no (lo tengo que llevar esta semana)er_trompe escribió:promac escribió:que os parece si hacemos una lista de afectados tipo ??
er_trompe
1.6 TDI 105 ITECH - Mayo 2014
+/-3500km - 1ª vez 260km - Cantidad de veces? no entiendo esto
Siempre en caliente, cuando le da la gana, a veces al aparcar, otras veces al llegar a un semáforo, otras veces al pisar un poco el acelerador en parado
Cambiado kit embrague completo con 300km. Vuelta el ruido a los 200 km de uso. Mañana entra a que cambien de embrague de nuevo.
Solución NO (la semana que viene comento a ver que tal con el nuevo embrague)
socio nombre= promac
motor=1.6 tdi 105cv mes y año fabricacion= junio 2013
km(actuales)= 19500km km(1 vez ruido)= 10000km cant de veces +-= 6 (cantidad oidas el ruido)
cuando sueles oir el ruido= al aparcar, motor caliente (meter marcha atras)
te han cambiado alguna pieza= no pieza= no
solucion= (si/no)=
Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
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promac - Aun con la L
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
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Motor y modelo: León Sc 1.6 tdi 105cv
Km actual: 102600
Km 1 vez con ruido: a los 12500 +-
Cuantas veces: siempre que quiere en caliente; ya he perdido la cuenta de las veces que lo hace.
Cuando lo hace: siempre que paro, suelto el embrague (semáforo, paso de peatones, o cualquier otra circunstancia) y con el start/stop desactivado.
Te han cambiado piezas: Si. 3 kit de embrague, botón maletero (logo de seat), y próximamente motor tapa combustible.
Solución: kit de embargue (NO)
Botón maletero (SI)
Tapa combustible (Ya os contare)
Motor y modelo: León Sc 1.6 tdi 105cv
Km actual: 102600
Km 1 vez con ruido: a los 12500 +-
Cuantas veces: siempre que quiere en caliente; ya he perdido la cuenta de las veces que lo hace.
Cuando lo hace: siempre que paro, suelto el embrague (semáforo, paso de peatones, o cualquier otra circunstancia) y con el start/stop desactivado.
Te han cambiado piezas: Si. 3 kit de embrague, botón maletero (logo de seat), y próximamente motor tapa combustible.
Solución: kit de embargue (NO)
Botón maletero (SI)
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
er_trompe escribió:sergio26 escribió:@er_trompe y tu como vas con tu coche por aora solucionado el problema?
De momento todo perfecto, ni un ruido raro mas, el embrague con el tacto suave, no hay quejas.tom101 escribió:BugalloJ escribió:Gracias. Haber que me dicen, la verdad es que cuando cambiaron el primer embrague me lo enseñaron y me dijeron que tenia unas manchas y unos rascazos, y que por ese motivo lo cambiaran. El tema es porque se producen esas manchas, que son recalentones que sufre el embrague y ese cambio lo hicieron solo quejandome del rascado, con 5500km, luego percibí el traqueteo y ahí está en el taller. Por eso creo que lo del embrague no es normal, más cuando el leon que yo probé antes de comprarlo no lo hacía, un itech 1.6 tdi, no rozaba nada en el embrague, es más, hasta creo recordar que el recorrido del pedal era menor. Y si, a seat responde los atosigo con email, llamadas, etc. Desesperan a un ssanto. Bueno muchas gracias por vuestro tiempo amigos
Estos son dos de los videos del embrague.
https://m.youtube.com/watch?v=-fl_RdJL8hA
https://www.youtube.com/watch?v=TWSVqmDwdPI
Ese ruido no es el embrague, es la caja de cambios. De hecho es el traqueteo tipico cuando se monta un volante monomasa, . Sabeis si vuestros modelos montan bimasa o monomasa?
Hay a quien le han cambiado la caja de cambios y no se le ha solucionado, hay a quien con cambiarle el embrague, se le ha solucionado, no se sabe muy bien de que es.
El embrague de nuestros 1.6 105cv, incluido el tuyo por lo que veo en tus datos, es monomasa. Se ha repetido ya bastante en este hilo.
El ruido lo hace la caja, pero no es culpa de la caja, el embrague bimasa en sus origenes se diseño precisamente para absorber los traqueteos de los engranajes de caja.
Es cierto que este 1.6 tiembla realmente poco, y por eso habrán considerado el suprimirlo.
Pero que monte monomasa me parece un atraso, (a no ser que uses solo el coche para tandas, que no es el caso),
Los kits de monomasa, llevan varios muelles en el disco del embrague, para compensar la falta de absorción de vibraciones que proporciona un bimasa, pero nunca llega a ser lo mismo. (los discos de embrague para bimasa llevan pocos o no llevan)
Si aparecen los ruidos, la culpa esta en los muelles del disco del embrague, que no cumplen adecuadamente con su función, no hay más. Porque si el volante es monomasa, nunca va a absorber.
Leon 1.6 tdi
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
tom101 escribió:er_trompe escribió:sergio26 escribió:@er_trompe y tu como vas con tu coche por aora solucionado el problema?
De momento todo perfecto, ni un ruido raro mas, el embrague con el tacto suave, no hay quejas.tom101 escribió:BugalloJ escribió:Gracias. Haber que me dicen, la verdad es que cuando cambiaron el primer embrague me lo enseñaron y me dijeron que tenia unas manchas y unos rascazos, y que por ese motivo lo cambiaran. El tema es porque se producen esas manchas, que son recalentones que sufre el embrague y ese cambio lo hicieron solo quejandome del rascado, con 5500km, luego percibí el traqueteo y ahí está en el taller. Por eso creo que lo del embrague no es normal, más cuando el leon que yo probé antes de comprarlo no lo hacía, un itech 1.6 tdi, no rozaba nada en el embrague, es más, hasta creo recordar que el recorrido del pedal era menor. Y si, a seat responde los atosigo con email, llamadas, etc. Desesperan a un ssanto. Bueno muchas gracias por vuestro tiempo amigos
Estos son dos de los videos del embrague.
https://m.youtube.com/watch?v=-fl_RdJL8hA
https://www.youtube.com/watch?v=TWSVqmDwdPI
Ese ruido no es el embrague, es la caja de cambios. De hecho es el traqueteo tipico cuando se monta un volante monomasa, . Sabeis si vuestros modelos montan bimasa o monomasa?
Hay a quien le han cambiado la caja de cambios y no se le ha solucionado, hay a quien con cambiarle el embrague, se le ha solucionado, no se sabe muy bien de que es.
El embrague de nuestros 1.6 105cv, incluido el tuyo por lo que veo en tus datos, es monomasa. Se ha repetido ya bastante en este hilo.
El ruido lo hace la caja, pero no es culpa de la caja, el embrague bimasa en sus origenes se diseño precisamente para absorber los traqueteos de los engranajes de caja.
Es cierto que este 1.6 tiembla realmente poco, y por eso habrán considerado el suprimirlo.
Pero que monte monomasa me parece un atraso, (a no ser que uses solo el coche para tandas, que no es el caso),
Los kits de monomasa, llevan varios muelles en el disco del embrague, para compensar la falta de absorción de vibraciones que proporciona un bimasa, pero nunca llega a ser lo mismo. (los discos de embrague para bimasa llevan pocos o no llevan)
Si aparecen los ruidos, la culpa esta en los muelles del disco del embrague, que no cumplen adecuadamente con su función, no hay más. Porque si el volante es monomasa, nunca va a absorber.
Son casos y casos , en mi caso se soluciono con un cambio de caja de cambios , y a otros con el mismo cambio no se le an solucionado
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
Pego un comentario que acabo de leer en otro foro, la respuesta es de 2012 pero lo que me interesa, es el tema de las rpm en punto muerto.
" los ibizas con cambio de 5v efectivamente montan monomasa, pero los cambios se joden con mirarlos, suenan las marchas, petan sincros, marchas que no entran... a mi me cambiaron la primera caja por garantía a los 35.000km y a los 100.000 la caja jodida otra vez, un colega con un tdi 100 tambien le suenan las marchas, yo estoy convencido que lo que no chupa el bimbasa o los muelles del disco sel o come la caja, de todas formas en los tdi que montan monomasa de serie llevan el regimen de ralenti a 903rpm y no a 740-800rpm como los bimasa, el porque no tengo ni idea..."
Bueno, aparte del tema del ralentí, también es interesante eso del las cajas que petan porque la vibración que debía absorber el bimasa ahora se las come la caja.
¿Alguien sabe algo de eso?
" los ibizas con cambio de 5v efectivamente montan monomasa, pero los cambios se joden con mirarlos, suenan las marchas, petan sincros, marchas que no entran... a mi me cambiaron la primera caja por garantía a los 35.000km y a los 100.000 la caja jodida otra vez, un colega con un tdi 100 tambien le suenan las marchas, yo estoy convencido que lo que no chupa el bimbasa o los muelles del disco sel o come la caja, de todas formas en los tdi que montan monomasa de serie llevan el regimen de ralenti a 903rpm y no a 740-800rpm como los bimasa, el porque no tengo ni idea..."
Bueno, aparte del tema del ralentí, también es interesante eso del las cajas que petan porque la vibración que debía absorber el bimasa ahora se las come la caja.
¿Alguien sabe algo de eso?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
Esto esta claro, al pasar de bimasa a monomasa suelen hacer ruido segun modelo...pero la duda es porque el ruido no es constante?? porque va y viene??...segun he visto videos de gente pasando de bimasa a monomasa (ejem seat 1.9 tdi) hacen ruido y al apretar embrague se va..pero en nuestro caso es intermitente lo hace cuando le rota...
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promac - Aun con la L
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
casos de pasar de bimasa a monomasa que suenan todo el rato (o eso parece)...,pero nuestro ruido es como un claqueteo...
1.
https://www.youtube.com/watch?v=FZnRV74BsFY
2.
https://www.youtube.com/watch?v=BRcd9WiwFf4
1.
https://www.youtube.com/watch?v=FZnRV74BsFY
2.
https://www.youtube.com/watch?v=BRcd9WiwFf4
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promac - Aun con la L
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
Buenas tardes.
¿A quien le han solucionado el problema?, por que, por lo que veo solo se lo han solucionado al chico que le cambiaron la caja de cambios, yo voy por el segundo embrague y nada.
¿es del embrague o de la caja de cambios o todo en conjunto???
Un saludo a todos.
¿A quien le han solucionado el problema?, por que, por lo que veo solo se lo han solucionado al chico que le cambiaron la caja de cambios, yo voy por el segundo embrague y nada.
¿es del embrague o de la caja de cambios o todo en conjunto???
Un saludo a todos.
-
BugalloJ
Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
promac escribió:casos de pasar de bimasa a monomasa que suenan todo el rato (o eso parece)...,pero nuestro ruido es como un claqueteo...
1.
https://www.youtube.com/watch?v=FZnRV74BsFY
2.
https://www.youtube.com/watch?v=BRcd9WiwFf4
En el segundo video, se ve como cuando al pisar el embrague cambia el sonido. Pues en mi caso, es igual pero al contrario, es decir, cuando esta el coche al ralentí y piso el embrague, cambia el ruido y a mi parecer a peor, noto mas vibración y un sonido mas ronco, suelto el embrague y suena redondo, perfecto (excepto cuando salta el dichoso ruido )
BugalloJ escribió:Buenas tardes.
¿A quien le han solucionado el problema?, por que, por lo que veo solo se lo han solucionado al chico que le cambiaron la caja de cambios, yo voy por el segundo embrague y nada.
¿es del embrague o de la caja de cambios o todo en conjunto???
Un saludo a todos.
Solo a rayito, a los demas nada de nada de momento. Yo he dejado hoy el coche en taller, mañana lo recojo con nuevo embrague, esta vez LUK, pero.... me ha comentado el asesor que en este caso, no es el mismo embrague que se estaba montando de LUK, que la referencia acababa en B, en mi caso van a montar uno que la referencia acaba en D, así que algo diferente dice que hay. No se yo, ya comentaré experiencias
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
er_trompe escribió:promac escribió:casos de pasar de bimasa a monomasa que suenan todo el rato (o eso parece)...,pero nuestro ruido es como un claqueteo...
1.
https://www.youtube.com/watch?v=FZnRV74BsFY
2.
https://www.youtube.com/watch?v=BRcd9WiwFf4
En el segundo video, se ve como cuando al pisar el embrague cambia el sonido. Pues en mi caso, es igual pero al contrario, es decir, cuando esta el coche al ralentí y piso el embrague, cambia el ruido y a mi parecer a peor, noto mas vibración y un sonido mas ronco, suelto el embrague y suena redondo, perfecto (excepto cuando salta el dichoso ruido )[quote="BugalloJ"]Buenas tardes.
hola er_trompe, a mi me pasa igual...si paras y no lo tocas suena normal....si lo pisas ligeramente es cuando suena embrague(tipo ruido monomasa ...sonido ronco), asi que el ruido no es constante como les pasa al que cambia de bimasa a monomasa...esperemos que te vaya bien el embrague..lo que no se si al final pondran en algun caso bimasa( si es posible) para que se solucione..suerte
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promac - Aun con la L
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
@er_trompe , al que se le soluciono fue ami , a rayito por desgracia creo que aun persiste el problema .
Por cierto chavales oi me e parado a ablar con un amigo que tiene un volksvaguen golf 6 , y estaba a relenti y se le escuchaba el mismo traketeo , se le veia pisar el embrague y se le iva el ruido , asique por lo que veo no solo los seat leon pecan de ese problema
Por cierto chavales oi me e parado a ablar con un amigo que tiene un volksvaguen golf 6 , y estaba a relenti y se le escuchaba el mismo traketeo , se le veia pisar el embrague y se le iva el ruido , asique por lo que veo no solo los seat leon pecan de ese problema
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
Desde luego no es algo habitual, lo normal es que el traqueteo desaparezca al pisar el embrague, no al reves.
Considero muy interesante que recopilemos nuestros codigos de motor y caja, esto nos permite acotar las piezas/referencias que están ocasionando estos problemas
Luego lo suyo sería recopilar esta información en la primera pagina para poder estudiarlo mejor (alguien que tenga un post en la primera pagina y pueda pegarlo)
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1.6 tdi 105 fabricado 03/14
Codigo motor/caja CLHA/MWW
20.000kms sin problemas de momento
Quien no conozca su codigo de motor y caja, solo tiene que introducir aquí su n de chasis y le saldrá: partsale.eu
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
tom101 escribió:Desde luego no es algo habitual, lo normal es que el traqueteo desaparezca al pisar el embrague, no al reves.
Considero muy interesante que recopilemos nuestros codigos de motor y caja, esto nos permite acotar las piezas/referencias que están ocasionando estos problemas
Luego lo suyo sería recopilar esta información en la primera pagina para poder estudiarlo mejor (alguien que tenga un post en la primera pagina y pueda pegarlo)
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Hola, no consigo en esa pagina que me ponga datos de mi coche, hay mas maneras de ver que caja llevamos?? saludos
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
Entonces los vw golf también tienen el "ruidito"?? Vaya tela y vaya tela. Y alguien con A1 o A3? Haber si se sabe algo.
Referente a lo del cambio de marca para el tema de los embragues a mi cada vez me han puesto de una marca distinta y esto sigue igual. De echo el ultimo que cambiaron al salir del taller y hacer 10km ya estábamos otra vez. Esto lo único que me da en que pensar; es que están cambiando algo que no es.
Referente a lo del cambio de marca para el tema de los embragues a mi cada vez me han puesto de una marca distinta y esto sigue igual. De echo el ultimo que cambiaron al salir del taller y hacer 10km ya estábamos otra vez. Esto lo único que me da en que pensar; es que están cambiando algo que no es.
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alexmondex - Nuev@ por aqui
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv
Buenas no se si me esta empezando a pasar lo mismo tengo un 1.6 i tech y ayer escuche el ruidito al estar en relentin.. pisaba el embrague y se quitaba, volvia a pisar y volvia y asi sucesivamente, tengo 9800 kms , no se si empezar a preocuparme, si que es verdad que la marcha atras aveces no entra bien.
Comparado a mi antiguo seat leon 1.9 es verdad que e notado las marchas mucho mas duras en el mk3 ¬¬
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