en el que todo el tráfico suele aminorar bastante la velocidad, ya que con unas pilonas de hormigón desvían un poco los carriles. El caso es que he visto que los coches que tenía delante iban frenando bastante pero no de manera constante, hasta que en un momento he visto que el coche que tenía justo delante ha clavado los frenos, cuando circulaba yo a unos 60/70. En el momento en que he querido clavar los frenos para evitar darle, ya me había aparecido el aviso del Front Asist en el FIS, había sonado el avisador acústico y tenía el pedal de freno hundido.
Puedo decir que se ha anticipado unas décimas de segundo a mi clavada de frenos y me ha llevado el coche de unos 60-70 a parado completamente. Si hubiera tenido que frenar yo la clavada hubiera tenido que ser mayor y la distancia con el coche de delante hubiera sido menor, si no hubiera sido besito culero.
Funciona de coña!

Me alegro de que funcione tan bien!
Por curiosidad: Llevas cambio manual o automatico?
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados